A Los Q Les Funciona La Copia De Gt4

Pues como se dice que puede ser por el chip que cada uno tenga instalado, estaria bien que la gente a la que le a funcionado el backup de GT4 que nos cuente con que chip a sido. Por ejemplo a mi con muppet y messiah nada de nada, probado en traxdata y verbatim, despues de salir las letras de sony y tal, cuando se supone que tiene que salir el logo de toxic, se queda en negro y deja de leer asi que:

CON MUPPET Y MESSIAH NI LO INTENTEIS
(por lo menos eso es lo que yo recomiendo desde mis experiencias... 30 euracos a la basura, a ver si a alguno de mis colegas les funciona el juego y se lo emplumo, que a mi no me sirve)
Querido amigo

te explico siempre partiendo de que tengamos nuestro JUEGO original

utiliza record now para extraer la iso de tu juego original de gt4
una vez que tengas tu iso de tu gt 4 original
parchea con la utilidad del team toxic dual layer, sabras conseguirla estoy seguro.

y por ultimo quema tu iso de tu backup de seguridad de gt4
con la utilidad dvd decrypter la ultima version a ser posible
yo tengo una PIONEER A08 le das a write sin tocar absolutamente nada mas

verificado funciona con MUPPET

la marca de los discos es RIDATA DVD+R DL

RECUERDA HAZLO SIEMPRE QUE TENGAS TU ORIGINAL

espero haber sido de ayuda
No es cosa del chip que se tenga, sino de tu ps2.
Saludos [bye]
A ver pues yo tengo una PsTwo de hace 4 meses con Muppet y no muy usada, 3 imagenes hechas y grabadas con el dvddecrypter, una de ellas en verbatim y las otras dos en traxdata, y en todas me pasa lo mismo, la pantalla se queda negra despues de salir las primeras letras. El original tambien lo tengo, por supuesto, ahora mismo me descargo el recordnow y le hago otra imagen con ese programa, aunque tampoco creo que sea por el sofware que uso...

Luego la otra prueba que he hecho a sido con una consola de las gordas pero no se exactamente que version. Es de un amigo y me a dicho que tiene un messiah, asi que ese es el tema. Voy a ir haciendo la imagen con ese programa que me comentas, pero de momento no me gasto ni un euro mas. Voy a ver si a algun otro colega le funcionan las copias que he hecho esta tarde, y si no le funciona a nadie pues sera que soy muy tonto y que lo hago todo mal, jeje.

A! Y PROPONGO QUE EN ESTE HILO SE DIGA EL CHIP, Y A PARTE LA VERSION DE CONSOLA CON LA QUE SE A PROBADO QUE FUNCIONE EL BACKUP DE GT4 Y HASTA LA GRABADORA PORQUE YA NO SE NI QUE PENSAR...

un saludo!
hola

pues yo to he preparado con el alcohol 120% y el patcher y un dl tdk

pruebas:

ps2two + infinity ok perfecto
ps2two + muppet ok perfecto
ps2 v5 + magic 3 ok perfecto
ps2 v7 magic 3 ok pèrfecto
ps2 v9 + modbo ok perfecto

mi grabadora es una pioneer 108

un saludo
Confirmo

PS2 V10, con DMS3+ , DVD+R DL Verbatim,

Grabadoras:

NEC 2510A : [ok]

Sony DRU-710A : [ok]


PD: Solo quiero que me confirmen si a los que le va la copia, el juego les dura un poco en cargar? solo un poco o es que me acostumbré a jugarlo desde el HD.
iso extaida del original con record now,parchada con el toxic parcher, grabada en ridata dvd+r doble capa a 1x con dvd decrypter . 1 con book type normal, de 5 intentos pantalla inserte dsco de playstation, rula una vez. 2. con book type dvd-rom de 2 intentos rula una vez. chip messiah 1
Funciona [oki]

La iso hecha con dvd decrypter del original.

ps2 v6 + messiah 2 + pioneer 106 + datasafe DVD+R DL
Yo tengo Ps2 V9 + DMS4 Lite con Toxic BIOS V1.23 y no me rula

Iso con Alcohol 120% y copiada sin parchear en un Traxdata DVD+R DL, en la config del chip pongo auto pacth DVD+R DL pero no me arranca, lo lee todo el rato pero nada.

Salu2
[Permitirme pekeño offtopic, please]:

Landamburu: Puedes grabar Dl con la 106?? Por favor, dime como que yo tambien la tengo, y juraria que no hay ninguna firm para grabar DL.
PS2 V4 + messiah 1 + DVD+R DL Verbatim = O.K.
alguien lo ha probado con un ripper 2 gold en una v4?? Es q al precio d los dvds estos como q mas vale asegurarse un poco

Salu2
Os cuento:
Imagen hecha del GT4 original con DVD Decrypter
Parcheada
Grabada la imagen con DVD Decrypter sin tocar nada de Book type
mi grabadora es una pioneer 109
la marca del dvd-dl es Ridisc, fue la unica marca que encontre en una tienda por 6 euros
mi ps2 es una v7-8 con matrix MXL2
Resultado OK, funciona de maravilla
Vale hay va la mia

Imagen hecha con el decripter
Parcheado la iso (he eliminado el archivo mds)no me fiaba mucho
Grabado en una LG doble capa a x1 con decripter

conclusion.....probado en dos v7

una de ellas con un Magic 2 ..no funciona (pantallazo roja)

La otra con um matrix infinity...funciona de vicio

Por cierto grabado en Verbatim

Seguire probando haber k tal
[bye] [bye] [bye]
perdon :(

Ha sido un error la pionner 106 es la que tengo yo y no graba DL.
El backup lo he hecho con una Samsung de un colega
a la tercera va la vencida!!!

ha sido actualizar el firmware de mi LG, y mano de santo, donde antes me ponia unknow, ya me salia dvd-rom, y si nigun problema, un pokitin le ha kostado pillarlo, ke me ha echo amago de no pillarlo, pero luego todo perfekto. a la primera.

dvd dl verbatim
grabadora lg 4120b
chip messiah 2 (no estoy muy seguro)
parcheada la iso

gracias a todos!!!
Imagen creada con Alcohol 1.9.5, parcheada, grabada en un Verbatin DL, tostada con Alcohol tmb, booktype retocado desde opciones, chip Mesiah 2= OK
:P :P :P
Chip Meshias, Ps2 v.9, grabadora Pioneer 108, Decrypter 3.5.4.0, imagen creada con el Decrypter, parcheada la ISO con el programita de TOXIC, tostada la ISO con el Decrypter a 2,4 de velocidad, Verbatim DVD+R DL, a la primera, sale el logo de TOXIC como podeis ver en la foto que adjunto y a continuacion el juego, de maravilla sin parones, ruidos, ni nada por el estilo de autentica maravilla. La foto no la puedo adjuntar porque esta en otro hilo y no la puedo duplicar. Esta en TRES POSAVASOS DE 7 EUROS CON GT4.
Hola,ya me funciona mi copia de seguridad del gt4.
Estos fueron los pasos:
Imagen hecha con dvddecrypter.
Parcheada con el parche del team toxic.
Y grabada con una nec 3500 con alcohol 120% version 195(build 2802) con la opcion dvd+r.........Salu2
yo una v5 messiahs 2 pro 1.3 grabados de diferentes grabadoras he discos dl y algunas la ha cogido en alguna ocasion despues de meterlo mas de cien veces ya no lo coge , pero todas o casi todas en alguna ocasion han enganchado despues no hay forma , no los lee bien o no se que , los dvd dl son ritek d-01 de diferentes maracas , y verbatim de MKM , con decripter con alcohol todo grabado okey pero le cuesta o no lee la copia , cuando engancha alguna , va bien no se cuelga ni nada , pero los que no o cuando no cluge la lente la leche intentando leer. Cuando tenia instalado el chip pnp y usb la copia del tomb raider no la cogia , lellendo por los foros me decidi a actualizar el chip el messiahs en sus tiempos y despues de cambiarlo todas las copias que habia echo funcionaban a la perfeccion , creo que con los dl le este pasando lo mismo , me podeis orientar alguno que tenga la misma consola con el mismo chip si le funciona bien a la primera.
Yo creo que si tiene que ver la version del chip.mi consola es una v7 con messiash 2 y el juego del gt 4 lo coge a la perfeccion ahora en otra = que la mi con action mars nada de nada,comprobado en otras dos versiones de v7 con action mars ynada de nada el disco es verbatim asi que si alguien lo ha hehco funcionar que me lo diga,otra cosaq tb en una v 10 lleva un ghost 2 y tampoco lo coje y con el muppet si lo coje asi que creo que si tiene que ver en el chip..


Lo dicho si alguien le funciona con ghost 2 o action mars,para ver si mi teoria tiene que ver algo o no gracias por todo
akabo d grbar mi primer doble capa, el primero me dio error [uzi] y na el segundo lo grabe cerrando cosas en el orde y OK.
el caso esq aora en mi ps2 con O2 y firm 1,61 q lee el gt4 sin parxe me da pantalla roja, pero en una ps2 kon un duo2 normal y corriente si va.
en el menu del o2 e kambiao de to, pero no va
q pasa???
- Grabadora LG GSA-4120B con el firmware actualizado a la ultima version (A115).
- DVD+R DL Verbatim 2.4x (8.40 lerus)
- PS2 creo que v9 version aqua (SCPH 50004 con software v3.00)
- Chip Messiah 2

La copia va perfecta.
Un saludo.
BAckup de gt4 con o2 y V7 con dvd decrypter 3.5.4.0 y verbatim +r dl rulando a la primera con sony dru 710A con firmware modificado a liteon (sin parchear el backup con el toxic).
Backup con Mxl2 y V7 con el mismo dvd decripter con el toxic y dvd dl vebatim con la misma sony parcheada y rulando de miedo. :D
Com uma V7 e chip Ripper 2.0 funciona perfeitamente, GRACIAS
Hola a todos
Yo tengo una PSTwo con un Muppet, he hecho un backup del GT4 con el parche de toxic y pasa una cosa rara.
Solo funciona cuando la play esta fria, arranca de p... madre y va de lujo, pero cuando se calienta y vas a cambiar de coche o cualquier otro movimiento se queda la musica sonando pero no sale la imagen, y se puede tirar hasta el otro dia que no sale nada. Pero se enfria y vuelve a rular.
Me imagino que será algún problema técnico.
Por favor me podeis decir si tiene solución.
Y si alguien sabe que es, por favor que me explique un poco.
Muchas gracias
Se me olvidaba es un DVD+R DL Traxdata con una grabadora LG 4120 b
- DVDDecrypter para extraer y grabar la imagen una vez parcheada
- soporte Platinum DVD+R DL 2.4X
- unidad grabadora pioneer 107
- probado en v4+duo2 => perfecto, sin ruido, como la seda
- probado en v7+messiah2 => idéntico resultado. Bravo para toxic team.

comentar que grabando con alcohol la primera vez me dio un error, pero el DVD no se estropeó y lo pude grabar posteriormente con dvddecrypter.
probado imagen echa con dvd decrypter y parcheada iso con toxic, luego grabada con alchol 120 sin tocar nada, dvd traxdata y grabadora lg4120b y todo perfecto.
A mi ps2 es una v7 con magic3
Mi experiencia:
Extraemos la imagen con el dvd decrypter, parcheamos la ISO, y para grabar cogemos el MDS. Grabamos en un Traxdata con una Pioneer 108. Lo probamos en una V5 con Messiah 1 y mierda. Los datos de la grabación eran correctos (book type dvd-rom y datos correctos en las dos capas). Sin quitar el dvd decrypter grabamos la misma iso en un verbatim. A la primera lo coge perfecto. Grabamos otro verbatim y tambien perfecto. Voy a mi casa y las dos copias (incluso el traxdata) funcionan perfectamente en mi V4 con messiah 1...
Para que luego digan que el messiah 1 no soportaba dvd9 [oki]
Yo creo que el problema no está ni en la version de consola ni en el chip, simplemente es cosa de la lente, si está un poco cascada no lo pilla.
Hola de nuevo
En el otro post no he puesto lo de que hay que extraer y grabar con el último decrypter etc etc etc porque considero que los moderadores y demás colegas ya están más que hartos de decirlo.
He probado el Traxdata en una V4 con un Infinity con el firmware 1.45 activando el soporte para DVD+r DL y desactivándolo y va de las dos maneras pero tambien al cabo de un tiempo se cuelga aunque tarda más que en mi PSTwo.
He hecho pruebas con el Testlens2 en las 2 PS2 con los mismos discos y dan los mismos resultados.
Mi conclusion es que puede que los DL Traxdata no sean todo lo buenos que deben que ser.
Voy a probar con Verbatim y os contaré
Si os ha pasado a alguno y lo habeis solucionado por favor decidme como.
Gracias :D
imagen con dvddecripter, parcheada y grabada con nero en plextor px716a con el booktype activado en plextool, grabado a 4x (16 minutos en total) en un traxdata-dl

-ok en v4 con mesias 1, da una especie de "crujidos" al coger el disco, pero siempre lo carga perfecto

-mal en v9 con mesias 1.32, sale la pantalla de disco de ps2 o algo asi, aunque creo que es del chip, por el sonido coge muy bien el disco.

-perfecto en v9 con matrix infiniti tanto con la bios 1.38 como con la 1.40 (con esta ultima no sale el logo de toxi... al cargar)

-se queda en negro en v7 con matrix xxl, la lente de esta no esta muy bien


-la misma imagen grabada con pioneer a09 solo funciona en la v9 y ademas se entrecorta la intro
A ver si hay me dice si ha podido conseguir que vaya en una v7 el action mars y en una v9 el ghost 2 voy a actualizar a 1.30 a ver si me va el ghostt 2 he conseguido que vaya el messiah 1 en una v4,en una v7 messiash 2 y v9 con matrix pero estoy probando en v7 con el action mars y no hay manera y tb en una v9 con ghost 2 pero nada esta tarde probare a actualizar el ghost 2 a ver porque me sale error de disco conb el gohost 2 con el actiona mars me sale la pantalla roja..

Gracias por respodnerme y animo a todos a ver si entre todos podemos desvelar este misterio
Ps2 V9
Matrix MXL2
Decryter
Platinum (Ritek)
Liteon 1633 a 2.4X DVD-ROm
Todo OK [fies]
A la primera, a todos los q teneis problemas actualizare el firm de vuestras gravadoras.
Probare este en otras plays con otros Chips
pues... mira:

PS2 V7 Matrix Infinity 1.45
Pioneer DVR-108d -> Firm 1.18
Verbatim +R DL -> OK
Traxdata +R DL -> OK

Un saludo
V7 con Messiah2
Imagen hecha con DVD-Decrypter
Parcheada con ToxicPatcher
Grabada con DVD-Decrypter sobre un Verbatim y con una BenQ

Gracias a todos por consequirlo, por fin ha tenido recompensa todas esas horas leyendo hilos con miles de mensajes (la ayoria iguales, menos mal)
En mi caso,

PS2 V5
Messiah 1

ISO extraida con Decrypter
ISO Parcheada con DLPatcher
ISO grabada con Decrypter en Verbatim DL

1.- Si lo meto directamente, hace un ruido extraño al principio y va a la pantalla de configuración, nunca carga, grabo otro (por si acaso he cometido algún error) y lo mismo - KO .

2.- Meto DVD RegionX (me imagino que con AR funcionará igual), me pide la zona de carga, meto Backup y le doy por ejemplo a la 2, y el resultado es que me carga el juego perfectamente, sin tirones ni nada por el estilo - OK .

y creía que había perdido 2 DVD DL (20 Eurakos), pero todo sea por conseguir el objetivo de tener un backup.

Al menos en mi caso funciona perfectamente.

Un saludo, desde el Kaos...
a mi genera problemas el original al tener la memoria puesta,


si la pongo despues que la pide no hay problemas
BELMONTE escribió:2.- Meto DVD RegionX (me imagino que con AR funcionará igual), me pide la zona de carga, meto Backup y le doy por ejemplo a la 2, y el resultado es que me carga el juego perfectamente, sin tirones ni nada por el estilo - OK


Puedes explicar un poco mas que es lo que hiciste???? es que soy un poco torpe y no me he enterado de nada :(
un saludo
imagen creada con dvdecrypter
parcheada la iso
grabada la iso con alcohol (sin cambiar nada)
grabadora philips, dvd+r dl philips
pstwo con ghost2
todo o.k.
javiercos escribió:Puedes explicar un poco mas que es lo que hiciste???? es que soy un poco torpe y no me he enterado de nada


Bueno voy a intentar explicarlo mejor, ya que torpes somos casi todos hasta que lo hemos hecho al menos una vez y al menos en mi caso hasta que no lo entiendo bien y no lo pruebo varias veces de varias formas no me quedo satisfecho:

El PS2 DVD RegionX es un software para que permite cambiar la zona del DVD sin modificar la consola, los chips actuales hacen a la consola multizona, pero en mi caso al tener un messiah1, esto no venía de serie. Entonces compré este software y pude disfrutar de pelis de otras zonas. En el caso del GT4 no lo quería para este fin, pero es que cómo al meter el DVD nunca aparecía el logo de PS2, pues intenté probar con un disco que hace el boot y espera a que introduzca el disco que quiero ejecutar saltándome la protección inicial (el chip lo necesito de todas formas). Esto lo podría haber hecho con un AR (Action Replay), pero no tengo ni idea de donde lo puse, además era mi idea inicial y seguramente habría removido toda la casa para encontrarlo, así me pregunte, y si funciona con el DVD RegionX?, si para lo que lo quiero es sólo para que se salte la fase del arranque...

Una vez arrancado y en ejecución el software DVD RegionX, meto el backup del GT4 (esto lo puedo hacer una vez hecho la elección de la zona pues sale la bandeja, pero también se puede hacer antes, que es lo que hago yo), me pide que elija la zona para la que quiero ver el DVD-Video, y cómo lo que quiero es ejecutar un juego de PS2, pues le doy a la que más a mano tenga, por defecto el cursor se situa en la zona 2 (la europea, asiática, ...).

Y nada más, empieza a rular el juego sin salir el logo de Toxic. De esta forma aunque con la ayuda de swap, consigo que este pedazo de juego me rule aunque sea de forma indirecta.

Espero que haya sido lo suficientemente explicita la explicación para cualquier cosa aquí me teneís.

Un saludo, desde el Kaos...
probare y espero tener suerte porque los DVDs (tengo cuatro!!!!) funcionan en otras plays pero no en la mia :(
gracias por la ayuda
EDITO: he leido por ahi que se necesita una memory card "limpia" para el DVD region X porque la formatea y borra el contenido ¿es cierto?
landamburu escribió:Funciona [oki]

La iso hecha con dvd decrypter del original.

ps2 v6 + messiah 2 + pioneer 106 + datasafe DVD+R DL


Como has grabado un doble capa con esa grabadora si de serie no graba dl. Le has puesto algún firmware o algo??
A ver si me echais un cable:No me rula el gt4.

Tengo pstwo+ Infinity 1.45. Grabadora Pioner109.Gt4Verbatim.
Me salen unas letras de playstation 2 y luego pantallazo en negro.
Yo los juegos los grabo con nero,y por ahota todo bien,menos éste.
¿Tengo que activar alguna opción del Matrix,para que lea bien doble capa,o cambio de programa con el decrypter,si es así configuro algo?


Gracias.

Edit:ya está arreglado.Sólo habñia que ir a opciones del chip activar dvd9

No se porque la gente se mete con el Nero.Todas las copias me van perfectas.
43 respuestas