Javierkun escribió:Y en qeu consiste tu trabajado dat?
hibiki13 escribió:Eso eso, en que trabjas tu?
Y con ese ciclo que en que trabajos puedes colocarte?
Pues yo ahora mismo estoy instalando parking (las máquinas. Las que llevan las barreras, las que dan los ticket, los cajeros...).
Poder colocarte?
Pues la verdad que puedes currar de mogollon de cosas.
Montando y cableando equipos, racks, probando y montando placas, diseñandolas (es lo que estuve haciendo de practicas, fabricar pcb's), montando redes, haciendo diferentes instalaciones, reparando y montando hardware, programando microcontroladores, reparando placas, equipos...
Ademas, luego le puedes dar mucha utilidad fuera del curro (hacer ñapas o arreglar pequeños electrodomesticos...).
Conozco gente que se saca sus buenas pelas simplemente instalando chips a la play.
El modulo es muy completo, y en cualquier cosa que este minimamente relacionado con electronica, electricidad o telecomunicaciones vas a encontrar curro.
Incluso con la informatica (mas a nivel de hardware, aunque sin hacer ascos al software).
Yo estudie en Alcala, y la verdad que de medios estaban bastante bien.
Digo esto porque no en todos sitios es igual, se que en Torrejon por ejemplo el modulo es una mierda (lo han quitado) porque no tenian mucho material, muchas practicas las hacian con Proteus o Workbench (sin contacto fisico con componentes, integrados...).
Como ya he dicho es muy completo, es de electronica, pero das telecomunicaciones, redes, sistemas operativos, programacion...
Obviamente, no en la misma cantidad que si haces un modulo especifico de esto, pero si para tener una buena base que te permita empezar a currar en algo de eso.
Por otro lado, me sorprende que es un ciclo en el que no suele haber mucha gente, yo los 3 años que estuve (repeti el 1º), clases de entre 10 y 15 personas (luego van cayendo conforme avanza el año

).
Y por lo que me han comentado otros años, igual.
En cambio, telecomunicaciones e informatica, petadisimo de gente, mucha se queda fuera (en el de DPE ha llegado a entrar gente mas tarde porque habia plazas) y con mas problemas para encontrar curro.
Lo importante es hacer algo que te gusta, yo me tire a la electronica por que me molaba, sin saber que tal iba a estar luego la cosa, y la verdad que para nada me arrepiento.
De hecho a un amigo que estaba haciendo carrera de teleco (mas bien jugando al mus y bebiendo cervezas

) me lo traje a hacer el módulo conmigo, y ahora esta tan contento (y currando).