¿cuales de los Ciclos es el que tiene + futuro?

Pos eso que cual de los ciclos formativos que existe ahora, te permitirá tener trabajo asegurado (esto... + o - asegurado ^^).

Cual me aconsejaís?

Gracias de antemano.
Kojimasex escribió:medio o superior?

superior que me he olvidao de ponerlo ;)
yo voy a hacer Laboratorio de diagnóstico clínico a la par que un título de técnico para poder conducir una UVI móvil, que ya me saqué el permiso BTP
yo tb ando interesado, la matricula es en octubre no?

al margen de las salidas, cual es el mas facil? X-D
Yo te diria k Imformatica, exactamente, "ciclo de explotacion de sistemas operativos", k eso ya engloba todo lo k es la imfortica en general y si te lo sacas (superior) creo k tendras un buen futuro asegurado ^^ :Ð
j.r.anubis escribió:Yo te diria k Imformatica, exactamente, "ciclo de explotacion de sistemas operativos", k eso ya engloba todo lo k es la imfortica en general y si te lo sacas (superior) creo k tendras un buen futuro asegurado ^^ :Ð
me da que la informatica esta jodida, yo tiraria mas por la electronica
SLAYER_G.3 escribió:me da que la informatica esta jodida, yo tiraria mas por la electronica

XD En la imformatica hay algo, por no decir bastante de electronica y al reves tambien.. pero claro esta cada una se basa en lo suyo, es verdad k la imformatica esta astascada sobre todo en la peninsula pero aki no [jaja]
Puedes meterte en el sector salud¿Por que en el extranjero se valora mucho la atencion medica Española ya que el titulo de Ats por ejemplo en Gran Bretaña no existe.
j.r.anubis escribió:Yo te diria k Imformatica, exactamente, "ciclo de explotacion de sistemas operativos", k eso ya engloba todo lo k es la imfortica en general y si te lo sacas (superior) creo k tendras un buen futuro asegurado ^^ :Ð

el de explotacion de sistemas informaticos es un ciclo medio, no?

Aparte que la informatica no es de lo que mas salida tenga, esta ya un poco saturadillo..

Yo creo que los que mas salida tienen son los de las familias de electricidad y electrónica y el de edificación y obra civil, pero supongo que tambien depende tambien de la zona.
wannda escribió:el de explotacion de sistemas informaticos es un ciclo medio, no?

Nop, tambien hay superiro, por lo menos aki en Canarias
Desarrollo de productos electrónicos (el que voy a hacer yo). Según me han dicho, el más interesante de los de electrónica, y trabajo no te va a faltar (no solo por su utilidad en diversos campos, sino porque no hay mucho alumnado que digamos).
Menos informatica que esta más petado que el metro de tokio yo me iria a cosas manuales, electronico, y cosas así que tiene demanda, y además pagan bien.
Hagas lo que hagas, no cojas el de informática, pq vas a estar explotado, y con un intrusismo laboral impresionante.
Yo he hecho el de Desarrollo de productos electronicos en Alcala (Madrid), y curro hay bastante.

Ahora mismo, de mis compañeros, el que no esta currando es porque no quiere.
Los excompañeros de otro curso y gentes de otros años tambien estan currando.

Sobre demanda, te dire que los profesores tienen mas empresas para mandar alumnos (tanto a practicas como a currar) que alumnos hay, incluso un profesor nos comento que alguna empresa metia presion para que aprobara la gente a saco porque necesitaban personal.

Incluso han venido a buscar gente sin el titulo, que estaba en ese momento haciendo el ciclo.

Salarios??
Pues depende, como todo, pero para que te hagas una idea en torno a 12/15.000€ brutos años, con 14 pagas (que vienen siendo entre 800 y 1000€ al mes mas o menos).
Esto para empezar y sin experiencia, claro.
Y en qeu consiste tu trabajado dat?
dat28850 escribió:Yo he hecho el de Desarrollo de productos electronicos en Alcala (Madrid), y curro hay bastante.

Ahora mismo, de mis compañeros, el que no esta currando es porque no quiere.
Los excompañeros de otro curso y gentes de otros años tambien estan currando.

Sobre demanda, te dire que los profesores tienen mas empresas para mandar alumnos (tanto a practicas como a currar) que alumnos hay, incluso un profesor nos comento que alguna empresa metia presion para que aprobara la gente a saco porque necesitaban personal.

Incluso han venido a buscar gente sin el titulo, que estaba en ese momento haciendo el ciclo.

Salarios??
Pues depende, como todo, pero para que te hagas una idea en torno a 12/15.000€ brutos años, con 14 pagas (que vienen siendo entre 800 y 1000€ al mes mas o menos).
Esto para empezar y sin experiencia, claro.

Eso eso, en que trabjas tu?

Y con ese ciclo que en que trabajos puedes colocarte?
Todos dicen que la informática está saturadísima y tal, pero sinceramente, no conozco a nadie que haya hecho el módulo de Desarrollo de aplicaciones Informáticas y NO esté trabajando.
Uno del DAI y que esta currando.

Mas o menos las expectativas salariales son como el ciclo que han mencionado mas arriba, entre 12.000 -16.000 € Brutos Anuales sin experiencia.

Luego si te formas mejor, por ejemplo en JAVA, yo este año voy a hacer un master en JAVA porque hay muchas empresas demandando gente especializada en java y estan ofreciendo 30.000 € Brutos al Año.

Lo Importante es especializarte en algo, si haces un ciclo de electronica, hazte otra cosa despues que te de una titulacion oficial fuerte en una determinada rama.

Es mejor especializarse en algo que te guste que no ser aprendiz de todo y oficial de nada :cool:

Un Salu2.
yo voy a hacer DAI el año que viene, pero mas que nada por que es el que mas facil me voy a sacar.

De todas formas, si quieres curro, tambien depende de la zona, pero por ejemplo, el de mantenimiento de aeronaves (creo que hay dos de esa rama, uno de mantener aviones y otro de avionica) no creo que esten faltos de trabajo, pues solo se imparte en dos o tres centros en toda españa... pero claro, tienes que tener un aeropuerto cerca XD

Tambien dicen que cosas relacionadas con la industria del metal (mecanizado) hay mucho curro y se cobra bien, pero trabajas como un cabron (soldadora, torneros, fresadores etc) y tambien dependes de que ese tipo de industria este por tu zona.

Y informatica...segun tengo entendido, si vives cerca de barna o madrid no deberias tener problema de encontrar curro.
Yo hice ASI (Administración de Sistemas Informaticos) y un curso homologado de ORACLE y PLSQL por las tardes. Terminé el 19 de Junio y el 13 de Junio tenía dos contratos para firmar (2 multinacionales en Madrid).

Ahora llevo trabajando casi 2 meses en una de ella y rara es la semana que no me llaman para alguna entrevista.

Saturado??, pues no digo que no, pero, por los menos en Madrid, trabajo hay de sobra.

Saludos!!
A mi me gustaría estudiar DAI aquie en Málaga, en caso de sacarme el ciclo... ¿en que me recomendaís para especializarme?

¿lo idiomas sirven en este mundillo o no? Sé hablar y escribir alemán a la perfección, el inglés lo domino tambien muy, muy bien.

Gracias a todos por contestar ;).
Javierkun escribió:Y en qeu consiste tu trabajado dat?

hibiki13 escribió:Eso eso, en que trabjas tu?
Y con ese ciclo que en que trabajos puedes colocarte?

Pues yo ahora mismo estoy instalando parking (las máquinas. Las que llevan las barreras, las que dan los ticket, los cajeros...).

Poder colocarte?
Pues la verdad que puedes currar de mogollon de cosas.
Montando y cableando equipos, racks, probando y montando placas, diseñandolas (es lo que estuve haciendo de practicas, fabricar pcb's), montando redes, haciendo diferentes instalaciones, reparando y montando hardware, programando microcontroladores, reparando placas, equipos...

Ademas, luego le puedes dar mucha utilidad fuera del curro (hacer ñapas o arreglar pequeños electrodomesticos...).
Conozco gente que se saca sus buenas pelas simplemente instalando chips a la play.

El modulo es muy completo, y en cualquier cosa que este minimamente relacionado con electronica, electricidad o telecomunicaciones vas a encontrar curro.
Incluso con la informatica (mas a nivel de hardware, aunque sin hacer ascos al software).

Yo estudie en Alcala, y la verdad que de medios estaban bastante bien.
Digo esto porque no en todos sitios es igual, se que en Torrejon por ejemplo el modulo es una mierda (lo han quitado) porque no tenian mucho material, muchas practicas las hacian con Proteus o Workbench (sin contacto fisico con componentes, integrados...).

Como ya he dicho es muy completo, es de electronica, pero das telecomunicaciones, redes, sistemas operativos, programacion...
Obviamente, no en la misma cantidad que si haces un modulo especifico de esto, pero si para tener una buena base que te permita empezar a currar en algo de eso.

Por otro lado, me sorprende que es un ciclo en el que no suele haber mucha gente, yo los 3 años que estuve (repeti el 1º), clases de entre 10 y 15 personas (luego van cayendo conforme avanza el año :P).
Y por lo que me han comentado otros años, igual.

En cambio, telecomunicaciones e informatica, petadisimo de gente, mucha se queda fuera (en el de DPE ha llegado a entrar gente mas tarde porque habia plazas) y con mas problemas para encontrar curro.

Lo importante es hacer algo que te gusta, yo me tire a la electronica por que me molaba, sin saber que tal iba a estar luego la cosa, y la verdad que para nada me arrepiento.
De hecho a un amigo que estaba haciendo carrera de teleco (mas bien jugando al mus y bebiendo cervezas XD) me lo traje a hacer el módulo conmigo, y ahora esta tan contento (y currando).
Y con ASI? administracion de sistemas, en que trabajas? en que consiste?
Yo ahora mismo soy programador de Banksphere (bufff). Mi perfil (juntando el ciclo con el curso SEPECAM) abarca desde cualquier tipo de programación (JAVA,C++,COBOL...) hasta gestor de BBDD (ORACLE,SQL SERVER) o cualquier tipo de cosa relacionada con Hardware (montaje de redes y equipos...).

Saludos!!
todos los ciclos se dan en institutos?

lo digo pq creo q hay sitios q no son institutos y tb los dan no?
Al respecto del modulo de ASI,como administrador puedes encontrar trabajo.Ahora bien,si quieres ganar algo de dinero y un trabajo medianamente serio,hazte un curso homologado aparte sobre Oracle.
Un administrador Oracle está muy bien valorado,y no abundan precisamente.

A mi me queda una asignatura para terminar el modulo de ASI,pero me gustaria hacer otro modulo que tenga algo que ver con imagen.
Cada dia que pasa me gustan menos los ordenadores.
Damon Plus escribió:Desarrollo de productos electrónicos (el que voy a hacer yo)

Donde lo vas a hacer? yo tb lo voy a hacer pal año, en ourense

dat28850 escribió:Lo importante es hacer algo que te gusta, yo me tire a la electronica por que me molaba, sin saber que tal iba a estar luego la cosa, y la verdad que para nada me arrepiento.

Buff tio me acabas de alegrar el dia...yo tb lo voy a hacer sin saber mucho como va la cosa pero bueno... me has animado que te cagas

Un saludo
yo entre el DAI y el ASi, prefiero el DAI.

pero me habeis picado con la electronica, la informatica es cierto que esta petada, aunque tarde o temprano encuentras curro.

que asignaturas se dan?

fisica?, analogica?, digital?
Pega un buen braguetazo y a tomar por culo con todo. Yo aun aspiro a ello. :-P
Yo esto haciendo electrotecnia, almenos si quieres el de telecos creo que es mejor que te decantes por electrotecnia, sabras bastante de domotica, proyectos sobre instalaciones e baja tension, tambien das redes de informatica y algunos programas mas bien tirando a diseño que ha programaciones o cosas asi.

Todo depende de lo que te guste, eso si de electrotecnia tienes trabajo seguro.

Instalando alarm, montando cualquier aparato electrico, en la obra...
Ademas ahora almenos aqui en mi instituto de badalona dan el carnet de electricista, carnet que antes tenias que ir a la generalitat y pagar para hacer un examen del Reglamento de baja tension un toxo de cuidao....(lo tengo ai muerto de asko)

Ahora por fin he tenido la suerte que trabajo de electricista en la empresa ALSTOM fabricando trenes tramvias y tal, no me quejo la verdad.
Heku escribió:Pega un buen braguetazo y a tomar por culo con todo. Yo aun aspiro a ello. :-P

sin duda, la mejor opcion, yo tampoco lo descarto [qmparto]

alguien podria explicar mas o menos las diferencias entre el ASI y DAI?

tengo una ligera idea: el DAI es mas de programacion y sistemas operativos y el ASI programacion y base de datos? a la hora de curro q harias con el ASI?. DAI es basciamente programador supongo.

respecto a electricidad y electronica me gustan "Desarrolo de productos electronicos" pero en especial "Sistemas de Telecomunicacion e informaticos" (seria currar en temas de radio, television, telefonia y todo ese rollo...)
Yo voy a hacer ASI, y despues planeaba sacarme el certificado de Cisco CNNA de redes, que me han dicho q mejora el curriculum un monton.
¿pero te valen o no los idiomas con ASI?
hibiki13 escribió:¿pero te valen o no los idiomas con ASI?

Tener varios idiomas es muy bueno, y supongo que en informatica el ingles es imprescindible.
El inglés es importante, si, pero no imprescindible. Necesitas lo justo para que si lees un manual puedas entender de que te está hablando.

En cuanto a las diferencias ASI/DAI, en principio, el DAI estaba más orientado a programación y a BBDD, mientras en ASI te orientabas más a redes y hardware. Sin embargo, por lo menos donde yo he hecho el ciclo, cada vez hay menos diferencias (todos tocan todos los palos).

Por ejemplo, yo en ASI cursé estas asignaturas (nombres genéricos, que no me acuerdo de todos):

1º ---> Redes, Introducción a programación (C/C++), Sistemas Informaticos (Hardware y S.O)

2º ---> Bases de Datos (Desde Access a Oracle, lenguajes ASP y PHP) , Programación avanzada (C++ en entorno Windows y Linux) e Implantación de Aplicaciones informaticas (Programas en .Net, paquete oficce...)

Yo ya te digo que estoy muy contento con mi curriculum y de momento, me abundan las ofertas de empleo en Madrid, ya que mezcle el ciclo de ASI con el curso de ORACLE y prácticamente di lo mismo que si hubiese hecho los dos ciclos.

Saludos!!
yo te recomiendo un modulo superior de "prevencion de riesgos laborales" ya que dentro de poco será obligatorio tener en todas las empresas un departamento de prevencion (segun tengo entendido) y para hacer estudios, etc está bien...

vamos a mi me da que es una de las cosas que mas salidas va a tener a un plazo medio/corto
keo01 escribió:Tambien dicen que cosas relacionadas con la industria del metal (mecanizado) hay mucho curro y se cobra bien, pero trabajas como un cabron (soldadora, torneros, fresadores etc) y tambien dependes de que ese tipo de industria este por tu zona.

Al final estos trabajos la gente los esta deando de mano y por falta de gente cualificada se esta pagando sueldazos
Y alguien sabe donde encontrar la lista dónde te vengan los institutos publicos y Ciclos que ofrezcan en Málaga???

Recuerdo que lo busque una vez y ahora no lo enceuntro.. :( a ver si alguien me echa una mano.
Metis Connetis escribió:Todos dicen que la informática está saturadísima y tal, pero sinceramente, no conozco a nadie que haya hecho el módulo de Desarrollo de aplicaciones Informáticas y NO esté trabajando.

Una cosa es estar trabajando y otra cosa es estar trabajando por un sueldo digno con horarios dignos.

Informatica es la peor elección que se puede hacer.
Johny27 escribió:
Una cosa es estar trabajando y otra cosa es estar trabajando por un sueldo digno con horarios dignos.

Exacto. Si te metes a informática, vas a echar más horas que un reloj, vas a estar puteado vivo, y cuando te des cuenta del percal, vas a tener que reciclarte en otra profesión (o amargarte la vida por el fallo que cometiste eligiendo esa profesión).

Muy distinto fue cuando hubo el famoso boom. Pero ahora ya de eso no queda nada.
yo que tu tiraba más por la rama de la sanidad. si te gusta, claro
Johny27 escribió:

Eso es cierto... Los sueldos son dignos (muy buenos diría yo), los horarios no.

Saludos!
Aguchan escribió:
Eso es cierto... Los sueldos son dignos (muy buenos diría yo), los horarios no.

Saludos!

Será en donde tu vives, porque en el resto del pais de 800-900 euros no suben, y no precisamente para novatos.
Bueno todo es genaralizable. Mi prima ha acabado ASI este curso pasado, e hizo las prácticas en un hosital creca de su casa, y la han contratado. Curra sólo por las mñns, y cobra 1500€.

Aunke sí, conozco a mucha más gente k ha hecho ASI o algo relacionado con la informática y curra mucho para llevarse 1000 euros, o ni eso.

Saludos
Yo trabajo en Madrid, vivo en Puertollano y cobro alrededor de 1200€ al mes. Y que quereis que os diga, empezar a trabajar cobrando eso no me parece para nada mal...

Saludos!!

Edito para poner que trabajo de 9 a 18:30 con una hora para comer y los viernes de 9 a 15 . Además, mi empresa tiene una flexibilidad horaria de la ostia y un gran ambiente...
aqui todos sois muy pesimistas con la informatica, no me creo k la situacion este tan mal como la kereis pintar, o es que acaso solo pasa con esta area de trabajo ? xk k yo sepa la situacion laboral no sk este demasiado bien en este pais.

no entiendo la mania de decir, ui informatico, mal pagado y explotado, es posible que en algunos casos sea asi, sobre todo al principio, no se puede pensar tener el titulo y ya tener un sueldazo, las cosas no funcionan asi.Ademas, si consigues meterte en la administracion, ya ves tu lo que te explotan, 7 horas de curro con tiempo para echarte los cafes y sueldo de la categoria A, es eso estar mal pagado ?? yo creo k no...

y si te metes en una empresa, pues depende del conjunto de varias cosas, en mi opinion habria k ver si tu sueldo es adecuado comparando las horas k exas con lo k tu le ofreces a la empresa en relacion a tus conocimientos, no me refiero a tu titulo de fp o universitario simplemente, sino a tus conocimientos de idiomas, si has exo algun master o los cursos k tengas, es que tambien hay que saber valorarse y rechazar cosas k no te convezcan.

yo he empezado a hacer este año ingenieria informatica, he acabado primero y cuando la acabe kiero hacer un master en computacion paralela y distribuida y el cisco ccnna y para nada creo que vaya a haber un futuro laboral tan malo como el que nos quereis hacer ver...

Un saludo, ahora tiraros todos al cuello !! xD

y ya se k españa no valora los trabajos tecnologicos aora mismo, es posible k la situacion cambie dentro de unos años, pero vamos, que yo tampoco tendria ningun problema en emigrar de este pais viendo el futuro k se nos avecina...

sin acritud ! [pos eso]
Pequeño escribió:aqui todos sois muy pesimistas con la informatica, no me creo k la situacion este tan mal como la kereis pintar

Pues creetelo, es todo culpa del PUTO INTRUSISMO.
una cosa, y como esta el tema de hacer 2 modulos en paralelo?.....
Por que me estoy planteando la posibilidad de hacer DAI, y cuando este haciendo segundo empezar otro de otra rama o relacionado... pero claro no creo que quede tiempo entre las practicas y las clases no?
perdonar por mi ignorancia pero hablais de ciclo superiores, de ciclos medios existe algo, y aqui en andalucia q tal?
51 respuestas
1, 2