No se que estudiar (electrónicos aquÃ_)

Me tengo que matricular este mes y no se en que lo haré.

La Universidad ya está descartada, asÃ_ que prefiero decantarme por algún módulo o grado superior, pero no se de qué. Tenia pensado hacer algo relacionado con la electrónica y tal.

Aconsejadme que estudiar, please [idea]
pablosales escribió:Me tengo que matricular este mes y no se en que lo haré.

La Universidad ya está descartada, asÃ_ que prefiero decantarme por algún módulo o grado superior, pero no se de qué. Tenia pensado hacer algo relacionado con la electrónica y tal.

Aconsejadme que estudiar, please [idea]

Es necesario escribir usando estas gilipolleces??

haré
está
asÃ_
algún
módulo
qué
electrónica

Podria contestarte pero paso de perder el tiempo descifrando lo que pones en tu post.

[noop]
es un problema con los acentos... no te mosquees hombre xD
Joder tio, no lo puesto con ánimos de que no me entendierais. El caso es que quiero saber que estudios superiores puedo hacer, y que me recomendais del ámbito de la electrónica.

Te refieres a los acentos???

A mi se me ven mal. Por ejemplo, si pongo "asi" con acento me pone "as?_". No se porque coño pasa.
Perdon pensaba que lo hacias a proposito como la moda de escribir con mayusculas y minusculas, has probado a mirar que idioma tienes elegido en la barra de idiomas, la verdad se hace bastante molesto.

Respecto a la pregunta del hilo, el que debe escoger eres tu, teniendo en cuenta tus gustos, te puede aconsejar alguien que lo haya echo si esta bien, si tiene salidas, etc.. pero debes mirar entre los que mas te gustan sus caracteristicas, modulos, horas, praticas en empresa, y que tengas posibilidad de hacerlo, bien por que lo den en algun centro de tu localidad o tengas posibilidad de desplazarte. Despues puedes preguntar entre los que elijas si alguien lo ha echo y que tal le ha ido.

http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&area=formacion-profesional
Gracias por el link keops, muy util [oki]
puff el link ese ya lo habia visto. yo tampoco se q modulo hacer tronco...

esta el de informatica (tengo miedo de q sea chungo...) el de administarcion de finanzas... puff q lio [burla3]

no se ya vere cual cojo, yo creia q habia mas cosas [enfa]

En fin al final me veo currando :P
Si buscas la electronica, mirate un modulo de grado superior de Desarrollo de Productos Electronicos.

Yo lo estoy haciendo, y me alegro de haberlo elegido.
Esta bastante bien, aprendes bastante y de curro, pues de los que hacen practicas algunos se quedan (no todos ni mucho menos), pero en la cartera del instituto hay cantidad de ofertas de curro buscando gente con el modulo hecho, incluso a veces vienen buscando gente a la misma clase.

Y por lo que tengo entendido es un modulo con salidas.
hola pues yo me he metido finalmente en ese mismo ke tu dices desarrollo de productos electronicos , mas ke nada por ke es lo ke mas me atre ,la electronica .
El modulo de desarrollo de productos electronicos es hacer placas de circuito impreso a lo bestia ya vereis un modulo cojonudo[oki]
mu aburrio pa mi gusto
si pero fijo k el de electronica es to jodido no?

nose q hare macho pq ya me meti en una carrea q no era mazo chunga y no kiero cagarla otra vez :-(
Para los que estais haciendo el grado superior de desarrollo de productos electronicos: haceis mates y fisica a saco??? En que consiste??? Luego de que podrias currar???

A dia de hoy aun no me he matriculado (dejao que es uno), y si esta semana ya no puedo...pues lo dejare para Septiembre.
jita escribió:si pero fijo k el de electronica es to jodido no?

nose q hare macho pq ya me meti en una carrea q no era mazo chunga y no kiero cagarla otra vez :-(

Yo hice un grado medio de electronica k lo he acabado este año, y a la semana siguiente (literalmente) de acabar los 3 meses d practicas, y con ellas, el curso/modulo, me llamaron de 4 empresas para ofrecerme trabajo, ahora mismo llevo un mes en el Servicio Tecnico de Fermax, asi k para mi gusto no esta nada mal, y de salida, pos ya ves, bastante :D

Sobre estudiar... pos home, yo sinceramente, (y dixo por mi tutor xD) "se ha estado rascando los cojones a dos manos todo el curso" aunke me considero una persona bastante inteligente, o almenos, me mola el tema y se me kedaba facilmente, hay k decir k otros si las han pasado un poco canutas
un modulo ideal para acabar trabajando de instalador de chips de consolas [666] [666] [666] [666] [666]

[oki]
si si pero el de grado superior es chungo o no? el de medio por lo k decis con pokito se saca.

eso me pregunto yo q asignaturas se da? y q temas?

enga enga q le veo futuro a este hilo pq nose vosotros pero yo veo mu poca informacion de estudios, yo tengo claro k kiero hacer un modulo pero no se cual. dudo entre le de desarrolo de informatica, el de electronica o el de ad.finanzas.

yo empece la carrera de informatica, la deje pq era mazo chunga pero segun me han dicho el modulo es totalmente diferente a la carreras, dicen k casi todo es programacion pero no se q hacer

yo tb me matriculare en septiembre. si hay alguien de madrid dnd lo va a hacer?

PD: jeje me veo montando chips [qmparto] como dice el compañero
Pues a instalar chips XD XD XD en verdad se gana un monton de pasta, aunque yo preferiria dedicarme a la instalación y/o/u reparacion de equipos electronicos
a ver si alguien me responde alo k digo arriba..
jita escribió:si si pero el de grado superior es chungo o no? el de medio por lo k decis con pokito se saca.

Grado medio es bastante facil, yo hice grado medio de electronica y a mi no me sirvio de nada, aunque tampoco queria trabajar d eso.
Y este año empezare a estudiar lo que me gusta, que es desarrollo de aplicaciones informaticas.
En clase de un colega mio q esta haciendo este mismo hay 2 tias q llevan 3 años repitiendo la asignatura de programacion avanzada, asi que algo chungo debe d ser :O
Ademas conozco a mucha gente que se ha ido el primer año pq decian q programar no era lo suyo.

Donde lo voy a hacer yo (barcelona), tengo de asignaturas el primer año, base de datos, sistemas operativos, redes, programacion, ingles tecnico y alguna mas

Saludos!
Yo me sacao el modulo de desarrollo d ekipos electronicos, esta muyyyy bien , el primer año es muy teorico, lo normal k es cada cosa (resistencia, condensador, bobina todo eso....) i las leyes para calcular.

El segundo es la canya, arreglas Tv, video, dvd, pones antenas tv, digitales, tdt, redes d pc, arreglas pc todo todo todo...

Estas muy bien, pero es un modulo de estudiar. Por eso tiene tantas salidas.
TromDS escribió:Yo me sacao el modulo de desarrollo d ekipos electronicos, esta muyyyy bien , el primer año es muy teorico, lo normal k es cada cosa (resistencia, condensador, bobina todo eso....) i las leyes para calcular.

El segundo es la canya, arreglas Tv, video, dvd, pones antenas tv, digitales, tdt, redes d pc, arreglas pc todo todo todo...

Estas muy bien, pero es un modulo de estudiar. Por eso tiene tantas salidas.

Esa descripcion k has hecho del moduo de desarollo es 100% la k daria yo del k he hecho de ekipos electronicos... algo falla :p :p :p
pero se necesita mucha fisica?

pq yo hice bachillerato de la salud y de mates toy mas menos bien pero de fisica na de na (algo de 1º bachiller pero mu poco)

Paboh tas seguro de eso? tantas asignaturas? si el modulo de desarrollo de aplicaiones solo tiene tres. analisis, programacion y otra mas...

nose lo veo bien eso de arreglar pcs, teles, montar antenas pero si es mu chungo me tira pa atras, no kiero qme pase lo mismo q con la carrera [tomaaa]

por cierto TromDS, si naciste en le 86 como es q ya tienes el modulo de grado superior? no hiciste bachiller?
Jodio jodio no es, pero requiere ponerse con el, solo no se saca.

El primer curso das Analogica (que es mas de fisica, leyes, formulas, los componenetes como resistencias, condensadores, diodos, trnasistores...), Digital que es 1's u 0's XD, puertas logicas, y diversos integrados como temporizadores, biestables, contadores...

Son las 2 mas gordas.

Luego tienes Sistemas, que nosotros lo hicimos con el simatic de siemens, y haces programas para controlar maquinas, como tuneles de lavado, elevadoras... luego das sensores de luz, temperatura, proximidad, temporizadores... y acabas dando redes y cableados.

Tecnicas de programacion, que es todo el curso haciendo el chorra dando windows, winrar/winzip, excel, word... hasta que empiezas a programar en C.

Y Fol, Ret y Calidad que son las "marias".

Nosotros en Analogica y digital que son las gordas, hemos dado mas practica que teoria, son unas 8h semanales, pues igual 3h/5h teoria/practica, aunque dependiendo del ritmo habia veces mas a saco de teoria o cogias horas de otras asignaturas.

En 2º por lo que me han contado, tienes una asigantura que te enseñan a crear y gestionar una pequeña empresa.
Luego mantenimiento, que como su nombre indica pues te metes con hardware de Pc desmontas pc's, arreglas, cambias cosas...
Y las"jodias" que son hacer diseños de circuitos en placas, y progamar Pic's (el proyecto final es hacer un robot).

De curro va bien, y ademas si te gusta es bastante entretenido, porque el tema de los chips puede sonar a guasa, pero hay gente que se saca bastante dinero.
Y quien dice chips, dice cualquier cacharro que se joda, que muchas veces son tonterias que se quema un diodo y te cobran 15.000 pelas por el arreglo, cuando con 1€ compras un puñado.

Y ademas de pensar en el negocio, pues en tu propia casa, a veces se joden los aparatos por tonterias, y si los sabes arreglar hasta le coges gusto y te dara el gusanillo de destriparlos.

Y la cantidad de aparatos que puedes hacerte tu mismo (relojes, cargadores de baterias, fuentes de alimentacion, alarmas...)

Ah, fisica y mates vas a necesitar, pero yo te digo que no eran mi fuerte ni mucho menos, y aqui estamos XD
Empiezas desde abajo, dando cosas basicas.

Todo esto donde yo hago el modulo, con los medios que tenemos y los profesores, que luego en cada sitio sera una historia.
jita escribió:Paboh tas seguro de eso? tantas asignaturas? si el modulo de desarrollo de aplicaiones solo tiene tres. analisis, programacion y otra mas...

SI, lo acabo de mirar en la hoja de plan de estudios, esa son las asignaturas del primer año.
Quizas en madrid varie la cosa. Pq el colega mio que lo esta haciendo no tiene ni Ingles Tecnico en primero, ni Aplicaciones Web en segundo.
que cosas se da de fisica? quiero decir tiene q ver con lod e 2º bachiller o es distinto?

tb seria interesante saber si empiezan explicandolo todo o si ya dan cosas por sabidas.

Hombre chungo yo creo q si lo es pq se ve q e sun modulo completito.
No aporto nada, pero yo voy a hacer la carrera de Industriales especialidad en Electrónica Industrial. Ya me he matriculado y las asignaturas que tengo si que son chungas.
weno pos lo meditare bien si hago el de electronica, informatica o ad.empresas.

A ver si hay alguien q haya hecho o este haciendo el de informatica y nos diga qtal de dificultad, sobre todo el de programacion...
Hola jita yo estoy haciendo uno de los dos que hay de grado superior. Creo que te refieres a desarrollo de aplicaciones informáticas o dai.
A mí también me ha sorprendido que tenga tantas asignaturas Paboh. Es bueno por un lado, así tienes más conocimientos, pero no sé de donde sacarán el tiempo para programación y análisis.
Esos dos módulos, el de programación y el de análisis, son los importantes. El de sistemas es muy fácil. De todas maneras es practicar en casa y tomártelo en serio. Mucha gente lo deja porque se piensa que es ir a clase a conectarse a internet y jugar. Claro luego llegan los exámenes y no tienen ni idea. El lenguaje de programación que darás en 1º es Java. Como te digo es ponerse.

Una cosa, antes de hacer este ciclo formativo mira cualquier otro con mejores salidas. Es complicado encontrar trabajo de esto y encima suele estar muy mal pagado. Así que si no te importa moverte a ciudades grandes y te gusta pués adelante.
No tendrás que estudiar ni física ni matemáticas.
ciudades grandes? vivo en madrid sino encuentro curro aki ya me diras dnd... [qmparto]

nose lo pensare bien estoy entre esos tres pero nose es una eleccion dificil. me queda un mes pa tomarla asi q pensare bien lo k hare.

la verdad q esta mal pagado pero q esta bien pagado en estos dias? nada tio el curro ta muy mal y casi cobras mas en cualquier sitio cargando camiones q con estudios...
t lo digo pq yo trabajaba en una tienda de electrodomesticos y me llevaba casi 1000 euros y conozco gente con la carrera hacha hace mas de tres años gano 700 y pico...

Lo dicho q el curro ta muy mal y los precios muy alto. esto es España. [lapota]
Si vives en Madrid ya no tendrás problema [+risas]
Como no es mi caso por eso lo puse.
weno pos si no me equivoco la fecha de inscripcion de modulos acaba la semana q viene no? hasta el viernes 9 no?

Todavia no se lo k hacer pero lo voy viendo mas claro, o el de Desarrollo de aplicaciones de informatica o el de sistemeas de telecomunicacion e informaticos.

ya veremos. [oki]

salu2

al final q habeis hecho vosotros?
Bueno bueno bueno, me tengo que preinscribir para el grado superior, pero me piden el título de Bachiller y no lo tengo, ni tampoco el recibo como que lo pagué. Creeis que el papel como que tengo aprobada la selectividad valdrá???
a mi el recibo m lo pidieron para recoger el titulo de bachiller pero el recibo creoq no lo tengo, no creo q me pongan pegas.

a ti pos tampoco, joder si tienes hecha la selectividad sera pq tienes bachiller...aunk no se yo como se pongan pijitos...

al final en cual te matriculas?, yo creo q en el de Desarrllo de aplicaciones informaticas, a ver si hay alguien q me diga dnd buscar info sobre las aasignaturas q me gustaria ir viendo de k van...
32 respuestas