KOTOR: Exige tus derechos (carta tipo)

Buenas,

Ante la situación creada por la "supuesta" publicidad engañosa de KOTOR, propongo unos sencillos pasos a seguir para exigir el juego a precio original (esto va indicado a aquellos que no tengan la reserva hecha, ni lo hayan pedido aun...y no quieran montar el pollo en la tienda)

1.- Mandar copia u original (guardandonos una copia) del folleto publicitario de CM con su cupon de pedido relleno. Podemos enviarlo por correo certificado o por fax. (recomiendo el segundo, más rapido y nos quedamos con constancia del envio y de su texto)

2.- Esperamos la contestación del Centro Mail. Supongo que será una misiva indicando la imposibilidad de servir el juego al precio original con las oportunas disculpas y todo el rollo....

3.- Mandamos nuestra contestación exigiendo el precio original. Adjunto una carta tipo.

--------------
Madrid, XX de septiembre de 2003

Estimado señor:


Habiendo recibido contestación referente al pedido del videojuego “Los caballeros de la Antigua República” para Xbox, le expongo lo siguiente.

La Ley 34/1988 General de Publicidad de 11 de noviembre define en su articulo 4 a la publicidad engañosa a “aquella publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico”.
En el caso que nos ocupa esta definición podría ajustarse plenamente al precio original publicitado en el catalogo de sus productos publicados en los diferentes medios impresos y que adjunto para su verificación.

Publicar un producto a un precio inferior al de su valor final atenta directamente contra los derechos señalados en la Ley 26/1994, de 19 de Julio, General para Defensa de los Consumidores y Usuarios. Dicho texto legal indica en el articulo 1.1 de su primer capitulo como derecho básico del consumidor “La protección de sus legítimos intereses económicos“. Y señala como “nulos los actos realizados en fraude de esta Ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil”. Ajustándonos a lo relativo a publicidad engañosa dicha ley otorga legitimidad de acción a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios para perseguir e intentar sancionar esta actividad como fraude.

Por todo ello, EXIJO de ustedes:

Respeten el precio original anunciado del producto “Los caballeros de la Vieja Republica” a XX €. Así mismo entiendo como reclamado mi derecho a solicitar dicho producto al precio publicado originalmente, esperando confirmación de mi pedido en los plazos establecidos en las condiciones anunciadas.

En el caso de no respetar las condiciones expuestas me reservaría el derecho a emprender las acciones legales que considere oportunas, así como a instar a las diferentes Asociaciones de Consumidores para que actúen contra ustedes por un supuesto delito de fraude.

Atentamente,
--------------------

4.- Supongo que si CM no quiere arriesgarse a una multa de consumo por cada producto denegado, nos mandará el juego al precio original.

En todo caso si llegamos a este punto y siguen negandonos el juego (cosa que no creo que pase) seguiremos exigiendo nuestro derecho y en su caso acudiremos a la Asociacion de Consumidores más cercana para que nos guie en los siguientes pasos.

Saludos.
La verdad es que este tema a mí me ha puesto enfermo... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] y no lo he resistido, con alguna cita de la Ley que has puesto aquí, he mandado por correo electrónico la siguiente carta a los del Centro Mail:



Estimados señores:

Me dirijo a su centro de atención al cliente para hablar acerca del juego Star Wars: Los Caballeros De La Antigua República para la plataforma XBOX.

En su publicidad de diferentes revistas (Hobby Consolas, revista oficial XBOX,...) el juego viene con un precio de 44,95 euros que no respetan y ha pasado, según su página web, a valer 69,95 euros. Les informo:

El anuncio de su revista indica precios válidos del 1 al 30 septiembre, por lo que según la ley deben respetarlo incluso aunque pusiera precios válidos salvo error tipográfico (que no es el caso.)

Este tema está siendo debatido en diferentes foros tales como elotrolado, mgk, vandal, meristation (si necesitan enlaces directos a hilos acerca del tema con mucho gusto se los daré) en los que se detallan diferentes leyes que incumplen (tales como La Ley 34/1988 General de Publicidad de 11 de noviembre Art. 4; Ley 26/1994, de 19 de Julio, General para Defensa de los Consumidores y Usuarios en su artículo básico 1.1) y las formas más apropiadas de actuar (emprender acciones legales, exigirles hojas de reclamaciones y un largo etcétera.)

La solución de mantener el precio a quien hubiera efectuado la reserva no es una decisión justa (aparte de que con la publicidad en la que viene reflejado otro precio es ilegal) ya que hay gente que no ha podido efectuar la reserva por cualquier motivo, o simplemente por desconocimiento.

Lo que sería razonable es cumplir SU compromiso y mantener al menos hasta el 30 de septiembre el precio marcado en SU publicidad sin que haya necesidad de recurrir a lo anteriormente puesto con los consiguientes problemas (denuncias, acudir a la Asociación de Consumidores, la pérdida de imagen, y demás.)

Sin más, me despido de ustedes esperando una rápida respuesta.



Esperemos que me respondan y ya os diré qué me cuentan si es que hacen algo... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Muchas gracias, esta mu currado, luego lo imprimo y preparo la carta jeje, ya falta poco para que veamos en que acaba todo esto
jaabza , segun interpreto la ley tienes que realizar el pedido (o comprar el juego) para reclamar tus derechos. No puedes exigir un derecho que no ha sido vulnerado aun (otra cosa es poder denunciarles por fraude, pero de esta manera el juego no lo ves).

Repito que creo que la mejor forma es el pedido via fax. Rapido, fiable y te quedas con el cupon original junto con la publicidad.

Si alguien tiene scanner podría pasar una captura de esta cupon junto con la publicidad para que todos podamos pedir el juego a ese precio (tengamos o no las publicaciones).

Un saludo. [bye]
Habrá guerra, porque pegas, os aseguro que van a poner. Todo depende de lo pesado que te pongas.
Yo en la carta lo único que intento dar a entender es que vean lo que puede pasar sino cambian de idea.

Les añado lo que deberían hacer para ser justos, porque si todo el mundo piensa que el juego vale 45 € es por su culpa, que no lo hubieran puesto, seguro que nadie les obligó, pero una vez puesto la ley les obligará...

P.D. A pesar de que no haya pasado mucho tiempo aún no me han contestado... sigo esperando...
De todas formas los del centro mail si algo hacen bien es responder rapido a los mails. (ojo, no digo que los respondan bien, por que menuda me liaron una vez...)
buenas, trabajo en una asesoria y le he comentado el caso a nuestro abogado, me ha comentado que si en la publicidad viene ese precio, se tienen que joder y venderlo a ese precio, porque si no la multa que les puede caer por publicidad engañosa sera muy superior que lo que pierdan al vender los juegos a un precio inferior.

la cosa esta mas clara que el agua, si en la publicidad pone un precio lo tienen que respetar a la fuerza, asi que no lo dudeis y que no os cuenten historias para no dormir...
Es verdad, yo trabajo de vendedor de imagen y sonido e informática y varias veces ha pasado eso y hemos bajado el precio sin ningún tipo de pega. Así es como debe hacerse. Incluso una vez en un folleto por equivocación salía la foto de un homecinema que ni siquiera se había comercializado en España, y el texto que lo acompañaba y el precio eran del que sí se distribuia aquí. Sin ningún impedimento tuvimos que conseguir uno de Francia y venderlo como si fuera el otro.
Y en la pagina de centro mail no hay ningun tipo de advertencia como la de que se reservan el derecho de cambiar los precios sin previo aviso?? o eso de precios validos excepto errores tipograficos??? si estuviera eso se joderia la marrana creo yo, o no?
Escrito originalmente por chinle
Y en la pagina de centro mail no hay ningun tipo de advertencia como la de que se reservan el derecho de cambiar los precios sin previo aviso?? o eso de precios validos excepto errores tipograficos??? si estuviera eso se joderia la marrana creo yo, o no?

Para nada, esas clausulas son ilegales y carecen de todo valor.

salu2.
Pero que pasa si no tienen el juego hasta el 1 de octubre? Creo que es lo que van a hacer no disponer del juego hasta esa fecha y solucionan el problema.
No importa, tu tienes hasta el 30 de Septiembre para pedirlo y si no lo tienen están obligados a reservártelo manteniéndote el precio estipulado.

salu2.
Escrito originalmente por sober
Pero que pasa si no tienen el juego hasta el 1 de octubre? Creo que es lo que van a hacer no disponer del juego hasta esa fecha y solucionan el problema.


pues que si no lo sacan hasta el 1 de Octubre,para empezar sigue siendo ilegal,porque el juego lo anuncian para septiembre y con precios válidos del 1 al 30,y no pueden sacar un producto más tarde para reirse de todo el mundo
Segundo que aunque fueran tan idiotas y poco profesionales(que ya lo son,quiero decir más todavía XD )y lo retrasaran pues que vederían una mierda porque todo el mundo se lo compraría antes en otra tienda,porque ya puestos a pagar 70€ nadie va a ser tan estúpido de esperarse a que llegue el 1 de Octubre para compralo en CentroBasura quien sea se lo pilla en otro sitio :-|

Bueno que creo que CM va a salir jodida se mire como se mire y eso me gusta [sonrisa]
Ya lo comenté en otro hilo, pero lo repito aquí: Estuve ayer en un CM comentando al dependiente lo que se les viene encima y el colega me dijo que él me daría la hoja de reclamaciones, pero que tendré que pagar los 70€ si quiero el juego. (bueno, antes de esto, me dijo que el precio era un error [jaja] , que no era válido)

Lo que yo quiero saber es, ¿qué ganamos nosotros al presentar la reclamación en la oficina del consumidor? ¿Recuperaremos en algún momento la diferencia de 25€?
primero dile al dependiente de centro mail que es un poco gilipollas, eso para empezar, luego si se le ocurre cobrarte mas caro el juego de lo que pone en la publicidad, pidele la hojas de reclamaciones y un folleto con dicha publicidad (como prueba). tambien los puedes denunciar en la asociacion de consumidores por publicidad engañosa, esto aparte de la hoja de reclamaciones.

las normas de la publicidad estan muy claras y son muy severas. como no cobren el juego en lo que ponen en su publicidad les va ha caer una multa muy superior a las perdidas que puedan tener vendiendo los juegos mas varatos, la multa puede ser millonaria.


no os echeis atras, plantad cara, que teneis toda la razon.


pd:estoy por reservar el juego para ver si se atreven a cobrarmelo mas caro, me puedo reir poco........
Mira yo tambien soy de Málaga y ya intenté reservarlo pero por teléfono y la tía,la joven me dijo que el precio era de 70€ que en la página de CM ponía eso y que eso era lo que había como era por teléfono es perder el tiempo,pero mañana estoy pensando en reservarlo en persona tu crees que debería armarla ya mañana mismo con la reserva o esperarme al día que salga? [sonrisa]

y si se me ponen chulos con la reserva pedir la hoja de reclamaciones mañana o el día que tengan el juego en la tienda?
primero dile al dependiente de centro mail que es un poco gilipollas


Lo primero es no perder las formas. El fallo ha existido y los dependientes del C.M no tienen culpa ninguna.
Exige tus derechos pero con educación.


Ah! y si, el C.M. os venderá el juego a 70€, por mucho que presioneis al vendedor no conseguireis otra cosa. El caso es pedir la hoja de reclamación y denunciarlo ante Consumo.


Saludos.
Ha pasado un día ya desde que les escribí a los del centro mail y nada de nada... Seguro que ya por lo menos hasta el lunes nada y si es que se dignan.

P.D. Voy a ir a uno y... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
lo de gilipollas al dependiente es por que no se puede ir de chulo encima que no se tiene la razon, que te pongan una hoja de reclamaciones y una denuncia en consumo por publicidad engañosa es muy serio

lo dicho, ellos podran pedir el precio que les salga de los cojones, pero la ley dice que te tienen que cobrar lo que pone en la publicidad.

me parece a mi que o no tienen ni puta idea o se creen que pueden comprar a la justicia, porque si supiesen la multa que les puede caer se les quitaria las ganas de decir tonterias.

pd: una cosa muy importante, pillaros el folleto o lo que sea donde venga el juego a 45 euros, porque es la prueba definitiva si lo denunciais.
siempre estamos quejandonos de que nos quitan nuestros derechos, ahora podemos luchar por esto, ya que por una vez [+risas] la ley es muy clara y esta de nuestra parte
Escrito originalmente por sadako


Lo primero es no perder las formas. El fallo ha existido y los dependientes del C.M no tienen culpa ninguna.
Exige tus derechos pero con educación.


Ah! y si, el C.M. os venderá el juego a 70€, por mucho que presioneis al vendedor no conseguireis otra cosa. El caso es pedir la hoja de reclamación y denunciarlo ante Consumo.


Saludos.




por mucho que presioneis al vendedor no conseguireis otra cosa



mmmmm.....tu no te has enterado de lo de MGK no??? [sonrisa]

no se si te habras enterado pero te comento,en principio en mgk el jeugo valia 44.95 la gente lo reservo y a los pocos dias lo suben a 70,mucha gente con un enfado monumental nos unimos y mandamos emails quejandonos de la situacion,exponiendo parrafos de la ley del consumidor,y amenazando con demandar el echo,pues a los pocos minutos todos recibimos respuesta,diciendo que respetaran el precio de 44.95 y disculpandose,asi que...ya me contaras si no sirve de nada [sonrisa] enterate,esta vez tenemos razon los clientes,y la ley esta de nuestro lado,no hay mas vuelta de hoja

ellos ponen en la publicidad 44.95 y tienen que vender el jeugo a ese precio,porque sencllamente el paquete que les puede caer por publicidad engañosa,puede ser MUUUY gordo...
pero que muy gordooooooo.

aqui lo que pasa, es que mucho protestar, pero cuando podemos defender nuestros derechos no hacemos nada, joder si es que esta clarisimo, te tienen que vender el juego en 45 euros y punto y si no que se atengan a las consecuencias.
Pues yo creo que no lo iba a comprar, pero al final, creo que sí que lo haré, solo para que se jodan y les metan la multa. Pero sigo sin saber algo: ¿yo como consumidor, me beneficiaré de algo o la multa será para ellos y yo no veré ninguna compensación?
Escrito originalmente por scanrrow
pero que muy gordooooooo.

aqui lo que pasa, es que mucho protestar, pero cuando podemos defender nuestros derechos no hacemos nada, joder si es que esta clarisimo, te tienen que vender el juego en 45 euros y punto y si no que se atengan a las consecuencias.


ya te digo tio,con quejarnos no hacemos nada,hay que unirse y exigir nuestros derechos,porque el tema es tan simple como lo ya explicado

y si no que se lo digan a MGK X-D
no se si te habras enterado pero te comento,en principio en mgk el jeugo valia 44.95 la gente lo reservo y a los pocos dias lo suben a 70,mucha gente con un enfado monumental nos unimos y mandamos emails quejandonos de la situacion,exponiendo parrafos de la ley del consumidor,y amenazando con demandar el echo,pues a los pocos minutos todos recibimos respuesta,diciendo que respetaran el precio de 44.95

Si, si que me he enterado.

Pero como tu mismo has dicho, solo es para la gente que lo reservo cuando el precio era de 45€. Si lo quieres ahora en mgk tendrás que pagar 70€.
Lo mismo ocurrió en CM, la gente que lo reservo cuando estaba a 45€ tiene asegurado ese precio.

Pero yo no estaba hablando de estos casos de reserva. Releete mis post.
Escrito originalmente por sadako

Si, si que me he enterado.

Pero como tu mismo has dicho, solo es para la gente que lo reservo cuando el precio era de 45€. Si lo quieres ahora en mgk tendrás que pagar 70€.
Lo mismo ocurrió en CM, la gente que lo reservo cuando estaba a 45€ tiene asegurado ese precio.

Pero yo no estaba hablando de estos casos de reserva. Releete mis post.


no no,te confundes,releete tu tambien mis post,veras lo que digo de publicidad engañosa,y eso es PARA TODOS,si tu ves en una revista que el jeugo vale 44.95 debes exigir el derecho a que te lo vendan a ese precio independientemente de que lo reservaras o no,eso es publicidad engañosa PARA TODOS amigo;)

salu2
lo de las reclamaciones a consumo si que tambien tiene su repercusion, por que eso lo tiene muy controlado en el ministerio. yo en cuanto llegue al centro mail de mi ciudad voy a mirar el catalogo y como lo vea a otro precio, si al reservarlo me dicen: mas. les digo hojita. y al dia siguiente escursion con mis amgos y una hoja por persona
ferry tiene toda la razpn, eso de los juegos reservados es una estupidez, si en la publicidad pone un precio lo tienen que mantener, y todo el mundo que llegue con esa publicidad tiene el derecho de exigir ese precio.
como bien han comentado antes, esto no es una tonteria, una denuncia por publicidad engañosa en consumo es muyyyyyyyyyyy grave
Os cuento mi caso, por si alguién me puede decir si esto es legal.

El día 23 de Agosto(el precio del Kotor en la web de CM era 44,95), me acerqué al CM de Vigo para reservar una copia del mismo. Hago la reserva y me dicen que ya me llamarán en cuanto lo tengan. El día 8 de Septiembre voy al mismo CM a comprar el Piratas del Caribe, y no me comentan nada sobre la subida de precio del kotor. Bueno, aquí viene lo acojonante del caso: ayer por la tarde(12 de Sept), me llaman del CM diciendome que el precio del kotor ha sido cambiado a 69,95, y me preguntan si quiero mantener la reserva a pesar del nuevo precio. Yo le digo que no que la quiero mantener al precio anterior, el tío me dice que solo tengo dos opciones: renovar la reserva al nuevo precio o anularla. Le digo que la anulo y que ya iré por allí a hablar con ellos.

Yo es que no conozco las leyes de consumo, pero esto me huele a dos cosas: 1)ilegal, 2) mala educación y falta de respeto hacia los clientes.

Bueno, iré el viernes por allí, les plantaré unas hojitas y me iré a el OMIC a denunciarlo.
dile al tonto polla del dependiente que las dos opciones las tiene el.
a) que te venda el juego a lo que pone en la publicidad.
b) que le pongas una denuncia en consumo por publicidad engañosa con la consiguiente multa, no muy pequeña precisamente.

asi de claro.
hay que ver como me quema la sangre estas cosas, hay que ser gilipollas el dependiente este, que lo que se merece es que le partan la cara por chulo y que le caiga un paquete por intentar timar.

pd: no tengas ninguna duda, ve a por ellos a muerte
Pregunta: y que pasa ahora con MGK??? lo han bajado para todos al final? yo no hice la reserva un rato antes de que lo subieran por que me temia algo raro, pero si os ha salido bien... me alegro por vosotros y pa variar me jodo por idiota xD

espero que lo mantengan a 45€ para todos
yo creo k tratandose de EA no creo k eso objetivos s elcanze para el kotor, kizas para unos proximos titulos kizas pero vamos yo tb he llamod al centro mail a ver k paso y nada dijeron k los d ae se ekivocaron, segun ellos, erro d imprenta,,,,
Estos del centromail te toman a cachondeo, todavía no me han respondido ni nada... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Bueno, pues si no responden si has hecho el pedido solo tienes que esperar a que te lo traigan al precio anunciado. Yo con el cupon mande tambien la publicidad, así que espero el juego a ese precio.

En el caso de que el día de su salida si un par de días despues no lo tengo en casa, se termino amenazar con demandas y reclamaciones, en ese caso demandade y reclamaré. Recomiendo que todo el mundo haga esto.
Que cagada de EA en general. Con las expectativas levantas por este juego, llegan a hacer un lanzamiento al mismo tiempo en Europa y America, y con precio rebajado y habrian BARRIDO las listas de ventas. en fin... ellos sabran
por cierto,a todo esto,estamos a dia 16,teoricamente mañana sale el juego en MGK,eso es lo que me dijeron cuando fue todo el lio,y cuando se arreglo les pregunte cuando saldira,y dijeron el 17 de este mes y que tardaban 24/48 horas en enviarlo,o sea que el jueves o como mucho el viernes,los que pedimos el jeugo en MGK tendremos el juego.Pero hay una cosa bastante extraña,DONDE COÑO ESTA EL JUEGO EN LA WEB,no aparece ni de coña,ni en la seccion de rol(que seria lo normal ponerlo ahi)hasta he mirado en la seccion "otros",en aventuras,y ni de coña aparece el juego en la web...huele raro¬_¬
Suponemos que lo habran quitado para que nadie mas lo pida y tengan perdidas los señores de MGK.... si que son listos si.... al final me va a tocar esperar a pillarlo de segunda mano, no pago 70 Euros por un juego ni loco [+furioso]

tal vez shenmue III pero no mas [+risas]


Saludos
Bueno...como seguimos sin noticias a nuestras cartas:

Dónde Reclamar

Instituto Nacional de Consumo. Tf: (91) 583 91 00
OCU. Tf: (91) 300 90 00
Cecu. Tf: (91) 364 13 84
UCE. Tf: (91) 369 13 76
Servicio de Consumo (Comunidad Autónoma de Madrid). Tf: (91) 559 88 23/ 559 81 80
Servicio de Orientación Jurídica de la CAM. C/ Capitán Haya, 66 . Madrid.
También se puede consultar en las Oficinas Municipales de Información a los Consumidores (Omic), y en las Juntas Arbitrales de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.
[discu]

Suerte!
ferry en los proximos lanzamientos abajo de la web lo tienes, aunke ya no creo, porke ha salido hoy, en teoria, pero antes estaba ahi, salu2.
ATENTOS QUE OS PUEDE INTERESAR.
Buenas, esta mañana he ido a la Oficina Municipal de Información al Consumidor(OMIC) de Vigo para comentarles el tema del Kotor en CM, y ver que acciones legales puedo emprender.

Estuve hablando con un Inspector de Consumo de esa oficina y le explique lo de la subida de precio. EL tio me pidio la publicidad y nos fuímos a su despacho a llamar a la central de pedidos de CM(el nº que aparece en la publicidad), le contestó una chica y el tio le dijo que era del OMIC de Vigo, y que era el inspector de consumo "Perico de los Palotes", etc, y que llamaba para comprobar si el precio al que venden el Kotor es diferente del anunciado. La tía se cagó, y dijo que le pasaba con el "responsable", pero en lugar de eso le colgó(¡al inspector de consumo! [flipa] ), el tío volvió a llamar y nada más decir quien era le colgaron. El tio estaba flipando y diciendo: Como se atreven?, de que van?, etc... . A la tercera la tía le pasa con Contabilidad, le explica a los de contabilidad el tema y le dicen que ellos no saben nada y que no le pueden pasar con nadie. EL Tio de consumo le pidió el Fax y les dijo que les enviaba la denuncia por fax.

Luego estuve hablando con él(mi idea es denunciar al CM de Vigo), y me dijo que están obligados por ley a cumplir lo publicitado(precio y características), y no pueden alegar errores de imprenta, subida de la distribuidora, ni chorradas por el estilo. Y además el paquete es gordo, y en este caso no tienen salida: o te lo venden al predio ofertado o se les cae el pelo. Es más, me dijo que el precio oficial del kotor es el publicitado, los 69 que quieren cobrar no son el precio del producto(por lo menos hasta octubre en que la oferta pierde validez). Aunqué si denuncias en septiembre al final el precio será 45, da igual cuando acabe el litigio.

Cuando ibamos a rellenar la denuncia, le dije que esperase, que primero voy a ir el viernes por CM(con la seguridad de tener la ley de mi parte ) a pedirles amistosamente que me vendan el juego a 44.95, y en caso de que no quieran les explico el tema de la denuncia y me voy al OMIC a formalizarla. Es gratis, y el tío del OMIC(muy amable por cierto) me dijo que tienen un plazo de 15 días para contestar a la denuncia(venderte el juego o aceptar la multa(que va a ser lo primero)). Así que en el peor de los casos en 15 días tengo el Kotor.

EN RESUMEN: ID A CUALQUIER ESTABLECIMIENTO QUE HALLA ANUNCIADO EL KOTOR A 45, Y EXIGIDLO. EM CASO DE QUE SE NIEGUEN, OS HACERCAIS AL OMIC Y LES PLANTAIS LA DENUNCIA(ES FACIL, GRATIS Y RÁPIDO). Y REPITO, ESTÁN OBLIGADOS POR LEY.
Escrito originalmente por kbph
ATENTOS QUE OS PUEDE INTERESAR.
Buenas, esta mañana he ido a la Oficina Municipal de Información al Consumidor(OMIC) de Vigo para comentarles el tema del Kotor en CM, y ver que acciones legales puedo emprender.

Estuve hablando con un Inspector de Consumo de esa oficina y le explique lo de la subida de precio. EL tio me pidio la publicidad y nos fuímos a su despacho a llamar a la central de pedidos de CM(el nº que aparece en la publicidad), le contestó una chica y el tio le dijo que era del OMIC de Vigo, y que era el inspector de consumo "Perico de los Palotes", etc, y que llamaba para comprobar si el precio al que venden el Kotor es diferente del anunciado. La tía se cagó, y dijo que le pasaba con el "responsable", pero en lugar de eso le colgó(¡al inspector de consumo! [flipa] ), el tío volvió a llamar y nada más decir quien era le colgaron. El tio estaba flipando y diciendo: Como se atreven?, de que van?, etc... . A la tercera la tía le pasa con Contabilidad, le explica a los de contabilidad el tema y le dicen que ellos no saben nada y que no le pueden pasar con nadie. EL Tio de consumo le pidió el Fax y les dijo que les enviaba la denuncia por fax.

Luego estuve hablando con él(mi idea es denunciar al CM de Vigo), y me dijo que están obligados por ley a cumplir lo publicitado(precio y características), y no pueden alegar errores de imprenta, subida de la distribuidora, ni chorradas por el estilo. Y además el paquete es gordo, y en este caso no tienen salida: o te lo venden al predio ofertado o se les cae el pelo. Es más, me dijo que el precio oficial del kotor es el publicitado, los 69 que quieren cobrar no son el precio del producto(por lo menos hasta octubre en que la oferta pierde validez). Aunqué si denuncias en septiembre al final el precio será 45, da igual cuando acabe el litigio.

Cuando ibamos a rellenar la denuncia, le dije que esperase, que primero voy a ir el viernes por CM(con la seguridad de tener la ley de mi parte ) a pedirles amistosamente que me vendan el juego a 44.95, y en caso de que no quieran les explico el tema de la denuncia y me voy al OMIC a formalizarla. Es gratis, y el tío del OMIC(muy amable por cierto) me dijo que tienen un plazo de 15 días para contestar a la denuncia(venderte el juego o aceptar la multa(que va a ser lo primero)). Así que en el peor de los casos en 15 días tengo el Kotor.

EN RESUMEN: ID A CUALQUIER ESTABLECIMIENTO QUE HALLA ANUNCIADO EL KOTOR A 45, Y EXIGIDLO. EM CASO DE QUE SE NIEGUEN, OS HACERCAIS AL OMIC Y LES PLANTAIS LA DENUNCIA(ES FACIL, GRATIS Y RÁPIDO). Y REPITO, ESTÁN OBLIGADOS POR LEY.



Jo Jo Jo Jo

pues yo haber si puedo y me entero donde esta la oficina en mi ciudad y voy mañana o pasado,para saldar cuentas con los de ludiplanet que son muy chulos [carcajad]
Aunque despues de esto me estan entrando mogollón de ganas de ir al CM a por el juego ya que paso mucho por alli y me es más comodo,en cualquier caso es una muy buena noticia jo jo jo jo
Me apunto a eso!!! Gracias por la información. [jaja]
Dios soys los mejores, yo pq no tengo la Xbox (la tendre en breve y mas sabiendo lo del PES, a mi ps2 la echo a patadas de casa [poraki] ) pero si la tuviese yo fuera a comprar el KOTOR, o me lo venden por webos a 45 € o voy a la OMIC que tengo a escasos 100 m de mi casa y de ñla multa que les ponen se quedan puos.



saludos y bien hecho, para algo tiene q servir la ley ademas de para meter gente en la carcel.
Vamos a ver, ¿entonces que hay que hacer exactamente?, ir mañana a la tienda y pedirlo... y si te dicen que te jodes que son 70 €, ¿lo compras y pides la hoja de reclamaciones a la vez? ¿vas a la OMIC antes de comprarlo? ¿pides la hoja de reclamaciones y no lo compras?...

P.D. En caso de duda como yo QUEMAD LA TIENDA.
Vale, ahora los de MGK se sacan de la manga ke les han llegado muy pocos juegos, no se si sera verdad, pero me extraña mucho, y ke solo serviran el juego a los primeros ke lo reservaran, cago en MGK y en toda su familia,....
Bueno.

Al parecer CM ha tomado la decisión correcta.

Hoy he recibido confirmación que este lunes me llegará el KOTOR al precio solicitado. Al parecer finalmente han optado por la decisión correcta.

No así Ludiplanet. Sus actos en este caso han sido lamentables y dejan en evidencia la seriedad de esta tienda. La maniobra de borrar cuenta a los disidentes me ha parecido de lo peor que he visto en una tienda que pretende dar servicio a una comunidad ansiosa de centros especializados. Realmente espero que rectifiquen y que no sigan por este camino, sino no les vaticino mucho futuro en este sector.....(aunque si triunfan las revistas de hobbypress ya me creo cualquier cosa)

Un saludo a todos los "kotor-sufridores" y animo.
45 respuestas