¿GaSTa MuCHa eNeRGíA uN PC?

Pos eso, que si gasta mucha energía..

Cuando lo dejo bajando cosas apago el monitor y ya ta.. Por cierto, mi fuente de alimentacion es de 250W..

La pregunta es esa:

Es un gasto muy grande el que hace?

Saludos y gracias..
Eso creo q ya se ha hablado x aki....se comentaba q como una bombilla.

No parece mucho no?¿..... :)
No gasta mucho trankilo ;)
Me parece que se comentaba que un dia encendido gastaba alrededor de 3 pesetas
no me creo que gaste como una bombilla, si no hechar cuentas.
un athlon a pleno rendimiento él solito ya consume de 60 a 70 watios + discos duros + unidades de cd-dvd + memoria + placa base etc... ah y se me olvida el monitor. ah y los altavoces yo creo que esto suma unos cuantos watios.
Me parece que se comentaba que un dia encendido gastaba alrededor de 3 pesetas


Creo que eso es demasiado poco. No te ofendas pero creo que estas equivocado, no sé, yo creo que gasta bastante más de 3 pelas..
Escrito originalmente por bumperiano
no me creo que gaste como una bombilla, si no hechar cuentas.
un athlon a pleno rendimiento él solito ya consume de 60 a 70 watios + discos duros + unidades de cd-dvd + memoria + placa base etc... ah y se me olvida el monitor. ah y los altavoces yo creo que esto suma unos cuantos watios.
Totalmente de acuerdo contigo

"Solamente un micro" que consuma 60W gasta 20ptas al dia o 600ptas al mes(suponiendo el KWh a 14ptas que es lo que venia costando hace un año)

Solo el micro tiene el consumo de una bombilla... [idea]

Si dejamos el PC por la noche bajandose cosas habria que sumarle el consumo de HD, RAM, PB, Modem, ventiladores, creo que no me dejo nada. Sumando todo esto como tendriamos un consumo de unos 100W utilizando el minimo de recursos.

Y si estamos utilizando el PC, mas consumos: tarjeta grafica, sonido, altavoces, cd-dvd y lo que mas consume, el monitor. El consumo total es considerable y se nota en la factura de la luz que por suerte no pago yo [fumando]
Olvidaros de lo que consuma el micro en si. Lo "unico" que consume electricidad del pc es su fuente de alimentacion.

Ahora tened en cuenta que la potencia de la fuente de alimentacion (300W es muy comun, por ejemplo) no es consumida de continuo, quiero decir, esa potencia es la maxima que puede entregar la fuente, no la que consume siempre.
(No estoy seguro de esto, estoy poniendo el MEJOR de los casos como ejemplo de poco consumo).
No siempre tienes girando el lector y la grabadora a la vez, mientras todos los discos duros giran a la maxima velocidad, ademas estas escuchando musica, bajando de internet a todo lo que da el adsl y para rematar, pones la tele y echas un vicio al Doom III XD Si la fuente funciona asi, el consumo es pekeño la mayor parte del tiempo.

En caso de que funcione de la otra forma y la fuente realmente consuma su potencia de continuo estando encendida, 300W es lo mismo ke la lampara de tu salon, que tal vez tiene 5 bombillas de 60W. Y si dejas apagada la lampara del salon es porke no la utilizas o para ahorrar electricidad (en el sentido ecologico), no porke vaya a adelgazar la factura de la luz ;)

A eso habria ke sumarle el consumo del monitor, pero teniendo en cuenta ke mientras estas dormido o no estas delante del ordenador lo apagas, tampoco creo que sume mucho :)

De todas formas... creedme que no se nota en la factura de la luz. Cualkier estufa de las que encendais ahora en invierno tiene 1kW/hora minimo. Cualkier vitroceramica con los 4 fuegos encendidos cuando tu madre hace de comer se chupa perfectamente mas de 5kW/h. Probablemente el gasto que genere el pc en un mes, lo genera la vitroceramica en 2 dias ;)
que si es cierto

Un computador con todo encendido consume lo mismo que una bombilla por hora.

Aca en Chile hay una campaña del ministerio de energia y en unos tripticos salen los consumos de varios aparatos comparados con una bombilla.
Eso.
Pues a mi me habrian cortaos los huebos si habiese pasado de la factura [sati] llebo desde el 27 Junio con el ordenata encendio y nada raro... [sati] [chulito]
Un PC viene consumiendo entre 180 y 250 watios, con el monitor encendido. Con el monitor en standby reduces 80 o 90 watios el consumo total.
no entiendo mucho de electrónica, pero creo que no es lo mismo 300 W del PC (que va a 12 V en continua), que los 60 W de una bombilla (que va a 220 V en alterna). Alguien que entienda del tema os lo dirá mejor que yo. Pero ahi dejo eso!! [chulito] [chulito] [chulito]
1 Watio es lo mismo aquí y en Pekín, no tiene nada que ver ;).

Que una fuente sea de 300W quiere decir que es la máxima potencia que puede entregar, no que sea lo que consume. Ya se habló de esto en un hilo de hace un tiempo, e incluso se hizo un cálculo aproximado en kW y pesetas.

Saludetes
12 respuestas