España pierde el castillo de Montjuic

Una noticia curiosa (que espero que no genere una polémica "España vs Cataluña" ni nada de eso)

Primero se llevaron el Archivo de Salamanca, luego quisieron hacer lo mismo con nuestros recibos de la luz y ahora están a punto de arrebatarle al Estado uno de sus iconos patrimoniales. La insaciabilidad de los catalanes no tiene límites. Todo está listo para que el Ministerio de Defensa ceda al Gobierno ceda al Ayuntamiento de Barcelona el Castillo de Montjuic antes de las próximas elecciones municipales.

NOTICIA COMPLETA

Yo no entiendo mucho del tema, pero... ¿éstas cosas no deberían ser "patrimonio de los ciudadanos"?. No se...
Estas noticias no hacen más que fomentar el odio entre los diferentes habitantes de este país. Yo soy catalán, de padres emigrados, y me parece bien que los monumentos en territorio autonómico o local, sean propiedad de entes autonómicos o locales.
eRgAlle escribió:(que espero que no genere una polémica "España vs Cataluña" ni nada de eso
Eso será muy dificil.
Vaya, al leer la noticia pensé que habían venido los musulmanes o algo o conquistarnos. Esto es como lo que dijo Esperanza Aguirre de la OPA, que la recibió como una mala notícia porque "una de las grandes empresas españolas se traslada fuera del territorio nacional", y no se refería a E.ON, sinó a Gas Natural
eRgAlle escribió:que espero que no genere una polémica "España vs Cataluña" ni nada de eso

Pues entonces haz el favor de eliminar esa cita y reformularlo de otra manera, porque eso está escrito de forma bastante provocativa.

O si no no, qué coño. Total, hagas lo que hagas este hilo va a acabar en broncaza.
Bou escribió:
Pues entonces haz el favor de eliminar esa cita y reformularlo de otra manera, porque eso está escrito de forma bastante provocativa.

O si no no, qué coño. Total, hagas lo que hagas este hilo va a acabar en broncaza.

Te comprendo, pero la cita no es mía y tampoco es que esté de acuerdo con lo que se dice. Simplemente es una cita de la noticia.
pero que tonteria es esta? Ademas de que encima, hacen lo que tu dices, un edificio militar pasa a ser del ayuntamiento, por tanto:
a) sigue siendo de los españoles
b) ademas, podran disfrutarlo los ciudadanos mejor.

Por dios que diferencia habria si el castillo en lugar de estar en barcelona estubiese en madrid, y se lo diesen al ayuntamiento de madrid?

Es que no veo el asunto grave por ningun lado....
¿Y a dónde lo llevan?
¿Donde está el problema? el Ayuntamiento de Barcelona querrá darle mejor uso que le da el Estado, fijo que le darán un uso cultural cosa que no hace el Estado y sinceramente para que esté abandonado más vale darle otro uso.
Yo creo que, en el fondo, la gente se entretiene con problemas estériles. Lo del castillo, no está ni bien ni mal. Lo que debería preocuparnos de verdad es la mierda de curro que hay hoy en día y lo difícil que es acceder a una vivienda a precios razonables.
eRgAlle escribió:Te comprendo, pero la cita no es mía y tampoco es que esté de acuerdo con lo que se dice. Simplemente es una cita de la noticia.

Si no digo que tú la pongas con intención de provocar, digo que esa cita tal como está es provocativa y que si no quieres que haya bronca lo más práctico es que la cambies.
lopezMK v2

Heku escribió:¿Y a dónde lo llevan?

[qmparto]

¿Donde está el problema? el Ayuntamiento de Barcelona querrá darle mejor uso que le da el Estado, fijo que le darán un uso cultural cosa que no hace el Estado y sinceramente para que esté abandonado más vale darle otro uso.

Básicamente es eso, otras interpretaciones ya son flames..
por cierto, de donde se han escapado estos de alerta digital? Si es que son mas separatistas que los de ERC! Y lo bueno es que van de españa unida y tardan poco en decir que una parte de españa no es españa XD
Manda huevos.

No se como alguien puede tener como fuente de informacion algo asi XD
Yo lo que no entiendo es lo de..."españa pierde el castillo de montjuic" pensaba que se lo llevaban al extranjero :\
OOOOOOO NOOOOOOOOO , ahora me entero que cuando Zona Franca compró la ETEA al estado se la llevaron de Vigo para apartarla del estado español....
vaya tela!! para empezar se tendria que empezar por hacer un poco de historia del castillo, desde el cual se ha borbardeado a la ciudad de Barcelona, sirvio de carcel de miles de barceloneses por cuestiones politicas, centro de torturas y entre otros muchos fusilados se fusilo al President de la Generalitat Lluis Companys y siempre ha sido simbolo de la represion militar. Por cierto en 1960 Franco lo cedio a la ciudad, que raro que en el articulo no carguen contra este, y desde hace años se pide la titularidad completa ya que Franco cedio el recinto pero no el museo militar que alberga, que es lo que sobra y lo que se quiere quitar de una vez para que la ciudad pueda darle un uso adecuado.
¿Y cual es el problema de que lo gestione Barcelona o Catalunya? ¿Acaso Barcelona no está en territorio español?

Si es que los posts anti-Catalunya ya rozan la absurdidad. Ese castillo no os ha dado nunca de comer, verdad? Tonces para que discutir mas?

Como ya han dicho dejaros de pensar en temas tan trascendentales como la "unidad de España", que tanto publicita cierto partido de derechas (aunque cuando les interesa ciertas comunidades no pertenecen a su amado país).
estamos hablando de este castillo verdad?

http://www.youtube.com/watch?v=XnOHKW4slmk

Ya fue tomado,el año pasado x´DDDD
oskitar escribió:Yo lo que no entiendo es lo de..."españa pierde el castillo de montjuic" pensaba que se lo llevaban al extranjero :\

¿ Y cómo se lleva un castillo al extranjero ? [flipa]

Sería curioso, un museo de castillos y que los fueran moviendo de un lugar a otro XD
Dentro de unos meses, no se exactamente cuando, el gobierno cederá el Palacio de la Aduana de Málaga al Ayuntamiento para convertirlo en un museo.

En este caso España también pierde este Palacio?? Porque no has escrito un post sobre este tema?

Ah claro no es Catalunya y no hay donde rascar... [maszz]
la noticia es de subnormales con ganas de fomentar las peleas.

si catalunya reclama el catell de monjuic sera para darle mejor uso que el que tiene ahora, o en todo caso para gestionar el mismo desde dónde se encuentra.

es como renfe y el aeropuerto, no entiendo como se gestiona una infraestructura de tal tamaño desde 600km.

y digo renfe de barcelona como digo renfe de cualquier CCAA.
eTc_84 escribió:¿ Y cómo se lleva un castillo al extranjero ? [flipa]

Sería curioso, un museo de castillos y que los fueran moviendo de un lugar a otro XD

ui espera que no has captado la ironia...edito y pongo ironic/off???
eTc_84 escribió:¿ Y cómo se lleva un castillo al extranjero ? [flipa]

No sería la primera vez que un potentado yanki se hace llevar el castillo de sus antepasados piedra a piedra a los EEUU.

De hecho hay un par de películas que toman eso como base para hacer una comedia de fantasmas.
oskitar escribió:ui espera que no has captado la ironia...edito y pongo ironic/off???

Haz lo que te plazca, simplemente me hizo gracia, nunca había pensado en ello [plas]

Nac_eol escribió:No sería la primera vez que un potentado yanki se hace llevar el castillo de sus antepasados piedra a piedra a los EEUU.

De hecho hay un par de películas que toman eso como base para hacer una comedia de fantasmas.

Interesante, gracias.. ¿ nombre de las pelis si puedes, por MP o por aquí ?, por curiosidad más que nada..
No había leído una "noticia" más tonta con un encabezamiento más tonto.

Sobretodo resulta curioso como los más fachas tienen más asumida la independencia de Cataluña que el mismísimo Carod-Rovira.

Porcierto, la web esa vale su peso en oro. Voy a empezar a poner un filtro para las webs del tipo http://www.loqueseadigital.com ... no falla macho...
dios!! y ahora que hacemos???
eTc_84 escribió:Haz lo que te plazca, simplemente me hizo gracia, nunca había pensado en ello [plas]

Interesante, gracias.. ¿ nombre de las pelis si puedes, por MP o por aquí ?, por curiosidad más que nada..

la mejor El fantasma de Canterville,del genial Charles Laughton

es de 1944,una comedia q te partes.......

Imagen
eTc_84 escribió:Interesante, gracias.. ¿ nombre de las pelis si puedes, por MP o por aquí ?, por curiosidad más que nada..

La clásica de to'a la vida es 'El fantasma va al oeste' de Errol Flynn. Un fantasma (Flynn) se encuentra con que el castillo donde vive es trasladado a los USA por el descendiente del tipo gracias al cual se encuentra condenado. Una comedieta muy chula.

Luego hay otra que no recuerdo muy bien, pero se que la base era la misma. Si logro recordarla ya te enviaré un MP.
maponk escribió:
la mejor El fantasma de Canterville,del genial Charles Laughton

es de 1944,una comedia q te partes.......

Imagen

Cojonuda, también, pero en esa no trasladan el castillo ¿no?
Aqui el mercado Central es un monumento de la epoca musulmana.Creo que es el mercado de los Genoveses o el antiguo Zoco.
Que hay de malo en usar antiguos edificios como edificios publicos?
Ojala la tabacalera en vez de echarla abajo se convierta en una gran escuela de Arte,imagen y sonido.
Nac_eol escribió:
Cojonuda, también, pero en esa no trasladan el castillo ¿no?

no,en esa son gente de la 2GM q estan en el castillo de paso....
maponk escribió:no,en esa son gente de la 2GM q estan en el castillo de paso....

Ah, sí. Es verdad, ya toca rescatarla.

En el libro (que mala baba tiene, por cierto) son una familia de nuevos ricos americanos que se instala.
Coño, no sabia yo que Catalunya habia conseguido la independencia.

Menos tonterias y chorradas, por favor.
Creia que se lo regalarian a alguien...pero vamos, yo mientras pueda entrar y subir a verlo, me la pela.
Claro, te disparo en el corazón , pero oye, no te mueras!

Como puedes decir que no quieres que se lie poniendo ese título y esa "fuente" que puede ser de todo menos fuente...
Me parece muy bien.

Voy a opinar sobre esto, sin querer generar polémica pero co ánimo de escuchar opiniones.

Pos me parece muy bien porque todo lo que tenga una comunidad autónoma debería ser suyo (cuando es en cataluña es en cualquier otra). Ante todo, el post no debería llamarse que españa lo ha perdido, porque Cataluña es española, aunque le duela a algunos.
Nueva cesión del Gobierno a los catalanes: España pierde el castillo de Montjuic

Esta noticia esta escrita con muy mala leche y ganas de tocar los cojones. Que yo sepa Catalunya es parte de España por lo tanto España no ha perdido nada.
No se cede Montjuic, simplemente se ha encargado su mantenimiento a otra autoridad que ya sólo por simple cuestión geográfica tiene más a mano y más a bien el cuidar y proteger el monumento para que todos los españoles, seamos de Asturias, Murcia, Canarias o Melilla podamos disfrutarlo.

Otro tema sería ya ver qué uso púlico se le pretende dar al Castillo de Montjuic; pero eso es algo que de momento desconocemos.

Salu2!!
En Pamplona también hay un fuerte, que fue usado como campo de concentración durante la guerra, que lleva abandonado desde ni me acuerdo (zibergazte posteó un documental sobre este edificio hace poco aquí en miscelánea).
Supuestamente, cualquier año de estos la titularidad del terreno y las instalaciones pasarán del ejército al ayuntamiento (si no lo ha hecho ya, porque hace mucho que no sigo el tema). Ya hay un proyecto para convertir la antigua prisión en un parque temático o algo por el estilo. Creo que hay bastantes instalaciones militares abandonadas que acabarán igual, de lo cual me alegro.
Estaban CIU y ERC discutiendo para llevar al parlamento un manifiesto conjunto que proponía la auto-determinación si el estatut era recurrido y resulta que la línea de frente del separatismo es no se que chorrada de Montjuic. Sois la hostia eh. Encima de españolistas en la parra!
gandarin escribió:Yo creo que, en el fondo, la gente se entretiene con problemas estériles. Lo del castillo, no está ni bien ni mal. Lo que debería preocuparnos de verdad es la mierda de curro que hay hoy en día y lo difícil que es acceder a una vivienda a precios razonables.

Un +1 como una casa a parte de que el "titular" de la noticia me parece de BANEO, porque es venir a tocar los cojones y no tiene otro nombre, porque España no pierde NADA.
joder, he entrado pensando q se lo habian vendido a un yankie escentrico que pesnaba llebarselo piedra por piedra como hacen con los castillos escoceses
Despues hay mucha gente que se atreve incluso a decir que a Cataluña/catalanes no se les tiene ninguna mania.

En serio, se pide de boquilla que permanezcamos todos unidos, que entre todos formamos un pais, pero si a una determinada gente se la esta bombardeando dia si dia tambien ¿que se puede esperar?

Despues viene el por qué hay resentimiento de una parte de catalanes al resto de España (autoridades, ciertos periodistas etc) que no a los españoles. En serio, que se pretende conseguir con este tipo de noticias? Incrementar el odio? La cosa es muy bonita " formas parte de España......peroooo..... te voy a dar unas cuantas puñaladas para recordartelo, pero oye!! sin resquemor ehh que todos somos españoles" [chulito]

En fin... a veces a una persona como a mi, que es una mezcla entre andaluza y catalana, que se siente tan catalan como español, le hacen preguntarse por que hay tanta persecucion a los catalanes.

Ahora que venga el tipico con el que los catalanes somos unos llorones, pero que por una puta vez en su vida se pongan en nuestro pellejo, que no somos demonios coño, somos personas y no se nos puede estar bombardeando desde tantos frentes todos los dias...
Lansing escribió:Ahora que venga el tipico con el que los catalanes somos unos llorones, pero que por una puta vez en su vida se pongan en nuestro pellejo, que no somos demonios coño, somos personas y no se nos puede estar bombardeando desde tantos frentes todos los dias...
No soy catalán ni he vivido nunca en cataluña, pero con noticias como la que enlaza este post te doy la razón; la gente ha perdido el equilibrio con este tema. Yo particularmente soy apolítico y el único consejo que os doy es que, aunque a veces es difícil, paseis de todas estas polémicas baratas que parece que lo único que quieren hacer es echar tierra encima de la gente o yo que sé.

Saludos y no le demos tanta importancia a detalles tan insignificantes.
Primero se llevaron el Archivo de Salamanca, luego quisieron hacer lo mismo con nuestros recibos de la luz y ahora están a punto de arrebatarle al Estado uno de sus iconos patrimoniales. La insaciabilidad de los catalanes no tiene límites. Todo está listo para que el Ministerio de Defensa ceda al Gobierno ceda al Ayuntamiento de Barcelona el Castillo de Montjuic antes de las próximas elecciones municipales.

socorroco... [carcajad] [carcajad] .....otra web con diarrea mental que no aporta nada a nadie excepto a quienes pierden el tiempo leyendola [lapota] ..................
Bla bla bla bla......
La question es fomentar el enfrentamiento.
Cualquier noticia(por minima y tonta que sea) si tiene alguna relacion con cataluña, se le buscan las mil interpretaciones para buscar polemica y crispación.
Soy catalan y no por ello busco la independencia , y la mayoria de catalanes piensa asi, aunque noticias como esta a veces me hacen plantearme esta opinion,......
Lo que mucha gente no entiende es que este tipo de noticias en las que se pone a cataluña como "el malo" , lo unico que fomenta es el radicalismo y el deseo de independencia.....

Sobre la noticia propiamente dicha : en todas las comunidades pasa esto muy a menudo, pero solo se nombra si pas en cataluña.......

Siento el tocho post pero este anticatalanismo me enciende un poquito
Agradezco al autor del hilo el haber puesto la fuente de la noticia, alertadigital, web que desconocia, pero que no voy a tener en cuenta nunca.
Gracias [plas]
Pues la nota discordante voy a ser yo porque no estoy de acuerdo en un punto, porque se niega ROTUNDAMENTE el ayuntamiento a mantener el museo militar que ya hay alli?
Museo muy bonito que muestra historia única y exclusivamente, aunque sea con menos espacio que lo mantengan que no hace daño a nadie.
Vilcore escribió:Pues la nota discordante voy a ser yo porque no estoy de acuerdo en un punto, porque se niega ROTUNDAMENTE el ayuntamiento a mantener el museo militar que ya hay alli?
Museo muy bonito que muestra historia única y exclusivamente, aunque sea con menos espacio que lo mantengan que no hace daño a nadie.

para que??
para que no vaya nadie...
yo en cerca de 40 anyos no he ido jamas..... es mas no conozco a nadie de mi entorno que haya ido..es un espacio inutil que cuesta dinero mantenerlo.. y todo lo que sea darle un uso alternativo es una gran noticia.. eso sin contar que lo unico que muestra ese castillo es una epoca que la mayoria queremos olvidar y enterrar para siempre...
85 respuestas
1, 2