[Tutorial] Método BIC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Ok, este método es en verdad muy fácil, y al parecer no hay mucha necesidad de un tuto con imágenes, pero algunos foreros somos algo despistados, así que decidí hacerla un poco más fácil.


Abrir el GameCube usando el método BIC

Van a necesitar de unos cuantos bolígrafos BIC (4 a lo mucho).

Imagen



Le van a quitar la carga útil. Esto es la punta metálica, la de plástico y el tubo de tinta.

Imagen



Las va a quedar el tubo de plástico vacío:

Imagen



Calienten la punta del tubo con un encendedor, mechero, cerilla o lo que encuentren. La punta empezará a derretirse un poco. Verán como se empieza a doblar incendiarse tantito.

Imagen



Cuando vean que se enciende, apaguen la llama e inmediatamente introduzcanlo en el orificio del tornillo del GameCube, presionando con firmeza hasta que sientan que ya no va más (tampoco quieran traspasar el GameCube). Dejan que el tubo se enfrie unos segundos hasta que endurezca y no se mueva cuando lo toquen:

Imagen



Cuando esté bien firme, sólo queda girar en contra de las manecillas del reloj para sacar el tornillo.

Imagen



Yo dejo los tornillos en el tubo hasta que tenga que colocarlos de nuevo. Así uso los mismos tubos para colocarlos

Imagen



No tengan miedo de que se les quede un trozo de plástico en el orificio del tornillo. Si no les funciona a la primera, el tubo saldrá límpiamente y sin dejar nada.
Buen tutorial.Asi queda bien explicado y no hay resquicios a la imaginacion!
tampoco es tan complicado como lo decian. ay k ser un poco burro para no saber acerlo
A ver yo lo hice con un solo BIC con un tornillo y luego cuando sacas el tornillo ya tomó la forma y te vale perfectamente para los otros 3 siempre que este bien hecho el molde del tornillo y lo desenrosques con cuidado...:)
Sip, puedes usar el mismo tubo varias veces, inclusive para atornillar de nuevo, aunque a veces sucede que se "barren" los dientes y no lo agarra. Depende de tu BIC.

Yo ya no le volví a poner los mismos tornillos. Le puse unos del mismo largo y que eran un poquito mas anchos. Así ya no tengo que volver a lidiar con mas BICs, si llega a pasar algo.
Una vez quitados se ponen tornillos normales.

Aun así, las GC blancas ya vienen con tornillos de estrella.
6 respuestas