La "Batalla de las superficies" Nadal vs Federer

1, 2, 3
Ayer lo escuche por la tele, y hoy lo leo en el Marca

Marca escribió:Roger Federer y Rafa Nadal disputarán el 2 de mayo en el Palma Arena de la capital balear un partido de tenis al mejor de tres sets en una pista mitad de tierra batida y mitad de hierba. La denominada "Batalla de las superficies" fue presentada por el director general de Deportes del Gobierno balear, José Luis Ballester, como "un acontecimiento único" en el mundo del tenis al enfrentar en una pista mixta a los mejores jugadores del mundo sobre hierba (Federer) y tierra batida (Nadal).

El presupuesto del partido, cuya idea original es de la agencia publicitaria Del Campo Saatchi & Saatchi, asciende a 1,2 millones de euros y las entradas, cuyo coste se hará público en los próximos días, se pondrán a la venta en el Palma Arena, que tendrá un aforo de 6.800 espectadores. Ballester, que compareció en la rueda de prensa junto al ex tenista balear Alberto Tous y al representante de la empresa publicitaria, Pablo del Campo, explicó que el partido "tendrá una gran repercusión internacional", circunstancia que enlaza con el objetivo del Govern de "vincular acontecimientos deportivos de primer orden con la promoción turística de las islas", señaló.

La pista, mitad de hierba y mitad de tierra batida, está siendo montada estos días y supondrá "un antes y un después" en el mundo del tenis, según Tous, que calificó el partido de "gran desafío" para Nadal, actual campeón de Roland Garros, y Federer, campeón de Wimbledon. Los tenistas tendrán que cambiarse de zapatillas en cada descanso en los sets y diseñar la estrategia para golpear la bola desde una superficie de tierra a otra de hierba, y viceversa. "Es mucho más difícil y complicado de lo que puede parecer", resumió Tous.

Y digo yo, que quieren, acabar con los 2 tenistas o que? este partido puede ser mortal, imaginaros jugar un ratito en tierra y otro en hierba ¬_¬

Que os parece?
La idea en si no esta mal pero mas vale que tengan cuidado porque de pisar en hierba a pisar en tierra hay mucha diferencia y aunque se cambien de zapatillas nose pueden tener problemas aunque espero que ninguno de los 2 los tengan.
Joas, pedazo partidazo. Como poco, puede ser interesante.
Anda qué curioso, ¿hay alguna foto del campo?
Anda que como se lesione alguno....el organizador del evento no va a saber donde meterse [+risas]
Dj-Aeri escribió:Anda qué curioso, ¿hay alguna foto del campo?

Si ayer ya salió en las noticias y era bastante curioso, estaban los operarios poniendo cesped
Para mi seria mas interesante un partido donde Nadal jugara todos sus puntos en tierra batida y Federer en cesped sin cambiarse....asi evitamos lesiones tontas.

PD: Les han tenidoq ue pagar poco...para hacer esto....xD
Oooh

original si que es, aunque lo que pense de entrada no era lo que finalmente sera (media pista es de tierra y media es de hierba, separadas por la red central).

yo de entrada pense en media pista de tierra y media de hierba pero en VERTICAL. xD

saludos.
Los derechos de retransmision del partido los tiene A3 y ya los ha revendido a mas de 15 paises.

Las entradas se ponen a la venta a partir del dia 19, y sera un evento que se hara en 2007, 2008 y 2009 como minimo, y siempre se celebrara en el Palma Arena.
¿Sabeis si se podran comprar por internet?

Tengo un evento importante este fin de semana y como me salva bien igual me doy un capricho y me voy a verles XD
a mi me parece un evento interesante... esto podría dar idea el día de mañana de crear algun torneo por el estilo...o uno en que la pista fuera aleatoria, para que así no estén mentalizados en que todo el torneo es en el mismo tipo de campo, así el factor campo podría condicionar el torneo. No sé, a mi me parece una buena idea.
GXY escribió:Oooh

original si que es, aunque lo que pense de entrada no era lo que finalmente sera (media pista es de tierra y media es de hierba, separadas por la red central).

yo de entrada pense en media pista de tierra y media de hierba pero en VERTICAL. xD

saludos.

Ahhhh! pues vaya mierda xD
Es una chorrada de evento ya que no hay cambio de pista. Así el unico que tiene ventaja es Nadal, al jugarse en tierra tiene el jugador tiene mayor facilidad de movimiento y la bola de Federer no correra tanto como si lo hiciese en hierba. Además de que es amistoso y en la noticia pretenden saber asi quien es el mejor tenista.... a Nadal le falta mucho para llegar al nivel de Federer, que es un todoterreno y un fuera de serie.
saludos
FreeM@n escribió:Es una chorrada de evento ya que no hay cambio de pista. Así el unico que tiene ventaja es Nadal, al jugarse en tierra tiene el jugador tiene mayor facilidad de movimiento y la bola de Federer no correra tanto como si lo hiciese en hierba. Además de que es amistoso y en la noticia pretenden saber asi quien es el mejor tenista.... a Nadal le falta mucho para llegar al nivel de Federer, que es un todoterreno y un fuera de serie.
saludos

No cambian de campo nunca entonces? :-O
Hombre, como ya comentaron, es lo mas seguro para tema de lesiones, pero estoy de acuerdo que la cosa se pone a favor de Nadal bastante...
SbArA escribió:Para mi seria mas interesante un partido donde Nadal jugara todos sus puntos en tierra batida y Federer en cesped sin cambiarse....asi evitamos lesiones tontas.

PD: Les han tenidoq ue pagar poco...para hacer esto....xD

Si jugaran asi nadal crujiria a federer. Imagina a federer tirandole bolas a nadal y q le boten todo el rato sobre tierra (q es mucho mas lenta, da el bote mas alto y por tanto mas tiempo para prepararte el golpe) y nadal soltando drives a diestro y siniestro q a federer le van a botar sobre hierba y le van a salir como un tiro...

lo logico es como lo hacen, alternando los juegos q juega cada uno en hierba y tierra (y claro, cambiandose de zapatillas, pq como ya han comentado, si parten la pista "en vertical" el riesgo de lesion seria muy elevado (y absurdo, q esto no deja de ser una pantomima amistosa para hacer publicidad))
Parece ser que no, cada uno en lo suyo
para esto esta el "hilo del tenis"
Ayer mismo entrevistaron a Pepote Ballester en Punto Radio Mallorca y dijeron que si cambiarian de pista en los cambios y de zapatillas.

LAS ENTRADAS POR INET SE CONSEGUIRAN AQUI http://WWW.ILLESPORT.ORG
si es muy original pero yo pienso q como haya un poco de viento la arena se va a la hierba
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Cuanto menos va a ser curioso. Ahora, no sé yo si tanto cambio de zapatillas no les va a destrozar. De todas formas, Federer es muy superior a Nadal.

Edito:

También, como le haga uno a otro una dejada en tierra, va a poner fina la pista de hierba al derrapar xDD.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Alguien sabe si en la television publica del Reino Unido lo pondran?
crossover :O , alguien sabe que canal de cable americano lo transmitira >.<
Raul92 escribió:si es muy original pero yo pienso q como haya un poco de viento la arena se va a la hierba

A no ser que dejen las ventanas abiertas del Palma Arena no creo que el viento en un velodromo sea un obstaculo xDDDDDDDDDDDD.

Aun no se saben que televisiones lo van a retransmitir, de momento los derechos los tiene A3 que ya esta revendiendo mundialmente aunque la lista de TV que los han comprado no se ha dado a conocer.
Sera divertido para los espectadores,ya que es algo nunca visto,pero los jugadores se podran ver muy resentidos en piernas,sobre todo rodillas y tobillos.

Habra que verlos
Acabo de enterarme de este "experimento", y la verdad es que me parece absurdo, no sé qué pretenden demostrar con eso (aunque viendo quien lo organiza me lo puedo imaginar), si fueran rotando aún, pero los cambios de superfície son muy bruscos.

Lo que no entiendo es como Nadal y Federer han aceptado formar parte de esta parodia.

Ho!
Sabio escribió:Lo que no entiendo es como Nadal y Federer han aceptado formar parte de esta parodia.

Clín, Clín, caja!! $$$ !!!

Eso lo mueve todo.
Primero siempre hay la mania de criticarlo todo y seguro que eso que dicen que es una mierda son los primeros en verlo aunque deberñian de hacer lo contrario,va a ser un espectaculo loque es la tele y tendrán una pasada de audiencia,bien pensado.

Video de presentación

http://www.youtube.com/watch?v=37oWzBXRYF4&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Ethebattleofsurfaces%2Ecom%2Fes%2F

Imagen

Imagen

Más fotos aqui en la página oficial

http://www.thebattleofsurfaces.com/es/estadio.php
Puff... pues para mí que alguno se lesionará. Y si no, la ventaja de Nadal va a ser brutal. Pero bueno, querrán demostrar que Nadal es el mejor ya que gana a Federer en 'la batalla de superficies'.
yo creo que Nadal parte al Federer pero veremos xD
vinum escribió:Primero siempre hay la mania de criticarlo todo y seguro que eso que dicen que es una mierda son los primeros en verlo aunque deberñian de hacer lo contrario,va a ser un espectaculo loque es la tele y tendrán una pasada de audiencia,bien pensado.
Imagino que esto en parte vendrá por mí, y ya te anticipo que no creo que lo vea.

La verdad es que no le termino de ver la gracia a jugar con un campo así, es como dicen, siempre habrá uno que esté jugando el juego con ventaja. Sinceramente, me parecería mucho más interesante una batalla de superfícies más normalita, una serie de partidos en diferentes superfícies, y así los dos tenistas estarían en igualdad de condiciones en todos los juegos y ahí sí que prevalecería la adaptación de cada tenista a las superfícies.

Ho!
Sabio escribió:Imagino que esto en parte vendrá por mí, y ya te anticipo que no creo que lo vea.

La verdad es que no le termino de ver la gracia a jugar con un campo así, es como dicen, siempre habrá uno que esté jugando el juego con ventaja. Sinceramente, me parecería mucho más interesante una batalla de superfícies más normalita, una serie de partidos en diferentes superfícies, y así los dos tenistas estarían en igualdad de condiciones en todos los juegos y ahí sí que prevalecería la adaptación de cada tenista a las superfícies.

Ho!

Tienes toda la razon del mundo, pero tampoco creo que esté tan mal ideado lo de los dos campos, ¿a alguien se le habria ocurrido? entre nosotros evidentemente, porque si lo hacen el 2 de mayo es porque a alguien se le habro ocurrido. Mis preguntas són: ¿Los dos tenistas iran al 100%? al que pierda,¿se le va a restregar mucho por la cara?
CAT_DCMC escribió:
Tienes toda la razon del mundo, pero tampoco creo que esté tan mal ideado lo de los dos campos, ¿a alguien se le habria ocurrido? entre nosotros evidentemente, porque si lo hacen el 2 de mayo es porque a alguien se le habro ocurrido. Mis preguntas són: ¿Los dos tenistas iran al 100%? al que pierda,¿se le va a restregar mucho por la cara?

Si gana Nadal, pues tocara bombo y platillo durante varias semanas en la prensa española..
y aun asi seguira siendo el nº2
--
1st Federer , R. 7290
2nd Nadal , R. 4875
3rd Roddick , A. 2980
4th Davydenko , N. 2825
5th Robredo , T. 2595
6th Djokovic , N. 2595
7th Gonzalez , F. 2535
8th Ljubicic , I. 2220
9th Blake , J. 2150
10th Murray , A. 2120
--
nada cuenta que Nadal parta a Roger to el santo año [qmparto]
CAT_DCMC escribió:

Declaraciones de Federer sacadas de la BBC

"It might seem crazy, especially at this time of the season, but we enjoy playing tennis for fun," Federer said.

"It does not always have to be serious. The result is not the most important thing. It's more about having fun."

Supongo que sera como una pachanga. A ver si con un poco de suerte se pican y vemos el tenis especial al que nos tienen acostumbrados estos dos artistas. [toctoc]
Daphne escribió:y aun asi seguira siendo el nº2
--
1st Federer , R. 7290
2nd Nadal , R. 4875
3rd Roddick , A. 2980
4th Davydenko , N. 2825
5th Robredo , T. 2595
6th Djokovic , N. 2595
7th Gonzalez , F. 2535
8th Ljubicic , I. 2220
9th Blake , J. 2150
10th Murray , A. 2120
--
nada cuenta que Nadal parta a Roger to el santo año [qmparto]

El problema es que Federer es Dios. En todos estos años, no había visto un tenista que tirara tan bien en todas las superficies. En tierra batida sólo Nadal se puede decir que es mejor que él, y en las demás superficies pues suele ganar casi todo. Por eso tiene una burrada de puntos. Nadal con esos números debería estar peleando por el nº 1, pero Federer tiene un número de puntos impresionante para cualquier tenista.
yo creo q hasta q no se retire federer nadal no lo pilla...
y sabeis si lo van a hechar por algun canal o algo?
segun he leido en Espanya lo hechan en Antena 3?

En el Reino Unido aun no esta confirmado.
_MoeB_ escribió:En el Reino Unido aun no esta confirmado.

Avisame cuando sepas algo, pero me parece que no lo vamos a poder ver...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Avisame cuando sepas algo, pero me parece que no lo vamos a poder ver...

Fdo- An0n1m0

segun se esta comentando en los foros de Andy Murray, lo mas probable es que lo hechen por Sky.
Asi que yo no lo vere [+furioso]
Una preguntilla, A ver, ¿Nadal jugará en la tierra y Federer en el césped o al revés?
Pollo PS2 escribió:Una preguntilla, A ver, ¿Nadal jugará en la tierra y Federer en el césped o al revés?

Ambos en ambas.
_MoeB_ escribió:
segun se esta comentando en los foros de Andy Murray, lo mas probable es que lo hechen por Sky.

No me extrañaría que lo echen por los chinos [sonrisa]
aver nadal jugara todo el rato en tierra porke es el numero 1 en tierra y federer jugara todo el rato en cesped porek es el numero 1 en cesped, jaja enga salu2 [bye]
Mhmhmhm no estoy seguro de eso
Segun tengo entendido si es cierto que Nadal jugara el hierba y Federer en hierba, pero se irán alternando de pista y zapatillas

Salu2!
_MoeB_ escribió:

Hombre, era de esperar que lo iban a dar por Sky. Prueba a ver en algun pub que lo den, o vete a casa de algun amigo que tenga Sky.

Yo ire de gorron a casa de mi novia, y encima comida gratis buhaha.
Se van a dejar las rodillas con tanto cambio de superficie [sati] [666] [666]
No le veo mucho sentido.El que juegue en tierra tendra siempre ventaja sobre el que juegue en hierva.

Lo logico es que el que juegue en hierva pierda 2 de cada 3 puntos sino, todos.

Y claro, a cada cambio que hagan, tendran un empate.

El partido puede ser eterno.
esto se convertirá en haver kien tiene más resistencia... [looco]
Bueno, ésto va a empezar. [babas]
103 respuestas
1, 2, 3