Opinion sobre esta configuración de PC. No para jugar.

Despues de 6 años he decidido cambiar mi pc. Y despues de mucho leer en el foro me siguen quedando algunas dudas ya que en mi caso el pc no lo quiero para correr juegos de ultima generación. Quiero una configuración que me aguante unos 5 años para mover aplicaciones de ofimatica, photoshop, navegar por inet etc. Pensando tambien en los requisitos para instalar el windows vista.
Aqui os dejo la configuración en la que habia pensado, echarle un vistazo y decidme que os parece. Recordar que mi intención no es que corra juegos de ultima generación, si acaso algún juego de estrategia.

SEMPRON 3100 64BITS 775: 92.80€
Placa GIGABYTE K8vt800 54.80€
DDR2 1GB (533)Kingston 102.10€
SaPPHIRE RAD9550 256LR 57.70€

Cualquier opinión será bienvenida.

Gracias [bye]
El Sempron es de Socket 754, no 775, que es de Intel. Te lo digo por si la placa la estás eligiendo para ese socket.

Por otro lado, y relacionado con lo mismo, los sempron usan memoria DDR en lugar de DDRII.

Por lo demás, las características están bastante equilibradas en cuanto a relación calidad/precio para lo que quieres hacer. De todas maneras mírate un Athlon64 en Socket 939, que tampoco se debería subir mucho de precio. Con ello ganarás el Dual Channel. Y de paso, ya que te lo compras entero, míratelo con PCI Express, en lugar de AGP.

Saludos
Rimbaud tienes razón con lo de la memoria, los athlon no usan ddr2. Lo de 775 me extrañó en la nomenclatura del procesador pero lo que hice fue cortar y pegar de la página. He estado mirando precios y cambiando el micro y la placa a una 939 con pci express se sube unos 100 euros. Me gustaría saber si vale realmente la pena la inversion de esos 100 euros teniendo en cuenta no solo el aumento del rendimiento sino también la capacidad de actualizar el micro para darle algún año mas de vida. ¿Por cierto alguna grafica por este precio mejor que esta Radeon?

AMD 64 3200 S939 BOX 111.10€
GIGABYTE GA-K8NF9 82.40€
2 x DDR 512 (400)Kingston 78€

Saludos y gracias de nuevo.
pillate algo asi:

CPU: Sempron 3100+ (90 leros)
Placa:GigaByte GA-K8N51GMF (64 leros)
VGA: integrada, con opcion de poder ampliar por PCI-E ( 0 leros)
RAM: 1 modulo DDR de 1GB 400Mhz (70 leros)

no te saldrá caro y cuando se te quede antiguo, tambien lo será el S939.

El socket 754 tiene su limite a 3700+

si a eso le añades un CoolerMaster Hyper48 y una Seasonic S12-380HB

tendras un PC silencioso.

PD: no te olvides del disco duro, de la caja y de los lectores DVD o grabadora DVD. Pillate tambien un buen mouse ofimatico y lo mismo para el teclado
Gracias Spinaker por tu comentario. Ya me habia leido el hilo que creaste, aunque tiene un poco de tiempo me sirvió para ponerme al dia de las diferentes placas y micros existentes en la actualidad.
Ahora mismo con los comentarios que habeis hecho estas son las 2 configuraciones que tengo en mente:

Configuración Básica
sempron 3100 92.00€
GIGABYTE K8N51GMF 65.50€
DDR 1GB(400)kingston 83.60€
TOTAL 241€

Configuración Avanzada
AMD 64 3200 S939 BOX 111.10€
GIGABYTE GA-K8NF9 82.40€
TOTAL 329€

La diferencia entre ambas es de 88 euros. Si alguien conoce una buena placa 939 con la vga integrada el precio de la segunda configuración podría quedar mas ajustado.
Lo que me gustaría saber es si vale la pena la inversión de esos 88 euros mas en la segunda configuración en cuestion de rendimiento, pensando en el windows vista, y futuras ampliaciones. La memoria en la segunda configuración trabajaría en dual channel.

SPINAKER escribió:PD: no te olvides del disco duro, de la caja y de los lectores DVD o grabadora DVD. Pillate tambien un buen mouse ofimatico y lo mismo para el teclado

En cuanto al disco duro me pillare un 250gigas SATA y los demas componentes DVD,caja y demás lo tengo ya decidido.

[bye] gracias de nuevo por la ayuda
sino es para jugar,yo pillaria la asrock con la 6100 integrada y te ahorras una pasta(52 euretes cuesta)y lleva el nforce4
Un saludete
En el AMD 3200+
En vez de placa la gigabyte cazate la ASROCK 939DUAL-SATA2 que te saldra por 60-63 euros y va de fabula

Mas dinero ahorrado xD [oki]
Asrock 939NF4G-SATA2

GigaByte GA-K8N51GMF-9

Estas placas base tienen la tarjeta gráfica integrada.

Pilla una que sea pasiva, tendrás menos ruido.

Si no juegas, mejor que pilles una placa base con la gráfica integrada. Si un dia te da por jugar tienes libre el PCI-E 16X para cualquier tarjeta gráfica.
EDITO: Se me fue la pinza calculando los precios y me equivoqué con el precio del micro, ya me parecía a mi barato, el precio es de 152€ con lo que se sube un poco el precio. una diferencia total de 56 euros, creo que sigue valiendo la pena.

Bueno, después de escuchar todos vuestros consejos y sopesarlos he decidido quedarme con la placa base con VGA integrada, como dice SPINAKER tengo un slot pci express para añadir una GPU mas potente en el caso de que me hiciese falta. La diferencia ahora no es de 88 euros entre una configuración y otra sino de unos 15€ con lo que creo que merece la pena apostar por una placa 939 con dual channel.
La configuración quedaría de esta manera.

AMD 64 3200 S939 BOX 152€
ASROCK 939NF4G 66.20€
Total 296€

Si alguien tiene alguna otra sugerencia será bienvenida.
Saludos [beer]
[bye]
por mi está bien esa configuración.
Yo tengo esa misma configuracion, y funciona perfecto con todo, incluso algunos juegos tipo DOD:S (q viciada) ba bien. Totalmente recomendada.

salu2
Configuracion [toctoc]

Ya solo falta compratelo xD
Esta tarde a última hora he estado en la tienda encargando los componentes. El martes de la semana que viene lo tendré en mis manos. Al final me he decidido por esta última configuración dejando de lado el Athlon Sempron 3100 (754). Espero que el rendimiento y la posible longevidad justifique los 60 euros mas.

Saludosss [bye]
12 respuestas