necesito ayuda con mi portatil!!

como ya dije anteriormente, me compré un portatil acer aspire 1621LM caracteristicas:
PIV a 2,8 GHZ
512 de ram
ati radeon 9700 64mb
hdd 40 gb
grabadora dual de doble capa y tal que cual

vale, muy bonito, y ya se me ha pasado la garantia, y ahora me esta dando mas fallos que una escopeta de la feria, los explico:

1º la grabadora esta muerta, como ya me dijeron por aqui se me ha quemado la lente (¬¬ y eso que apenas le dí uso...) y lo mas gracioso necesito una unidad externa para reinstalar windows, y linux LIve CD (probé con troppix 1.2) teniendo una unidad externa lector DVD me da error al montar el cdrom y no me carga.

2ºen windows, le conecto un wifi USB (el conceptronic por si os suena) le doy a escanear redes y no me aparece NI UNA, cuando en mi psp me aparecen una burra de redes, y probando ese mismo wifi en otro pc va a la perfeccion (vamos, paranoya del PC)

3º y lo mas gracioso : apartir de este verano, jugando con los juegos, lo tipico el pc empieza a soplar el ventilador lo mas rapido posible, lo tipico de un portatil, que a veces va muy rapido, y otras mas lento, ok, Pues probando muchos juegos (en windows si aguanta vivo) pues probando juegos, HASTA CON EL AGE OF EMPIRES II QUE NO REQUIERE NADA! al rato de jugar se pone el ventilador a maxima potencia y como siempre (es un pemtium 4, se calienta como todos) y al ratillo si no minimizo y dejo en windows que recupere un poco su "temperatura normal", jugando al AOE2 al rato de tenerlo puesto y a maxima potencia el ventilador, se me apaga de golpe, y ya hasta que se enfrie algo no puedo volver a encenderlo, y joder, tener un portatil con una grafica buena, y no poder jugar a los juegos... manda huevos....(será un sistema de proteccion que al estar muy alto, el ordenador se apaga antes de que se queme alguna pieza)

y por eso, no dispongo de garantia, y ya que el servicio tecnico de acer no es muy bueno, y muy lentos, no me quiero arriesgar de enviarlo y que encima me cueste un paston de euros, que me recomendaís???? cualquier chapuza me vale, estoy bastante mosqueado con el portatil, encima me vienen todos los problemas de golpe a los 2 meses de perder la garantia.

un saludo y muchas gracias por adelantado.
Yo tuve un portátil con cpu p4 a 2.53Ghz y al cabo de un año y pico también empezó a calentarse por nada. Aunque ahora ya no es mío, puesto que se lo vendí a un amigo para pillarme uno con centrino, a él le empezaba a apagarse incluso simplemente por oir música con el winamp y ver webs a la vez (las animaciones flash lo petaban como si nada). Al final, ya que estaba fuera de garantías, lo abrí y allí estaba el problema, una capa de polvo que tapaba al máximo las ranuras del disipador obstaculizando totalmente la entrada de aire. Desde entonces le fue bastante mejor pero lo ideal es poner algún filtro de polvo porque es lo peor contra la disipación.
Lo del wifi usb de conceptronic es de la marca, si puedes mejor cámbialo por otro, algún syslink o así, porque a pesar de que en otros productos está bien, en cosas de wifi no me gusta esa marca.
Googleando deberías encontrar alguna forma de cargar sin problemas los live cd de linux desde dispositivo externo, seguro que no eres el primero que lo intenta de esa forma.
no hay manera de desmontarlo, le quito todos los tornillos de arriba, la ram y el HD y no sale, donde mie*** puede tener el tornillo o los tornillos que me faltan para abrirlos??? no hay manera, y tampoco consigo sacar la grabadora de dvds rota, gracias por la contestacion
En muchos portátiles suele haber una zona de tornillos que sujetan entre otras cosas el teclado, que está tapada por la tapa o como se diga que lleva enganchados los botones de encendido y teclas rápidas. Normalmente se saca con cuidado haciendo palanca, almenos en aquel portátil se hacía así, el que tengo ahora también es acer pero como aún lo tengo en garantía (ya tuve que enviarlo a que me cambiaran la pantalla estropeada) pues de momento prefiero no tener que abrirlo mientras me vaya bien.
soy algo cortico xD palanca en la tapa grande o en los botones?? es que los botones estan al nivel del teclado pero no se permiten sacar.... vamos, que tendria que sacar el teclado haciendo palanca no? es que ahora estoy en la facultad pero voy a pegar las fotos de otro hilo que abrí hace un tiempo tambien por problemas del portatil:
Imagen
Imagen
(la grabadora esta en el lateral izquierdo)
Imagen
Imagen
volcado hacia abajo el portatil

si pudieses decirme que tornillos me faltan por quitar... (los de abajo los quite todos todos, incluido los de la tapa de la ram, sacando la ram , la otra tapa donde esta el modem, los tornillos que estan debajo de la bateria....) tiene que ser algunos de los tornillos "escondidos" de los que tu hablas,

muchisimas gracias por todo, una ayuda es una ayuda :D:D [beer]
Edito:tambien he mirado debajo de las pegatinas que tiene el portatil por debajo....
4 respuestas