Se crea la Asociación de Informáticos Resignados :: AiR :: (#2)

Despues de ver en este hilo que casi todos los informáticos tenemos los mismos problemas (esto es peor que ser médico, con tanta preguntita)...

Con lo cual, lo primero va a ser formar una "asociación" o "club"... en el cual podemos echarnos las risas con las cosas raras que nos preguntan o que hemos tenido que hacer (ya os contaré la historia del 'virus del teclado')...

Y hasta podemos crear una especie de convenio colectivo para cobrarles un mínimo a esos interesados que sólo nos llaman cuando su ordenador no rula.

Ale, ahí queda eso, a ver si este hilo tiene éxito. [Ooooo]
Continuación de 'Se crea la Asociación de Informáticos Resignados :: AiR ::'

Sylvan escribió:Claro Zoilberg, cual es el problema? Ya sabes, que el ser informatico implica un servicio 24x7 a familiares, amigos, y amigos de amigos XD XD XD

No te disculpes por reflotarlo, hace falta algo de humor (o me hace falta algo de humor, como quieras verlo)

O es que acaso la maldicion del informatico ha acabado, y soy (o somos, Zoilberg y yo) los dos ultimos pringados??


Salu2
Que ilusion!! Encima, chapo y abro el hilo nuevo :D:D:D

Salu2
pues yo aprovechando q se crea nuevo hilo y q ayer me llamaron pq no sabian instalar el emule me uno tmb [fies]


salu2
Yo renuevo la pertenencia al club. Un colega que no tiene ni idea (pero por lo menos pregunta como ultimo recurso) se ha pillado ordenata y lo peor es que quiere editar video, backups de dvds, asin que imaginaos el servicio tecnico 24h que necesita(todo hay que decirlo, cuando voy a su casa, minis de Kali o birras no me faltan).
Ala k xuli!! una asociacion!!! yo kiero yo kiero!! :P :P [360º] [360º] :P :P
Me apunto. No hay semana que no me hagan una pregunta digna de ser estudiada por catedraticos y analistas.

Reboot
Oh que bueno, que ilusión me ha dao que reflotasen el hilo, justamente hace 4 días estaba pensando en él :P

POs naa, un informático ya muy resignado que podriamos decir, dentro de naa ya no lo seré ^^.

Pero al hilo seguire estando apuntado eh, que preguntarme familiares y amigos de seguro que no se va a ir tan facilmente [beer]
Juer, si os contara la de cosas que me pasan en el curro con los "insformatico" de salón...

La última el que quería que le actualizace el antivirus por que no se acordaba de la clave que había metido al registrarlo... [mamaaaaa]

Pero vamos, CONVENIO YA, que parece que somos los guardianes de las "meteduras de patas" ajenas (y, que luego son culpa nuestra...).
Buenas chic@s, hacia mucho tiempo que no escribía y he visto el reflote de este mítico hilo.

En fin, la ultima que me ha pasado es de un "amigo" de esos que no se acuerdan de ti nada más que cuando no les va el ordenador, ya les conocéis. Con el agravante (y os aseguro que no es un atenuante) de que tiene una minusvalía y la usa para "dar pena".

Este personaje no solo me llama cuando tiene un problema en el ordenador sino que ahora quiere que haga de soporte técnico a toda su familia... y el problema no reside más que en instalar windows.

Ya es la 4º vez que se lo instalo y en la ultima vez le dije que lo instalara él, le guié en los pasos, le hice tomar apuntes... bueno pues después de 4 meses sin decirme nada, me lo encuentro en el autobús y me suelta: "Hombre hace tiempo que tenia pensado llamarte" ingenuo de mí pensé que seria para tomar algo. "Es que mi hermano no le funciona nada del ordenador y tengo que formateárselo, como vive al lado tuyo podrías ir a hacerlo tu ¿no?, es que yo me voy de puente a hacer submarinismo y no puedo".

Esto ya me parecía el colmo de la caradura, es decir que no puedes ir a casa de tu hermano pero si te puedes ir por ahí a hacer submarinismo ¿no?. Así que le solté "Pues la verdad es que me vendría bien algo de dinero, si tu hermano está dispuesto a pagar un servicio técnico yo estoy encantado."

En ese momento le cambió la cara y me soltó: "bueno, pues se lo pregunto y ya te llamaré porque como el pobre es tan torpe..." a lo que yo estaba pensando (pues anda que tu macho...).

Alguno de vosotros pensareis que soy una "mala persona" pero es que hay que ver a este personaje.

Por cierto, he conseguido trabajo en una conocida empresa de acceso a Internet ya os contaré la de marrones que me puedo encontrar al día de gente de lo más variopinta, ahora eso sí, el ver el sobre al final de mes te hace pensar, bueno al menos ahora "Gano algo".

Un saludo.


PD: Estoy tomando pantallazos de cosas que me encuentro, quizás me anime a montar una Web. Ya os avisaría para que os despolleis un poco :P
jfm77 escribió:Esto ya me parecía el colmo de la caradura, es decir que no puedes ir a casa de tu hermano pero si te puedes ir por ahí a hacer submarinismo ¿no?. Así que le solté "Pues la verdad es que me vendría bien algo de dinero, si tu hermano está dispuesto a pagar un servicio técnico yo estoy encantado."

...

Alguno de vosotros pensareis que soy una "mala persona" pero es que hay que ver a este personaje.


Eres lo peor, muy mala persona, encima que lo hace para que práctiques informática, que sabe que te gusta. Seguro que ya no te pide que le instales más Windows, o que le escribas cartas en el Word (que también es informática y muy divertido). [noop]

[qmparto]
Pues no os creais, pero esto de aprovechar las "minusvalías" para darte pena, es un uso más que común.

Yo trabajo de Lunes a Viernes (8 horas mínimo al día), en una tienda de informática, y los sábados suelo hacer algunas "chapuzas" por mi cuenta, al margen de la tienda X-D , pero eso si, cobrando [666] .

Pues bien, hay una señora que tiene a una hija que sufre Esclerosis Múltiple, y lo usa para presionarme y que acuda en cuanto ella me llame a solucionarle cualquier problema que le surja con el ordenador.

Si, lo se, la hija sólo tiene esa válvula de escape, pero si ya he cogido una chapuza para el sábado, no cojo más, que bastante tengo con las 40 horas a la semana... X-D X-D

Ahora, eso si, os doy un consejo, cobradle hasta a vuestro padre..., pues en ese caso se lo pensarán 2 veces antes de tener que recurrir a ti, y será para algo de verdad grave...

PD: Ampliar mi equipo me ha costado 1 mes, en cuanto llegó el puente y pude tener unos días libres. [666]
Pues yo me he hartado ya a partir de ahora el que quiera algo que me traiga el ordenador a casita y cuando pueda ya le echaré un vistazo...ahora mismo tengo aquí el ordenador de un conocido desde hace más de una semana, tal vez luego le de un vistazo...XD XD
Me apunto a AiR!

yo tambien utilizo la tactica de decirles que se traigan el ordenador a mi casa y asi lo voy mirando cuando tengo ganas...

Fuera aparte de q es más comodo para mi, asi están sin ordenador una semana y se lo piensan la proxima vez antes de tirar de soporte [jaja] [jaja] [jaja]
Pue sme apunto con la acnedota de un amigo mio:

Cena familiar, un tio de mi amigo le pregunta:

-"Oye, tu estudiabas informatica, verdad?"

A su respuesta, ya resignada:

-"Si"

-"pues me podrias ayudar con este problema... [le explica el problema que no viene al caso (tp me acuerdo xD)]

A eso que mi amigo ya pensaba en la solucion rapida: Formatear. Entonces para salvar la información, quiso saber si tenia otras particiones para poder salvar datos que necesitara.

-"Tienes particiones?"

-"No, defragmento cada semana"

-" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] "

brutal [+risas]
En el otro hilo de Informáticos Resignados (qué queréis que os diga, prefiero hablar de Orgullo Informático), comenté otra vivencia brutal:

Haciendo cola en Auna para tramitar la baja, había un tipo haciendo una protesta porque "el técnico me ha metido un programa que me dice que me reinicia el ordenador en un minuto, y claro, así no puedo navegar por internet".

Me entraron ganas de poner fin a sus sufrimientos de un solo golpe...
Maestro Yoda escribió:En el otro hilo de Informáticos Resignados (qué queréis que os diga, prefiero hablar de Orgullo Informático), comenté otra vivencia brutal:

Haciendo cola en Auna para tramitar la baja, había un tipo haciendo una protesta porque "el técnico me ha metido un programa que me dice que me reinicia el ordenador en un minuto, y claro, así no puedo navegar por internet".

Me entraron ganas de poner fin a sus sufrimientos de un solo golpe...

Dioooooooooooox [+risas][qmparto][+risas]
Wueno... pos otro mas, XD

Yo trabajo actualmente en un ciber, llevo unos años ya, y como aque que dice, tan solo era para unos dias [jaja]

Total, en breve espero abrir mi propia franquicia de APP, y mas que anecdotas... son pullitas.

Abuelo:Mire oiga es que tengo mucho tiempo libre tal y cual, y quisiera ponerme internet.
AC:Bien... si tiene ordenador, busque un buen distribuidor de acceso a internet, personalmente le resomiendo telefonica.

Abuelo:Si pero yo lo que quiero es que me enseñe a manejar un ordenador.
AC:Lo siento, nosotros tan solo ofrecemos el servicio de acceso a internet... y no el de dar clases para las mismas.

Abuelo:Deme una hora......
AC: deacuerdo ¬_¬

Total, to esto con la cara de encabronado... y me lo veia venir, durante toda esa hora me hizo hacerle una cuenta en el msn, enseñarle como se maneja el explorer (Se joda, pa el firefox hay que pagar [jaja] ) y bueno, como se escibre tal y cual...


Ese dia podia haber acabado de mala hostia, pero, me fui mi contento, pude comprobar que tenia autenticos nervios de acero [chulito]

Luego........ las madres/abuelas/.... y demas chupasangres domingeros que "sueltan" a los crios en el local como si esto fuera una puta guarderia... todavia recuerdo una GRAN disputa con un padre y el jodido GTA vice city, al final sali yo vencedor, pero teneis que verme que trago mas amargo con to los nanos, los padre, tan solo los giris taban de mi parte XD.

Y bueno, apartir de aki lo de siempre... los xavalitos que conoces, que se hacen "amigos" tuyo, y aunke se exan unas risas, siempre lso tienes aki tocando los cojones.... lego, los linuxeros.... mas de lo mismo XD, eternas batallas (soy prowindows) sobre el linux y windows (sin embargo estos ultimos son mas agradables de tratar, dialogan con un mas que apropiado nivel de coherencia, y hasta da gusto mantener un dialogo de horas un dia de jornada completa.)

Y respecto a los amigos, una cosa que nose si os habra pasado...

Tipico personaje de estos que solo te llama para preguntarte o pedirte un favor sobre este mundillo, conoce a otro "entendido" (lamercillo, se las da de saber), le dice una estupidez, y este a su vez te la transmite ati como si tuviera la verdad absoluta ¬_¬ uno se keda como........ joder tan rapido baja mi level? aun asi, estos sigen pidiendote favores aunque te digan k pepito sabe mas k tu (ya ves tu como si eso me kitara el sueño).




En fin y cosillas parecidas, pero vosotros ya las habeis contaos.

PD:Tambien recuerdo una vez, un tio grande y con un nivel de estupidez a la altura, tuve una disputa incluso me hizo una "firmita" en el libro de reclmaciones, y todo por que la paguina de telefonica estaba caida, y el decia que era culpa nuestra, yo con toda la educacion diciendole las posibles causas del por que de las operaciones fallidas y el gordo cabron...." que no, que la culpa es vuestra que si tal que si cual" total, aquel dia no me pude contenter, mas tarde, llamo a telefonica y esta le dijo lo mismo que yo....... "fuera de servicio por motivos de mantenimiento", no lo e vuelto a ver por aki.

Maldito hijos de.... [jaja]
Yo ahora mismo tengo 4 ordenadores por el suelo de mi habitación esperando a que sus respectivos dueños se pasen a buscarlos. Hace ya una buena temporada que les pido que me los traigan y luego ya vendrán cuando haya tenido tiempo de echarles un vistazo.
El problema que tenía antes y que seguramente tiene la mayor parte de la gente es que los tenía demasiado bien acostumbrados. Ahora ya se cortan un poco no sólo en pedirme que les solucione un problema, sino que también se aventuran menos a "meter la pata" para evitar que me quede con sus ordenadores una temporadita en mi casa X-D

PD: Lo único que me fastidia es que precisamente la única persona que no suele pedirme favores (y que siempre me los compensa con otras cosas, que eso es raro ver) tiene su ordenador aquí desde hace casi dos meses porque apenas tenemos tiempo ambos para vernos.
Qué se le va a hacer... la informática tiene cosas como éstas.

Personalmente me quedo con ésta:

12. Operador del Centro de Atencion al Cliente de Novell NetWare:
- Usuario: "Hola, ¿es el Servico Técnico?"
- Técnico: "Si, aquí es. ? En que puedo ayudarle?."
- Usuario: "El portavasos de mi PC se ha roto y como estoy todavía en garantía me gustaría que me lo sustituyeran? Qué tengo que hacer?".
- Técnico:" Disculpe. ? Ha dicho "portavasos"?"
- Usuario: "Sí. Esta incorporado a mi ordenador."
- Técnico: "Perdóneme, si parezco un poco perdido pero es que lo estoy. ¿Recibió usted ese elemento como parte de una promoción u oferta?, ¿como consiguio ese "portavasos"?, ¿tiene alguna marca impresa?."
- Usuario: "Pues venía con el ordenador. No se nada de ninguna promoción y en el sólo hay escrito "4X"
En ese momento el Técnico se vio obligado a tapar el micrófono de su teléfono porque no pudo contener un ataque de risa. El usuario había estado usando como "portavasos" la plataforma extraíble del CD-ROM. Y naturalmente había terminado por romperse.

[flipa] [flipa] [flipa]
Bueno y el del tio que te pide que le grabes internet en un disco os sonará a cachondeo que no puede pasar, pero esque cuando estaba trabajando en el ciber a mi me pasó... hasta ese dia me reia de las historias del servicio tecnico pero en aquiel momento me quedé blanco. ¬_¬
#16802# está baneado del subforo por "troll"
ains,amigos mios...y que seria del servicio tecnico via MSN?joder...no os reproducire la conversacion entera,pero si os contare los momentos estelares XD

amiga-Oye,que me baje el photoshop...como se instala?

YO(incredulo,en XP va to automatico)joer,abre el ejecutable

amiga-ein?

YO-setup,busca setup(XD)
...tensos momentos...lo consigue,serial incluido...WEEE

Me cachondeo de ella;busca el crack el los "comprimidos" data1 y data 2 cab...no se abren,blasfema XD.Y ahi viene el tipico episodio que todos conocemos de "chist,que yo se un huevo de informatica,no me vaciles";esto lo reproduzco INTEGRO;

-io manejaba el fotoshó cd tu aun estabas en pañales baby;a los 3 años kn un G3
(digo yo que ya deberia saber instalar un programa en XP...pero no acaba ahi)
-jooooooo,que no me funcionaaaaaaaa

/ya te dije que consiguieras otro mas ligerito,el CS8 para tu PC es mucho...

-no es eso lissssssssto,es por el crack,que no tiene

(pasa un rato,corto,he de admitir...)

-oleeeee ya funcionaa
(como jode no oir nu "tenias razon" o un "gracias",a que si?XD...pero lo mejor viene ahora)

-por cierto...me puedes enseñar a usarlo?

/ cawento cawento
ni que decir tiene que ya le he hecho entrega de un precioso PDF/manual de chorrosopotocientas pages XD
=============
Resumiendo,que no es que me moleste que no sepa instalarlo,lo que me jode es el aire de entendida y no oir ni un miserable "gracias"...bueno,creo que a eso ya debemos acostumbrarnos,no?


Buenas,XD
La buena es la que lei ayer.

Un alumno de algun modulo de informatica preguntandole a un amigo mio cosas sobre linux:

"Cual es el linux más compatible con windows?"

Y yo pensando. Bueno, tienes el wine o el cedega o incluso una maquina virtual...

No no, el se referia a la distro mas compatible.

A lo que le respondimos: Ninguna. Linux es un SO distinto con lo cual no es compatible con las aplicaciones win32. Todas son igual de incompatibles.

El xavalote empezo a rallarnos de que entonces que coño ponia en la respuesta.

Mi amigo intentando convencerle que seria una pregunta con trampa bla bla bla.

Y llego el momento estelar:

"Ah. Linux no es compatible con windows porque está programado en C, verdad?"

Copyright de una persona que lleva ya 1 curso de un módulo de informática.


Luis14 escribió:Resumiendo,que no es que me moleste que no sepa instalarlo,lo que me jode es el aire de entendida y no oir ni un miserable "gracias"...bueno,creo que a eso ya debemos acostumbrarnos,no?


Buenas,XD


Desgraciadamente
Ahi lo interesante seria saber tambien quien puso la pregunta y cual era la pregunta XD

Saludos
daniel_5 escribió:Ahi lo interesante seria saber tambien quien puso la pregunta y cual era la pregunta XD

Saludos


Creo que la pregunta era:

"Cual es la distribución de linux más compatible con Bugdows?"

No creo que una persona tan pocas luces fuera capaz de entender algo más complejo [sati]
Xar escribió:
Creo que la pregunta era:

"Cual es la distribución de linux más compatible con Bugdows?"

No creo que una persona tan pocas luces fuera capaz de entender algo más complejo [sati]


Me dices que la puso un profesor y me parto enterito [sonrisa]
La del posavasos es de dominio público. Viejo, pero muy bueno.

A un colega le pasó lo siguiente. En un colegio de monjas, al que había ido a hacer la típica chapuza (formatear e instalar w98 en 20 ordenatas) la profesora de informática le dijo lo siguiente:

Mirame el ordenador que no me va el botón de scandisk. Mi colega así: :O Se pone a pensar qué podía ser eso del botón de scandisk, hasta que, conteniendose la risa, le dice que ya lo miraría.

La buena mujer se refería al botón de reset. Claro, como cuando haces en windows un reset en caliente salta el scandisk, la buena mujer pensaba que el citado botón servía para lanzar ese programa.

Profesora de informática. Sin comentarios...
Es que cada día que pasa me acuesto con la impresión de que el día siguiente no podría ser peor, pero me levanto y lo es...

Esta vez me he sorprendido de lo que la gente hace y no tiene el cuidado de ocultar a los demás.

Os cuento:

Me ha llegado un equipo al que hay que formatear e instalarlo todo de nuevo por que el cliente "ha olvidado" la contraseña del, tachaaaan, antivirus, y, encima, no recuerda el correo que dió para registrarse.

Pues bien, este cliente nos dice:

"por favor, a ver si podeis salvarme lo que hay en la carpeta "mis documentos", y en especial la que pone "fotos para enviar por messenger", y, nosotros la salvamos.

Cuando ya está todo OK, pensando que son fotos especiales (y debido a su aviso [sati] [sati] [sati] ), decidimos echarles un vistazo. (a quien no le pica la curiosidad despues de un aviso así [666] [666] ).

Pues bien, abrimos la citada carpeta y vemos que son fotos capturadas por la cámara web del cliente, y, al verlas, resulta que son fotos de su, ejem, su, como decirlo, su "atributo masculino..." :Ð :Ð .

Pues bien, yo sigo sorprendiéndome, me parece demencial, que teniendo una grabadora y no pasándole nada al equipo no haya grabado esas fotos para recuperarlas luego.

Ains, que bonito es el mundo de la informática...
daniel_5 escribió:
Me dices que la puso un profesor y me parto enterito [sonrisa]


Pues segun la forma de hablar del xaval, si, tenia que ser de un profe...

madre mia como anda el pais XDDD

Muy buena la de la profesora esa XD
Alberich escribió:La del posavasos es de dominio público. Viejo, pero muy bueno.

A un colega le pasó lo siguiente. En un colegio de monjas, al que había ido a hacer la típica chapuza (formatear e instalar w98 en 20 ordenatas) la profesora de informática le dijo lo siguiente:

Mirame el ordenador que no me va el botón de scandisk. Mi colega así: :O Se pone a pensar qué podía ser eso del botón de scandisk, hasta que, conteniendose la risa, le dice que ya lo miraría.

La buena mujer se refería al botón de reset. Claro, como cuando haces en windows un reset en caliente salta el scandisk, la buena mujer pensaba que el citado botón servía para lanzar ese programa.

Profesora de informática. Sin comentarios...


[flipa] [flipa] [flipa]

Por curiosidad: ¿qué contenidos tenía el temario que daba esa buena mujer? :? :? :?
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Si, si, todas esas anecdotas son muy graciosas, pero cuando las ves casi a diario, y cada vez que el cliente hace una gilipollez y es culpa tuya que no se lo has arreglado bien o le has vendido una mierda de ordenador me hierve la sangre.

Como un cliente que tuvimos, que se llevó un ordenador acojonante, pues bien a los 3 meses el tio estaba todo el dia en la tienda, le cambiamos el HD 2 veces porque tenia sectores defectuosos, y le formateamos y reinstalamos mas de 12 veces porque el windows le iba como el culo.

En fin, que hasta nos puso una hoja de reclamaciones, un dia nos llamó por otro problema y dijo que ya estaba harto de traer el equipo y que fuera alguien a su casa a mirarle "Esa mierda de ordenador"

Me tocó a mi, en fin que llego, me dice que le va mal, y empiezo a trabajar....

Acabo de hacer unas cosas, me llaman por telefono y le digo al tio:

"disculpe, estoy liado, ¿puede reiniciar el PC"

El tio va directo como una bala y le da al boton de reset.
Yo pienso, joder macho como estaría el PC que este hombre tiene que darle al reset para reiniciarlo. Le pregunto:

"¿Hace eso porque el ordenador no le responde cuando le dice que reinicie?, pero se lo he arreglado, deberia responderle..."

En fin, resumiendo, al final le saco al gilipollas, que el tio siempre apagaba y reiniciaba con los botones, meses y meses destrozando el disco duro reiniciando y apagando a lo bestia, y la culpa era nuestra.

Y lo peor de todo es que buscando curros, la mayoria de informatica pagan entre 9000 y 12000€ al año pidiedo el oro y el moro, que si linux, que si sql, que si windows 2000 que si administracion que si la polla de la prima que si esto que si java que si aquello, todo exigencias para cobrar una mierda, y en un trabajo de mozo de almacen que miré pagaban de 15000 a 18000€, decidido, este verano me hago mozo de almacen, ganaré más, no tendré que aguantar a imbeciles y seguro que en 2 o 3 años asciendo a jefe de almacen o algo asi.
El problema es que, por mas que quieran hacer creer, un ordenador no es ni una lavadora ni un microondas. Es una máquina cuyo manejo complejo requiere ciertos conocimientos. Nadie metería un recipiente metálico al microondas y luego diría que el microondas es una mierda, no?

Y si, los sueldos son muy bajos. Pero el trabajo es bastante más cómodo que estar jodiendose los riñones en el almacén de un sueprmercado, donde, por cierto, es posible que tambien tengas que aguantar gilipolleces. Gilipollas hay en todas partes.
Creo que me apunto al grupo, y ademas casi como miembro, no se si de los mas importantes o de los mas gilipollas, porque vamos, a toda mi familia, a casi todos mis amigos y a casi todos mis compañeros de curro les he arreglado el ordenador... gratis. y a algunos mas de una vez.

La cantidad de cosas que me han pasado es acojonante

1º Un compañero de clase que iba de informatico (al igual que nuestro profesor de fisica) que cogieron una soundblaster 16 y dijeron que era una placa base

2º Clasico. Pon en raton en la barra de inicio... literalmente ponen el raton en la barra de inicio

3º Epoca MS-Dos inserte diskette 2... ¡¡¡ A PPESION NO!!! ¡¡ANIMAL!! . Consecuencia, 2 diskettes en la diskettera = diskete y disketera rotas.

4º Perdona, que estaba con el ordenador, de repente salto una chispa, salio humo, y desde entonces no funciona... ¬_¬

5º Niño deja el internet que el telefono ha subido que no veas -> Explicale a tu madre que es una tarifa plana 24h. Cada vez que me veia el pc encendido sin estar yo delante me lo apagaba.

6º Mi hermano: te llamo porque tu ordenador no enciende...
yo: no te he dicho que no cojas mi ordenador?
mi hermano: si pero es que queria poner una pelicula, y tu television (vease monitor) es mas grande , y al encender el ordenador me pide una contraseña, ¿que pongo?
yo: ... apaga el ordenador, y olvidame (ni que decir que cuando volvi a casa me echo una bronca -que me pase por el forro- indignado)

7º Mi jefe: oye que el ordenador de la oficina se ha estropeado, le puedes echar un vistazo? que no arranca
Yo: weno vale... (despues de mirarlo) . Mira tiene jodida la memoria ram y la fuente.
Mi jefe: y eso formateando no se arregla?
Yo:... no, para eso hay que comprar piezas nuevas
Mi jefe: aaah, vale (con mirada de decir, vaya mierda de informatico que no sabes formatear...)




Yo ya hoy dia tengo mis normas:

1º Nunca cojo un ordenador de menos de 1ghz y 256 de ram (quiero poder meter el xp y olvidarme)

2º Todo ordenador que arreglo le hago una imagen con el ghost

3º Si es reincidente, le digo que me traiga el ordenador, lo clono con una imagen del ghost, y se lo devuelvo despues de un mes alegando que no he tenido tiempo (por algo que no he tardado mas de media hora)

4º A mi familia se lo sigo haciendo porque no dan para mas. Pero a mis amigos y compañeros de trabajo, les he enseñado relativamente a formatear (aunque les quede como el culo, ese no es mi problema) y que se lo hagan ellos.

5º Siempre estoy ocupado, y nunca puedo tenerlo listo en menos de 2 semanas. Muchas veces pasa que te lo traen porque tienen que hacer un trabajo para dentro de dos dias. Si desde el principio te inventas que no tienes tiempo y que tardaras eso, ya se buscaran a otro..


Por ultimo mencionar el tipo de personas que odio:

1º Los que van de informaticos y no tienen ni puta idea (yo siempre que me preguntan digo que se poco de informatica, pero que los que me preguntan es porque saben menos todavia) . Los que van de informaticos lo saben todo

2º Los que aunque no tengan ni puta idea, porque un supuesto amigo informatico les ha recomendado una cosa lo defienden a muerte aun sin saber que defienden

3º A los que creen que eres un 24h recibiendo llamadas incluso a las 3 de la mañana con el consiguiente ¿perdona te he despertado? ante lo cual respondes si, cuelgas, pero ya te han desvelado y encima te vuelven a llamar para decir que eres un borde.

4º A los que por no aceptar ir a su casa y formatearles el pc 20 veces eres un mal amigo. Y ya no hablemos de cobrar

etc, etc, etc...

Dia que pasa dia que odio ser el informatico de la familia. Y eso que todavia no he empezado el modulo, cuando lo empiece no quiero ni saberlo


PD: Yo tambien he sufrido las "clases particulares" en los cibers donde he currado, que siempre han acabado en 5 minutos, asi: perdone "caballero/señora" usted no es el/la unic@ cliente del local, y tengo que atenderlos a todos. Te llaman borde, pero por una oreja me entra y por otra me sale. Y si me tocan mucho los huevos, los echo del local.
Chronno escribió:
3º A los que creen que eres un 24h recibiendo llamadas incluso a las 3 de la mañana con el consiguiente ¿perdona te he despertado? ante lo cual respondes si, cuelgas, pero ya te han desvelado y encima te vuelven a llamar para decir que eres un borde.



Impresionante, a mi me pasa eso y se me da por cogerlo y el tio me trae el PC, pero no sale funcionando de mi casa y no me refiero a software. [666]

Lo que no sé es como no cuelgas directamente.
Por cierto si os viene alguien diciendo que no puede abrir los archivos del HD, no os asusteis XD

http://alerta-antivirus.red.es/virus/detalle_virus.html?cod=5028

Me ha hecho gracia XD seguro que alguno os lo dice despues de haber pagado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Chronno escribió:2º Todo ordenador que arreglo le hago una imagen con el ghost



Eso es lo mas sabio que puede hacer un informatico hoy en dia.

Aq creo que en un futuro, solo a los amigos amigos o familiares les metere un XP con programitas. Al resto, les soltare que meter un windows es ilegal i que si quieren les instalo linux

Creo que quitare a muchos de encima XD
Ami lo ultimo que me a pasado........ [enfa] [enfa] [enfa]

Amigo, me llama mientras me tiraba unos vicios al Hl2...

Yo:Si diga?
Amigo: Hey tio k pasa donde estas??? en tu casa no?

Yo:... Claro pollardon si mas llamao al fijo (esta pregunta estupida siempre te la suelen hacer para allanar el camino para soltarte luego esto....)
Amigo:Bueno y no taras haciendo nada no???
YO:Pues si tio taba exando unos tiritos pero tranki dime...

Amigo:Tio es que man traio ya el ADSL y nada que no conecta, le pongo el USB tal y cual y me dice k nanai.
Yo:Ya bueno tio pues... si eso esta noche cuando kedemos con los colegas te exo un vistazo.

Amigo:Y no puedes venir ahora?? (40º en la calle)
Yo:Pues...... la verdad? Pues no, estoy okupado.

Amigo:Joder ocupado... estas jugando macho...
Yo:Y?? pues eso, estoy muy bien aki maxo.

Amigo:Joe tio k rata eres, k necesito internet..
Yo:Te lo digo de otra forma... no me sale de los cojones vestirme ..

Amigo:No venga en serio....... en media hora oka??
Yo:Pero tio que parte no entiendes??? (no acababa de entender el no...)

Amigo:Bueno pues nada tio que te jodan... (le interrumpo)
Yo:Hey tio, no te ekivokes... tu eres mecanico... te pido que me cambies el aceite de gratis??? o peor aun... que me lo pintes??? no verdad? pues entonces... te estoy diciendo k AHORA NO, k luego KIZAS si me sale de lso cojones SI. Pero k te kede claro una cosa y es que YO NO SOY TU SERVICIO TECNICO PARTICULAR....

Silencio......


Para mas dudas... y si realmente es urgente te cobro 20 Pavos.
Cuelgo.

Evidentemente no me llamo.



No se que se cree la gente, es lo que pasa por ir de colegita y n odarle importancia a algo que cualquier tecnico cobrara en primer lugar el desplazamiento y en segundo la mano de obra.

Yo ya respecto a esto, estoy cambiando el xip. Quien quiera mi ayuda que se lo gane (mi tio por ejemplo... hoy por ti mañana por mi y encima luego en vez de decirte donde esta la puerta te invita a unas birritas...)

Ains... hay gente pato.
Chronno escribió:7º Mi jefe: oye que el ordenador de la oficina se ha estropeado, le puedes echar un vistazo? que no arranca
Yo: weno vale... (despues de mirarlo) . Mira tiene jodida la memoria ram y la fuente.
Mi jefe: y eso formateando no se arregla?
Yo:... no, para eso hay que comprar piezas nuevas
Mi jefe: aaah, vale (con mirada de decir, vaya mierda de informatico que no sabes formatear...)


Ah, perfecto. Se estropea la fuente de alimentación de un aparato eléctrico (que por muy ordenador que sea no deja de ser un aparato eléctrico), y se piensa en cualquier cosa que no sea la de sustituir la alimentación.

Despues de lo que comentáis, os lanzo una pregunta. ¿No tenéis la sensación de que la gente divide los aparatos en dos, con el ordenata a un lado y tooooodo lo demás al otro? Cualquiera sabe coger un coche, e incluso entiende de fundamentos de su mecánica; cualquiera maneja hoy un teléfono móvil (cosa curiosa, oye, con el móvil sí que le ponen esmero), o el deuvedé, o el rimininí, o el currucutú... Tras comprar un electrodoméstico, o un móvil, o cualquier cosa de esas, lo que hace todo el mundo es ir a por el manual. ¿Pero qué pasa con el ordenador? Pues como parece que es mucho más complicado, la gente no se moja, cuando realmente es un trasto más. Más complejo, de acuerdo, pero no es un monstruo, con paciencia y tiempo se aprende a manejarlo con un mínimo de corrección.

Con lo de arreglarlo pasa igual: cuando el coche se casda, y da la casualidad de que conocemos a un coleguita que tiene conocimientos para arreglarlo, casi que se le recibe con flores y alfombra roja, mientras que para arreglar el ordenador,si llegamos algo tarde nos miran mal, si no lo hemos arreglado en unos minutos (aunque el arreglo reguiera horas o incluso no se pueda hacer por la razón que sea) nos miran mal, si nos negamos a arreglarlo nos miran peor...

¿No tenéis vosotros esa sensación? ¿No pensais que parece que el mundo de los aparatitos se divide en dos, con el ordenador a un lado y todo lo demás al otro?
umm vale que esteis quemados con el curro pero algunas respuestas son un tanto................llamando gilipollas al cliente vamos.
mira yo no tengo ni puta idea de esto, enserio, se hacer lo basico y creo que me defiendo lo suficiente para hacer funcionar el cacharro, pero cuando tengo una duda, pues oye, 1º investigo, que veo que la cago mas, al tecnico. cojona para eso estan, no?

no me parecen muy alla algunas cosas que decis, es como mofarse del cliente que os paga para que vosotros podais estar aqui, asi lo veo. que son anecdotas, que si que algunas cosas que preguntan las sabe hasta mi hermano(a mi tambien me jode mucho la gente que va de entendidas, pero oye, hay que aguantarlas, aunque sea un poco), pero no es plan de ponerse a despotricar porque alguien tenga una duda cuando va a tu empresa.

y lo de "informatico de familia", oye alguna consulta de vez en cuando, no creo que moleste, no? porque parece que eso tambien esta mal visto si lo haces gratis. no se, se que jode que esten cada dos por tres dando por el culete, cuando te llaman hasta para encender el pc.

no se, es solo mi opinion, porque he leido el hilo entero, y claro, vosotros entendeis de esto pero yo( y mucha gente) que como ya he dicho manejo lo justito y da gracias, pues hay veces que sienta mal escuchar algunas cosas de las que poneis. que son cosas que a todos les puede pasar(aunque por suerte de las que poneis creo que ninguna) solo se me "estropeo" el pc por un virus, y ya.

pero no veo justo que trateis asi al cliente, que puede ser todo lo patos que quieras, lo mas plasta, pero nadie nace sabiendo.

espero no haber puesto nada malo ni que siente mal a ninguno de los informaticos aqui presentes!

saludossss

[oki]
umm vale que esteis quemados con el curro pero algunas respuestas son un tanto................llamando gilipollas al cliente vamos.


No estariamos muy alla....... hay cada personaje.

lo de "informatico de familia", oye alguna consulta de vez en cuando, no creo que moleste, no? porque parece que eso tambien esta mal visto si lo haces gratis. no se, se que jode que esten cada dos por tres dando por el culete, cuando te llaman hasta para encender el pc.


Es que como ya ponemos aqui... no son "consultitas" son preguntas, pajas mentales e incluso alguno que se aburre que para entablar "conversacion" te empieza a comer la cabeza con chorradas... cuando uno ya esta hasta la punta del.... Por que para mucha gente es su hobbie claro... pero para uno es el curro.

Pero el problema viene cuando no es una "consulta" si no varias por mes, lo toman por costumbre y como uno se las responde ya lo toman como algo habitual que a UNO no le cuesta trabajo responder... ¿Problema?, atrevete a decirle alguna vez NO, y veras el rebote que se pilla.

Es como dije antes, yo tengo un amigo Mecanico y le pregunto... oye tio tengo un problema en la direccion, le pasa esto y esto... tu que crees que puede ser?? el amigo Responde : Es conocido que Ford con los ultimos Focus a diseñado de forma defectuosa el calibrado de la bomba, pierde liquido y cuando tokas un par de veces los topes... Puf, medio litro al suelo....

Pero aqui viene la diferencia:
A gracias pakito, mañana lo llevare a Ford, k hay mucho espabialo, cuanto podria costar la reparacion?? (tanto..), a gracias ya se mas o menos lo que me pueden sangrar.
Sin embargo un amigo usuario "medio", ademas de contarte el problema te dice ya directamente... va tio arreglamelo que seguro que con algun programita ya esta resuelto (tipico..... siempre hay algun programa milagroso y ademas de creerse que lo arregla solo... nos kita todo el merito...)

Hay esta LA GRAN CARA DE LA GENTE, que no por estar sentado delante del PC, ya deja de ser un trabajo menos jodido o con menos problema que pueda ser el de un mecanico cuando esta delante del coche.

pero no veo justo que trateis asi al cliente, que puede ser todo lo patos que quieras, lo mas plasta, pero nadie nace sabiendo.


Claro que no... pero yo aprendo... Leyendo, observando y practicando junto a los mejores (eso de los Mejores va por Boy29, puto crack donde los alla [ginyo] ), que si google, que si foros, que si un dia entero con frikis y tal.

Y ya te digo, el cliente es pasable por eso mismo... por ser cliente y estar pagando pero hay cada tema que para k..., y lo mas jodido es el tema de la famili y amigos, que si con la famili no hay mas que tragar con los amigos es muy diferente.

Y si te das cuenta muchos de los que hablan aqui siempre ayudan o en un foro o en otro, y nunca se le dice a nadie... QUE TONTO ERES (por que ademas de venir a cuento, muchos entendemos perfectamente que la gran mayoria de usuarios utiliza el Pc para su tiempo libre... dedicandole el minimo tiempo al aprendizaje y el ayor posible al entretenimiento (bendita suerte :)).

Pero no sabes lo que jode que... despues de arreglar un Pc, no sepas mas de esa persona o incluso justamente acabando de arreglar, el tio se siente entre en el msn y te digas mas o menos... ya sabes donde esta la puerta... y gracias claro, ves como no era tan dificil ¬_¬.


Y nada, no creo que nadie se pike (aunke tas boicoteando un algo el hilo en XD e broma jeje), pero ten en cuenta de que, el pc aunque no tenga una guia general de aprendizaje, no dista mucho de como conducir bien... o como aprender a cocinar. Por k lo peor de todo es que mucha gente se comporta delante del PC como si tuviera 3 años, to le da igual, to se la pela... y luego si kaska... pues al informatico. Y no tamos reivindicando el cobrar 20 pavos (n oestaria mal :Ð ) Si no el que se reconozca que cuando se arregla un pc no es por un tornillo que se aprieta o una tecla que se pulsa. Es por un TRABAJO realizado. ;)

Saludos.
bueno pues me infiltro otravez para decirte que , llevas razon, enserio, quema mucho lo que dices y lo comprendo!. porque se que hay mucho "locuelo" por ahi suelto.

pero como se suele decir son gajes del oficio.(pero que terminan por tocar.........los..........).

gracias por aclararme todo sin sobresaltos, se agradece, enserio!.


saludossss [oki]
El gran colectivo de usuarios tiende a pensar que el tener el ordenador funcionando bien es un derecho recogido en la Constitución Española.

Adris, a los informáticos no nos joroba que la gente no sepa en sí. Nos joroban los que no saben y creen que saben (lamers en toda regla), los que creen que amigo informático = servicio técnico las 24h los 365 días del año, 366 en bisiesto, y gratix total; los que nos toman por inútiles cuando no podemos hacer algo aunque sea imposible de hacer...

Échale un vistazo a la pregunta que he planteado en mi anterior post y comprenderás (aunque sea en parte) nuestro punto de vista.
Adris escribió:umm vale que esteis quemados con el curro pero algunas respuestas son un tanto................llamando gilipollas al cliente vamos.
mira yo no tengo ni puta idea de esto, enserio, se hacer lo basico y creo que me defiendo lo suficiente para hacer funcionar el cacharro, pero cuando tengo una duda, pues oye, 1º investigo, que veo que la cago mas, al tecnico. cojona para eso estan, no?

no me parecen muy alla algunas cosas que decis, es como mofarse del cliente que os paga para que vosotros podais estar aqui, asi lo veo. que son anecdotas, que si que algunas cosas que preguntan las sabe hasta mi hermano(a mi tambien me jode mucho la gente que va de entendidas, pero oye, hay que aguantarlas, aunque sea un poco), pero no es plan de ponerse a despotricar porque alguien tenga una duda cuando va a tu empresa.

Prefieres que despotrique en la empresa y le echen? almenos aqui no hace daño a nadie y la gente se puede desahogar.
Adris escribió:y lo de "informatico de familia", oye alguna consulta de vez en cuando, no creo que moleste, no? porque parece que eso tambien esta mal visto si lo haces gratis. no se, se que jode que esten cada dos por tres dando por el culete, cuando te llaman hasta para encender el pc.
Me quedo con tu ultima frase. Por suerte mi familia opta por tocar el ordena poko y siempre que necesitan ayuda lo hacen de forma respetuosa conmigo, pero si que se de casos (como el de mi suegra) que sin contar con mi novia, iba ofreciendo la ayuda de esta para arreglar el ordenador a los vecinos.
¿Hay que tolerar eso?
Adris escribió:no se, es solo mi opinion, porque he leido el hilo entero, y claro, vosotros entendeis de esto pero yo( y mucha gente) que como ya he dicho manejo lo justito y da gracias, pues hay veces que sienta mal escuchar algunas cosas de las que poneis. que son cosas que a todos les puede pasar(aunque por suerte de las que poneis creo que ninguna) solo se me "estropeo" el pc por un virus, y ya.

el problema radica en que mucha gente dp no es capaz ni de dar las gracias. Casi parece una obligacion. Eres mi "amigo" (mas bien conocido, pq los amigos de verdad no tendrian que comportarse asi) y tienes la obligación de ayudarme. Y normalmente va junto al ir de listo luego.
Tienes razon que muchas veces pagarán justos por pecadores, pero esq llega momentos en que uno se cansa y necesita soltarlo.
Adris escribió:pero no veo justo que trateis asi al cliente, que puede ser todo lo patos que quieras, lo mas plasta, pero nadie nace sabiendo.

La peor parte esq un cliente encima te hecha la culpa a ti como si el supiera mas que tu. Si supiera mas, lo habria arreglado. Que si, es cliente y hay que aguantar, no te lo discuto. Y eso no solo pasa en la informatica, pasa con todo. Pero almenos este rinconcito no va nada mal para desfogarse un poko.
Adris escribió:espero no haber puesto nada malo ni que siente mal a ninguno de los informaticos aqui presentes!

saludossss

[oki]

Mal no me sienta. Al contrario! Es bueno que se hable de ello, pq almenos pareces ser una persona que intenta comprender nuestra parte. Y creeme. Quema mucho cuando conocidos del instituto de repente no dejan de acosarte, de venir a pikarte a casa, para que luego resulte que "tienen un virus" o "no me xuta el ordenador", "me lopuedes arreglar?". Anda y al carajo! XD

Son una serie de actitudes que acaban cansando. Que no saben? Pues que no vayan de listos.
Adris escribió:umm vale que esteis quemados con el curro pero algunas respuestas son un tanto................llamando gilipollas al cliente vamos.
mira yo no tengo ni puta idea de esto, enserio, se hacer lo basico y creo que me defiendo lo suficiente para hacer funcionar el cacharro, pero cuando tengo una duda, pues oye, 1º investigo, que veo que la cago mas, al tecnico. cojona para eso estan, no?

no me parecen muy alla algunas cosas que decis, es como mofarse del cliente que os paga para que vosotros podais estar aqui, asi lo veo. que son anecdotas, que si que algunas cosas que preguntan las sabe hasta mi hermano(a mi tambien me jode mucho la gente que va de entendidas, pero oye, hay que aguantarlas, aunque sea un poco), pero no es plan de ponerse a despotricar porque alguien tenga una duda cuando va a tu empresa.

y lo de "informatico de familia", oye alguna consulta de vez en cuando, no creo que moleste, no? porque parece que eso tambien esta mal visto si lo haces gratis. no se, se que jode que esten cada dos por tres dando por el culete, cuando te llaman hasta para encender el pc.

no se, es solo mi opinion, porque he leido el hilo entero, y claro, vosotros entendeis de esto pero yo( y mucha gente) que como ya he dicho manejo lo justito y da gracias, pues hay veces que sienta mal escuchar algunas cosas de las que poneis. que son cosas que a todos les puede pasar(aunque por suerte de las que poneis creo que ninguna) solo se me "estropeo" el pc por un virus, y ya.

pero no veo justo que trateis asi al cliente, que puede ser todo lo patos que quieras, lo mas plasta, pero nadie nace sabiendo.

espero no haber puesto nada malo ni que siente mal a ninguno de los informaticos aqui presentes!

saludossss

[oki]


El problema no viene cuando no son ni 1, ni 2, ni 3, es cuando algunos ya se pasan de la raya pidiendo y a veces no te dejan ni vivir.
Hola, me llamo eraser y soy un informático resignado... pero sólo en el curro [666]
En casa he vuelto a disfrutar de la informática: pregúntame como XD

Y me estoy quitando moscones de enmedio de una forma impresionante, casi me asusto...

¿Queréis saber cómo? Fácil: "No, es que yo no tengo PC, yo uso MAC" [carcajad]
Ejemplos:
Pregunta: "¿Qué antivirus es mejor? (= no tengo ni puta idea, quiero que me instales un antivirus, y gratis)"
Respuesta: "Ah! Pues no se, porque yo no uso de eso. Como MAC no tiene virus..."

Pregunta: "Es que el windows me va muy lento (=formatéamelo y reinstálame todo)"
Respuesta: "Ah! Dicen que eso es cuestión de formatearlo. Yo es que uso MAC y de Windows no entiendo"

[looco] [sati]

Ah! Las culpas de que esté aquí a Sylvan [666]
eraser escribió:Hola, me llamo eraser y soy un informático resignado... pero sólo en el curro [666]
En casa he vuelto a disfrutar de la informática: pregúntame como XD

Y me estoy quitando moscones de enmedio de una forma impresionante, casi me asusto...

¿Queréis saber cómo? Fácil: "No, es que yo no tengo PC, yo uso MAC" [carcajad]
Ejemplos:
Pregunta: "¿Qué antivirus es mejor? (= no tengo ni puta idea, quiero que me instales un antivirus, y gratis)"
Respuesta: "Ah! Pues no se, porque yo no uso de eso. Como MAC no tiene virus..."

Pregunta: "Es que el windows me va muy lento (=formatéamelo y reinstálame todo)"
Respuesta: "Ah! Dicen que eso es cuestión de formatearlo. Yo es que uso MAC y de Windows no entiendo"

[looco] [sati]

Ah! Las culpas de que esté aquí a Sylvan [666]


Yo empezaré a hacer lo mismo pero con linux XD
Xar escribió:Yo empezaré a hacer lo mismo pero con linux XD


Yo llevo haciendo eso 1 mes y no veas que buena idea XD Desde entonces vivo feliz xD
Waninkoko escribió:
Yo llevo haciendo eso 1 mes y no veas que buena idea XD Desde entonces vivo feliz xD


Trataremos de ser felices XD
Me uno al club radicalmente. Me siento plenamente identificado y agradezco la creación del hilo, por la posibilidad de desahogo que nos ofrece. Debería llamarse "La Esquina del Informático Picado" XDXDXD.

Mi anécdota particular:

Voy a casa de mi ex, le instalo una unidad de DVD y al irnos dejo el ordenador en modo Sleep. El teclado sigue recibiendo corriente y los leds de BLOQNUM Y BLOQMAYUS están encendidos.


El padre de mi ex-novia: Quillo, apaga la luz del teclado, que gasta corriente.


Sobran los comentarios [666][666][666]


Saludos! [fies]
Vaya, ya ni me acordaba del hilo este XD .

[UFO escribió:]
El padre de mi ex-novia: Quillo, apaga la luz del teclado, que gasta corriente.


Hombre, si lo piensas, tiene razón [angelito] . Pero por esa regla de tres apagamos también la radio-despertador, que los leds gastan corriente [qmparto] .
84 respuestas
1, 2