Aire acondicionado para un coche

Buenas, pues con la llegada del verano y la calor... y visto que tengo un Opel Corsa de color negro y con aire "a condición de que baje las ventanillas"... y que me va a durar mucho tiempo el cochecito... me interesaria saber cuanto puede costar una instalación de un AC en el coche... en teoria supongo que lo soportaria ya que tiene 90 cv es un 1400 y creo que 16V (el modelo Sport de opel) y quizas venga preparado ya que he visto muchos modelos igualitos pero con el aire...

Supongo que no costará 100€ xD pero por preguntar e informarme... que seguro que aqui habeis mucha gente que entiende xDDD

salu2 ! [bye]
pero se puede poner aire acondicionado a un coche que no lo lleva?

pregunto yo que no tg ni pajolera idea

pos haber si reponden que me e quedado con la curiosidad
A mi prima le costó hace unos años 100.000 pesetas ponérselo a un Golf. Digo yo que andará por ahí. Saludos.
Hay coches a los que no se les puede poner. A mi padre le costaba casi 200000 Ptas ponérselo a su Renault 11 hace unos 10 años.

Supongo que si tiene la preinstalación hecha, por unos 1000€.
si puedes, y no te sube mucho, ponte climatizador, es mucho mejor ;)
mmmm ire a informarme a algun mecanico de confianda de los que tengo por aqui a ver sobre cuanto me sale y comentaré a ver... porque la verdad que es interesante si cuesta sobre los 600€ porqe en ese coche y negro.. coje el sol que da gusto :S
ThE_mIk escribió:mmmm ire a informarme a algun mecanico de confianda de los que tengo por aqui a ver sobre cuanto me sale y comentaré a ver... porque la verdad que es interesante si cuesta sobre los 600€ porqe en ese coche y negro.. coje el sol que da gusto :S

Te costará más de 600 euros seguro. Solo la instalacion de un compresor de segunda mano (el mio tiene fugas) costaba 500 euros, y eso en un coche que YA tenía aire, así que...
mas de mil euros, en el caso que se pueda poner...
yo tambien sudo la de dios en verano.. pero creo que no vale la pena por lo que vale.
Me imagino que tendrá preinstalación. ¿No podrías comprar un aire en un desguaje, para ahorrar algo?

Igual es una jilipollez lo que estoy diciendo... XD
Pues no creas que es una gilipollez,el sistema de tubos ya lo tiene preinstalado,ahora le queda poner el compreor y la botonera,que si lo compra en un desuace pues se puede ahorrar bastante,porque no es raro encontrar un coche como el suyo en un desguace y que tenga aire acondicionado,ya que corsas siempre se han vendido mucho.
Hay unos libor de la marca y el modelo que especifica los componentes de cada modelo, miras la referencia del compresor y de lo que te haga falta.
Te recorres los desguaces y lo buscas, hay desguaces muy buenos que tienen todo clasificado.
Cuando lo localices busca un taller electrico, dile lo que quieres hacer, que te va a costar y que le llevas tu las piezas.
es la solucion mas barata.
Preinstalacion?? Con los tubos y todo, juas.. No creo que haya preinstalacion, son componentes que deben de llevar un vacio de aire totalmente y me extraña que esten ahi puestos.

No te recomiendo que montes a/a en un coche que no lo lleva, el compresor va movido por el motor, y eso significa mas esfuerzo para este...

Y no son cuatro pegos, prepara el compresor, muevelo con el giro del motor, prepara y coloca una bateria condensadora delante del radiador, prepara el sistema de control y medida de presiones y arranque de ventiladores, monta una bateria evaporadora en el interior (algunos modelos incluso pierden parte de la guantera al llevar a/a), Una vez terminado el montaje, cuando uses el a/a estaras sometiendo al motor a un mayor esfuerzo, y por lo tanto un calentamiento extra de el...

Yo sinceramente buscaria otro coche con a/a de serie.. Montarlo ahora como extra puede traer muchos problemas..
Si en un 1100 no se puede poner ac, en un 1400 ira justito. Lo que esta claro es que cuando lo lleves puesto no tirara el coche :P
teesala escribió:Si en un 1100 no se puede poner ac, en un 1400 ira justito. Lo que esta claro es que cuando lo lleves puesto no tirara el coche smile_:P

pues mi coche es un vw polo 1400 con 0cv y trae aire acondicionado de fabrica,y te puedo asegurar que cuando empieza a andar apenas lo nota el motor
ThE_mIk escribió:Buenas, pues con la llegada del verano y la calor... y visto que tengo un Opel Corsa de color negro y con aire "a condición de que baje las ventanillas"... y que me va a durar mucho tiempo el cochecito... me interesaria saber cuanto puede costar una instalación de un AC en el coche... en teoria supongo que lo soportaria ya que tiene 90 cv es un 1400 y creo que 16V (el modelo Sport de opel) y quizas venga preparado ya que he visto muchos modelos igualitos pero con el aire...

Supongo que no costará 100€ xD pero por preguntar e informarme... que seguro que aqui habeis mucha gente que entiende xDDD

salu2 ! [bye]

Estoy anclado en un dilema muy parecido al tuyo, asi que por curiosidad, ¿al final como has acabado? ¿que precios te dieron? Saludos.
Buscate en el emule el libro de mantenimiento de taller del opel corsa 1.4 DEL AÑO DE TU COCHE en ese libro salen todas las versiones y su mantenimiento y despiece, asic omo montar aire acondicionado, elevalunas etc..

Mi padre tenia un Land Rover Discovery base, y hace 25 años que sabia del tema este por la citroen (es mecanico), son libros franceses en su origen, pero ahora ya los hay en español, nosotros al abrir la puerta nos encontrams cn el motor de los elevalunas preinstalado, se pidieron las piezas (vienen numeradas en el libro) y tal cual las pides en la Rover (bueno, ahora habria que ir a la volvo) las montas, el manual de mantenimiento te ayuda, traki, viene cn fotos y muy clarito, pero es necesario tener cierta destreza mecanica, ayuda mucho.

El aire acondicionado tambien se puso, nos fijams un dia en k encima del motor, en un extremo habia 4 agujeros de roscar, y al pedir el manual de taller se vio k era para acopalr el aire, oye... calcao, tenia la preinstalacion hecha, pero subio mucho unas 200.000 (nuevo) hace unos 8-10 años, no lo habia de 2ª mano entonces, no tenia mucha ciencia el montarlo en nuestro caso, estaba muy a huevo, y el motor no se notaba NADA era un 120 Cv Tdi, pero pesaba mas de 2.500 Kg el coche, el bloque motor es el mismo que el que montaban los bmw 325 tds pero cn el turbo bajado (no el de 140 cv)

Yo te animo a "buscar" ese libro en el emule, si no siempre lo puedes comprar, pero bueno, para tantear si serias capaz de meterle mano 1º miralo, el corsa no puede ser muy complejo mecanicamente, si no preguntale a algun mecanico que no deberia de tener mayores problemas de hacer lo k le pides...

Suerte [beer]
Pues...tampoco es tan complicado, siempre puedes hacer una chapucilla, y comprar un compresor alternativo que funcione a 12v (los vapochill llevan este tipo de compresores) te buscas a un frigorigorista para la parte de frio y a un mecanico para la parte de montar el condensador y el evaporador.

Eso si, barato no va a ser...

Yo me gustaria hacerle algo a mi renault express, pero no tengo muchas ganas...
17 respuestas