Información acerca del curro de socorrista

Buenas noches, pues leyendo un hilo anterior y visto que yo ya estoy parado (weno sacandome el carnet) me gustaría ver eso del socorrismo, donde podría ir a verlo? soy de alicante y no me importaría estar en la playa de san juan o el postiguet, pero me gustaria saber donde sacarme el titulo de socorrista, y cuanto tarda.

Muchas gracias y un saludo.

p.D. siento haber abierto un post para esto pero es que me llama mucho la idea. un saludo.
Estoy viendo la pagina web y no pone una mierda, llamo a la de alicante? joer q dificil xD
la web oficial de la cruz roja es una mierda

Llama directamente y te diran horarios y de todo
Wishline escribió:Buenas noches, pues leyendo un hilo anterior y visto que yo ya estoy parado (weno sacandome el carnet) me gustaría ver eso del socorrismo, donde podría ir a verlo? soy de alicante y no me importaría estar en la playa de san juan o el postiguet, pero me gustaria saber donde sacarme el titulo de socorrista, y cuanto tarda.

Muchas gracias y un saludo.

p.D. siento haber abierto un post para esto pero es que me llama mucho la idea. un saludo.

Te comento como van por aqui las cosas. Primero necesitas sacarte las licencias de salvamento acuatico y primeros auxilios, esto lo podras hacer en la Cruz Roja o en alguna federacion deportiva como la de natación o triatlon, puede que alguna mas de estos cursillos.

A la hora de entrar en la playa, suelen exisitir unas convocatorias del municipio a sus playas, a las que has de echar la solucitud y tras unas pruebas teoricas y practicas saldran unas listas con los que han entrado y los que se quedan de reservas. Tu puedes hechar solicitudes en los municipios que quieras, no tienes ningun limite.

Esto es solo para alguna de las playas, no para todas las de la comunidad. El resto de playas que no sean por concurso municipal suelen ser llevadas por la Cruz Roja y deberas de ir a apuntarte a esta, alli solicitas las playas que lleven ellos y a las que quieres ir.

Creo que no se me olvida nada, en caso de que tengas alguna duda mas comentala en el hilo, y mirare si puedo resolvertela ;)

Un saludo
Basicamente lo que ha dicho s4ur0n, pero te amplio un poco más.

s4ur0n escribió:Te comento como van por aqui las cosas. Primero necesitas sacarte las licencias de salvamento acuatico y primeros auxilios, esto lo podras hacer en la Cruz Roja o en alguna federacion deportiva como la de natación o triatlon, puede que alguna mas de estos cursillos.
Primero ha de hacer el curso de Primeros Auxilios (Terrestre) y una vez aprobado (si no apruebas, te dan puerta), pasará al de Salvamento Acuatico (previo paso de una prueba de natación, 200m en menos de 3 min), ya que ellos no enseñan a nadar, enseñan a "salvar" vidas. Si pasas esa prueba, entrarás en el curso Teorico/Practico acuatico con sus respectivas pruebas (siempre bajo el cronometro) y posteriormente el examen final, Sacar de una profundidad de 6m un muñeco de 90Kg y remolcarlo 50m sin que una gota de agua le toque la cara.

Duración del curso, unos 15/20 días más o menos.

Asi fue como lo hice yo hace años a través de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Supongo que ahora será igual.

Saludos!
Sacate los títulos por la Cruz Roja porque son gratuitos y más cortos. Yo llevo ya 4 años de socorrista.
Pues nada, que no encuentro el numero de la cruz roja, voy a llamar para ver como está la cosa, porque me interesaría sacarmelo e irme a una urba o lo que sea...
¿Por cuanto sale en la Cruz Roja? A mi en la Federacion me salio por unos 450e.

Aun no he trabajado de soco. Este verano es posible que coja unas piscinas entre un amigo y yo, pero me tira pa atras el tener que trabajar 10 horas al dia 7 dias a la semana.

Saludos.
Yo vivo en Madrid, y este año será la tercera piscina que llevo, y no es por desalentaros, pero trabajar en comunidades de vecinos es HORRIBLE. Puedes tener suerte y que te toque en una urbanizacion guay, con gente joven, pero os digo por experiencia que las viejas son unas tocapelotas. El año pasado trabaje en una cominidad de pijos (con pistas de padel, tenis, balondesto, futbol, parque infantil propio, 2000 vecinos etc) y si la piscina abría a las 11, como no estubiera como un clavo a las 9 en punto para limpiar, ese dia me hacian la vida imposible. Como estes sentado con alguien en la mesa de socorrista, te la montan. Como te pongas un auricular para hacer mas llevadero el tiempo, te la montan. Como la piscina este turbia o con algo mas de cloro (que son cosas que pasan), te la montan. Bueno, y si hay alguna hoja en la lamina de agua ya puedes hacerte a la idea que el grupito de señoras mayores te van a tostar y a darte lecciones de moralidad. Y asi puedo seguir y seguir. Excepto un selecto grupo de personas que parece que la vida les va en la piscina, con los demas no hay problemas, pero te acabas amargando.

Así que si podeis, trabajar en playa que es mas entretenido (aunque hay mas trabajo), y sabeis que la gente no os va a decir nada, porque no es SU playa (al contrario que en caso anterior en que si es SU piscina)

Saludos y perdonar si se sale del tema, pero siempre esta bien conocer experiencias de gente
9 respuestas