Pinout vídeo de wii en la placa base

Pos que estaba preparando un pequeño manual sobre los pinout de los conectores de la wii en la propia placa y como a casi todo el mundo los que mas le interesan son los de vídeo pues como ya los tengo listos os los paso por aqui como quien no quiere la cosa.
Puede que sea algo que le interese a poca gente pero bueno, yo lo pongo igual.


Lo dejo en inglís y en espanis:

Inglés
Español


PD: Si veis algún fallo avisadme, sobre todo en la peaso traducción que hice al inglés
Suena interesante un sitio de donde sacar los datos ;) me lo guardo ^^ seguro que en un futuro de algo sirve
(hablo desde la completa ignorancia) ¿de ahí se puede sacar una conexión VGA?
Pues aqui tienes el pin out de un VGA

http://dragonsden.emuunlim.com/pinout.jpg

El problema creo que está en el V Sync y el H Sync. De momento que yo sepa, la única forma es cable por componentes + X2VGA2 o similar.
Toz escribió:(hablo desde la completa ignorancia) ¿de ahí se puede sacar una conexión VGA?

Nop, para vga necesitas salida RGB y no entrelazada(usease progresivo como por componentes) peeero la wii de serie o da una cosa o la otra pero no las 2 a la vez, o por lo menos por ahora no se sabe como hacerlo a la vez
Sabiendo esto, podrías probar a fabricar un cable casero YUV :-)
yo a la consola de un colega lo que le hice fue un cable rgb+componentes con selector, que es bastante sencillo de hacer la verdad.
Lo unico que me jode mucho es no tener ningun dato de como leches sacar el Dolby de la wii, ya era un detalle que sieempre me molesto en GC, por uqe ya me diras para que leches tener una consola y juegos con capacidades Dolby si luego la consola solo encuentras stereo
Juegos con capacidades Dolby si luego la consola solo encuentras stereo


La Wii tiene "Dolby Surround Prologic", es decir, que de una señal estereo simula los 5.1 canales. Asi que si, es una señal estereo normal y corriente, pero si la enchufas al ampli AV y lo pones a decodificar Dolby Surround, tendras un 5.1 (falso) pero 5.1 al final.

Lo que tu quieres, es Dolby Digital, que permite los 5.1 canales discretos, cosa que la WII no tiene.
timerider escribió:

La Wii tiene "Dolby Surround Prologic", es decir, que de una señal estereo simula los 5.1 canales. Asi que si, es una señal estereo normal y corriente, pero si la enchufas al ampli AV y lo pones a decodificar Dolby Surround, tendras un 5.1 (falso) pero 5.1 al final.

Lo que tu quieres, es Dolby Digital, que permite los 5.1 canales discretos, cosa que la WII no tiene.

Nop, ya la Gamecube tenia Dolby Prologic II que ya no es un stereo emulado en 5.1, no llega a la calidad del Digital pero ya es "posicional" el sonido ya que tambien puede decodificar 5.1 desde estéreo codificados en Dolby Sorround de cuatro canales, usease como 2 stereos, una adelante y otro atrás y la wii tambien tiene prologic2 pero no veo de donde sacar ambos stereos(que perfectamente puede que le dejaran solo el stereo delantero y usar pro logic II en vez de el uno por la mejora de calidad)
Siento seguir llevandote la contraria....[oki]

Auque sea dolby prologic II, la fuente sigue siendo estereo.

Dolby Prologic II es una evolucion de Dolby Prologic.

Las fuentes de doble estereo hace muchisimo tiempo que no se usan...

Te recomiendo que consultes esta pagina.

http://www.dolby.com/consumer/technology/prologic_II.html
Pozi, leyendo un poco mas llevas toda la razón, por lo menos así dejo de buscar como un loco el segundo stereo xD
AIXI escribió:yo a la consola de un colega lo que le hice fue un cable rgb+componentes con selector, que es bastante sencillo de hacer la verdad.

¿Tienes fotos? ¿Lo hiciste usando el cable que venía en la Wii?¿o soldaste directamente a los pines?

Respecto al Dolby Prologic II, te iba a contestar lo mismo que ya te han contestado ;)
11 respuestas