Windows XP y las configuraciónes de red

El tema es el siguiente, tengo dos ordenadores con windows XP y un router 3Com Officce 812. Mi problema esque no consigo que se vean en red, ambos tienen conexion a internet pero no se ven la configuración actual es:

Ordenador1
IP: 192.168.1.2
Ma: 255.255.255.0 (la que ofrece por defecto)
PE: 192.168.1.1
DNS: 194.179 .1.100
DNS: 194.179.1.101
Gup: IRAYFUEGO
Nomb:THEKEEPER
Desc: Pc1

Ordenador2
IP: 192.168.1.3
Ma: 255.255.255.0 (la que ofrece por defecto)
PE: 192.168.1.1
DNS: 194.179 .1.100
DNS: 194.179.1.101
Gup: IRAYFUEGO
Nomb:RAIDEN
Desc: Pc2

Ambos tienen puesto lo de compartir impresoaras y archivos. Creo que no me falta ningun detalle, no se porque no se ven, si alguien me puede ayudar... sin embargo cuando me voy con mis amigos y lo conecto en red, con solo cambiar la IP a un valor: 100.100.100.xx y desactivar el Norton consigo ver todas las maquinas y que ellos me vean.

Ya estoy desesperado no se que hacer [mamaaaaa]
El problema puede que lo tengas con la configuracion del router, mira a ver que todo este correcto.

Un saludo.
Te funciona internet en los 2 PC's?
Si esque eso es lo que me trae de cabeza, porque tienen conexion a internet los dos, si le paso un archivo por messenger lo pasa como si hiciera una transferencia por red, pero nada no hay forma de que se vean.

Si despliegas el explorador de red ambos tienen el grupo IRAYFUEGO y ambos se ven a si mismos en el grupo pero a nadie más. Hago ping y no se ven, yo lo flipo [enfado1]

Por cierto, ambos tienen quitado el firewall de windows, que me lo habia preguntado un amigo y he caido en que no lo habia dicho.

Y bueno por si alguien se le ocurre... ya he probado la opcion de "Asistente para inutiles" ya se que es muy triste pero joder ya no se que hacer [triston]

------------------------- 26/06/2004 ----------------------------------

He instalado el protocolo Netware e IPX y ya se ven ambos ordenadores e incluso puedo entrar en el de mi hermano y pasarle ficheros, pero lejos de solucionarse el problema me aparece uno nuevo y es que mi hermano no puede acceder a mi ordenador porque le dice que no tiene permiso.

¿Alguna idea?
Bueno, pues despues de calentarme muuuucho la cabeza de porque yo podia acceder al ordeñador de mi hermano y el necesitaba una contraseña para entrar en el mio me dio por decirle:

Pon mi nombre de usuario (o inicio de sesion) y no pongas ninguna contraseña porque no tengo ninguna.

BINGO!! ya podia entrar. Joder lo que me ha costado, sin embargo aun no entiendo porque he tenido que instalar el dichoso IPX/netbios si se suponque que con TCP/IP debería haber sido suficiente ¿no?
4 respuestas