Una dudilla renovacion de ordenador nuevo

Hola a tod@s.

He tenido la suerte de ke por las notas ke sake el año pasado en 2º de bachiller me dan un ordenador totalmente gratis x una beca, pero el ordenador yo creo ke en algunas cosas esta un poco flojo y keria mejorarlo. En un principio no me keria gastar muxo mas de 600 € pero weno podria llegar a los 800 como muxisimo.

Weno el ordenador ke me dan es :

P4 2.4
256 mb ddr
Placa base formato atx (esto es lo ke pone en el folleto pero aun no lo se exactamente cual es)
DD 40 GB
DVD 16x (tampoco pone cual)
Grafica: nvidia geforce mx 440 mb tv out
sistema de sonido ac97
monitor tft 15"·
altavoces 80w pmpo
regrabadora 52x24x52
modem interno 56kbms
sistema operativo windows xp

Weno ese es el ordenata ke me dan. A eso habria ke añadir mi grabadora de dvd.

Teniendo en cuenta ke soy estudiante de arkitectura (o sea ke le doy al autocad, 3d studio, ...) y ke ademas soy bastante aficionado a los videojuegos y a internet.
¿que me recomendais ke cambie?

En un principio tenia pensado cambiarle la grafica por una de 128 (¿no existe de mas no?), ponerle mas ramm, y mas disco duro.
Tambien keria meterle 1 tarjeta de red y un router para ponerlo en red con el ke tengo ahora (si existe alguna forma mejor de conectarlos pos me lo decis xk tampoco tengo muxa idea).

Weno y si llegara tambien keria ponerle unos altavoces 5.1 o hasta lo ke acepte la tarjeta de sonido.

Pues eso a ver ke tarjeta me recomendais y si le tengo ke subir algo mas.


DEWWWWWWWWw

PD: la pantalla no la cambio ke ya tengo una de 18" plana

Gracias de antemano
Hola, con el presupuesto que tienes y viendo que te gustan los juegos y el diseño podrias actualizarlo poniendole una svga de 256MB Ati radeon 9600 XT, si la placa lo soportara podrias poner un cpu P4 2.8 Ghz con el bus a 800 y subir la memoria a 512 MB. Si quisieras ponerle unos altavoces 5.1 deberias tambien instalar una tarjeta de sonido 5.1 ya que seguramente la ac97 que lleva casi seguro que es integrada en placa y como mucho podrias ponerle unos alltavoces 2.1.

Si la placa no soporta el bus a 800 tendrias que, a lo mejor, subir el presupuesto hasta los 800 ( no creo pero podria ser).

Un saludo
Yo casi que lo vendería y me haría uno a mi gusto, como mucho quédate con el tft dependiendo de cual sea (que no creo que sea muy bueno). Lo digo porque la gráfica la tendrás que cambiar, el disco duro es escaso, la ram no creo que sea DDR400 y es algo escasa para diseño 3D, la placa no será muy para alla, el micro seguramente no tenga HT y por tanto el FSB no podrás ponerlo a 800MHz. En fin, sin monitor yo creo que estando nuevo, lo puedes vender por unos 400-500€, si es con monitor pues súmale 150-200€. Y luego ya te montas un equipo en condiciones. ¿Cuál? En este foro lo tienes comentado de sobra.
PIV HT+MSI Neo....
o
Duron1.6Ghz/Burton2500/2600 +NFS2.0/a7n8x....
Te puede salir un pepino importante por unos 800€ que es lo que pretendías gastar sin contar monitor. Yo creo que merece más la pena.

EDITO: Acabo de ver que pones que tienes un tft de 18". Ahora si que yo lo vendería fijo por unos 600€ y te coges una máquina de verdad [ginyo]

Un saludo.
Con el presupuesto q tienes, te sobra para cambiar unas cuantas piezas:

1º. Metele más memoria ram, un módulo de 512 no estaria mal, ya tendrias 768 de memoria.
2º. Por supuesto si te gusta jugar, compra una gráfica nueva xq con la q te trae poco vas a poder hacer. Una ati Radeon 9600 estaria bien.
3º. Un disco duro de 80 gigas minimo, ya q los juegos de hoy en dia ocupan muchisimo espacio, además te vendrá bien en el caso de querer instalar otro sistema operativo.
4º Si quieres unos altavoces 5.1, como bien dice el compañero CrashGo, deberías comprarte una tarjeta de sonido nueva como x ejemplo la sound blaster live 5.1 q está muy barata.Esta tarjeta más altavoces 5.1 te pueden salir x unos100 € o menos.

Creo q con esto estaría bastante bien, aunque habría q mirar q placa te ponen xq seguro q no es demasiado buena. En total lo q te he dicho te puede salir x unos 300 € más o menos.

Espero haberte servido de ayuda.
Hola otra vez, cambio total de planes. Acabo de llamar a la tienda ke me tiene ke dar el ordenata, ke pa mas señas tiene el cartel rojo empieza por j y acaba por p.

Weno me han dixo ke puedo cambiar lo ke kiera del ordenata siempre ke sea para arriba, o sea ke cueste mas, sin bajarlo.

Asi ke ke me recomendais ke ponga. Lo de la tarjeta esa de 256me lo apunto ya como un fijo. Lo demas pues subir el ordenata al maximo sin ke se pase mucho de precio ya ke yo calculo ke este costaria unos 600 euros y lo ke me tenga ke poner yo pues ke no se pase, pero vamos como os dije en el mensaje d antes mas o menos. Acordaros ke kiero tb ponerme los ordenadores en red y no tengo ni idea de como se hace asi ke decidme ke tengo ke comprar, enga deeew

Thorm
Una alternativa seria:

- PIV 2.6/2.8 HT fsb 800
- Asus P4c800-deluxe/ P4p800
- 2x512/2x256 Mb ddr400(al menos ddr400)
- Disco 120 Gb S-ata
- Ati Radeon 9600 Pro/Xt o Nvidia fx 5700 ultra, eso si, de 128, no os hagais ilusiones con los 256 Mb, hay 5000 posts que explican lo de las graficas de 256 Mb, si te compras una de gama alta, te serviran esos 256 Mb para poder utilizar filtros a resoluciones muy altas, pero en gama media, las de 256 Mb son peores que las de 128, pq? simplemente, las compañias ensamblan memorias mas lentas de 256 Mb, es una estrategia comercial, aunque tengas mas megas para texturas, para cuando los llegues a utilizar (muy dificil pasar de 128 Mb en texturas) tu tarjeta no tendras suficiente potencia para tirar de ello...
- La placa creo que lleva un buen sisitema de sonido, asi que pillate unos 5.1 yu a disfrutar.
- Si quieres se puede añadir una dvd-rw
- Monitor ya tienes

Para mi ese seria un pepino en condiciones, y yo en concreto me montaria:

- PIV 2.6 HT fsb 800 + ASus P4c800-deluxe o la msi neo2... 2x512 (para que el diseño te vaya fluido, 1 Gb, y en dual channel para tener mas rendimiento) y el disco de 120 Gb...


Salu2 y suerte
Primero de todo, olvidate de ir a la tienda q empieza por J y acaba por P porque te van a vender un ordenador carísimo y q va a incluir piezas malas (tarjeta de sonido integrada en placa cutre, etc.)
Yo te recomendaría que te decantasases por un equipo con estas caracteristicas:
Placa Abit NF7-S 2.0, es perfecta para hacer overclocking e incluye el chip de sonido Soundstorm de Nvidia que incorpora 5.1. y simulación de Dolby (en algunas comparativas sale ganando en rendimiento a la Audigy 2)
Procesador AMD Athlon XP 2600+ (con la placa lo puedes poner perfectamente a 3200)
Memoria Kingston 2x512 DDR 400 (como dice viddax fundamental para hacer overclocking)
Tarjeta gráfica una Ati Radeon 9600 XT de Sapphire o Hercules y de 128mb (nunca de 256mb son peores)
Disco Duro 120gb

El equipo que dice Viddax esta vien pero con 600 euros ni de coña te lo compras
con 600 € claro qu no te montas un PIV HT fsb 800, pero con 800 que pone el mas lo que le vale el otro...

Salu2
Escrito originalmente por dalphy
Primero de todo, olvidate de ir a la tienda q empieza por J y acaba por P porque te van a vender un ordenador carísimo y q va a incluir piezas malas (tarjeta de sonido integrada en placa cutre, etc.)
Yo te recomendaría que te decantasases por un equipo con estas caracteristicas:
Placa Abit NF7-S 2.0, es perfecta para hacer overclocking e incluye el chip de sonido Soundstorm de Nvidia que incorpora 5.1. y simulación de Dolby (en algunas comparativas sale ganando en rendimiento a la Audigy 2)
Procesador AMD Athlon XP 2600+ (con la placa lo puedes poner perfectamente a 3200)
Memoria Kingston 2x512 DDR 400 (como dice viddax fundamental para hacer overclocking)
Tarjeta gráfica una Ati Radeon 9600 XT de Sapphire o Hercules y de 128mb (nunca de 256mb son peores)
Disco Duro 120gb

El equipo que dice Viddax esta vien pero con 600 euros ni de coña te lo compras


No me puedo olvidar de esa tienda nen porke la beca ke me han dado tiene como condicion ke pilles el ordenador en esa tienda. Si no cambio nada en el ordenata me lo dan gratis y si cambio pues pago la diferencia. Con la pasta ke tengo no se puede llegar a pentium 3.06? porke todos me poenis 2.8 o 2.6

Edito: ah y no son 600 euros lo ke tengo para gastar porke a eso tendria ke sumarle lo ke vale el ordenata ke calculo yo ke con pantalla y todo estara por los 700 euros.
un 3.06 juraria que es fsb 533, y el 2.6 o 2.8 ademas de tener HT llevan bus @ 800, siendo el 2800 bastante mas potente que ese 3.06

Si te llega para el equipo que te digo yo...

Salu2
Entonces viddax me compro lo ke pones tu ahi?

Si alguien cree ke lo puede mejorar u ofrecer otras alternativas ke lo ponga aki. En principio voy a ir el lunes a pedirlo o sea ke de aki al lunes hay tiempo (este finde no voy a estar en el foro xk me voy a leon pero de todas formas si escribis el domingo x la noxe lo leere).

Me molaria ke me pusierais el mejor ordenador ke vosotros pensais ke se puede hacer y al lado d cada componente una segunda opción un poco mas barata x si no me llega.

Yo al final podria llegar a los 900€ + lo ke vale el ordenata.
Además recordad ke tengo ya pantalla y grabadora de dvd o sea ke eso ya no lo necesito.

Enga a ver si me podeis decir ke me compro xk hace un mundo ke no me paso x aki, casi desde ke me compre el otro ordenata, y ahora mismo no tengo ni idea de ke es mejor y ke es peor.

Ademas lo ke no entiendo es como x ejemplo si hay pentium 3.06 me decis ke me compre el otro, o si hay ramm de mas de 400 (no lo he soñao no?) me decis la de 400. Por eso kiero ke me pongais lo mejor ke sabriais decidme y luego otra segunda opcion y yo ya elegiria segun la pasta ke tenga jejejej.

Enga dew y gracias x la ayuda ke la necesito xk no me compro un ordenata tos los dias jejejeje.


Thorm
Escrito originalmente por viddax^2
un 3.06 juraria que es fsb 533, y el 2.6 o 2.8 ademas de tener HT llevan bus @ 800, siendo el 2800 bastante mas potente que ese 3.06

Si te llega para el equipo que te digo yo...

Salu2


Juas se nota ke hace tiempo ke no paso x aki porke no he pillao ni una de esto ke me dices. Entonces kedamos ke el 2.8 es mejor? Eske esto ke me pones de fsb y to eso, no se lo ke es ademas cuando veo la lista de procesadores ke hay para elegir eso no lo pone :?

Weno pos eso lo ke acabo de decir, si me podeis poner una lista os lo agradecere, y si puede ser con los nombres ke tiene cada cosa xk si no no pillo ni una y kerria imprimir la lista ke mas me guste y llevarla a la tienda, o sea ke kerria una lista ke la pueda entender el de la tienda jejejeje.

DEW
el equipo intel:

- CPU: P IV 2.8 HT fsb 800 / PIV 2.6 HT fsb 800

- PLaca: msi 865PE Neo2-PFISR o la 875P Neo-FIS2R / Asus P4C800 Deluxe

- Memoria 2x512 Mb DDr (de marca conocida, al menos a 400)/2x256 (iwal que antes)

- Disco Western Digital 120 Gb S-ata / Maxtor 120 Gb S-ata

- Ati Radeon 9600 Xt 128 DDr / NVidia fx 5700 ultra 128

el equipo amd:

- CPU: Amd Athlon 2500+ barton / 2600+ barton/2800+ barton

- Placa: Abit Nf7-s 2.0 / Asus A7n8x E- Deluxe

- Memoria: al iwal que el Pentium

- Disco iwal que el pentium

- Grafica: al iwal que el pentium


Esta es mi opinion...

Salu2
Oki, gracias. A ver ke opinan los demas.

Ahora me falta decidir entre amd y pentium. He tenido de los dos y los dos me han ido bien. Ahora mismo no se cual pillarme xk el amd es mas barato pero pentium me llama mas ahora mismo.

Una cosilla eske no tengo ni idea de ke marca de ramm es conocida y como vaya a los de la tienda y les diga oye dos de 512 de marca conocida se van a partir la caja xd.


Muxas gracias, ahora solo espero ke me llegue jejej.

Byez

PD: los demás ke les apetezca escribir un post ke contesten tb plz ke nunca viene mal mas de una opinion.
d na. Pues conocidas? Kingston, Geil, Corsair (esta no te llega con la mitad del presupuesto, Ocz, Samsung(muy wena suele salir)...

Salu2 [ok] :p
Hola a todos otra vez, me acaban de recomendar respecto a la lista de viddax ke me pille esto y me parece ke es lo ke voy a hacer:


CPU: P IV 2.8 HT fsb 800 (acabo de ver en una tienda ke hay pIV 3.2 a 800 vale la pena o me kedo con el 2.8?)

Asus P4C800 Deluxe

Memoria 2x512 Mb DDr

Maxtor 120 Gb S-ata (hay alguna diferencia con el otro? me han recomendado este por el ruido ke hace menos puede ser?)

Ati Radeon 9600 Xt 128 DDr

A esto habria ke añadir mi grabadora de dvd sony, la pantalla de 18", y también pondria la tarjeta ke me habeis dicho antes de soundblaster y los altavoces 5.1. Ya solo me faltaria el router y las tarjetas de red pa los dos ordenatas, pero eso lo paga mi hermano ke es el interesado ya ke yo internet en mi habitación ya tengo y si el kiere tener tiene ke pagar eso jejejeje.

Weno cualkier modificación ke creais ke seria mejor sera escuchada pero en principio parto de esta base, y creo ke no esta mal.
Una cosa ke mas da lo de la marca de la memoria ramm????

Muxas gracias por la ayuda.

BYEZ
Hola xavales, parece ser ke han cambiado de opinion estos del j**p.

Ahora me dicen ke puedo subir cosas en el ordenador pero no puedo cambiar la placa. Me han dicho ke puedo poner procesador 3.06, la ramm es 333, y ke lo demas lo puedo cambiar (la placa base no) y no se ke hacer. En un principio intentare hablar con ellos porke coño si les voy a dar mas pasta de la ke se llevarian dandome el de la beca por ke con kieren. Weno pues eso si me podeis decir ke le meto estaria wapo.

En un principio si no me dejan cambiar la placa ke lo intentare pensaba meterle esto:

INTEL PENT4 3,06G S478 (el ke me dan es 2.8)
512 mb ramm ddr + los 286 ke lleva el ordenata
grafica: ASUS RAD9600XT 128
y luego le metere un disco duro de 120 + el de 80 ke me dan

Lo demas aun no lo tengo decidido porke no se ke mas me dejaran cambiar.

De todas formas sigo aceptando propuestas de las dos ke puedo conseguir, es decir de ampliación y de modificación.

Salu2

Thorm
Hola a tod@s, por fin parece ke se han decidido a decirme lo ke me dejan ponerme definitivamente, y mañana ya hago el pedido, pero necesito ke me ayudeis con una cosa urgentemente.

El ordenador es este:

P4 3.02 ht fsb 800
Placa: en esta tienda no trabajan con asus, trabajan con gigabyte y me tienen ke poner una placa de sta marca ¿que tal salen?

2x512ddr 400

El mayor problema viene en la tarjeta grafica, que ellos no tienen la 9600, y tengo varias opciones:

1- Me quedo con al que me dan (geforce mx 440 64mb tv out) y luego me compro en otra tienda la tarjeta ke yo kiera (esta seria la opcion ams cara).

2-Me ponen alguna de estas tarjetas: Tarjeta gráfica nVIDIA GeForce FX5200 128Mb RAM / Creative Radeon 9600 256Mb/Tarjeta con chipset nVIDIA GeForce4 MX440SE / Tarjeta gráfica Creative Radeon 9200SE/ Tarjeta chipset nVIDIA GeForce4 MX440SE-128MB



No se que hacer, si quedarme con la que me dan y luego cambiarla o pillarme algunas de las otras con lo cual me descontarian la diferencia de la primera, a ver si alguien me puede ayudar porque mañana tengo que ir a hacer el pedido y necesitaria la respuesta hoy. En el caso de que creais que la mejor opcion es la primera decidme ke grafica me compro ke este bien, y si creeis ke es mejor la segunda pues lo mismo pero de esa lista.

Por favor es muy urgente.

salu2

Thorm
pilla la grafica mas barata que tengan, y mas tarde te pillas la que tu quieras y la otra la vendes de segunda mano.

Saludos!
Si la cuestión esta en ke la geforce ke comento en la opción 1 me la dan gratis porke va incluida en la beca.
Me parece ke al final me voy a kedar con esa ke me sale gratis y me comprare una radeon. En la tienda que me viene cerca para comprarla estan estas, cual me aconsejais:


HIS RAD9200 128 DDR TV+DVI 75,62€


ASUS RAD9600XT 128 218,43€ (esta es la que pienso que es la mejor y ke creo ke me voy a comprar, ke tal es?)


HIS RAD9600SE 128 DVI 116,92€


GIGA ATI RAD9600 128DDR 186€ (si no me ekivoco es de 256 mb)


Vale pues estas son todas, me gustaria ke me aconsejarais una de estas u otra ke creais ke es mejor pero ke no pase del precio de la asus. Si sabeis de otra tienda ke este mejor de precio y se puede decir pues me lo comentais.

Sigue siendo urgente xicos.

Salu2

Thorm
Escrito originalmente por sardina10
pilla la grafica mas barata que tengan, y mas tarde te pillas la que tu quieras y la otra la vendes de segunda mano.

Saludos!


Est´claro, pq menuda mierda de gráficas tienen. Ah no pilles el 3.06 que tiene el bus a 533.
ASUS RAD9600XT 128 218,43€ (esta es la que pienso que es la mejor y ke creo ke me voy a comprar, ke tal es?)

Es buena pero excesivamente cara, es en app no? te aconsejo que compre por ese dinero una 9700 pro o una 9800se en una tienda online, lo agradecerás.
me voy a pillar el 3.2 y el bus lo tiene a 800 si no me ekivoco

Cita de la pag web:Procesador a 3.20Ghz con FSB de 800Mhz y tecnologia HT
------------------------------------------------------------------------------------
Procesador Intel Pentium4 con frecuencia de trabajo de 3.20GHz y FSB de 800MHz con tecnología HyperThreading de Intel, gracias a la cual mejora el rendimiento en entornos Windows XP y Linux con kernel compatible con esta tecnología.
Nota importante: Requiere placas base que soporten FSB800.

Características:
Soporte de Innovadoras tecnologías de Internet como vídeo fluido y sonido MP3.
Permite crear, editar y compartir con rapidez fotografías y vídeo de calidad profesional.
Plataforma innovadora de juegos para disfrutar de la más absorbente experiencia 3D.
Compatible con las últimas tecnologías de Internet como Java, sonido y vídeo fluidos, 3D, y animación web.
Entornos multitarea.
Trabajo en tareas de fondo como comprobación de virus en tiempo real, codificación, compresión y sincronización de correo electrónico.
Reducción del tiempo de compilación y modelado de las aplicaciones multimedia.
Vida útil y margen de ampliación para futuras tecnologías e innovaciones.
Socket 478.
Tecnología de 0.13 micras.
Caché de 512Kb.
------------------------------------------------------------------------------------

X favor contestadme a lo de la grafica
Escrito originalmente por M_BaSLeR
ASUS RAD9600XT 128 218,43€ (esta es la que pienso que es la mejor y ke creo ke me voy a comprar, ke tal es?)

Es buena pero excesivamente cara, es en app no? te aconsejo que compre por ese dinero una 9700 pro o una 9800se en una tienda online, lo agradecerás.


exacto es en app.

Lo ke no me gusta de las tiendas online es lo ke tardan en traerlo las que conozco y no se ninguna en la que vendan este tipo de productos. Que grafica me aconsejais ke me compre entonces (aunke no este ahi), por favor decidme el nombre completo sin reducciones de ningun tipo ke luego veo un nombre un poco cambiado y ya no me entero please.


GRacias
Hola otra vez. Acabo de entrar en la tienda de nuestro compañero de foro (zonahacker) y he visto esta grafica:


T.GRAFICA ATI RADEON 9800 SE 128MB DDR AGP8X Precio:175,00 €

Ke os parece? os parece la mejor ke tenga un precio ke no pase de 230€ mas o menos o podria encontrar alguna mejor.

Venga tios contestad ke todo depende de lo ke me digais hoy.

Por cierto cuanto tardan los pedidos y como se paga en esta tienda ya que esta por aqui el creador. Esque a mi lo de pagar con tarjeta me da yuyu.

Salu2 y gracias de antemano.
no esta mal, con algo de suerte la puedes mutar a 9800PRO (depende del modelo, la marca, y tu suerte) Si no quieres arriesgar, puedes ir a por la Nvidia 5900XT, que da un buen rendimiento y puede subirse hasta casi alcanzar una 5900.

Y si puedes un poco mas, la Chaintech 5700Ultra dicen que es la leche...

Saludos!
joer tios esto es una movida ke flipas.
A ver pero las mejores graficas no eran las radeon 9600 xt? ahora eske me decis otras y ya no se cual es la buena. juerrrrrrrrrr
a ver, para que te hagas una idea:

Mira los rendimientos

La que te decia de Chaintech es porque un compañero puso un review y la memoria subia hasta un Ghz...

Y la 5900XT es superior a la 9800SE, y su rendimiento tb se puede subir seguro, no como la 9800 SB que tienes un 70% de probabilidades de que sea asi (con las Club3D que son las mejores candidatas...)

Saludos!
La verdad esque no me aclaro con todo el royo este. Me esperare a comprar la grafica otro dia, de momento el ordenador que pedire es el que he puesto arriba y la grafica esperare a ver que opinan los demas.

Por favor contestad ya que solo es poner el nombre y si eso el precio.

Gracias otra vez

Bona nit
Olvidate de la de zona hacker, la 9800SE buena es la de alternate, la club 3d.
La 5900XT es muy buena opcion, auq mi numero 1 seria la Argos 9700+ pro.
¿Cual es la web donde ver las Argos? ¿es la de Eucotek o algo asi? ¿Son esos los que tuvieron problemas en Meristation?

Esque voy a encargar mi ordenador ya mismo e igual me convence la Argos. Es lo unico que me falta decidir y si se ajusta al presupuesto...

Saludos!
Bueno parece ke las cosas ya se van aclarando. Bueno parece ke estamos entre:

-9800SE de club 3d.

-5900XT

-Argos 9700+ pro (esta no la he visto en ningún sitio Oooh )

-Chaintech 5700Ultra



Bueno a ver de entre estas cual me aconsejais o si no es ninguna de estas cual añadiriais. Tened en cuenta ke me kiero gastar como tope unos 270€, y eso ya seria estirando.

Si me decis alguna decidme el precio y si me podeis mandar un privado con alguna tienda en internet os lo agradecere mucho.

Salu2 y perdon por la pesadez.
Me acaban de decir ke en marzo los precios de la 9800 pro bajan a 240€ o por ahi, me recomendais ke me espere o ke hago?

Venga tios ke solo os pido un nombre de tarjeta grafica y ke me digais un poco el precio y características.

Salu2

Thorm
Escrito originalmente por sardina10
¿Cual es la web donde ver las Argos? ¿es la de Eucotek o algo asi? ¿Son esos los que tuvieron problemas en Meristation?

Esque voy a encargar mi ordenador ya mismo e igual me convence la Argos. Es lo unico que me falta decidir y si se ajusta al presupuesto...

Saludos!


Exacto es Eucotek, se ve que en el pasado han tenido problemas, pero de momento conozco a personas que han comprado alli una 9700 pro y una 9800 se y están muy contentos.
33 respuestas