ScummVM for Wii v0.14 SVN r40153 revision 27/04/09

1, 2, 3, 4, 57
yo tambien estoy desesperado por este emulador con wiimote y creo que no existe ningun otro que le siente mejor¡¡¡¡¡ [mamaaaaa] [mamaaaaa]por favor que sea pronto
Ayer en #wiidev colgaron la "supuesta" versión ... digamos "release candidate" con soporte para wiimote.

O al menos eso es lo que decían que era el siguiente DOL. A mi no me ha dado lugar a probarlo, por el canal dijeron que la implementación de los wiimotes era mucho más eficiente que la de las GRRLIB 2.0, de ser verdad a más de uno le brillarán los ojos en cuanto dejen caer el source.

PD: el user que lo colgó avisó de que durante el día de hoy saldrá la versión definitiva, por lo que pidió que no se difundiese la notia hasta que hayan sacado esa versión. A lo que voy, que sigamos a la expectativa en este hilo, quien pueda que lo pruebe, pero que no hagamos noticia de una versión previa cuando la que ellos consideran completa está al caer.

Nada, más. Sólo que espero que sea cierto :p
Gracias por el aviso, cuando llegue a casa provaré ese fichero, a ver qué tal funciona. A ver si es verdad y hoy mismo podemos tener un SCUMM con wiimote!
Ya se oye el redoble de tambores... todos esperando la versión de scummVM con wiimote.

Ahora ya solo me queda saber como coño se giran los 3 discos en el Atlantis... grrr, frito me tiene.
oes...¿y cmo hay k ponerlo?
yo lo nombre boot y tb meti el elf y lo inicioe y le di al wiimote al 1 y 2 para ver is lo detectaba.... y nada
no falta el elf?
creo k habra k esperar a k salga la version d hoy
EDITO:
alguien dijo k keria saber cmo se alineaban las piedras del indiana jones, toma t dejo esta web
Piedras indiana jones
y t pongo esta k es la guia y todo d ese juego. esta web esta genial:
Gamefaqs.com Indiana Jones and the Fate of Athlantis

espero k t sirva
Como funcione bien por fin podre saldar una de las cuentas pendientes del mundo videojueguil. Aun no he jugado ni al Day of tentacle ,ni Monkey island ,ni na de na...
[+risas] [+risas]
Bueno, acabo de probar el DOL que ha puesto realbrucest y los resultados han sido muy positivos:

- El wiimote se detecta sin tener que pulsar 1+2.
- El menú aún no tiene soporte para el puntero, pero como ya tenía configurado Sam & Max con voces, pulsando el 1 se ha cargado.
- Una vez dentro del juego, el puntero sí que funciona.
- Con el A hacemos clic, con el - se pasan las secuencias, con el + se pasan los diálogos rápido y con el B cambias el tipo de puntero a utilizar (en S&M, en otros juegos no sé para qué servirá).
- No he sabido poner pausa ni volver al menú de SCUMMVM. Quizás esté desactivado en esta versión de prueba o quizás no he sabido encontrar la combinación de teclas.

En fin, que dentro del juego el wiimote funciona a las mil maravillas. Supongo que en la versión oficial que tiene que publicarse hoy, el wiimote estará funcionando al 100% dentro del menú SCUMMVM.
para Lord Freaky
prueba a cargarlo con el MAG loader....

para beakmaniac
pues pulsando 1+2 en el menu y veras si que se pueden añadir mas juegos y tambien funciona el puntero....

prueba el boton home, mientras estas en un juego [idea] y veras un menu ....

esperando la version final [babas]

un saludo
LoRD FeRKy escribió:oes...¿y cmo hay k ponerlo?
yo lo nombre boot y tb meti el elf y lo inicioe y le di al wiimote al 1 y 2 para ver is lo detectaba.... y nada
no falta el elf?
creo k habra k esperar a k salga la version d hoy
EDITO:
alguien dijo k keria saber cmo se alineaban las piedras del indiana jones, toma t dejo esta web
Piedras indiana jones
y t pongo esta k es la guia y todo d ese juego. esta web esta genial:
Gamefaqs.com Indiana Jones and the Fate of Athlantis

espero k t sirva


Gracias!!! [tadoramo] Cuando llegue a casa lo probaré... en mi busqueda encontre varias guias del juego, pero en todas ponia "alinea las piedras siguiendo el libro de platon" y similares y yo ya no se cuantas vueltas les he dao a las dichosas piedras :-?
scumm con wiimote... [babas] esta noche comienza el verdadero vicio XD

se sabe algo del soporte para juegos mas grandes como el monkey island 3 o el broken sword?

salu2
bigboss_isi escribió:Como funcione bien por fin podre saldar una de las cuentas pendientes del mundo videojueguil. Aun no he jugado ni al Day of tentacle ,ni Monkey island ,ni na de na...
[+risas] [+risas]


loool no sabes lo q te pierdes xD

Sea como sea, hoy en día a lo mejor hay gente a quien no le gusta, pero los q lo jugamos en su momento... para mi siguen siendo juegos mágicos ^^

Si realmente han añadido soporte para wiimote, seguramente será el primer canal q instale en mi wii
spirax escribió:para Lord Freaky
prueba a cargarlo con el MAG loader....

para beakmaniac
pues pulsando 1+2 en el menu y veras si que se pueden añadir mas juegos y tambien funciona el puntero....

prueba el boton home, mientras estas en un juego [idea] y veras un menu ....

esperando la version final [babas]

un saludo


Vale, ya sé qué pasaba, es que tenía conectado el nunchuk al wiimote. Ha sido desconectarlo y ya funcionar todo, puntero incluido en el menú también.

Lo del botón HOME te juro que ha sido lo primero que he probado y no me salía, supongo que por lo mismo del nunchuk. Ahora lo he probado sin el nunchuk conectado y me ha salido a la primera. Es un detalle que al pulsar "Quit" en el menú se reinicie el Twilight Hack ^^

Lo único que agradecería es que augmentaran el tamaño de la letra del menú SCUMMVM, ya que con el wiimote se hace un poco difícil apuntar exactamente en el punto que quieras, pero bueno, lo más difícil ya ha pasado :D
spirax escribió:para Lord Freaky
prueba a cargarlo con el MAG loader....

para beakmaniac
pues pulsando 1+2 en el menu y veras si que se pueden añadir mas juegos y tambien funciona el puntero....

prueba el boton home, mientras estas en un juego [idea] y veras un menu ....

esperando la version final [babas]

un saludo

jajaja gracias por lo de lord freaky preo prefiero lord friky, aunk realmente es ferky k viene de fer k viene de fernando
jajajjaja
oks pos ahora a esperar a la version final ^^
sorry
escribir sin leer [ayay]

un saludo
Que gran noticia!. Espero con impaciencia esa "version buena". [babas]
WAWAWAWAWAWA!
Lo esperaba con ganas, despues de haber metido la version del mando de cube y ver que se movia to chungo. A ver si sacan el elf. Aduis!
Vamos a probarlo y a la espera de la versión definitiva.... vaya viciooosssss!!!!!! [looco] [looco]
Hola:

¡Definitivamente ESTE será el primer canal que me instale en mi Wii!

Gracias a todos los que colaboran (no se si además hay alguien de EOL, entonces ya sería demasiado!) en este proyecto. Hay que resucitar el genero de las aventuras gráficas y volverlo a colocar al nivel que le corresponde, que es arriba de todo!! [FANBOY MODE OFF]

Hasta pronto!!
Buenas, la verdad es increible jugar estos juegos en la wii, bueno hoy lo corri por primera vez y termine el day of tentacle (con esta van como 100 veces jeje) y cuando termino salio un code dump.. no se si el error es del emu, yo lo cargue con el canal magloader que subieron hoy.. no se si es un bug del loader o del emulador. bueno solo queria comentar ese bug y dar las gracias por este aporte espectacular, y que funciona muy muy bien.
Saludos
Canal ScummVM Wiimote

Lo he probado y OK.

He usado la misma ID que PaRaDoX para que sobreescriba.
NO consiguo quitarle el filtro rojo para los PAL RGB
Disfrutarlo.

Canal ScummVM Wiimote

Un saludo.

EDITO

Llevo un buen rato intentando sacar la versión para PAL 60 RGB y nada, no hay manera.
He utilizado el mismo método (y otros) que me había funcionando con otro homebrew (SNES, WAD INS/UNIST) y nada, se sigue viendo rojo....
Cuando pueda alguien que mire, porque yo ya me doi por vencido.
Lei por ahi que para hacer esta version usaron otras librerias para los wiimotes, ahora se dieron cuenta que funciona mucho mejor que cualquier otro canal con wiimote, por ejemplo en el snes tarda un rato en sincronizar, como que el mando se tilda y tarda en empezar la sincro.. en este ni siquiera hace falta apretar el 1 y 2, apretando solo A ya arranca el cursor, funciona como los demas canales de wii, como que el mando sigue con la sincro que tenia en el menu de wii.
Habria que ver si se puede implementar eso mismo en las demas aplicaciones que salgan.. voy a buscar las fuentes a ver que hay, seguro pido ayuda por que soy programador ASM, conozco c pero no soy ningun experto.
Saludos.
Ojalá y saquen un elf pronto :), y por cierto, alguien ha probado si funciona el broken sword 1? que son dos cds y caben bastant ebien en la tarjeta sd, alguna vez usé el scummvm en pc, se utiliza el mismo sistema de carpetas?
No lo he probado, pero en teoría debería funcionar y ademas bien, según la lista de compatibilidad de scummVM

http://www.scummvm.org/compatibility.php

Cambiando un poco de tercio... alguien sabe donde se podrían mirar esas librerías para wiimote??
Lo he probado con el Twilight Hack y funciona muy bien, incluso funcionan los juegos con el sonido comprimido en OGG Vorbis.

El unico que me ha dado problemas ha sido el Monkey Island 3, que una vez que termina la introducción del juego me salta un error.
DRaGMaRe escribió:Canal ScummVM Wiimote

Lo he probado y OK.

He usado la misma ID que PaRaDoX para que sobreescriba.
NO consiguo quitarle el filtro rojo para los PAL RGB
Disfrutarlo.

Canal ScummVM Wiimote

Un saludo.

EDITO

Llevo un buen rato intentando sacar la versión para PAL 60 RGB y nada, no hay manera.
He utilizado el mismo método (y otros) que me había funcionando con otro homebrew (SNES, WAD INS/UNIST) y nada, se sigue viendo rojo....
Cuando pueda alguien que mire, porque yo ya me doi por vencido.


ese canal sale un cuadrado negro como banner no?

salu2
Esta noche me animo y pruebo el canal, gracias DRaGMaRe


Los juegos van en la raiz de la sd o en alguna ruta especifica, deben ir en carpetas?


salu2
kriogeN escribió:Lo he probado con el Twilight Hack y funciona muy bien, incluso funcionan los juegos con el sonido comprimido en OGG Vorbis.

El unico que me ha dado problemas ha sido el Monkey Island 3, que una vez que termina la introducción del juego me salta un error.


Contando que el juego no esta en la lista de compatibilidad... de mas hace que carga la intro :D
hyparion escribió:
Contando que el juego no esta en la lista de compatibilidad... de mas hace que carga la intro :D


Cómo que no??? Se nota que no eres fan de la saga cawento . El Monkey 3 es el que aparece en la lista como The Curse of Monkey Island.

Por cierto, a alguien más le da un error de excepción cuando sale del scummvm con el canal que ha puesto Dragmare??
Se me queda la wii pillada y la tengo que apagar para recuperarla.
finix escribió:
Cómo que no??? Se nota que no eres fan de la saga cawento . El Monkey 3 es el que aparece en la lista como The Curse of Monkey Island.

Por cierto, a alguien más le da un error de excepción cuando sale del scummvm con el canal que ha puesto Dragmare??
Se me queda la wii pillada y la tengo que apagar para recuperarla.


Ups, es cierto... y no es que no sea fan de la saga, es que le pegue un vistazo rápido y se me coló, es lo que tiene estar en el curro, que no puedo estar pendiente de esto todo lo que quisiera.
hyparion escribió:No lo he probado, pero en teoría debería funcionar y ademas bien, según la lista de compatibilidad de scummVM

http://www.scummvm.org/compatibility.php

Cambiando un poco de tercio... alguien sabe donde se podrían mirar esas librerías para wiimote??


Esa lista de compatibilidad es de la versión de PC, que está claro que será la versión con más juegos compatibles.

De momento el MI3 no funciona, pero si arranca en PSP, seguro que tarde o temprano solucionan el error que da en la Wii.
apisonador escribió:Esta noche me animo y pruebo el canal, gracias DRaGMaRe


Los juegos van en la raiz de la sd o en alguna ruta especifica, deben ir en carpetas?


salu2


Una respuesta?

salu2
apisonador escribió:
Una respuesta?

salu2


Da igual el directorio donde pongas los juegos, cuando le das a Add seleccionas el directorio del juego. Un juego por directorio.
kriogeN escribió:

Da igual el directorio donde pongas los juegos, cuando le das a Add seleccionas el directorio del juego. Un juego por directorio.


Mersi, ya e probado el Indiana jones....y madre mia!!

Esto tenia que ser portada en EOL.

Jugar con el wiimote no tiene precio!!!!!!

salu2
realbrucest escribió:Ayer en #wiidev colgaron la "supuesta" versión ... digamos "release candidate" con soporte para wiimote.

O al menos eso es lo que decían que era el siguiente DOL. A mi no me ha dado lugar a probarlo, por el canal dijeron que la implementación de los wiimotes era mucho más eficiente que la de las GRRLIB 2.0, de ser verdad a más de uno le brillarán los ojos en cuanto dejen caer el source.

PD: el user que lo colgó avisó de que durante el día de hoy saldrá la versión definitiva, por lo que pidió que no se difundiese la notia hasta que hayan sacado esa versión. A lo que voy, que sigamos a la expectativa en este hilo, quien pueda que lo pruebe, pero que no hagamos noticia de una versión previa cuando la que ellos consideran completa está al caer.

Nada, más. Sólo que espero que sea cierto :p


Cachis... parece que se esta haciendo esperar esa versión definitiva [toctoc]
hyparion escribió:Cachis... parece que se esta haciendo esperar esa versión definitiva [toctoc]
Yo me limité a transmitir lo que se comentó en el canal; bueno y de paso colgué el DOL ;)

Eso de dar fechas definitivas, y más aún cuando se trata de scene, es jodido.

A ver si sale ya y se le da el crédito merecido a los autores (en tehskeen han publicado la noticia en portada diciendo algo así como que se desconocen los autores, podían haber investigado un poco ... pero bueno).
realbrucest escribió:Yo me limité a transmitir lo que se comentó en el canal; bueno y de paso colgué el DOL ;)

Eso de dar fechas definitivas, y más aún cuando se trata de scene, es jodido.

A ver si sale ya y se le da el crédito merecido a los autores (en tehskeen han publicado la noticia en portada diciendo algo así como que se desconocen los autores, podían haber investigado un poco ... pero bueno).


No, si no culpo a nadie del retraso y menos a ti, que solo comunicaste la noticia... Es que no he querido probar esta versión ya que dije, total, me espero a la buena, y la impaciencia me esta corroyendo... [toctoc]

En cuanto al autor... por lo menos de las versiones anteriores en wiibrew aparece que es dhewg (Espero que esté bien escrito), supongo que de esta también, no??
Recuerdo que se nombraron a dos personas cuando se preguntó por ello en widev, lástima que no conserve el log.

Yo me estoy esperando también a "la versión buena".
Que mejoras traera la version definitiva, pq vamos yo no le e notado ningun fallo


salu2
No se si a alguno os pasara. Yo he tratado de probarlo cargando el Dol con el MAG Loader + Zelda Hack y cargar carga perfectamente pero el puntero es practicamente incontrolable; va a saltos, desaparece, vuelve a aparecer mas abajo. Ocurre en el menu y tambien en el juego (Indiana, Monkey I&II), si tengo la paciencia y punteria necesaria para cargarlo. He subido la recepcion del wiimote, pero nada. Supongo que sera cuestion de esperar a la version definitiva...De todas formas, el proyecto tiene una pinta impresionante y tener los Monkeys y demas en la Wii es impagable. Gran trabajo!
a alguien mas os da problemas? a mi m da error cada poco
pero bueno.. por lo menos el mando va
He visto que las preguntas formuladas ya se han respondido así que sólo me interesa saber que tal os va el canal.
Yo probé con demos y no tube problema.
Recuerdo que cuando salga la versión Final el canal será actualizable.

Un saludo.
Bueno, pues parece que el problema se ha solucionado el solito. Tras diez minutos de juego, el puntero se ha calibrado y ahora es mas o menos jugable. Eso si, me ocurre lo mismo que a Lord Ferky, despues de jugar una media hora o asi el juego se ha colgado y he tenido que reiniciar todo. Justo estaba en la piramide del Indy. menos mal que habia salvado poco antes.
Yo he probado el canal y a los 5 o 6 min me ha fallado, estaba con el monkey2, justo al principio, despues de entrar en los barcos, hay 3 piratas en la lavanderia, pues alli, me ha salido la pantalla en negro con un texto de error y ha empezado a pitar.

No lo he vuelto a probar y quiza a sido algo puntual, a ver si alguien prueba el mismo juego.
Yo tambien tuve un code dump en el moneky 2, pero justo al principio sacando la pala del cartel..
Otra cosa interesante: instale el canal directamente, cuando encendi la wii lo hice con 1 wiimote que quedo como nro 1, luego conecte el wiimote nro 2, ahora inicie el canal scumm con el wiimote nro2 y cuando inició los 2 wiimotes pasaron a ser nro1, es bastante raro eso, por que lo podia controlar con cualquiera de los dos y i apuntaba con los 2 a la vez se comportaba raro.. fijense si tambien les pasa.
Saludos!
se sabe algo de la version en elf con soporte para wiimote?
Si te vale la versión en .dol está en el primer post. La puedes cargar perfectamente con Mag Loader.
DRaGMaRe escribió:Si te vale la versión en .dol está en el primer post. La puedes cargar perfectamente con Mag Loader.


si el tema es que dicen q esta version da algun cuelgue y tal, me referia si se sabia aldo de la version final en elf. El tema es q no tengo mando de GC... asi que del MAG de momento me olvido :P

PD: perdon por lo mal q me exprese en el post anterior ratataaaa
amiwiito escribió:
DRaGMaRe escribió:Si te vale la versión en .dol está en el primer post. La puedes cargar perfectamente con Mag Loader.


si el tema es que dicen q esta version da algun cuelgue y tal, me referia si se sabia aldo de la version final en elf. El tema es q no tengo mando de GC... asi que del MAG de momento me olvido :P

PD: perdon por lo mal q me exprese en el post anterior ratataaaa



El MAG funciona también sin el mando de GC, usando el Botón Reset :)
La versión final ni idea. Estoy deseando que salga para actualizar el Canal ScummVM, que como dices da cuelgues :(
amiwiito escribió:
DRaGMaRe escribió:Si te vale la versión en .dol está en el primer post. La puedes cargar perfectamente con Mag Loader.


si el tema es que dicen q esta version da algun cuelgue y tal, me referia si se sabia aldo de la version final en elf. El tema es q no tengo mando de GC... asi que del MAG de momento me olvido :P

PD: perdon por lo mal q me exprese en el post anterior ratataaaa

Si quieres esta versión en elf te la puedo pasar, no es difícil pasarla. Saludos
o0ghost0o escribió:Si quieres esta versión en elf te la puedo pasar, no es difícil pasarla. Saludos


no hace falta, pero grtacias de todos modos. M esperare a que salga una version que no de problemas de cuelgues
328 respuestas
1, 2, 3, 4, 57