El mundo compartido y los piratas de Sea of Thieves llegan a PS5

Benzo
Con permiso de Stellar Blade, uno de los lanzamientos de mayo más esperados de PS5 es Sea of Thieves, un juego desarrollado por Rare y editado por Xbox Game Studios que ya está disponible. Hace unos meses pocos se podían imaginar esta situación. Esta experiencia de piratas en mundo abierto es el cuarto título de Microsoft que aborda una consola de la competencia después de Pentiment, Grounded y Hi-Fi Rush. Veremos qué pasa a partir de ahora, pero si el resultado es bueno estos podrían no ser los últimos ejemplares en dar el salto.

Sea of Thieves es un juego de acción y aventura en el que los jugadores se ponen en la piel de un pirata en un mundo abierto y compartido donde es posible encontrarse con otras personas en cualquier momento. El principal objetivo de Sea of Thieves es ofrecer el marco perfecto para que los jugadores vivan una aventura cada vez que se conecten, cosa que se consigue ofreciendo un mundo en continuo movimiento donde todo puede pasar. Un mensaje en una botella te lleva a un tesoro, pero el botín está protegido por esqueletos; o parar en un puesto para reabastecerse y que la situación se ponga peligrosa debido a una tormenta.

A pesar de que Sea of Thieves ofrece libertad para explorar y vivir aventuras, también cuenta con elementos con estructura, que sin embargo no están exentos de sobresaltos. Por ejemplo, los Grandes relatos son campañas de historia en forma de travesías que combinan la aventura, los rompecabezas y algún que otro personaje la mar de extraño. Este contenido tiene lugar en el mundo compartido, así que es posible jugar en solitario o en compañía. Esta segunda opción es la que recomiendan la mayoría de jugadores. Por su parte, las travesías son misiones que marcan el inicio de expediciones en busca de tesoros que suelen conducir a enfrentamientos.

Sea of Thieves es el primer juego de Rare para una consola PlayStation.

Independientemente de la aventura, el objetivo final de los jugadores de Sea of Thieves es obtener botín y sobre todo reputación, que lo es todo en un universo de piratas. A medida que los jugadores exploren el mundo del juego descubrirán que además de un extenso océano existen cuatro regiones, cada una con una arquitectura e historia únicas. Además, las profundidades del océano también guardan secretos, botín y peligros. Al ser un juego como servicio, Sea of Thieves no deja de evolucionar y recibir contenido con el tiempo, así que tras seis años y más de una decena de temporadas los jugadores de PS5 tendrán mucho por hacer.

Como bien saben los jugadores de Sea of Thieves, un barco se maneja mejor con más de dos manos. Aquellos que formen una tripulación pirata lo tendrán más fácil para navegar, luchar, explorar, combatir, defenderse y completar. El título ofrece la opción de crear grupos cerrados a partir de la lista de amigos o apuntarse al matchmaking. El tamaño de la tripulación depende del barco. Tenemos desde los balandros para uno o dos jugadores hasta los galeones para cuatro piratas pasando por el bergantín que puede llevar entre dos o tres rufianes. Sea of Thieves tiene el juego cruzado activado, así que no importa la plataforma.

Como muchos otros juegos de su género, Sea of Thieves recibe contenido mediante temporadas y cada una de ellas tiene recompensas gratuitas y prémium. Como es habitual en estos casos, hablamos de un botín que se limita a elementos cosméticos (barcos y ropas, así como reservas de monedas y monedas antiguas). Coincidiendo con el debut del título en PS5 ha dado inicio la temporada 12.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en