Google Fotos pondrá fin al almacenamiento ilimitado gratuito el 1 de junio de 2021

Benzo
La relajada política de almacenamiento de Google Fotos que permite hacer copias de seguridad de fotos y vídeos de alta calidad y calidad exprés de forma ilimitada, llegará a su fin el 1 de junio de 2021, según ha anunciado Google. A partir de entonces, todas las fotos y vídeos subidos a Google Fotos pasarán a consumir los 15 GB de espacio que tienen los usuarios con una cuenta de Google. De esta forma Fotos compartirá el mismo almacenamiento que los servicios Gmail y Drive.

Google sostiene que “la mayoría de los usuarios tardarán años en llegar al límite” de 15 GB y en caso de que lo alcancen recibirán un correo para recordar que deben tomar medidas. Se puede consultar un cálculo de cuánto durará el almacenamiento gratuito (y ver cuánto ocupa cada servicio) en este enlace.

Todas las fotos y vídeos subidos antes del 1 de junio de 2021 no contarán para el límite de 15 GB, así que hay tiempo para prepararse y hacer limpieza (si es necesario) o decidir si se sigue usando Google Fotos como servicio de almacenamiento. Por su parte, los usuarios de un móvil Pixel podrán seguir subiendo fotos en alta calidad de forma ilimitada (incluso después del 1 de junio de 2021). En todos los casos, las fotos y los vídeos en calidad original se seguirán teniendo en cuenta en el espacio de almacenamiento.

En caso de quedarse sin espacio de almacenamiento o superar la cuota, a partir del 1 de junio del 2021 no se podrán hacer copias de seguridad de más fotos y vídeos. Si un usuario rebasa los 15 GB, Google esperará dos años y si para entonces “no has liberado ni comprado más espacio de almacenamiento para volver a estar dentro del límite, podemos eliminar todo el contenido de los productos de Google que hayas usado”. Sin embargo, antes de que esto pase la compañía avisará y dará la oportunidad de evitar que se eliminen los datos.

Google también ha anunciado que en junio ofrecerá una herramienta gratuita que ayudará a identificar fotos y vídeos que quizás se quieran eliminar, como fotos oscuras o borrosas y vídeos de gran tamaño. Por otro lado, los usuarios que necesiten más espacio pueden recurrir a Google One, que ofrece tres planes: 1,99 euros al mes por 100 GB, 2,99 euros al mes por 200 GB o 9,99 euros al mes por 2 TB.

"En Google Fotos se alojan más de 4 billones de fotos y vídeos, entre ellos los tuyos, y cada semana se suben 28.000 millones de fotos y vídeos nuevos", dice Google en su mensaje a los usuarios. "Para que haya sitio para todos tus recuerdos y preparar Google Fotos para el futuro, anunciamos un cambio en nuestra política de almacenamiento".
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en