Ya en Kickstarter Nelo, un frenético shooter construido con Unreal Engine 4

David Rodriguez
Se podría decir que Nelo es un título atípico por varios motivos: es difícil asignarle un género al unir la mecánica frenética de los twin stick shooters de perspectiva cenital con el desarrollo de acción e incluso plataformas en tercera persona, a pesar de que su equipo de desarrollo cuenta con tan sólo dos personas muestra ya un aspecto técnico y de acabado muy llamativo, y pone en marcha su campaña de microfinanciación con un objetivo que aun teniendo en cuenta todos los posibles niveles de extensión no llega a los 100.000 dólares.

Los motivos detrás de estas peculiaridades son varios, e incluyen la experiencia previa de la pareja de desarrolladores en la industria (concretamente trabajando con Unreal Engine 3), la obtención de una beca de Epic por la representatividad que supone el proyecto entre los realizados con la cuarta versión del popular entorno de desarrollo y el avanzado estado del proyecto. En el vídeo de la campaña que encontraréis a continuación se explica que el motivo de la misma está más relacionado con la expansión de las posibilidades del juego y los costes adicionales de distribución y aspectos sonoros (el compositor y los actores de doblaje son externos al estudio), y se proporciona una muestra de lo que el juego ofrecerá cuando esté disponible hacia noviembre de este año.


El protagonista de Nelo es un guerrero de élite que se enfrentará a toda una especie de robots que su especie creó para la exploración interplanetaria, los Nightsithe, que por un problema en su IA (lo habitual en estos casos) toman como objetivo principal de "cosecha" su propio planeta natal. Habiendo tenido que abandonarlo, Nelo Aukal despierta en el mundo alienígena en el que se estrella su cápsula de escape, Plemniba, que por desgracia es ahora una base para los Nightsithe.

De forma simultánea a la historia de Nelo, protagonizaremos también la de su hermano Jaymar, que recorrerá múltiples lunas y planetas (en una nave espacial, proporcionando niveles de control totalmente diferente a los de Nelo) en busca de su hermano. En otros niveles también controlaremos vehículos, torretas e incluso gigantescos robots humanoides; y a pie contaremos con las peculiares "Manos de Aphelion", cuatro apéndices mecánicos conectados de forma inalámbrica con nuestro protagonista y que permiten controlar cuatro armas de forma simultánea apuntando incluso en varias direcciones.

El equipo de Magic & Mirrors sitúa el objetivo de la campaña en 25.000 dólares, con varios niveles adicionales de financiación proporcionando al juego una mayor extensión y profundidad, y esperan tenerlo listo en versiones para ordenadores (no han especificado aún bajo qué sistemas operativos) a finales de año, sin descartar una versión para consolas pero situándola con una prioridad inferior a la publicación en su plataforma inicial.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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