Tráiler de la protagonista de Prey

David Rodriguez
En la recreación de Prey desarrollada por el equipo de Arcane Studios para Bethesda la libertad de elección es uno de los aspectos clave, tanto del desarrollo como de la historia. Para comenzar de forma práctica la puesta a disposición del jugador de dicha libertad, el título nos permitirá escoger si nuestro protagonista Morgan Yu es un hombre o una mujer, con ambas alternativas presentando las mismas posibilidades y capacidades durante el juego (en oposición a la distinta aproximación de Emily y Corvo en el otro título en desarrollo del estudio, Dishonored 2).

El tráiler presentado hoy refleja el punto de vista del personaje femenino, una Morgan Yu que se encuentra con la difícil situación en la estación espacial Talos I de presenciar cómo la mayor amenaza posible para la existencia humana, unos seres alienígenas conocidos como los Tifón, comienzan su misión de extinción desde esta avanzada de nuestra civilización en la órbita terrestre.


Prey se desarrolla en el año 2032 de una línea temporal alternativa a la nuestra en la que varios aspectos clave han sucedido de forma diferente debido a los cambios en algunos acontecimientos, como la supervivencia del presidente Kennedy a su intento de asesinato. Este cambio en particular conduce a uno de los elementos distintivos de la propuesta estética y de escenario de Prey, ya que los Estados Unidos reforzaron en esta línea de tiempo su programa espacial conduciendo a la disponibilidad de instalaciones como la Talos I, su decoración que combina la estética de mediados de los setenta con los conceptos futuristas de la época y la tecnología que tendremos a nuestra disposición.

Sin embargo, otra de las bases de Prey estriba en que las herramientas de tecnología humana no constituyen más que una opción entre las múltiples disponibles para superar los desafíos del juego, con la alternativa más destacada presente en forma de los poderes que podemos adquirir de los alienígenas al derrotarlos. Así, si los "miméticos" pueden sorprendernos asimilando la forma de cualquier objeto cotidiano, nosotros también podremos usar ese poder para aprovechar las características de los mismos en nuestra exploración y lucha y otras habilidades como el desplazamiento etéreo de los "fantasmas" también podrán formar parte de nuestro arsenal.

Prey estará disponible el próximo año en las consolas Xbox One y PlayStation 4 y los ordenadores con Windows, tratando de escapar del encasillamiento de género al combinar elementos de exploración y de disparos en primera persona con otros menos comunes como la fabricación de objetos o el uso creativo de herramientas para la apertura de nuevos caminos. El tiempo dirá si los fans del primer título y los que esperaban ansiosamente su secuela antes de que fuese cancelada y reconvertida en este proyecto lo considerarán digno del nombre que porta.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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