Después de adquirir la licencia oficial de la FIA GT y estrenarse con gran éxito de crítica tras el lanzamiento de GTR FIA GT Racing Game, ahora han conseguido los derechos de la FIA WTCC (el campeonato mundial de turismos) hasta el año 2008.
En la WTCC suele haber un solo modelo por marca así que veremos una variedad muy limitada de modelos en el juego.
Son vehículos de 2 litros con un máximo de 6 cilindros y un peso mínimo aproximado de 1100 kilos y unos 300CV, todos ellos son modelos de apariencia comercial pero adaptados a la mecánica de competición.
Algunos de estos modelos son: BMW 320sl y 320 i, Seat Leon y Toledo, Alfa Romeo 156, Chevrolet Laceti, Honda Accord Euro R y Peugeot 407.
En cambio este campeonato tiene 20 grandes premios alrededor de circuitos como Monza, Magny-Cours, Brand-Hatch, Oschersleben, Curitiva, Puebla-Amozoc, Brno, Estambul, Valencia o Macau.
En la WTCC son carreras a 2 rondas, en la segunda se invierte el orden de carrera para que haya mayor igualdad a lo largo da la competición. Igualmente los primeros puestos son penalizados con mayor peso para el siguiente gran premio.
Es de esperar que pronto Simbin anuncie su primer título en aprovechar esta licencia, que será desarrollado tanto para PC como para las consolas de nueva generación
Henrik Roos de Simbin y Jaques Behar de KSO y ejecutivo de Eurosport