SaveMiiFrii, arreglando bricks con un mando de GameCube

Publicado por jiXo el

ImagenRecientemente el Team Twiizers desarrolló y comercializó un dispositivo llamado SaveMii, cuya finalidad era ayudar a reparar consolas Wii dañadas por cargar software incorrecto (actualizaciones de otras regiones, banners mal formados, etc.). Este hardware se insertaba en la ranura para tarjetas de memoria de GC y arrancaba la consola en un modo especial de recuperación, permitiendo instalar una actualización buena desde un juego o un disco autoboot si se tiene modchip.

Ahora se ha descubierto un nuevo método más sencillo, necesitando únicamente un mando de GameCube para entrar en el modo de recuperación. Para ello hay que ponerlo en el 4º conector y mantener pulsado arriba-abajo-izquierda-derecha mientras se arranca la Wii. Algunos mandos compatibles permiten mantener pulsados todos los botones de dirección al mismo tiempo, pero lo normal (incluyendo el pad original) es tener que desmontarlo para poder hacerlo.

Sobre el autor » jiXo

Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.

Más publicaciones de jiXo »

Síguelo en