Rocket League llegará el 17 de febrero a Xbox One

David Rodriguez
Tras su lanzamiento el pasado julio en Steam para Windows y PlayStation 4, Rocket League se ha convertido en uno de los máximos representantes de la importancia actual del desarrollo independiente, alcanzando una considerable popularidad en ambas plataformas y suponiendo unos jugosos ingresos al estudio encargado de su desarrollo, Psyonix, que acumulaban a finales del año pasado 50 millones de dólares en ventas y 8 millones de descargas.

Durante los Game Awards de diciembre, en los que el título se llevó los premios a mejor juego independiente y deportivo/de carreras, supimos que su llegada a Xbox One se produciría en febrero. Hoy, se ha confirmado el día 17 como fecha exacta, así como el contenido exclusivo para esta versión, que podéis ver en acción en el siguiente vídeo.


Para los que no conozcáis el juego en absoluto, su premisa es simple: compitiendo de forma individual o por equipos de dos, tres o cuatro miembros, los jugadores deberán emplear sus "coches de batalla propulsados por cohetes" para dirigir una enorme bola hacia su correspondiente portería en unos terrenos de juego que incluyen puntos de aparición de potenciadores. El desarrollo de un partido está profundamente enfocado hacia el uso del limitado pero regenerable combustible del sistema de cohetes del coche para lograr hacerse con el balón, proporcionarle el impulso y efecto deseado, y en general adelantarse a las acciones de los contrarios.

Rocket League llega a la consola de Microsoft incorporando tres packs de contenido adicional que ya pudieron disfrutar en su momento sus usuarios en PlayStation 4 y los ordenadores con Windows: la "furia supersónica" que añadía dos coches, llantas y estelas junto con nuevas pegatinas y tipos de pintura, la "venganza de los coches de batalla", con un contenido similar, y la "carrera del caos" en la misma línea.

Los jugadores de Xbox One verán compensada en cierto modo su espera con la inclusión de dos vehículos exclusivos cuyo diseño se basa en dos de las sagas más populares de su consola, el Armadillo inspirado en el icónico transporte blindado de Gears of War y el Hogsticker, una interpretación cerrada (para cumplir con el canon de Rocket League, que deja a la imaginación del jugador la existencia o no de pilotos y la escala de los coches) del todoterreno Warthog de Halo. Algunos otros objetos basados en franquicias de Xbox se añadirán también a esta versión, tales como una estela basada en la estética de Sunset Overdrive.

La otra diferencia en esta consola es sin embargo un tanto menos positiva, ya que el juego cruzado con el que contaban los usuarios de PlayStation 4 y PC no se extenderá a los de Xbox One, según palabras de los responsables del estudio debido a las cláusulas o restricciones técnicas que la plataforma de Microsoft aplica en general a todos sus juegos con respecto a esta característica.
Fuente: Blog Xbox Wire
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en