Resultados financieros y ventas acumuladas de Sony, Nintendo y Microsoft

Publicado por jiXo el

ImagenUn trimestre más los tres principales fabricantes de videoconsolas han presentado sus resultados financieros, correspondientes a los meses de abril, mayo y junio. La división donde se engloba PlayStation ha reducido significativamente sus pérdidas respecto al primer trimestre fiscal del pasado año, de 422$ millones a 43$ millones, gracias a las buenas ventas de PlayStation 3: 2,4 millones, para sumar un total de 38,1 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento.

Por su parte Nintendo ha disminuido sus ventas e ingresos operativos (un 25% y un 43% respectivamente), vendiendo 3,04 millones de Wii y 3,15 millones de DS, para alcanzar un total acumulado de 73 y 130 millones. Finalmente, Microsoft mejoró los resultados de su división de Entretenimiento y Dispositivos un 27,3%, pero solo vendió 1,5 millones de consolas Xbox 360, quedando el total acumulado en 41,7 millones de unidades vendidas.

Sobre el autor » jiXo

Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.

Más publicaciones de jiXo »

Síguelo en