Nvidia presenta GeForce GTX Titan

Benzo
Imagen

Nvidia ha presentado esta tarde la nueva GeForce GTX Titan, una tarjeta basada en la arquitectura Kepler. De esta forma, Nvidia se avanza a AMD, quien aún no está lista para lanzar su nueva serie (8xxx) de tarjetas de la familia Southern Islands.

GeForce GTX Titan se pondrá a la venta el 25 de febrero de 2013, a través de los partners de tarjetas de Nvidia, con un PVP de partida que rondará los 750€. En palabras de Scott Herkelman, director general de la unidad de negocio GeForce de Nvidia, "La GPU GeForce GTX Titan es una bestia y la única tarjeta del mundo con suficiente potencia como para ejecutar cualquier juego, a cualquier resolución y en cualquier momento".

Sus especificaciones técnicas son:

  • 7000 millones de transistores.
  • 2668 núcleos de GPU (un 75% más que la GPU GeForce GTX 680 de NVIDIA).
  • 6 GB de RAM GDDR5.
  • 4,5 Teraflops de capacidad de cálculo en coma flotante de precisión simple y 1,3 Teraflops de precisión doble.
  • Nueva tecnología Boost 2.0, que aumenta automáticamente el rendimiento gráfico e incluye controles avanzados de ajuste del voltaje y más opciones de personalización del overclocking.
  • Se pueden combinar tres GPU GTX Ttiran en modo SLI para conseguir aún más potencia.
Fuente: Nvidia
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en