Nvidia presenta GeForce GTX Titan

Publicado por Benzo el

Imagen

Nvidia ha presentado esta tarde la nueva GeForce GTX Titan, una tarjeta basada en la arquitectura Kepler. De esta forma, Nvidia se avanza a AMD, quien aún no está lista para lanzar su nueva serie (8xxx) de tarjetas de la familia Southern Islands.

GeForce GTX Titan se pondrá a la venta el 25 de febrero de 2013, a través de los partners de tarjetas de Nvidia, con un PVP de partida que rondará los 750€. En palabras de Scott Herkelman, director general de la unidad de negocio GeForce de Nvidia, "La GPU GeForce GTX Titan es una bestia y la única tarjeta del mundo con suficiente potencia como para ejecutar cualquier juego, a cualquier resolución y en cualquier momento".

Sus especificaciones técnicas son:

  • 7000 millones de transistores.
  • 2668 núcleos de GPU (un 75% más que la GPU GeForce GTX 680 de NVIDIA).
  • 6 GB de RAM GDDR5.
  • 4,5 Teraflops de capacidad de cálculo en coma flotante de precisión simple y 1,3 Teraflops de precisión doble.
  • Nueva tecnología Boost 2.0, que aumenta automáticamente el rendimiento gráfico e incluye controles avanzados de ajuste del voltaje y más opciones de personalización del overclocking.
  • Se pueden combinar tres GPU GTX Ttiran en modo SLI para conseguir aún más potencia.
Fuente: Nvidia

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Síguelo en