Microsoft sobre los juegos en Windows: "Realmente vamos a por el PC"

Ricardo Cambre
El director creativo de Microsoft Studios, Ken Lobb, ha explicado en una reciente entrevista la postura de su compañía respecto a Windows como plataforma de juegos. "Estamos muy dedicados a ese espacio", dice Lobb a RockPaperShotgun añadiendo que la unificación de Microsoft, llevada a cabo por Steve Ballmer el verano pasado, permitirá a la compañía dedicarse a los juegos para PC de forma significativa.

"Amamos el PC. Obviamente es una gran fuente de ingresos para Microsoft. La realidad es que en el pasado éramos la división Xbox. Y aunque a muchos de nosotros nos gustaba jugar en PC, solo podemos hacer un número limitado de juegos", comenta Lobb.

"Ahora somos un Microsoft unificado. No veo esto como presión. Lo veo como una oportunidad. Tenemos más apoyo interno para dedicarnos a PC", dice el creativo. "¡Y eso es genial! Mi única expectativa sería, 'por favor dejadnos seguir con esto durante un periodo de cinco años para hacer algo que pueda tener impacto real'. […] Estamos teniendo un gran apoyo interno. Así que realmente vamos a por el PC".

Lobb no compartió ninguna información sobre algún posible título exclusivo para Windows, pero comenta que "la única manera de conseguir la confianza de nuestra comunidad es hacer grandes juegos. La comunidad de PC es más vibrante que nunca. Me encanta. Construímos una plataforma y otra gente hará juegos en ella. Hacemos cosas para ayudar a la comunidad de desarrollo, y también nos encanta hacer juegos para vosotros".

Poco después de las declaraciones de Lobb se destapaba que Jason Holtman, uno de los artífices de Steam, abandonaba Microsoft tras apenas seis meses al mando de la estrategia de la compañía para juegos en Windows. Pese a los comentarios del director creativo de Microsoft Studios, la temprana partida de Holt al poco tiempo de la muerte de Games for Windows Live ha puesto muchas preguntas en el aire acerca de Windows como plataforma de juegos.
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Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

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