Microsoft descarga Windows 10 en versiones anteriores sin avisar a los usuarios

Miguel Jorge
Si eres usuario de Windows 7 o Windows 8 y has notado que en los últimos días te faltaba espacio en tu equipo, es posible que la razón sea la decisión adoptada por Microsoft: los de Redmond están descargando Windows 10 en los PCs sin avisar a los usuarios.

La noticia la ha destapado el medio The Inquirer y más tarde ha sido confirmada por la propia Microsoft. Al parecer, un lector del medio dio la voz de alarma al señalar que a pesar de no haber “reservado” una copia del nuevo sistema operativo, había encontrado una carpeta que hacía alusión a Windows 10. Se trata de la carpeta oculta etiquetada como “'$Windows.~BT” que pesaba entre 3,5 Gb y 6 GB. El lector explica que tenía las actualizaciones automáticas activadas, además, su conexión a la red es lenta. Según el usuario:

Sabía de dos casos a los que debido a sus conexiones tuvieron muchos problemas con una descarga de Microsoft no deseada en el mes de agosto. En mi casa la conexión es muy lenta y durante una semana el equipo intentaba una y otra vez descargarse esta “enorme actualización”, hasta que descubrí el problema. De hecho, eso fue lo que me llevó al problema. No sólo descargaba el archivo, trataba de instalar cada vez que el equipo se reiniciaba.

The Inquirer preguntó a Microsoft si estaban descargando Windows 10 en los equipos con Windows anteriores y esta fue la respuesta de la compañía:

A aquellas personas que hayan optado por recibir las actualizaciones de forma automática a través de Windows Update las estamos ayudando para que sus dispositivos estén actualizables y preparados para Windows 10 mediante la descarga de los archivos que necesitan si deciden actualizar. Cuando la actualización esté lista, al usuario se le mostrará la opción de instalar Windows 10 en el dispositivo.

Es decir, que efectivamente Microsoft estaría añadiendo la carpeta. En este caso y según Microsoft, lo hacen para ayudar al usuario en el futuro, cuando quiera pasarse a Windows 10. Una decisión que no gustará a todo el mundo, si tenemos en cuenta que la mayoría de las actualizaciones son “parches” que en ningún caso ocupan esa cantidad de espacio en el disco duro, más aun para aquellos usuarios que están limitados de espacio y a los que no se les ha informado de esta decisión.
Fuente: The Inquirer
Sobre el autor » Miguel Jorge

Periodista de profesión y consumidor de tecnología desde que tengo uso de razón.

Más publicaciones de Miguel Jorge »

Avatar de Miguel Jorge
Síguelo en