Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.673
Online:
1.158
Hilos:
1.380.707
Mensajes:
24.886.162
Stats

Los juegos más descargados en 2009

29/12/09 a las 15:57 por jiXo
Fuente: TorrentFreak
ImagenTorrentFreak ha publicado un listado con los videojuegos más descargados ilícitamente durante el 2009. Basado principalmente en información de trackers públicos de BitTorrent, solo representa una parte del total de descargas que se realizan en la red, pero es interesante comprobar como los juegos más vendidos son también los más descargados. Así, el lanzamiento de más éxito de la historia de la industria del entretenimiento es también el más exitoso entre los leechers.

Los datos recopilados son solo de PC (la plataforma más afectada por la copia ilícita), Xbox 360 y Wii; echándose en falta los de PSP y NDS:

PC:
  1. Call of Duty: Modern Warfare 2 (4.100.000)
  2. The Sims 3 (3.200.000)
  3. Prototype (2.350.000).
  4. Need For Speed Shift (2.100.000)
  5. Street Fighter IV (1.850.000)
Xbox 360:
  1. Call of Duty: Modern Warfare 2 (970.000)
  2. Street Fighter IV (840.000)
  3. Prototype (810.000)
  4. Dirt 2 (790.000)
  5. UFC 2009 Undisputed (720.000)
Wii:
  1. New Super Mario Bros. (1.150.000)
  2. Punch-Out!! (950.000)
  3. Wii Sports Resort (920.000)
  4. The House of the Dead: Overkill (860.000)
  5. Mario Power Tennis (830.000)

Comentarios de los usuarios

Curiosa lista..
________________________
pablosurian83
subpole XD
________________________
Molex
no es algo para sacar en portada
________________________
DreaMans
Aham, pero eso son juegos? ¬_¬

Quitando unos cuantos, los demas no merece la pena ni mirarlos.
________________________
NeDark
Jajaja! Lo que faltaba.. había visto datos y estadísticas curiosas, pero sobre juegos descargados todavía no.

Pensaba que tampoco hacía falta ser un lumbreras para saber qué se descarga más o menos pero viendo lo que le interesa a la gente más, tengo mis dudas.

Saludos!
________________________
PreOoZ
mmm.... interesante
________________________
jadeempire
Faltan los datos de PS3 xD
________________________
Hardrockdcm
seguro que de las 920k descargas del wiisport mas de la mitad no lo han podido jugar
________________________
toniteis
PS3 por suerte o por desgracia no está xDDDDDDDDDDDDDD
________________________
Gonzo345
[Ironic mode] ¿Y donde estan los de ps3? [ironico mode off]
________________________
Necrofero
Los juegos de pc tenian que estar en algun top...No en el de los mas comprados pero veo que si en este jeje.
________________________
dogboyz
Bueno, yo me bajé el New Super Mario parcheado, lo tengo original, pero al instalarlo en el pendrive (el original, me refiero) no me funcionaba, ya que me daba pantallazo verde.

Así que lo tuve que descargar parcheado, que ese ya sí que me funcionó desde el pendrive. La verdad es que merece mucho la pena tener los juegos en el pendrive en lugar de cargarlos desde el disco original, porque no desgasta la lente, carga más rápido y cambiar de juego es mucho más rápido, no tienes que sacar el disco y meter otro. Y más el Super Mario, que ocupa unos pocos megas.

Así que resumiendo, que es normal que la gente se descargara el Super Mario incluso teniéndolo original porque, como siempre, cuando se hace un método antipiratería lo tiene más difícil el usuario legal, que no puede hacerse su copia de seguridad, que el usuario pirata, que se lo descarga parcheado y listo para jugar.
________________________
Yoshi's
DreaMans:
no es algo para sacar en portada


¿Es algo entonces que se debe esconder? ¿Eres tu o cualquiera de nosotros los que tenemos que decir que se tiene o no se tiene que sacar en portada? A mi me parece algo interesante, ver que los mas vendidos son los mas descargados tiene gracia.
________________________
UknoW
Me gustaría ver la lista completa con las descargas directas incluidas [+risas].

Un Saludo ;)
________________________
Davpk
UknoW escribió:DreaMans:
no es algo para sacar en portada


¿Es algo entonces que se debe esconder? ¿Eres tu o cualquiera de nosotros los que tenemos que decir que se tiene o no se tiene que sacar en portada? A mi me parece algo interesante, ver que los mas vendidos son los mas descargados tiene gracia.


Hombre, yo la habría puesto en EOL-juegos, no es un tema que se deba esconder, pero aquí no pinta demasiado, y tampoco es algo importante como para estar en portada.
________________________
Yoshi's
Xq coño esto no deberia ir en portada???, explicarmelo xq pareceis idiotas enserio

Ai una comunidad Gamer gigante que solo juega a cosas descargadas (mas grande que la de los originales xD). Que lo hagan sea ilicito o no, es un dato significativo tanto para empresas como para nosotros, si se bajan tantos es porque gusta...

Me ha sorprendido que no estuviese el Sims3 el primero de la lista, ya que me imagino que el Sims y el Sims2 con sus expansiones deben ser los mas descargados de la red xD
________________________
SMaSeR
Que yo sepa en la portada se ponen todo tipo de noticias asociadas al mundo de la informática, juegos, seguridad en consolas etc etc en otras ocasiones se ponen datos estadísticos de velocidades, usos de navegadores, ventas de consolas, juegos.... por lo tanto creo que es una buena noticia y esta donde tiene que estar.
________________________
UknoW
Si sacaran los datos de NDs y PSP sería más sorprendente aún. Mucho me sorprendería que vendieran más de lo que se descargara.
________________________
RaVn
Jo que cebados con el cod mw2, 4M que bárbaro, yo me pregunto ¿no les vale la pena hacer una prueba y poner el juego a 10€/15$ por descarga digital? y ver cuanto sacan, calculando que de esos 4M pagasen 1.2M ya sería 15M $ que ganarían sumando evidentemente la gente que paga religiosamente sus 50$ que por supuesto lo comprarían por menos.

Porque por mucho estudio de mercado que hagan y digan que la gente que descarga no pagaría ni el dvd eso es cierto en parte pero hay una buena parte que si pagaría y pasan de ellos/nosotros, renuncian a una parte del pastel simplemente por seguir la tendencia comercial impuesta por la industria.
________________________
mobydick
El UFC, para la 360, ¿el 5º?

Pero si es lo peor, de lo peor, de lo peor, WTF!!!!!
________________________
InToTheRaiN
Aquí nos hacemos todos los locos... por lo que veo.

Lo que demuestra esta lista es, ni más ni menos, que la gran mayoría de la gente que justifica el "piratear" los juegos "no tan buenos" por no merecer costar lo que sí valen los "buenos" no son más que hipócritas porque al fin y al cabo los juegos que se descargan son también los más vendidos. Es decir, los juegos de éxito y que se entienden por juegos de calidad tampoco se venden como deberían. Y eso sí son pérdidas para las empresas. Pues no vale el decir: "no, es que la gente que lo descargó es porque no lo hubiera comprado original". Y la pregunta es: ¿Esta gente qué considera que hay que comprar original?. Si no compran lo que se consideran auténticos super ventas, entonces, ¿qué es para ellos comprable?. Nada, absolutamente nada. Esa gente, esos 4 millones y pico de personas que se han bajado, solo a través de ese cliente, el nuevo Call Of Duty, y que lo están jugando como cosacos (porque nadie se va a creer que lo bajaron para probarlo y luego lo han borrado de su PC para ir a comprarlo a la tienda XD... ya que para eso existen demos y el poder alquilar el juego) son la auténtica lacra de la industria porque no aportan absolutamente nada. Por tanto sí han creado pérdidas ya que si quisieran jugarlo de manera legal tendrían que haber pagado como todos los demás. Y aquí está el verdadero problema. La hipocresía. Yo no digo que no pirateen, que lo hagan, de hecho ya lo hacen; pero luego que no vengan diciendo que es para probarlo y que no son pérdidas porque nunca lo hubiesen comprado. Si no lo hubieran comprado por qué lo descargaron y lo juegan? Anda ya... qué asco.

Si todavía las mayores descargas fuesen de juegos que no venden tanto en las tiendas, me lo creería. Pero no, da la casualidad de que todos los juegos que están en la lista son los que más están vendiendo de manera legal durante estas fiestas.

En fin... así va España. Que luego una empresa, de cualquier cosa, pero en especial de videojuegos, se pone a desarrollar un juego y a invertir su tiempo y su dinero, (con lo arriesgado que es eso) además de ilusión, en algo que al final la gente le va a dar la espalda porque si ya es difícil subsistir como creador de videojuegos en España por las pocas ayudas que hay, por si eso fuera poco, para colmo los usuarios, sobre todo los españoles, les damos la espalda y no compramos sus juegos porque claro... es que cuestan dinero. [+furioso]
________________________
INCUBUS
Hardrockdcm escribió:Faltan los datos de PS3 xD


Yo venía con la intención de hacer la misma broma, pero ya me callo XD XD XD
________________________
KuroShad
Para mi está claro que no es casualidad que los juegos más comprados sean también los más descargados pues se supone que son los mejores o al menos los que gustan a más gente independientemente de que se pague o no por ellos, y sigo pensando que las descargas ilegales son la mejor publicidad que tienen las compañias de videojuegos.

A modo de dato, los juegos que he comprado recientemente tras habérmelos descargado de forma previa son cod6, assassin´s creed II, borderlands y forza 3, y os aseguro que los dos últimos no los hubiese comprado si no los hubiese probado antes.

Sin tratar de justificar lo injustificable ( es decir, robar el trabajo ajeno ) opino que la gente no se compra juegos por que no pueda piratearlos, sino que los compra por que su bolsillo se lo permite, de modo que aunque acabasen con la piratería no venderían más, incluso creo que perderían las ventas de los que compran juegos en navidad, cumpleaños, etc.

Saludos.
________________________
fosfy45
AMEN
________________________
UknoW
Entre los más pirateados de Wii, el Wii Sports Resort, al menos habrán de comprar el Wii Motion ;)
Y el Overkill...Con lo que mola la pipa que viene, jeje.
________________________
NoB
Ahí lo tenéis... el país de la verguenza, el país de los ladrones... esa publicidad si que es buena. Nos deja a la altura de la mierda o incluso más bajo....

Para mí, lo que dice esta lista es que mientras podamos robarnos los unos a los otros, no hay cuartel... eso es España ¡bienevenidos!

¡EH...! y no nos avergonzamos porque.... si no los bajan no los compran.... muchos más de 4 millones de personas ni mirarían su pc o su consola si no se pudieran descargar [qmparto] Nos cargamos la industria y por eso cada vez tenemos más mierda y menos juegos de verdad... La última es saber que FFXIII está considerado el peor de la saga en Japón.
Pero.... ¿Merece la pena el esfuerzo de tener a más de 400 personas trabajando y cobrando mes tras mes durante más de 2 años para poder lanzar un juego tan bueno que no lo critiquen hasta la saciedad y lo tachen de pura mierda por las... texturas? [qmparto]

Felicidades a todos [plas] [plas] [plas] [plas]
________________________
schedar
Ke salvajada klos 4 millones del CoD:MW2
________________________
Kiniela
Supongo que ni un Windows "no oficial" entre los críticos con estas listas, ¿ja?
________________________
NoB
NoB escribió:Supongo que ni un Windows "no oficial" entre los críticos con estas listas, ¿ja?



Linux forever, is the maximum glory
________________________
schedar
joder, debo ser raro, no he bajado ninguno de los de la lista de PC xD
________________________
RockmanGC