Gameplay de Bombshell, lo nuevo de 3D Realms

David Rodriguez
3D Realms ya no es lo que era: concretamente, tras el fiasco con Duke Nukem Forever, la compañía no acabó de levantar cabeza hasta que fue finalmente comprada por Interceptor Entertainment, los encargados del remake de Rise of the Triad de hace dos años. El equipo detrás de este desarrollo es el que actualmente trabaja en Bombshell, un juego de rol y acción con perspectiva isométrica muy centrado en los disparos y en la personalización de la protagonista, que aprovechando la celebración de la QuakeCon que comenzó ayer nos muestra su gameplay:


La historia de Bombshell es la de su protagonista, Shelly Harrison, una antigua técnico de desactivación de bombas que perdió su brazo derecho, su trabajo y a sus compañeros en la explosión de un artefacto alienígena. Tras el incidente, una compañía privada le ofrece la posibilidad de continuar la lucha contra los invasores y rescatar al presidente que han raptado (los tiempos no han evolucionado tanto desde los ninjas de Bad Dudes), para lo que le proporcionan un brazo mecánico creado con tecnología robada a los alienígenas.

Aunque tanto el nombre de 3D Realms como el del estudio que prepara el juego están asociados a los títulos en primera persona, el desarrollo de un juego con un fuerte aspecto de shooter en perspectiva isométrica pretende aprovechar su experiencia para aportar algo nuevo al género, como una mayor dependencia de la puntería y el tiempo de reacción y una importante variedad de enfrentamientos. Los aspectos de rol vendrán determinados sobre todo por la evolución de las habilidades, el equipamiento y el brazo mecánico de la protagonista, que podremos transformar completamente para adecuarlo a cada situación.

Bombshell espera constituir el comienzo de una nueva saga con este primer título, llevándonos a lo largo de cuatro planetas con un desarrollo no lineal, a partir de su lanzamiento previsto para este mismo verano en PCs, Xbox One y PlayStation 4.

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Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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