Finalmente será posible usar cualquier servicio de Google sin una cuenta de Google+

Benzo
No es ningún secreto que Google+ no ha funcionado de la manera que Google quería y ahora, después de separar su servicio Fotos, la compañía ha anunciado el divorcio entre los perfiles de Google+ y las cuentas regulares de Google. Esto significa que en los próximos meses una cuenta de Google (como la de Gmail) será el único requisito para compartir contenidos, comunicarse con los contactos o crear un canal de Youtube.

El objetivo detrás de los perfiles de Google+ era el de dar a los usuarios una sola identidad en todas las plataformas de la compañía, idea que desde el primer día no gustó. La separación de Google+ se produce después de que la compañía desechara el requisito que obligaba a los nuevos usuarios crearse una cuenta en red social, que no ha logrado ni ser una sombra para Facebook o Twitter.

Youtube será uno de los primeros grandes servicios que se alejará de Google+. Desde hoy mismo los comentarios realizados en la plataforma de vídeos en streaming ya no aparecerán en el perfil de Google+. Pero aún deberán pasar unos meses para que una cuenta de Google+ deje de ser un requisito para crear un canal en Youtube o subir vídeos.

Google insiste en que Google+ no va a desaparecer y seguirá proporcionando una “experiencia social” para los usuarios que han abrazado su sistema de comunidades. El resto podrá, en los próximos meses, abandonar completamente la red social.
Fuente: Google
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en