Curiosamente, por ahora no hablamos de un lanzamiento global, sino exclusivo para Estados Unidos y Canadá, donde será distribuido por el operador Verizon.
Más allá de la elección de chipset, el Moto Z4 tiene algunos detalles interesantes. De entrada, recupera el conector de 3,5 mm para auriculares, cuando la primera generación fue uno de los pioneros en desterrarlo. "Lo pedísteis y hemos escuchado", dice Motorola en su sitio oficial. El puerto se integra junto al USB-C en un chasis de aluminio cubierto en Gorilla Glass 3.
Pantalla OLED 2340 x 1080 (19:9) de 6,4 pulgadas
Snapdragon 674
4 GB de RAM
128 GB de almacenamiento (ampliable)
Cámara frontal de 48 MP con enfoque láser y estabilización óptica (12 MP finales)
Cámara frontal de 25 MP
Lector dactilar en pantalla y NFC
USB-C y conector de 3,5 mm
Batería de 3.500 mAh con carga rápida
75 x 158 x 7,35 mm, 165 gramos
Como decíamos, un punto importante es que a pesar de los cambios el Moto Z4 sigue siendo compatible con los accesorios Moto Mod, carcasas traseras con una conexión propietaria que permiten añadir cámaras de 360 grados (en la foto), gamepads, altavoces de mayor potencia, impresoras Polaroid e incluso módems 5G. De hecho, el Moto Z4 repite la estrategia del Moto Z3 al declararse como actualizable a redes 5G mediante el correspondiente Moto Mod.
Como muchos de los últimos teléfonos móviles de gama media y alta, el Moto Z4 incorpora una cámara trasera con sensor de 48 megapíxeles y configuración "Quad Pixel", que permite capturar mucha más luz en modo nocturno al utilizar un filtro RGB con teselas monocromáticas imitando píxeles de mayor tamaño al real. A simple vista parecer utilizar la tecnología Tetracell de Samsung, puesto que la resolución de la imagen final es de 12 megapíxeles.
Motorola no ha dicho nada hasta ahora acerca de la disponibilidad en Europa del Moto Z4. Considerando que en España se vende oficialmente la versión Play del Moto Z3, nos quedamos con la duda de si saldrá o no en nuestro país. El precio libre en Estados Unidos será de 499 dólares.