¿El 90% de los juegos piratas, parches y hacks llevan malware?

Publicado por jiXo el

Imagen

A través de RedesZone hemos conocido un estudio, realizado por los responsables del antivirus AVG, que afirma que el 90% de las copias ilegales de juegos, parches y hacks que se distribuyen por Internet incluyen malware. Según la compañía, los juegos crackeados, generadores de licencias o keys y parches de trucos que se obtienen a través de páginas de descargas o redes P2P incluyen en su mayoría código malicioso.

Este malware podría desde robar objetos virtuales de los juegos, hasta contraseñas o datos privados del ordenador. Ante ello, AVG recomienda descargar solamente parches de la web oficial del juego y usar diferentes contraseñas para cada cuenta. Pero, ¿es realmente riguroso este estudio? Juzgad vosotros mismos:

En una prueba rápida, los investigadores de AVG buscaron en FileCrop un hack para Diablo 3, uno de los juegos más populares del mercado. El resultado fueron más de 40 hacks, todos con nombres tentadores para animar a los usuarios a conseguir los máximos beneficios y recompensas. Para otros grandes títulos, como World of Warcraft o Minecraft, una búsqueda similar en FileCrop muestra cientos de hacks.

Aleatoriamente, el equipo selección y descargó un fichero llamado ‘Diablo 3 Item generator and gold hack.zip’. Tras descargarlo y descomprimirlo, el equipo instaló el programa AVG Internet Security e inmediatamente detectó código malicioso dentro del hack.


Y ya está, ahí parece terminar la investigación. Lo que no hemos entendido todavía es cómo se llega a la conclusión del "estudio".

Sobre el autor » jiXo

Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.

Más publicaciones de jiXo »

Síguelo en