EA Sports UFC permitirá luchar como Bruce Lee

Ricardo Cambre
El juego oficial del campeonato UFC de artes marciales mixtas desarrollado por EA Sports contará entre su repertorio de luchadores con el legendario Bruce Lee. El equipo de desarrollo ha trabajado junto a Bruce Lee Enterprises para recrear fielmente al creador del Jeet Kune Do echando mano de gran cantidad de referencias en vídeo e incluso de un molde tridimensional del cuerpo de Lee.


"Eso no solo se parece a Bruce Lee. Es Bruce Lee. La forma en la que se mantiene en pie, su posición de combate, su físico fibroso, la velocidad devastadora, los golpes característicos y los gritos, alaridos y chillidos que les acompañan", comenta el director de arte Ian Lloyd. "Hemos invocado al pináculo de la fuerza humana, velocidad y espíritu en nuestro mundo y ha sido un honor y un punto destacado de nuestra carrera hacerlo".

"Hay muchos desafíos asociados a intentar capturar la apariencia de cualquiera que haya alcanzado un estatus de icono a escala global", explica Lloyd. "Para nuestros propósitos desarrollamos para UFC un sistema de personajes muy sofisticado que enfatiza la anatomía dinámica de los luchadores de MMA en varios contextos de lucha. Golpeando, siendo golpeados, agarrando, moviéndose alrededor del ring y sufriendo los efectos acumulativos de entre tres y cinco asaltos de combate intenso".

Imagen

"¿Por qué poner a Bruce Lee en un juego de la UFC? Es. Bruce. Lee…" comenta el director creativo Brian Hayes. "Un artista de las artes marciales reconocido por sus filosofías que sentaron la base de las artes marciales mixtas modernas. No puedo concebir un universo donde poner a estas dos cosas juntas no tenga sentido".

EA Sports UFC llegará a Xbox One y PlayStation 4 el próximo 17 de junio y representará el primer título oficial del estudio tras la batalla legal con THQ por la licencia del torneo UFC. EA Sports había lanzado anteriormente dos títulos de este deporte sin combate sin licencia oficial bajo el nombre de EA Sports MMA.
Fuente: EA Sports
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

Más publicaciones de Ricardo Cambre »

Avatar de Ricardo Cambre
Síguelo en