“Se trata de coger todo lo que aprendimos con Dust y hacer un juego nuevo casi desde cero”, comenta Hilmar Veigar Pétursson, consejero delegado de CCP Games. “Es casi más una revolución que una evolución, y es por eso que lo llamamos Project Legion, porque es, francamente, un juego nuevo”.
Project Legion aún se encuentra en fases muy tempranas de desarrollo y gran parte de su futuro se determinará dependiendo del feedback recibido. Por ese motivo Pétursson no sabe decir si el título podría llegar a otras plataformas, tal vez a las consolas de nueva generación. Es la misma razón por la cual no se atreve a decir que nombre final tendrá el título o anunciar una fecha de lanzamiento aproximada.

El nuevo juego se servirá de Unreal Engine y utilizará el mismo modelo sandbox que EVE Online, lo que permitirá a los jugadore capturar distritos, zonas o incluso planetas enteros. El productor Project Legion, Julien Bourbonnais, comenta que CCP quiere “volver a sus raíces”, con la creación de un juego que Dust 514 “debería haber sido”.
“Va a ser algo mucho más accesible”, continua Bourbonnais. “Primero de todo, va a ser un juego free-to-play, no habrá ningún obstáculo para empezar. Es una nueva marca, es algo que la gente nunca antes ha experimentado. Queremos dar algo diferente a los usuarios”.
El desarrollo de Project Legion no matará a Dust 514. A pesar de que CCP Games reconoce que el título tiene fecha de caducidad debido a que solo está disponible en PlayStation 3, su compromiso con los jugadores es firme y no tienen intención de cerrar servidores.