Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.670
Online:
1.199
Hilos:
1.380.705
Mensajes:
24.886.104
Stats

Amnistía Internacional pide una mayor regulación de los videojuegos

27/12/02 a las 19:17 por Alejo I
M3D nos ha mandado un enlace a la edición digital de El Mundo donde podemos leer como Amnistía Internacional denuncia la falta de una regulación eficaz que prohiba el acceso a videojuegos contrarios a los derechos humanos por parte de menores.

"Warcraft III, Reign of Chaos" muestra en su etiqueta la recomendación de uso para mayores de 16 años, aunque AI considera que, de acuerdo con el contenido de este juego, la edad recomendada debería ser para mayores de 18 años. En la presentación del juego se puede elegir entre una de las razas existentes: elfos, no-muertos, orcos y la alianza humana, y cada una de estas razas debe luchar por su supremacía y aniquilar a las demás.

Que Soldier of Fortune no lo pueda jugar un niño de 10 años parece razonable... pero Warcraft III como juego para adultos es pasarse un par de pueblos. A ver cuando piden a los cuidadores de las guarderías la prohibición de los "tiroteos entre polis y cacos".

Comentarios de los usuarios

Juas juas

Entonces torero tb pa mayores de 18. Un toro y un torero estan luchando a muerte en una batalla sangrienta y rodeados de gente que grita.

La hipocresia del hipocrita
________________________
Anarkoman
Página 112 @ teletexto TVE
________________________
Urashima
Nada mas k añadir a tu coletilla de
A ver cuando piden a los cuidadores de las guarderías la prohibición de los "tiroteos entre polis y cacos".

Respecto a lo de torero tambien manda cojones en este pais, resulta q jugar a warcraft en casa delante de un pc es malo, pero irse a una arena , a aplaudirle a un tio q se dedica a matar toros delante de miles de personas , a esos , como los torros son deporte nacional [burla3] no se les puede tocar, manda carajo.
Ademas parece mentira en anmistia internacional k kiera k sea para 18 años por k va de exterminar razas, señores de anmisita internacional, tanto criticar el razismo y aun no se dan cuenta de k en este planeta, TODOS SOMOS UNA MISMA RAZA,
en fin
salu2
________________________
saltador_neo
Si a pesar de tonterias como la del Warcraft III, esto sirviera para clasificar los videojuegos y darles la misma importancia que a las peliculas, por mi deacuerdo, el problema esque todo esto acaba desembocando en censura, en vez de clasificacion, lo cual en los tiempos que corren no me parece demasiado bien. Y esque yo no se a quien coño defienden siempre estas campañas, porque esta claro que el usuario medio de videojuegos ( alrededor de los 22 años en la ultima encuesta, si no recuerdo mal ) pasa totalmente de estas tonterias, y es una persona adulta capaz de decidir por si misma.
________________________
gatosamurai
q me arresten.
juego al PacMan.














[qmparto] [qmparto] [qmparto]
________________________
Claymore
ademas q lo clasifiquen como kieran , yo he comprado max payne y en su dia tenia 14 años y me lo vendieron sin pedir el carnet, y lo mismo con gta 3 y mafia,
salu2
________________________
saltador_neo
Estos de Amnistia Internacional son la ostia. Que se preocupen de que se respeten los derechos humanos y que se dejen de monsergas.


Si ya se sabe tontos hay en todos lados.
De todas formas si llevan quejandose, desde que existen como organizacion, de que en paises como EEUU o China no se respetan los derechos humanos (cosa cierta) y no les hacen ni puto caso, no creo que en esto si.



Saludos
________________________
Baraka666
Escrito originalmente por Alejo I
...En la presentación del juego se puede elegir entre una de las razas existentes: elfos, no-muertos, orcos y la alianza humana, y cada una de estas razas debe luchar por su supremacía y aniquilar a las demás....pero Warcraft III como juego para adultos es pasarse un par de pueblos...


Genial alejo I, genial:

Aceptamos GE-NO-CI-DIO como diversión para menores de edad.
________________________
shinomori
Amnistia internacional ¿No se dedicaba a luchar por los derechos de los presos?
Espero equivocarme, porque sino Zapatero a tus zapatos.
________________________
franaloper
bueno, esta claro no jugueis al fifa pq puedes lesionar jugadores lo ke ara ke de mayor seas un asesino en serie, no jueges al mario pq te dara por matar tortugas t darle patadas a los cascarones, no jueges al resident evil no sea ke cuando mueras te levantes y tires fuego por el culo PORFAVOR! ke coño es esto, ok, yo dejo de jugar a todo pero ke kitan la puta tele ke tiene la misma violencia o mas ke los juegos, lo ke pasa eske los putos medios de comunicacion salen perjudicados con la tele y el gobierno no puede hacer campaña electoral con videojuegos, habria ke decirle a la amnistia de mierda esa ke a ver si antes de criticar cosas mira a su alrededor, y ke no se centre en un colectivo del ke sabe ke no va a recibir respuesta, pq no lo apoya ningun medio de comunicacio. Vergonzoso
________________________
ByR
Bueno quizas si ubiera un control ¨de verdad¨ que regule la edad de los videojuegos quizas no tendriamos que lamentarnos de muchos comentarios absurdos que salen de T5 o A3 cuando le echan la culpa a los video juegos de las desgracias que pasan en el mundo. Yo estoy deacuerdo en que alla un control como en los demas paises de europa, (no confundir con sensura) me refiero a que un crio de 8 años no es muy apropiado que juegue a un RE, y no solo estan los padres para controlar, es todo un conjunto, desde un control de edad que especifique exactamente para que edad coresponde cada juego y que los padres tambien tenga asi mas orientacion a la hora de comprar un videojuego a sus hijos, los videojuegos crecen ya va siendo hora que tenga el mismo ¨estatus¨ que las peliculas, que las ay tanto para adulto que para niños, y todo el mundo contento.

Venga salu2
________________________
Gremio
estos son los de los derechos humanos no? pa que no apedreasen a safiya por tener un hijo de otro o antes de hora no se.
Que coño pintan aqui? que sigan con lo suyo y recogiendo firmas que toy hasta la polla de firmar pa que no maten a mujeres a pedradas o que no les corten el clitoris, como bien dice uno del foro zapatero a tus zapatos, y si crees que los videojuegos violan los derechos humanos piensa en que son videojuegos totalmente alejado del mundo real por mil millones que mates en un videojuego no vas a matar a nadie fuera mientras estes delante de la consola claro o no seas un chalao asi que no toqueis mas las pelotas que las tengo como 2 balones de basket del tiempo que hace que no..... bueno mi novia esta de viaje ke kereis jejejeje eso no viene al cuento, dejar de joder ya con los putas videojuegos yo ke se meteos con la droga o los proxenetas que seguro que hay mas de los que os pensais vamos hombre aki a joder pues coño ir al bush y decirle que no la lie que va a cargarse a un monton de gente inocente y eso no es un juego tiene mas poder que nosotros para cargarse a quien le salga de las pelotas solo tiene que decirlo y......... el bush esta bien psiquicamente? es que me quema estas tonterias ya veras el mes de febrero marzo cuando empiece la guerra como se les quitan las ganas de tocar la polla ya con los videojuegos coño. [uzi] [buaaj]
________________________
Ivaner
Acabo de ver la noticia en........Oh Si, como no! Danpena 3 !!! [lapota]

Lo mejor de todo: antes de aparecer la responable de anmistia internacional aparecian imagenes de un crutrejuego hecho con flash en el que uno podia encarnar a un suicida palestio.

El juego era una bestialidad. Vale . Pero por si acaso los muy XXXX no han desaprobechado la ocasion para desinformar: por la forma en que lo presentaban y luego enlazaban con el discurso de anmistia cualquiera podia pensar que estaba disponible en la tienda de la esquina como un juego comercial y no como un puñetero flash.

Saben a lo que juegan sus hijos?
Por que no preguntar: como coj*** no se van a poner a jugar sus hijos (a los videojuegos, a las cartas, al parchis, a lo que sea!) para escapar de la mierda de programacion con que les bombardeamos?

Acusaran a los videojuegos de sexistas, racistas, violentos....eso si, las Barbies, Cocolines, ActionMans y demas jueguetes "clasicos" por los que tan pingües beneficios habran sacado en anuncios estas navidades ni los mentaran.

HIPOCRITA$$$$$ !!!![lapota]
________________________
Alucard
Señores, esto es el cuento de nunca acabar. Cuando no es porque un videojuego sea extremadamente violento, es porque no esta debidamente dirigido a la edad que indica [qmparto]

Si es que los videojuegos son un invento del maligno! No os han convencido ya? Llegando las navidades, todo son noticias de este tipo para que los padres que van a comprar los regalos de reyes a sus hijos no le compren videojuegos... y despues del informativo, pos hay tienes al stallone, al 'swarshe' y compañia para amenizar la jornada, o mejor, los peazo reality chows o gran hermano, que tanta educacion gratuita les enseña a los pequeños .......

Si es queeeeeeeeeeeee [noop]
________________________
Vlad
SOBRAN COMENTARIOS


1) no jueguen al fifa, ke lesionan a los demas

2) no jueges al flight simulator pq estampas aviones

3) No jueges al Supermario pq matas tortugas

4) no jueguen al señor de los anillos pq matan a orcos

5) NI SE TE OCURRA TOCAR LOS METALGEAR NI EL SPLINTER CELL pq acabas siendo un espia matando a gente

6) No juegues ni al quake ni al counter ni al unreal KE PUEDES ACABAR FATAl

7) TAMPOCO SE TE OCURRA COGER UN BURNOUT PQ PUEDES SER UN LOCO EN LA CARRETERA

-----------------------------------------------------------------------------------

1) No vayas a ver los toros

2) no vayas al cine (muxas cosas)

3) NO VEAS A LOS FUBOLISTAS ni vayas a los partidos, puedes acabar exo un delincuente

4) NO VEAS LOS INFORMATIVOS, MATANZAS, AVIONES KE SE ESTAMPAN

5) No veas a TAMARA ni Cronicas MArcianas, PUEDES ACABAR SIENDO RETRASADO MENTAL

6) NO VEAS MANOS A LAS OBRAS PUEDES TIRAR UNA CASA ABAJO

7) NO VEAS SOUTH PARK

----------------------------------------------------------------------

SEÑORES YA POR ULTIMO ME LA ZOPLA LO KE DIGAN EN LA TELE TANTA COSA Y PORKERIA CRITICANDO A LAS CONSOLAS Y VIDEOJUEGOS

VEN UN FLASH ANIMADO Y PONEN A PARIR A TODOS LOS VIDEJUEGOS

VEN UNA IMAGEN DE ALGUIEN KE DIGA NO ME MATES Y YA CRITICADA PADRE A LOS VIDEOJUEGOS NO SE ADONDE VAMOS A LLEGAR [mad]
________________________
||Facil||
Amnistía Internacional dando el cante como viene siendo habitual, como cuando consdieraban a los etarras y demás chusma de su calaña presos políticos.

Ya no saben que hacer para llamar la atención.

Por cierto, ¿para qué están los padres?, digo yo que son los que tienen que decidir que juegos compran sus hijo más allá de una simple etiqueta, ¿no?
________________________
316
Cuando fue la campaña de anmistia internacional de ponteenmipiel yo apoye y firme pero si esperan apoyo para algo como esto [poraki] se lo voy a dar.
salu2
________________________
saltador_neo
pero esta gente porque no se van a palestina, alli si que hacen falta pero que nos toquen las pelotas con los videojuegos [buaaj] y los de danpena3 [buaaj] han tardado en sacar la noticia, no sera que con la peste de programacion que echan la gente cada dia ve menos tv y prefiere echar unos vicios a la consola.

PD: El domingo 29 se enviaran los mails de protesta a danpena3 por como tratan a los videojuegos, no se os olvide, pasaos por el hilo para ver la version definitiva que se va a enviar.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=124609
________________________
keops
estamos siempre en lo mismo, critican los videojuegos (que en la mayoria de los casos tienen su RECOMENDADO PARA MAYORES DE 18 AÑOS escrito en la caja) pero no critican que haya una corrida de toros en la TV a las 5 de la tarde cualquier domingo, o escenas como las que se han visto en los telediarios HOY MISMO con el atentado que ha habido en Chechenia (lo tipico, gente con la cara ensangrantada, mutilados, muertos tirados en el suelo....)

Para decir chorradas servimos todos, yo propongo que se prohiban las corridas de toros en television antes de las 12 de la noche y que los telediarios solos tengan noticias de economia, que lo demas puede ser hiriente para los espectadores.

Asi va el mundo, digo yo que hay cosas mas importantes que arreglar...
________________________
Cold_Fire
Página 112 @ teletexto TVE


Para el ke no tenga teletexto, o le de pereza mirarlo: X-D
Imagen

La verdad es ke hay cosas muchisimo peores en el mundo para fijarse ahora con los videojuegos violentos, una cosa es jugar en un mundo virtual donde no haces daño a nadia, ke salir a la calle con una metralleta i reventarle los sesos a kien pase o algo por el estilo; no es lo mismo.

KE SE DEDIQUEN A OTRAS COSAS KE LOS VIDEOJUEGOS NO HACEN DAÑO A NADIE(si el ke juega esta bien de la cabeza, por supuesto)

Salu2
________________________
Cafetino
Lo del warcraft 3 es tan patético, que si no lo veo, no lo creo...


Querrán prohibir también el Risk ?
________________________
MoRdOrEye
Bueno,en el fondo tienen algo de razon.hay juegos ke puedes encontrar por la red ke unicamente son para matar negro,moros,judios,etc y estan echos por unos fachas hijos de mala madre,pero pasa lo de siempre ke mezclan churras y merinas y mezclan a todos en un mismo saco.
Eso si,habra ke ver ke han dicho realmente los de amnistia y los ke nos han colado lo de Dapena 3.
________________________
Retamero
Juer, lo de TVE se lleva la palma

Ahora mismo busco esos juegos.........(pq ahora me entero q existen!)
________________________
Anarkoman
Imagen
Un pantallazo del videojuego 'Mafiaboy', destacado en el informe de AI.


CUÑAOOOOOOOOOOOOOOOO Mafiaboy!

Y el GTA como es GETEA? Dios q gente

Encima de joder joden mal...............

Que se vallan a africa,palestina etc a arreglar AUNTENTICOS problemas. Ademas, un juego es como es y ya esta. El problema no es del juego, si no del padre que deja jugar al chaval q le puede afectar.

Ademas, seguro q ponian escenas del loco de la katana (valiente gilipollas)
________________________
Anarkoman
Escrito originalmente por Cold_Fire

Para decir chorradas servimos todos, yo propongo que se prohiban las corridas de toros en television antes de las 12 de la noche y que los telediarios solos tengan noticias de economia, que lo demas puede ser hiriente para los espectadores.

Asi va el mundo, digo yo que hay cosas mas importantes que arreglar...


Si, tendrian que pasarlo en horario de proteccion al menor, por supuesto.
No se porque siempre se tiende a comparar una cosa con otra de manera excluyente, cuando ambas pueden ser simultaneas.
Los toros tendrian que ser para mayores, y tambien lo tendrian que ser los juegos violentos. (por cierto, seguramente los de Amnisty tambien estan en contra de las corridas de toros)

Creo que es bueno una regulacion seria de los videojuegos, y no confundamos CLASIFICAR con PROHIBIR.
Un juego para mayores de 18 años bien puede ser jugado por un chico de 12 SI SUS PADRES LO AUTORIZAN.
Al igual que un chico de 12 puede ver una porno si sus padres lo dejan.

No veo donde esta la censura.

salu2

PD: lo del warcraft3 me parece una idiotez como bien dice Alejo, pero no invalida todo lo demas, que me parece correcto.
________________________
sergiox
Eso de la klasificacion x edades es una gili.....¿kien va a ver
realmente si ese juego lo rekomiendan pa tal edad?
Solo...algunos padres ke se krean ke los videojuegos nos
enseñan kosas malas [looco]
Lo peor ke se pueda ver...
Salu2 y felices fiestas a to2 [beer]
________________________
Mahano
No van a conseguir nada.Los videojuegos para bien o para mal se han convertido en una industria(recordemos ke vende mas ke la industria musical), y poderoso caballero don dinero.Ademas quien coño le hace caso a amnistia internacional, ni los gobiernos ni las gentes asi ke fanforroneen lo que quieran mientras me seguire tragando las imagenes de los 7 palestinos y 4 israileis ke mueren todos los dias o los 46 muertos por dos camiones bomba en chechenia o los 20 muertos en un hotel de etiopia, a la hora de la comida.
Es verdad ke hay animaciones muy salvajes, pero no llegan a la categoria de juegos.Tambien hay miles de grabaciones freaks en internet de masokismo, violencia,violaciones y pedofilia y por 4 juegos ke encuentra tienen ke usarlos para darse publicidad porque es el boom de los videojuegos ahora.
El otro dia los pateticos de pecado original pusieron en portada ke habia salido un nuevo juego en el que mickael jackson tiraba niños por el balcon y habia que recogerlos.Fijaors ke patanatas y penosos.Solo para hacer demagogia con michael jackson anuncian ke han salido un nuevo juego, cuando no pasa de ser una cutre animacion en flash de esas ke hemos visto a cientos.Son pateticos y no me esperaba eso de telecinco pero teneis ke pensar que los videojuegos son enemgigos naturales de la tv y los putos periodistas aprovecharan la minima para cargar contra ellos.Si se jodan.Yo casi no veo la TV
Bueno lo del warcraft3 ya es la repanocha,vale ke eso de mata al negro y el palestino bomba lo critiquen aqunque deberian emplear su tiempo en evitar y criticar muertes reales y no toda la ficcion ke hay en i.net.Pero lo del warcraft3, un juego donde la accion transcurre en vista cenital y la sangre casi ni se nota, vamos ke te haces una tostada con mermelada y te da mas grima.Joder y lo de las razas.Va ser ke existen de verdad los no muertos y los orcos, los unos los periodistas y los otros los de amnistia y subderivados.

salu2 y pasar de esta gente ,el mejor castigo es no ver sus canales de tv y recomendar no verlos, ya os digo ke la industria es fuerte y esperemos ke cada vez mas por el bien de nuestro ocio,
________________________
destroyerjjbg
Vamos a sacar un videojuego realista:

JUEGA A SER MINISTRO Y HUNDIR PETROLEROS FRENTE A TUS COSTAS: Prestige Petroleum (PP)

Para todo lo demas, MasterCard.

[bye]
________________________
Equium
bueno ya salieron los de siempre.
por lo visto toda la culpa la tienen lo juegos.
que hipocresia,a nadie le obligan a comprar un videojuego que yo sepa.
sin embargo si que las tv publica dan la famosa fiesta nacional los telediarios con esos reportajes cargados de violencia,claro que eso vende muy bien .yo creo que la mayor violencia que hay en este pais la generan la clase politica y judicial con esas actuaciones que estamos viendo casi todos los dias.dejen en paz a los videojuegos y mirense ustedes mismos que son los que con esas actitudes los que estan generando tanto desanimo entre los españoles. es mi opinion lo mismo que respeto la de los demas ,pido lo mismo para mi
________________________
plextor25
q me arresten.
juego al PacMan.


El pacman es para mayores de 18 por k incita al canibalismo.
________________________
WoOoW