zyxel prestige 660HW-D1 y NAT estricta, alguna solucion??

petasking87 está baneado por "ATPC"
pues eso , tengo este puñetero router de mierda , y no tengo narices a conseguir una nat libre , lo que me provoca lag, que no pueda entrar en mucha partidas y errores en las comunicaciones.


hay alguna solucion???

esta es mi version de firm que tiene el router:

Imagen

he leido que hay que abrir unos puertos , yo hago los pasos siguientes.


me meto en http://192.168.1.1 , meto mi contraseña y tal , y me voi a nat. alli me meto en editar detalles (tal y como señalo en la foto)

Imagen

dentro , pongo los siguientes puertos que se suponen que son de la 360.

Imagen

hay alguna manera de conseguir poner la nat libre?? es que no se ya como hacerlo,esto es una mierda [uzi] [uzi] [uzi]

gracias adelantadas
Seguro que el problema es del NAT?

Comprueba que no tienes algún otro filtro de los paquetes entrantes.

Es que no tengo ese router, y el mio sin poner NAT funciona perfectamente.
en ALL PORTS pon la IP de la consola y ya esta :D, aunk yo lo tengo en el del pc k es distinta de la consola y tambien me funciona perfectamente, tanto pc como consola Saludos
petasking87 está baneado por "ATPC"
pozi_isra escribió:en ALL PORTS pon la IP de la consola y ya esta :D, aunk yo lo tengo en el del pc k es distinta de la consola y tambien me funciona perfectamente, tanto pc como consola Saludos


nada , en la prueba de configuracion de xbox live me sigue poniendo nat estricta.

lo peor, es que al tener el windows vista , los programas que me traian los discos de telefonica(donde tambien se me permite configurar todo) , me van fatal , no ni me van.....

tengo un mosuqeo encima que pa que xD
Aver algunos zyxel me han dado problemas a la hora de redireccionar puertos. He observado que le das la consola la direccion 192.168.1.34 si no recuerdo mal el zyxel tiene configurado el servidor DHCP para empezar asignar ips a partir de la 30.

Dale a la consola una ip que este por debajo de la 30 para que no este en el rango del DHCP, la 20 por ejemplo, y abre los puertos tal y como has hecho en la imagen que has puesto pero con la nueva ip.

No me preguntes pq, pero a mi me ha pasado que cuando he mapeado puertos dandole una ip del rango del DHCP no ha funcionado bien.

Ya me contaras que tal te ha ido :D

Saludos.
petasking87 está baneado por "ATPC"
rulfo__ escribió:Aver algunos zyxel me han dado problemas a la hora de redireccionar puertos. He observado que le das la consola la direccion 192.168.1.34 si no recuerdo mal el zyxel tiene configurado el servidor DHCP para empezar asignar ips a partir de la 30.

Dale a la consola una ip que este por debajo de la 30 para que no este en el rango del DHCP, la 20 por ejemplo, y abre los puertos tal y como has hecho en la imagen que has puesto pero con la nueva ip.

No me preguntes pq, pero a mi me ha pasado que cuando he mapeado puertos dandole una ip del rango del DHCP no ha funcionado bien.

Ya me contaras que tal te ha ido :D

Saludos.


le pongo 192.168.1.34 , por que es la ip que me marca la consola ,es que he leido por ahi que es lo que habia que poner.

no tengo experiencia en esto , es por eso que de una cosa tan facil como pueda ser, toi haciendo una montaña xD
Hola,

prueba hacer un telnet,

1.- inicio + ejecutar y pones cmd más intro

una vez dentro de la ventana de msdos pones:

2.- telnet 192.168.1.1

escribes el password.

3.- Te vas a opción 24, system maintenance y despues a la opción 8, command interpreter mode.

4.- Escribes: ip nat cone 2

5.- Te sales y haz un test en la conexión xbox live a ver si te sale ahora disponible.

Saludos.
Tienes que actualizar el firmware del router, a mi me pasaba lo mismo pero lo actualice y ya tengo NAT disponible.

Usa la busqueda que yo lo consegui gracias a un tutorial de esta web
no pero lo que dice nogara basta para que funcione que a mi me paso i lo hice asi i nat dsiponible.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Nogara escribió:Hola,

prueba hacer un telnet,

1.- inicio + ejecutar y pones cmd más intro

una vez dentro de la ventana de msdos pones:

2.- telnet 192.168.1.1

escribes el password.

3.- Te vas a opción 24, system maintenance y despues a la opción 8, command interpreter mode.

4.- Escribes: ip nat cone 2

5.- Te sales y haz un test en la conexión xbox live a ver si te sale ahora disponible.

Saludos.


no se si sera por el windows vista ,pero cuando abro la ventana , pongo telnet 192.168.1.1 , y basicamente me dice que me vaya a omar viento , que no se reconoce como un comando ejecutable....

Josefi escribió:Tienes que actualizar el firmware del router, a mi me pasaba lo mismo pero lo actualice y ya tengo NAT disponible.

Usa la busqueda que yo lo consegui gracias a un tutorial de esta web


toi utilizando la busqueda haber si pillo el firm que tu tienes , aber si lo encuentro.
Yo lo saque de este enlace:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=526134&highlight=nat+estricta

Pone que es para el router de imagenio pero es el mismo, o muy

parecido. Si te fijas el menu del router es igual.
Que raro, yo tengo ese router y no me ha dado ningun problema.

Se que es una tonteria pero supongo que habrás configurado la ip de la consola como la 192.168.1.34 que es a la que le estas abriendo los puertos.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Josefi escribió:Yo lo saque de este enlace:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=526134&highlight=nat+estricta

Pone que es para el router de imagenio pero es el mismo, o muy

parecido. Si te fijas el menu del router es igual.


sera igual , pero es que cuandolo voi a poner me da el siguiente error:


ERROR: FAIL TO UPDATE DUE TO... The uploaded file was not accepted by the router.

Zombo escribió:Que raro, yo tengo ese router y no me ha dado ningun problema.

Se que es una tonteria pero supongo que habrás configurado la ip de la consola como la 192.168.1.34 que es a la que le estas abriendo los puertos.


si si , me voi a editar configuracion en la 360 y esa es la ip.
No tengo el vista, pero investigando un poco he visto que para usar el cliente telnet en Vista tienes que hacer:

1.- Click Inicio, Panel de Control, Programas y selecciona la opción de habilitar y deshabiliar Componetes de Windows.

2.- En la pantalla que te aparece selecciona el check box Cliente Telnet (Telnet Client)

3.- Click Aceptar y espera un momento hasta que se instale.


A ver si conseguimos que funcione.

Un saludo.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Nogara escribió:No tengo el vista, pero investigando un poco he visto que para usar el cliente telnet en Vista tienes que hacer:

1.- Click Inicio, Panel de Control, Programas y selecciona la opción de habilitar y deshabiliar Componetes de Windows.

2.- En la pantalla que te aparece selecciona el check box Cliente Telnet (Telnet Client)

3.- Click Aceptar y espera un momento hasta que se instale.


A ver si conseguimos que funcione.

Un saludo.


muchas gracias tio , lo toi activando , ahora seguire los pasos anteriores, ojala se soluciones todo , ya que entonces no se para que les pago 60€ a los de timofonica xD

EDIT:

por fin!!! conseguido , tio muchisimas gracias ,te debo una y bien gorda xD.cuando pases por granada te invito a lo que quieras , y no es coña [beer] [beer] [beer]
Un placer.

Vivo en la provincia de Granada, así que te tomo la palabra [beer]

Saludos.
yo tengo el mismo router q tu y la primera vez tambien tenia NAT estricta, aun teniendo los 3 puertos abiertos. Lo solucione cambiando el firmware del router (usando el webconfig del router pq con el """gestor""""" de telefonica me decia q nanai), si mal no recuerdo me lo baje de los foros de adslzone.
Quizás ya lo tengas solucionado pero si aún sigues con el problema prueba lo siguiente.

Entras en la configuración por navegador y en la opción Security>Firewall asegurate que está desactivado.
Verás una casilla que pone Active firewall. Desactívalo y guarda los cambios...

Por otro lado, no dejes que el router le asigne ninguna IP a tu blanquita, entra en la configuración de la consola y asignale tu mismo la IP que quieras y que esté dentro del rango de tu router.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Paolo_Cr escribió:Quizás ya lo tengas solucionado pero si aún sigues con el problema prueba lo siguiente.

Entras en la configuración por navegador y en la opción Security>Firewall asegurate que está desactivado.
Verás una casilla que pone Active firewall. Desactívalo y guarda los cambios...

Por otro lado, no dejes que el router le asigne ninguna IP a tu blanquita, entra en la configuración de la consola y asignale tu mismo la IP que quieras y que esté dentro del rango de tu router.


gracias tio ,pero ya lo solucione , ahora las partidas me van perfectas ,y sin lag :D
petasking87 escribió:
gracias tio ,pero ya lo solucione , ahora las partidas me van perfectas ,y sin lag :D


Perfecto, me alegra leer eso!!! A disfrutar de esa NAT disponible [oki]
Yo hice todo lo que decís, abrir puertos, lo del telnet.. y nada joder estoy desesperao ... aver si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido ^^
Por cierto, he leído que se podría solucionar actualizando el firmware del router, pero lo he buscado por todos los sitios y no lo encuentro.. menos en una web de ADSL y está corrupto al descomprimir [noop]

Un saludo y gracias.
Como se lo de la nat disponible o estricta?
Zombo escribió:Como se lo de la nat disponible o estricta?


Haciendo la prueba de conexión de Xbox Live.

un saludo.
Hola, me pusieron imagenio ayer y y como juego en el salón a la xbox 360 fue una gran alegria ya que por fin no tendria problemas de jugar online teniendo el router en el salón. He jugado y ningun problema casi, salvo en un partido en el que tenia un lag insufrible, ya alli he empezado a sospechar, puesto que jugaba como invitado, y anteriormente habia jugado como anfitrión menos en otra ocasión aunque no habia nada casi de lag, salvo en algun momento pero que no impedia para nada jugar bien. Resulta que iba a jugar contra un amigo y no me ha dejado conectarme para jugar contra él, y alli es cuando me ha dicho que tengo nat moderada, y es una putada.

Tengo el router 7868 Amper XAvi, yo creia que tenia el zysel, el que tenia antes, pero no, me han puesto esta cosa. Me he informado pero no sé si es seguro que se solucione el problema asi, además de que quiero tocar las menos cosas posibles ya que todo va bien menos lo de nat moderada.


Se supone que hay que abrir los puertos y ya seria el nat disponible??


Salu2
Nogara escribió:Hola,

prueba hacer un telnet,

1.- inicio + ejecutar y pones cmd más intro

una vez dentro de la ventana de msdos pones:

2.- telnet 192.168.1.1

escribes el password.

3.- Te vas a opción 24, system maintenance y despues a la opción 8, command interpreter mode.

4.- Escribes: ip nat cone 2

5.- Te sales y haz un test en la conexión xbox live a ver si te sale ahora disponible.

Saludos.


Buenas.

Tengo el mismo problema que el compañero. He probado a ponerle el rango de IP por debajo del .30, he probado a abrir los puertos necesarios más otros que figuran aquí , y también he probado lo que tu recomiendas, en cuyo caso me aparece el siguiente texto en la consola de comandos:
hashTable___server___service___resetport
incikeport___session__addrmap__AOL-version9
(los _ son espacios)

Mi router es un Zyxel P660HW-61 y estoy usando Win XP SP2

La única vez que conseguí quitarme la maldita NAT estricta fue cambiando el firmware usando el tutorial de Jean Picard que hay por el foro pero a al larga me ocasionó problemas (la linea se me caía cada dos por tres) y volví a un firmware actual de timofónica.

¿Alguna sugerencia de como seguir?

Un saludo.

Editado para corregir un par de errores.
A mi me pasaba algo parecido hasta ayer mismo, tengo justamente el mismo router, me hice el mismo "tutorial" que esta comentando la gente, pero no me funcionaba, anoche estuve apunto de postear de echo ya desesperado, hasta que vino un colega a mi casa y se puso a mirar y bueno...había puesto la ip del ordenador y no de la consola al abrir los puertos [plas] ainss
No entiendo demasiado del tema solo lo justo, pero cabe la posibilidad que sea algún fallo "tonto" que se te haya podido escapar quizás?
Yo tengo ese router y todos esos pasos los hice...

Finalmente la unica manera de conseguir que el prestige tuviera nat disponible era actualizandole el firmware y rompiendo asi la garantia del producto.
Dark escribió:Yo tengo ese router y todos esos pasos los hice...

Finalmente la unica manera de conseguir que el prestige tuviera nat disponible era actualizandole el firmware y rompiendo asi la garantia del producto.


Exactamente, esque es unica manera, si abriendo los puertos normalmente no funciona, actualizad el firmware al que pone en el tutorial y listo.... se consigue NAT DISPONIBLE sin problemas.

Ahora tengo ya.com pero sigo usando el zyxel porque me va bastante mejor que con el router que regala ya.com :p
Dimitri escribió:
Buenas.

Tengo el mismo problema que el compañero. He probado a ponerle el rango de IP por debajo del .30, he probado a abrir los puertos necesarios más otros que figuran aquí , y también he probado lo que tu recomiendas, en cuyo caso me aparece el siguiente texto en la consola de comandos:
hashTable___server___service___resetport
incikeport___session__addrmap__AOL-version9
(los _ son espacios)

Mi router es un Zyxel P660HW-61 y estoy usando Win XP SP2

La única vez que conseguí quitarme la maldita NAT estricta fue cambiando el firmware usando el tutorial de Jean Picard que hay por el foro pero a al larga me ocasionó problemas (la linea se me caía cada dos por tres) y volví a un firmware actual de timofónica.

¿Alguna sugerencia de como seguir?

Un saludo.

Editado para corregir un par de errores.


Ese modelo de router es diferente al 660hw-d1, los pasos a seguir con el D1, por lo visto, no funcionan en este modelo. He estado indagando un poco y, tal y como dicen los compañeros, la única forma es cambiando el firmware.

Prueba estos pasos:

1.- Entra al router a través de la web, poniendo su usuario y contraseña. Una vez en el menú Principal, entra en Advanced setup -> NAT. Selecciona SUA Only y entra en Edit Details y abre los puertos 88 y 3074. Guardas y vamos al paso 2.

2.- Cambiar el firmware del router, en este enlace
busca " Firmware Telefónica V3.40PT.0b24.zip ", lo descargas y lo descomprimes.

3.- Ahora vuelve al menú del router, como hemos hecho en el paso 1, entra en Maintenance > Firmware, pinchamos en examinar, pinchamos en el archivo que acabamos de descomprimir y actualizamos.

4.- Por último sólo queda probar a ver si te da Nat disponible en xbox live haciendo un test.

A ver si funciona con estos pasos.

Saludos.
Si, de hecho es el que puse aquella otra vez tal y como comenté en mi post anterior. Lo he vuelto a hacer y tengo NAT disponible, pero me temo que con el tiempo me dará problemas de nuevo con la conexión así que tengo el más actual 340PT0b46 para volver al estado anterior.

Gracias por tomarte la molestia de investigarlo Nogara.
De nada, un placer.

A ver si hay suerte y no vuelve a dar problemas.

Saludos.
eres la polla tronco pero ahora lo q me pasa es que no se me conecta hasta que no hago la prueba de conexion, no se por qué pasara
Notificar que hace algún tiempo hubo una actualización del firmware y se ha eliminado el parámetro de " ip nat session ", probad la conexión de xbox live a ver si os sigue dando la Nat disponible.

Saludos.
AAAAAAAAAAA no se que me an echo que no puedo abrir lo puertos ni entrar al router ni na entro en portal alejandra cambio la paswor, la cambio y cuando voy entrar al router la pongo y me dice que es incorreta... en fin que peudo acer ?¿?¿
Intenta empezar de cero, es decir, vuelve a reiniciar el router y vuelve a cambiar el password en el portal de alejandra, a ver si ahora te funciona.

Saludos.
Nogara escribió:Intenta empezar de cero, es decir, vuelve a reiniciar el router y vuelve a cambiar el password en el portal de alejandra, a ver si ahora te funciona.

Saludos.


Que va no puedo, por telnet si me deja pero por ip meterme en el router no me deja, la cuestion esque ace1 semana tenia otro router negro y si podia pero vinieron y me pusieron otro blanco y con ese ya no puedo.
Bueno, pues entonces intenta hacerlo todo por telnet, ¿ te da disponible la nat ?
Nogara escribió:Bueno, pues entonces intenta hacerlo todo por telnet, ¿ te da disponible la nat ?


Esque por telnet nose : s

ED. Muchas gracias tio yo tambien te invito a algo cuando valla por granada xDDD lo he conseguido por telnet!!!! lo mar de contento estoy ya !!! ya me iva comprar otro modem ... xD muchas gracias.

Saludo.
Si lo que quieres es abrir puertos sería:

1.- Pones opción 15: Nat setup.
2.- Opción 2: Nat Server sets.
3.- Opción 1 ( o donde ponga Used for SUA only ).
4.- Una vez dentro cambias los valores para abrir los puertos, por ejemplo en Start y End port pones 3074 y en Ip address la ip que tengas, si no la sabes vas a ejecutar y pones cmd y dentro de la ventana que te aparece pones ipconfig.
podeis ayudarme?tengo el router blanco wifi amper xavi 7868 y claro tengo nat stricta.hago lo del telnet,pero despues de poner usuario y pass,me los acepta pero no me sale ni ninguna opcion a elegir.se me keda para poder escribir comando pero pongo ip nat cone 2 y pone comando incorrecto.
es que he leido q salia un menu con opciones a legir,pero a mi nada.
CISKO escribió:podeis ayudarme?tengo el router blanco wifi amper xavi 7868 y claro tengo nat stricta.hago lo del telnet,pero despues de poner usuario y pass,me los acepta pero no me sale ni ninguna opcion a elegir.se me keda para poder escribir comando pero pongo ip nat cone 2 y pone comando incorrecto.
es que he leido q salia un menu con opciones a legir,pero a mi nada.


Saludos,

lo del comando ip nat cone 2 se usa para el Zyxel, para que el 7868 te de disponible prueba abrir los puertos:

3074 TCP
3074 UDP
88 UDP

Aquí tienes un minitutorial de como abrirlos:

Abrir puertos 7868

Saludos.
40 respuestas