yellow dog 6.1 RSX

1, 2, 3
ado escribió:Por fín lo tengo instalado. Muchas gracias por vuestra ayuda! Al final era que cuando le puse el disco duro más grande a la consola, al particionarlo desde el XMB no le asigné los 10GB a linux.

Podría alguien por favor copiar entero el código entero de un yaboot.conf para los que nos hemos cargado el nuestro trasteando? (y si es configurado a 1080p ya sería mucho mejor)

Gracias amigos!


Aqui lo tienes :) lo e instalado a 1080p
# yaboot.conf generated by anaconda

boot=/dev/ps3da
init-message=Welcome to YDL!\nHit <TAB> for boot options

partition=1
timeout=80
install=/usr/lib/yaboot/yaboot
delay=5
enablecdboot
enableofboot
enablenetboot
nonvram
mntpoint=/boot/yaboot
usemount

image=/vmlinux-2.6.27-1.ydl61.4
   label=linux
   read-only
   initrd=/initrd-2.6.27-1.ydl61.4.img
   append="video=ps3fb:mode:5 rhgb quiet root=LABEL=/"


alguien sabe como puedo quitar las franjas negras?
gracias por el código.

Para los bordes un forero posteó ésto:
miguelx86 escribió:he encontrado esto aunque es algo tedioso de hacer pero funciona:

Once you've rebooted into fullscreen mode open up the terminal and run the command below.

Code: Select all
fbset


This will display your current mode settings. Should look like this but your mode/geometry lines will vary.

Code: Select all
mode "1280x720-60"
# D: 74.178 MHz, H: 44.957 kHz, V: 59.942 Hz
geometry 1280 720 1280 720 32
timings 13481 260 110 39 26 80 5
bcast true
rgba 8/16,8/8,8/0,8/24
endmode



Take a look at the geometry line. Your going to be copying them to use for a startup script.

Code: Select all
geometry 1280 720 1280 720 32



The first line is your xres, in the example above the xres is 1280.

The second line is your yres, in the example above the yres is 720.

The third line is your -vxres, in the example above the -vxres is 1280.

The fourth line is your -vyres, in the example above the -vyres is 720.

xres and vxres = horizontal screen size

yres and vyres = vertical screen size

Copy these numbers your going to need them. Now you need to create a startup script. Open up the file browser and browse to (/etc/init.d) right click on an empty space and select create document empty file. Name it fbset and open it with the text editor. Now copy the command below into it but your going to use the geometry settings from your fbset test above.

Replace the -xres -vxres and -yres -vyres with your xres and yres numbers from the fbset test above.

Code: Select all
#!/bin/sh
/usr/sbin/fbset -a -xres 1280 -yres 720 -vxres 1280 -vyres 720
exit 0



Now once you've created the startup script in /etc/init.d open up the terminal and run the commands below.

Code: Select all
ln -s /etc/init.d/fbset /etc/rc5.d/S99fbset



Code: Select all
chmod 775 /etc/init.d/fbset



Now to fix your overscan issue open up the terminal and run the command below.

Code: Select all
gedit /etc/init.d/fbset



To get rid of the overscan just modify the -xres -yres -vxres -vyres lines by deducting 10 from each one and save the changes and reboot. It will take multiple reboots to get the correct settings but you will get it. Note your yres and vyres res will more then likely be correct long before the -xres -vxres. So once your yres and vyres are correct just stop reducing it and just recude the xres and vxres number save the changes and reboot you will evntually find the correct settings.

In the example above the correct settings ended up being.

Code: Select all
#!/bin/sh
/usr/sbin/fbset -a -xres 1200 -yres 680 -vxres 1200 -vyres 680
exit 0



So I ended up having to reduce the -xres -vxres by 80 and the -yres and -vyres by 40. To get the correct display settings. Once you've found the correct settings your all finished.




Yo aún he de probarlo.
Ahora a ver cómo se le puede sacar partido a ese pedazo de cell (pasar dvd's a divx cagando hostias? Saludos!)
hola estoy intentando ver tv por internet,utilizo justin, pero no funciona alguien sabe por que?.

gracias

he estado buscando sobre el tema y he visto algo pero no me funciona nada, alguien puede ver los videos en flash?
Bueno, tras la pausa resaquil, os cuneto mis nuevas pruebas.
He configurado correctamente la wifi con wpa (gracias al incalculabre aporte de Logan_666).
He añadido los siguientes repositorios: dribble, extras, fedora-extras, livna-stable, y updates
He habilitado la memoria RSX para SWAP sin problemas.
He instalado el VLC sin problemas.

Mi siguiente paso es probar sdlmame. Lo he instalado (hace falta la librería libsdl), pero con yum te soluciona perfectamente las dependencias, teniendo los repositorios anteriormente citados.
He creado el archivo mame.ini y he editado las opciones "supuestamente" correctas, pero a pesar de ello, las roms me van ultralentas. He activado el multithreading y he especificado que las opciones de video sean por soft. También he activado el autoframeskiping (jejeje, bonito palabro).
Cuando abro cualquier rom me pone que gl_vbo y gl_pbo no están soportados. Hasta donde yo sé, que me empiezo a perder, al especificarle que tire de soft, no debería hacer uso de las librerías GL (además, no las he instalado porque no las encuentra el YUM)

¿Alguien lo ha probado y le va bien?¿Alguna idea de por donde tirar?

Un saludete...

Edito.- Bueno, tras echarle un ratillo, he conseguido que vaya más o menos decente. He bajado los fuentes y lo he compilado, en vez de "yumearlo" :)

Ahora a por el sixaxxis
Hola a todos. Hace una semana empecé a instalar el el Yellow Dog en la PS3, pero en la parte que tienes que empezar a escribir con el teclado, me eché atrás y deje la instalación. Puedo jugar y todo perfectamente en la PS3, pero en el menú si elijo iniciar otro sistema operativo, me salen los dos o tres pingüinos esos otra vez y no tengo metido ningún CD. Mi pregunta es:

¿Eso sale de serie con la PS3 y yo no lo sabía?

¿Será que he instalado parcialmente Linux?

¿En caso de que la segunda sea que si, como puedo eliminar todo rastro de ese sistema?

Gracias y un saludo!
OUTER-GAMER escribió:Hola a todos. Hace una semana empecé a instalar el el Yellow Dog en la PS3, pero en la parte que tienes que empezar a escribir con el teclado, me eché atrás y deje la instalación. Puedo jugar y todo perfectamente en la PS3, pero en el menú si elijo iniciar otro sistema operativo, me salen los dos o tres pingüinos esos otra vez y no tengo metido ningún CD. Mi pregunta es:

¿Eso sale de serie con la PS3 y yo no lo sabía?

¿Será que he instalado parcialmente Linux?

¿En caso de que la segunda sea que si, como puedo eliminar todo rastro de ese sistema?

Gracias y un saludo!


Eso es porque el OtherOS se instala en el disco duro, no te preocupes, si nunca te animas a instalar otra vez linux ya pondrás el nuevo que te venga con la distro. Para eliminarlo del todo tendrías que formatear el disco duro (Primero haz una copia de seguridad!!!!) y luego restaurar esa copia.



He puesto el yaboot.conf como me pasasteis pero al hacer fbset siempre me da éstos valores:
[root@localhost ~]# fbset

mode "1124x644-60"
    # D: 74.178 MHz, H: 44.957 kHz, V: 59.942 Hz
    geometry 1124 644 1124 644 32
    timings 13481 298 148 57 44 80 5
    bcast true
    rgba 8/16,8/8,8/0,8/24
endmode

[root@localhost ~]#


y eso que he probado incluso poniéndole que trabajara a 720p... pero es que la tele es FullHD (una JVC LT-42DR9BU) y siempre juego sin problemas a 1080p

Lo que marca mi yaboot.conf es:
# yaboot.conf generated by anaconda

boot=/dev/ps3da
init-message=Welcome to YDL!\nHit <TAB> for boot options

partition=1
timeout=80
install=/usr/lib/yaboot/yaboot
delay=5
enablecdboot
enableofboot
enablenetboot
nonvram
mntpoint=/boot/yaboot
usemount

image=/vmlinux-2.6.27-1.ydl61.4
   label=linux
   read-only
   initrd=/initrd-2.6.27-1.ydl61.4.img
   append="video=ps3fb:mode:131 rhgb quiet root=LABEL=/"



Es que la tele no pilla más resolución?¿? Mi consola es de 40GB

Otra cosilla, alguién sabe como hacer para que inicie sesión automáticamente el sistema (sólo lo voy a usar yo)

Gracias y saludos
pues a mi cuando me arranca desde el cd me aparece unas letras en blanco y se me queda pillado en kboot. por k?
hola ya tengo instalado yellowdog en mi ps3 y va bastante bien, pero tengo un problema, cuando salgo del sitema operativo para jugar a la ps3 no me funcionan los mandos de forma inhalambrica, tengo que conectarlos por cable y cambiarles el canal un par de veces, apagar la ps3, volver a encender y ya vuelven a funcionar. Aunque no siempre hay veces que tengo que repetirlo varias veces hasta que funcionan.
cuando pasa esto intento encender la consola desde el mando y claro no funciona, parpadean todos los led de los 4 canales del mando pero no se fija en ninguno.

ha alguien mas le pasa o sabe por que?, gracias.

otra cosa que me ha pasado es que se me quedo colgado linux y lo apague de botonazo y ahora al arrancar como root no me sale el menu superior donde se ven los programas o donde podia cambiar el sistema de inicio, alguien sabe como recuperarlo? gracias de nuevo

por cierto como puedo poner el teclado en español?
palmerillo escribió:hola ya tengo instalado yellowdog en mi ps3 y va bastante bien, pero tengo un problema, cuando salgo del sitema operativo para jugar a la ps3 no me funcionan los mandos de forma inhalambrica, tengo que conectarlos por cable y cambiarles el canal un par de veces, apagar la ps3, volver a encender y ya vuelven a funcionar. Aunque no siempre hay veces que tengo que repetirlo varias veces hasta que funcionan.
cuando pasa esto intento encender la consola desde el mando y claro no funciona, parpadean todos los led de los 4 canales del mando pero no se fija en ninguno.

ha alguien mas le pasa o sabe por que?, gracias.

otra cosa que me ha pasado es que se me quedo colgado linux y lo apague de botonazo y ahora al arrancar como root no me sale el menu superior donde se ven los programas o donde podia cambiar el sistema de inicio, alguien sabe como recuperarlo? gracias de nuevo

por cierto como puedo poner el teclado en español?


Para los mandos: Cuando inicias linux, debe tocar el chip del bluethoot o alguna memoria y elimina los datos de sincronización de dispositivos. Para solucionarlo, lo mas fácil es reiniciar en Game OS, apagar la consola y encenderla con el mando conectado. Así sincronizará a la primera.

Para restaurar el escritorio, había un comando, pero no recuerdo cual era.

El teclado, cuando instalas, te da la opción de elegir el idioma. Despues no recuerdo donde, pero revisa las configuraciones en el menú.

Una de tres, no est´´a mal ;)
A ver si te pueden echar una mano por aquí.

Un saludo.
con el ydl puedo poner un tdt usb y grabar la tv en el disco duro?
dantesparda escribió:con el ydl puedo poner un tdt usb y grabar la tv en el disco duro?

Si hay drivers para linux en plataforma PPC, no veo por que no. Aunque dudo que algún dispositivo tenga drivers para PPC...
gracias piollotorm.
lo de los mando lo he hecho y no simepre sale a la primera, hay veces que tengo que encenderlo y apagarlo varias veces con el mando conectado, pero en cuanto desenchufo el mando no me encuentra canal.

a ver si hay alguien que me puede decir cual es el comando para restaurar el escritorio.

Cuando instale sistema operativo le puse el teclado en español de españa, pero sigue teniendo signos que no estan en su sitio, si alguien me puede decir como cambiar esto.

gracias de nuevo.
el tdt es marca wintv,he leido por ahi de gente que ha conseguido hacerlo funcionar pero con mi nivel de linux--> 0 ,no creo que pueda conseguirlo,en fin..
dantesparda escribió:el tdt es marca wintv,he leido por ahi de gente que ha conseguido hacerlo funcionar pero con mi nivel de linux--> 0 ,no creo que pueda conseguirlo,en fin..

Jejejeje... Llamandose "Win"TV va a estar complicado...

PD.- Perdón por el offtopic, pero esque estaba a huevo :)
Saludos. Ayer me lié a instalar la nueva version de Yellow Dog y todo perfecto, salvo que no puedo conectar a internet con mi wifi. Tengo encriptación wep, he seguido todos los pasos que indicais y al darle a 'activar' desde configuración de red me da todo correcto, pero el mozilla no me muestra ninguna página. He reiniciado varias veces y nada. He probado varias DNS y nada, he puesto la ip del router en el apartado de las DNS para que el router asigne las DNS y tampoco. Aunque me dá impresión que no es problema de DNS porque si pongo en el Mozilla la ip del router tampoco accede a él. Desde el XMB tengo acceso a internet sin problema. ¿Alguna idea? Ya no se que hacerle.
He probado yd con el teclado wireless oficial de sony.
Va genial!!! Sin instalacion ni nada.lo enciendes y listo.lo reconoce como hid interfaz humana.
He guardado mi viejo teclado. En cuanto al raton del teclado deja un pelin k desear. Lo calibrad y con un poco de maña y paciencia colocas el cursor.

Si va algo raro lo calibras apretando unos segundos el boton azul y el naranja.

Sigo sin wifi por wpa. He probado todos los tutoriales ee la red y no lo llega a aceptar el firefox. Debe ser fallo por config de mi router no se. Tirare de cable hasta k saquen ydl 6.2 o actualicen el programa wifi de yd.
Yo tampoco tengo WIFI (WPA). El caso es que parece que me conecto pero me indica conectado y 0% de conexión.
Ya no se que hacer.
dantesparda escribió:el tdt es marca wintv,he leido por ahi de gente que ha conseguido hacerlo funcionar pero con mi nivel de linux--> 0 ,no creo que pueda conseguirlo,en fin..


Los tdt por usb compatibles con linux están listados en http://linuxtv.org/wiki/index.php/DVB-T_USB_Devices

Siempre hay una remota posibilidad de que funcione en linux de PC y no en el linux de PS3, por que al programador se le haya pasado alguna dependencia

piollotorm escribió:Si hay drivers para linux en plataforma PPC, no veo por que no. Aunque dudo que algún dispositivo tenga drivers para PPC...


En teoría el driver para linux debería estar programado de forma que funcione en cualquier plataforma linux. Esto no quita que
solo se haya probado en PC, y exista algún problema concreto con la arquitectura PPC (es bastante normal que los programadores no tengan en cuenta las diferencias entre máquinas little endian y big endian)
Una ayudita para ese wifi encriptado.

Me va bien el wifi si no lo encripto.

Claramente en el enlace pone que por el momento no funciona en wpa ni wpa2 en ydl 6.1, que estan trabajando en ello.
Asi que no me digan que funciona con wpa que no cuela.

http://us.fixstars.com/support/solution ... tion.shtml
incomodo escribió:Una ayudita para ese wifi encriptado.

Me va bien el wifi si no lo encripto.

Claramente en el enlace pone que por el momento no funciona en wpa ni wpa2 en ydl 6.1, que estan trabajando en ello.
Asi que no me digan que funciona con wpa que no cuela.

http://us.fixstars.com/support/solution ... tion.shtml


Pregunta tonta...
¿Que gano con engañarte?
Te aseguro que WPA-AES me funciona "perfectamente" con pre-shared...
Me costó, pero te aseguro que funciona.
incomodo escribió:Una ayudita para ese wifi encriptado.

Me va bien el wifi si no lo encripto.

Claramente en el enlace pone que por el momento no funciona en wpa ni wpa2 en ydl 6.1, que estan trabajando en ello.
Asi que no me digan que funciona con wpa que no cuela.

http://us.fixstars.com/support/solution ... tion.shtml


Lo mismo digo que el anterior, a mi me va también , otra cosa es que haya algunos problemas relacionados con cierta configuración de router o yo que se , pero en mi caso la WPA funciona, si no me crees pues nada.
OK, perdon, no queria crear mal rollo.

Estoy seguro de que es algo del router. Sorry [ayay]

Prometo no sacar mas el tema en este sentido.

A disfrutar de linux...
alguien me podria facilitar el contenido de yellowdog-base.repo
ya que sin querer reemplaze el contenido de el...

espero que alguien pueda copiar el texto plz


espero que esos comandos que dicen protect, no me den mas problemas,por que continue la guia sin darme cuenta del error ..

saludos!
buenas a ver si me podeis echar una mano, me bajao el ydl 6.1 y se me instala bien todo hasta el final sin problemas, eso si, sin modo grafico lo hace en modo texto, me pide el idioma, la situacion geografica, un nombre para la maquina pogo carlos y un pasworld que pongo ++++++, todo bien se instala todo correcto, hasta aqui sin problema me lanza el mensage todo instalado ok y se reinicia, hasta aqui no he visto modo grafico, y ahora en modo texto me pide login y pasworld, pero claro me dice carlos login: y que pongo yo aqui y despues pasworld que ese si me imagino que tiene que ser l pasworld que he puesto en la instalacion, pero el login o id no tengo ni idea a ver si alguien que sea pobre como yo que tengo tele de tubo me puede guiar. gracias por adelantado
das130480 escribió:[...]me bajao el ydl 6.1 y se me instala bien todo [...]ahora en modo texto me pide login y pasworld, pero claro me dice carlos login: y que pongo yo aqui y despues pasworld que ese si me imagino que tiene que ser l pasworld que he puesto en la instalacion, pero el login o id no tengo ni idea a ver si alguien que sea pobre como yo que tengo tele de tubo me puede guiar. gracias por adelantado


En la instalación creas un usuario y te pide tanto que pongas el login como el password.
Aparte siempre tienes el login del administrador que es "root" . En la instalación también te pidieron que pusieras la password de este usuario.

Si has olvidado la password que pusistes al administrador, lo mejor es que reinstales.
vale gracias ahora si, en login he puesto root y en contraseña la que puse en la instalacion y me ha dejado, despues siguio en modo texto y le puse el comando startx y ya comenzo el modo grafico con el escritorio, instalado perfecto he ido y he activado la conexion eternet que estaba desactivada y tambien funciona el mozilla, ahora a ver como me las ingenio pa instalar el msn, el emule y to la pesca porque de linux toy pegao, he leido que hay que actulizar unos repositorios y hay estan los programas alguien me puede decir si voy muy descaminado?.
das130480 escribió:[...] ahora a ver como me las ingenio pa instalar el msn, el emule y to la pesca porque de linux toy pegao, he leido que hay que actulizar unos repositorios y hay estan los programas alguien me puede decir si voy muy descaminado?.


Vas bien. En este hilo (hilo_tutorial-instalar-yellow-dog-6-1-y-configurar-wifi-y-rep_1155712)
tienes la información para configurar repositorios extras para tener más opciones desde donde instalar software
el mame se puede instalar con los repos que has puesto psmaniaco?

y otra cosa, como se actualiza los repos? yum update repo? :-?
Pregunta muy tonta...

Hace un par de meses instalé el Yellowdog 6.1 y tal... Y me pasó lo típico que se pregunta... ¿Ahora como arranco la PS3 sin que salga el Linux? No lo pregunté porque leí que dejando pulsada la tecla de encendido se pasaba a arrancar en modo PS3. Pero mi pregunta es... ¿¿¿No hay un selector de arranque??? Esque es cansino tener que reconfigurar la salida de la PS3 cada vez que quiera poner linux...
PRiSMiWi escribió:[...]Y me pasó lo típico que se pregunta[...]


La típica respuesta es que se instala kboot como selector de arranque y que puedes usar el comando "ps3-boot-game-os" tanto en kboot como en el linux para volver al XMB sin tener que reiniciar la configuración.
que tal. tratando de configurar los repositorios (soy novato 100% en linux) trate de poner los archivos fedora-extras, etc, etc, abriendo el yellow-base.repo pero por adelantarme di guardar y no guardar como... mi pregunta es si alguien podria decirme que lleva escrito el archivo yellow-base.repo para ponerlo como estaba y no tener problemas a la hora de la configuracion, por cierto este mensaje lo escribi desde linux en la ps3 (primera ves que uso linux) y mi ps3 inicia desde la ps3 y no desde linux (no se pq :D) salu2
wenas, de donde bajasteis la iso? es que me va superlenta la descarga, ¿sabeis de algun sitio que esten los enlaces para descarga directa en MU ó similar?
131 respuestas
1, 2, 3