El_MuLLeR escribió:nicofiro escribió:caundo miro mis estadísticas del CoD y veo que en 15 horas me he confrontado directamente con 3000 muertes... realmente creo que eso puede tener efectos nocivos en el desarrollo emocional de cualquier persona.
3000 muertes y realistas a tope, eh? 3000 veces que has pegado un tiro, ha salpicado un poquito de sangre y te han dado 100 puntos por cada una. No, si es verdad; es que eso descoloca a cualquiera...
Por favor, señores, eh? El que está tarao, está tarao. Y juegue al COD o vea sólo dibujos de la Warner, un día saldrá a la calle y matará, o violará, o hará las dos cosas a la vez.
La reacción de los americanos a raíz de la matanza, fue comprar más armas... luego claro, la culpa es del call of duty. De mi p... madre, es la culpa.
![uzi [uzi]](/images/smilies/nuevos2/uzi.gif)
Es verdad que las muertes del CoD son abstractas, pero al fin y al cabo es una cercanía hacia la violencia bastante directa. Sale una media de muerte cada 35 segundos. Eso no lo encuentras ni en la peor peli de Serie B. Es decir, cuando yo juego al COD cada 35 segundos me veo confrontado con violencia, no realista logicamente, pero violencia. Eso obviamente no me va a convertir en un psicópata asesino. Ni siquiera creo que a un trastornado el COD pueda llevarle a matar. Pero sí estoy seguro de que tiene un efecto sobre todos nosotros: habituarnos en cierta medida a la violencia, a verlo como algo más cotidiano de lo que lo sería si no tuviesemos este ocio.
Y ojo, esto es algo aplicable a muchísimas otras formas de ocio, cine, televisión e incluso lectura (Señor de los Anillos, Canción de Hielo y Fuego, todo con violencia). Pero no es menos cierto que la densidad de violencia de un CoD no la supera casi ningún otro medio.
Yo no digo que esto sea culpa de nada, ni mucho menos. Todos mis amigos jugamos y estamos bien. Pero que a nivel general estos juegos sean negativos en cierta medida... a mi no me sorprendería.
Por cierto, no estaría mal que leyeses con algo más de atención los mensajes, porque creo que ya dejé bien claro que no veo el COD como razón para estas idas de olla, ni siquiera como factor importante.
jas1 escribió:nicofiro escribió:Os pitorreais y con razón, porque apuntar contra los videojuegos en un país armado hasta los dientes es absurdo. Pero ojo, tampoco creo que andar jugando a juegos violentos constantemente no tenga algún tipo de efecto nocivo. Y lo dice uno que se pega sus buenos vicios a CoDs, Halos, etc...
Repito, no quiero ponerme al nivel de algunos Flanders y culpar de las matanzas a los videojuegos, pero caundo miro mis estadísticas del CoD y veo que en 15 horas me he confrontado directamente con 3000 muertes... realmente creo que eso puede tener efectos nocivos en el desarrollo emocional de cualquier persona. (Los mismos que según que películas y demás, por supuesto!)
Calor que bueno, bueno, bueno no sera, peor tampoco lo es el cine violento y están plagados de cine violento, series violentas, la madre pillada enseñándole desde pequeño el arte de usar rifles de asalto, en fin es todo.
Por supuesto es muchísimo más peligroso enseñar a crios a usar rifles de asalto y tener estas armas en casa, que no jugar al CoD.
Sobre el cine y tal, ya lo comenté antes, incluso las pelis más violentas que yo conozco se quedan lejos de la densidad de un CoD. A lo mejor movidas rollo SAW se le acerquen, pero incluso aquí hay que tener en cuenta que al CoD mi compañero de piso por ejemplo tiene acumuladas 100 horas de juego, yo en poco tiempo llevo 15-20... eso con SAW no lo alcanzas.