Ya se puede ejecutar Linux en modo nativo en Wii

Esto marcah dentro de poco un mundo de homebrew se abre camino....
que rápido va esto... me alegro por los poseedores de una wii ^_^
Ayer dije q era cuestion de tiempo que cargasen linux. Si veo q exactamente era cuestion de unas horas. Con linux una vez cargado ya programas para linux y listo. Viva la WII felicidades a los que la tengas en poco tiempo tendreis un media center con lunchaco
Ivaner escribió:en hacer el crio si, esta página se esta carecterizando por esto ultimamente, a ver si poneis el karma, que van a haber unos hostiazos y puntos negativos pa esta gente a tutiple, por cierto, linux linux, yo solo he visto como cargaba,pero no lo he visto arrancar.


Bueno por lo menos este tiene 14 años, pero se han visto tios mas grandecitos con lo de primerooo

Solo espero que se pueda ejecutar el homebrew sin tener que poner el zelda, porque sino seria un coñazo
Ahora los de wiili.org darán un salto de gigante. Dentro de poco veremos un Wiibuntu [carcajad]
N3M3 escribió:Ahora los de wiili.org darán un salto de gigante. Dentro de poco veremos un Wiibuntu [carcajad]


A esos de Wiili que les cawento, son unos plagiadores de otros wikis y foros
¡¡¡JODER!!!

Estos se han puesto las pilas y ya no paran...

Y MIENTRAS LA SCENE DE 360 PARADA DESDE HACE MÁS DE DOS AÑOS...


¡CONFIRMADO PUES! LA REUNIÓN DE MICROSOFT CON LOS "WHITE HATS" Y LOS "BLUE HATS" FUE PARA UNTARLOS PARA QUE LA SCENE NO AVANZARA NI UN MILÍMETRO.


¡Es que esto no tiene ni pies ni cabeza!
esto es una mierda... yo lo k kiero es un puto region free XDD
Jueeer!, la verdad que la scene de Wii lleva una carrera de miedo... no hay quièn los pare a estas alturas! Interesante...
jeje pues a esperar que tal van las cosas, desde luego va todo muy rápido
cabi_ escribió:perdonar mi pregunta, pero para que carajo quereis linux en la wii ??,

entiendo que mole un reproductor de divx y mp3 y tal pero un linux ?? :S



Cargar linux en cualquier consola es muy importante ya que es un S.O que abre todas las puertas ala maquina donde funciona y si cargan linux cargan cualquier cosa
Pues ojala sigan a este ritmo, porke me parece genial llegar de la universidad abrir eol y ver este tipo de noticias. No tengo el zelda ni el sd gekko y no creo encontrar en donde vivo pero esperare haber ke pasa. Y felicidades a todos los ke tenemos wii, ya falta poco para dejar a las demas consolas llenas de polvo
DiGiL escribió:esto es una mierda... yo lo k kiero es un puto region free XDD


Y vamos con el region free [maszz] Luego con que si el juego no esta en Español. Hombre que ya esto es un buen avance y la unica forma que saquen region free a mi parecer es que hagan un canal de Wii "UNIDISC channel" o algo asi, y despues Ay brick. ¿Que no es mejor esperarse un poquito? ein?
Esto.... alguien mas le ha llegado un mensaje a la wii para actualizar? no es coña :? ya iran a cortar esto? XD
WiiBoy escribió:

Cargar linux en cualquier consola es muy importante ya que es un S.O que abre todas las puertas ala maquina donde funciona y si cargan linux cargan cualquier cosa


+1 , el trabajo ya lo tienen hecho [oki]

saludos

tecnor
pues ahora a ver con qué nos sorprenden los maquinas estos. Auqnue como dijeron desde un principio, carga de bakcups 00000000000000000000000000000000 nadita nadita...
Esto avanza y muuuuucho....

Una gran noticia para la scene de la grande de nintendo.
Ivaner escribió:en hacer el crio si, esta página se esta carecterizando por esto ultimamente, a ver si poneis el karma, que van a haber unos hostiazos y puntos negativos pa esta gente a tutiple, por cierto, linux linux, yo solo he visto como cargaba,pero no lo he visto arrancar.


karma en EOL? quita quita! eso es opresor... deja que los chiquillos se diviertan un rato hombre... no entiendo que hay de malo.
¿cual es la diferencia entre arrancar y cargar? es que tampoco lo entiendo.

P.D: Al final se puede ver claramente como el root hace login.

EDIT:
Ironbird escribió:Esto.... alguien mas le ha llegado un mensaje a la wii para actualizar? no es coña ya iran a cortar esto?

pues si, he mirado y ha salido la 3.2, segun nintendo: "updates that will improve system performance."
WiiBoy escribió:

Cargar linux en cualquier consola es muy importante ya que es un S.O que abre todas las puertas ala maquina donde funciona y si cargan linux cargan cualquier cosa

o rly? ps3 carga linux de forma oficial y no se a conseguido practicamente nada por esa via, solo con el psxloader de Hermes...
Solo era eso, saludos y felicidades a los poseedores de Wii.
Lodicho,pa mi que pa final de año me quito el chip
Iverson88 escribió:o rly? ps3 carga linux de forma oficial y no se a conseguido practicamente nada por esa via, solo con el psxloader de Hermes...
Solo era eso, saludos y felicidades a los poseedores de Wii.
Ya, pero es que al cargar Linux de forma oficial, el kernel no puede acceder a todos los recursos de la máquina, como la aceleración 3D en todo su esplendor.

Es decir, Linux en PS3 está capado.

En Wii es una forma de acceder a todo lo que la máquina pueda ofrecer. No solo procesador y GPU, también WiFi, Blutooth, memoria interna, usb... y hacer con ello lo que se quiera.
Zhlain escribió:Es decir, Linux en PS3 está capado.

En wii, sin drivers el capado va a ser el mismo, y no creo que los buenos de ati se curren un driver para wii, ni creo que el driver libre funcione ni medianamente bien...que digo, si ni los drivers oficiales de AMD para ati van del todo bien en GNU/Linux

Sin embargo esta es una gran noticia, veremos como acaba el pingüino en Wii [oki]
jotum escribió:En wii, sin drivers el capado va a ser el mismo, y no creo que los buenos de ati se curren un driver para wii, ni creo que el driver libre funcione ni medianamente bien...que digo, si ni los drivers oficiales de AMD para ati van del todo bien en GNU/Linux

Sin embargo esta es una gran noticia, veremos como acaba el pingüino en Wii [oki]


Creo que te estás armando un taco...
Cargar linux en cualquier consola es muy importante ya que es un S.O que abre todas las puertas ala maquina donde funciona y si cargan linux cargan cualquier cosa


Viendo la decepcion k son muchos Must Haves d Ps3, y ademas el elevado precio d sus juegos, esta consola pide a gritos hackearse, pero Linux no ha ayudado demasiado.
Esta claro k por algo sera, y no creo k sea xq no tiene un controlador 3D adecuado.
joder y le puse el chip hace 1 semana con lo bien que pinta esto [+furioso]
Azicuetano escribió:Creo que te estás armando un taco...

Bien, yo creo que no. Sin drivers el hard no funciona
pero la diferencia con linux de pc, es que los desarrollos de linux para wii van enfocado a UN SOLO DRIVER para un solo hardware, mientras que linux para pc tienen que currarse como 100 tarjetas diferentes... sin contar que hay decenas de distros y kernel distintos.

Ademas la tarjeta ati, por muy especifica que sea para la wii, sigue teniendo y funcionando de manera muy similar a las tarjetas caseras, no asi en ps3 donde la arquitectura de hardware es mutante.
Magallanes escribió:Ademas la tarjeta ati, por muy especifica que sea para la wii, sigue teniendo y funcionando de manera muy similar a las tarjetas caseras, no asi en ps3 donde la arquitectura de hardware es mutante.

¿Tienes las specs de ambas?
jotum, en cualquier caso, podremos acceder al WiFi, BlueTooth, SD, memoria interna, los mandos... TODO.

No será como si viniese de la propia Nintendo, pero seguro que hacen cosas memorables.
Zhlain escribió:jotum, en cualquier caso, podremos acceder al WiFi, BlueTooth, SD, memoria interna, los mandos... TODO.

Pues igual que en PS3, solo que en no existen drivers para RSX, no es que esté capado. Para muestra el botón de dumpear BD con dd...
No esta mal. Lástima que no sea un MacOS aprovechando que lleva un PPC. [jaja]
Fijo que, como poco, salen unos media center curiosones :-)
81 respuestas
1, 2