Ya hemos probado el mando de Wii

El pasado día 26 de junio asistimos al evento que Nintendo organizaba en Madrid para probar el nuevo mando de Wii. Con los minijuegos de Wario Ware Smooth Moves, la demo musical de Orquesta y Batería y Wii Sports pudimos comprobar las bondades del nuevo control.

Nada más entrar en evento se exponía a nuestra izquierda una gran vitrina con la consola y los distintos accesorios como por ejemplo el Nunchaku, el mando clásico o el adaptador para convertir el mando en pistola; amén por supuesto del mando normal junto con la consola. Aunque seguro que ya ha sido comentado es bastante interesante el giro que ha dado Nintendo en cuanto a sus diseños, apostando por la simplicidad y el color blanco, muy al estilo de Apple.

Poco tardamos en avanzar, ante nosotros se exponía el juego de tenis de Wii Sports, quizás no sea el mejor juego para familiarizarse con el control pero en poco tiempo uno se acostumbra. Fue bastante destacable el hecho de golpear, ya que si por ejemplo hacemos un giro de muñeca en el último momento la bola saldrá con efecto, como en la vida real. Gráficamente estaba muy, muy verde; incluso por debajo de Gamecube, sin embargo esa no era la preocupación: la cosa era centrarse en el mando. El siguiente juego en probar fue el de golf, nuevamente nuestra postura se acercaba bastante a la realidad, el mando funcionaba de igual manera que un palo. Por cierto, hay que destacar el poco peso del control, bastante importante si tenemos en cuenta que casi siempre está en movimiento.

Pasamos rápidamente al Béisbol, uno de los más divertidos de todo el evento. Simplemente había que esperar a que la bola llegase para poder golpearla. Es bastante destacable el hecho de que la postura que nosotros adoptábamos la usaba el personaje dentro del juego y que, además, ésta era fundamental para lograr los Home Run. Lo siguiente en probar fue una pequeña demostración de cómo apuntar con el mando; la demostración se llevo a cabo contra los famosísimos patos y platillos de NES; el control de Wii seguía respondiendo bien.

El siguiente fue el título más fresco del evento: Wario Ware Smooth Moves. Una temática muy sencilla: resolver pequeños minijuegos con ayuda del mando. Antes de iniciar cada prueba el propio juego nos avisaba de cómo agarrar el control; las posibilidades eran muchas, lo podíamos apoyar en la palma de la mano para hacer equilibrios o, por ejemplo, ponerlo en la cintura para realizar círculos (como si llevásemos un hoola hop). Por último tuvimos tiempo de probar la demo musical de Orquesta y Batería, el mando hacía las veces de batuta, fue bastante interesante ver cómo si nosotros parábamos los músicos también lo hacían, o si nosotros imprimíamos una mayor velocidad ellos también.

Noticia sacada de aqui
http://www.players4players.com/noticia/22363/ya-hemos-probado-el-mando-de-wii/
Que cosa mas sosa de texto!!! :P
Ese tio parece periodista o algo!!!
Hay un post entero hablando de esto [tomaaa]
no estaba la demo del mario galaxy para probarla?
troll de mordor escribió:no estaba la demo del mario galaxy para probarla?


No, sólo Wii Sports (Baseball, Golf y Tennis), Wii Orchestra, Point Remote Demo (el Duck Hunt reciclado) y Wario Ware. Lo que sí había era varios juegos muy interesantes de DS (Zelda, Star Fox, Yoshi's Island, Mario Basket...).
Hasta ahora nadie se ha quejado del mando, más allá de unos pocos que se sienten confundidos en la primeras de cambio. Y todo lo que he escuchado sobre la precisión es positivo. ¿Qué tienes que decirnos al respecto?. Y gracias por el post.


Nota: ¿Será que "playing=believing" es mucho más que marketing?
Umachines escribió:Hasta ahora nadie se ha quejado del mando, más allá de unos pocos que se sienten confundidos en la primeras de cambio. Y todo lo que he escuchado sobre la precisión es positivo. ¿Qué tienes que decirnos al respecto?. Y gracias por el post.


Nota: ¿Será que "playing=believing" es mucho más que marketing?


Pues yo en cambio he visto ya varias... alguna como estas refiriendose a la demo de DuckHunt

"Disparos: Mi experiencia con esto me escamó, ya que me dio la sensación de que la detección no la realizaba el puerto infrarrojo, sino los sensores de movimiento. Al coger el mando, instintivamente apunté a la pantalla y el puntero no se reflejaba donde yo enfocaba."
jose juan escribió:Fue bastante destacable el hecho de golpear, ya que si por ejemplo hacemos un giro de muñeca en el último momento la bola saldrá con efecto, como en la vida real.


Pues yo destacaria esta frase de todo el texto, esto dice mucho, mucho muchisimo de Wii, una madurez exquisita para una consola extraordinaria.
jose juan escribió: Fue bastante destacable el hecho de golpear, ya que si por ejemplo hacemos un giro de muñeca en el último momento la bola saldrá con efecto, como en la vida real.


Yo tb destaco esto, pero para comentar que en el tenis si haces esto para hacer efecto te quedas sin muñeca con dos golpes fuertes y el control de la pelota no es bueno....la tecnica corerecta se hace de otra manera....

Venga sin malos royos


Un saludo
u24ever escribió:

Yo tb destaco esto, pero para comentar que en el tenis si haces esto para hacer efecto te quedas sin muñeca con dos golpes fuertes y el control de la pelota no es bueno....la tecnica corerecta se hace de otra manera....

Venga sin malos royos


Un saludo


De todas formas es lo que más se acerca a la realidad. Dudo mucho que para golpear una pelota y darle con efecto sea más verídico pulsar X y O a la vez que le das al L1.
Que cosa mas sosa de texto!!! smile_:P

eso mismo pense al acabar el texto, que sosez por dios, que mal relatado, con que poco espiritu, parece que alguien al que le obligaron a ir a probar la nueva consola sin que le gusten los juegos.
Creo que la pega de Wii será la calibración de remoto. Hasta ahora todo el externo que la ha usado se ha parado frente a un conjunto ya calibrado de pantalla-consola-mando. Así que no sabemos que tan fácil o tedioso será, o la frecuencia con la que haya que hacerlo. Pero una vez hecho esto, no nos para nadie [beer]
jose creia que lo habias probado y no me habias avisado! vaya susto me has pegado(cuanto pareado) !!!!!!!
Todos estos juegos estan muy bien, al tenis muy bien es una pelota que tocas en teoria con el mado, al "PING-PONG", lo mismo pero en una mesa, al futbol que haces?? Te pones el mando en los pies i lo chutas?? I en el basket?? Tiras el mando al aire para meter canasta??
Imaginate haciendo un "ALLEY-HOOP" en basket....
No se, a este mando me gusta, pero no se como se lo haran los de nintendo para que vaya todo bien.



Saludos :-P
14 respuestas