Ya Está Aquí La "RetroN 5" (y sin N64)

gaditanomania escribió:
Yo he modificado algunas consolas como la PS2, la PSP...pero con la Xbox no me atrevo del todo, ya dejé una jodida con un error 13 (creo recordar) y bueno pagar 50 pavos por la "mano de obra" (porque los otros 50 son para el disco duro, que al fin y al cabo tendría que pagarlo aunque lo ponga yo) no es tanto; más caro me saldrá joder la consola.


Las Xbox se venden por 30€ en cualquier tienda de 2ª mano, si la rompes tampoco es para tanto.. [+risas]
El error 13 (y todos los demas) es tremendamente facil de solucionar, por ahi tengo yo un post donde pase por todos los errores de la Xbox y termine solucionadolo.

En cuanto al tema de este post, la retron 5.. pues me parece a mi que se le está criticando demasiado y comparando cosas que no son. Los emuladores molan, y si encima te dan la opcion de usar juegos originales (aunque solo sea para dumpearlos) mola el doble. [oki] Y el que diga que no que me regale todos sus originales y ya le regalo yo una PSP con emuladores.. [plas]
Sercebu escribió:
gaditanomania escribió:
Las Xbox se venden por 30€ en cualquier tienda de 2ª mano, si la rompes tampoco es para tanto.. [+risas]
El error 13 (y todos los demas) es tremendamente facil de solucionar, por ahi tengo yo un post donde pase por todos los errores de la Xbox y termine solucionadolo.



Pues a ver si eres tan amable y me dices el post. Sé que las Xbox están baratas, pero no es plan de ir perdiendo 30-40 euros por cagada ¬_¬
pues yo no le veo sentido a este engendro, ni chicha ni limoná.
Que te gusta lo retro (a mi también ) pero yo le veo dos vertientes, que quieres ser coleccionista, pues compras las consolas y los cartuchos originales en internet que las vende a buen precio. O la otra vertiente, que eres un nostálgico y te gusta echar una partida de vez en cuando (como a mi ) pues a tirar de emuladores, sobre todos ahora que es más fácil que nunca, yo juego con un android TV de 40E y un mando de xbox 360 y con la app happy chick juego a todos los clásicos que quiera.

En fin que no le veo ni futuro ni sentido a este cacharro, a ver si tienes los cartuchos tienes las consolas y si se te ha roto una de ellas, las tienes por 4 perras en el ebay, para que te vas a gastar ciento y pico euros esta mierda.

Lo que tenían que haber hecho es sacar unas "consola" que emule las ROM eso no estaría mal siempre que fuera barata, ya que como ya he dicho por 40 e y un mando reciclado ya puedes jugar a todos los clásicos
linesguapo escribió:pues yo no le veo sentido a este engendro, ni chicha ni limoná.
Que te gusta lo retro (a mi también ) pero yo le veo dos vertientes, que quieres ser coleccionista, pues compras las consolas y los cartuchos originales en internet que las vende a buen precio. O la otra vertiente, que eres un nostálgico y te gusta echar una partida de vez en cuando (como a mi ) pues a tirar de emuladores, sobre todos ahora que es más fácil que nunca, yo juego con un android TV de 40E y un mando de xbox 360 y con la app happy chick juego a todos los clásicos que quiera.

En fin que no le veo ni futuro ni sentido a este cacharro, a ver si tienes los cartuchos tienes las consolas y si se te ha roto una de ellas, las tienes por 4 perras en el ebay, para que te vas a gastar ciento y pico euros esta mierda.

Lo que tenían que haber hecho es sacar unas "consola" que emule las ROM eso no estaría mal siempre que fuera barata, ya que como ya he dicho por 40 e y un mando reciclado ya puedes jugar a todos los clásicos

¬_¬
Merece la pena comprar esta máquina?

Es multi-región?

Salu2.
OCTV escribió:Merece la pena comprar esta máquina?

Es multi-región?

Salu2.


Para los buenos retrojugones es una cacharro que no merece la pena, gracias a dios existen alternativas buenas y mejores (Super Retro Trio o directamente las originales), ahora bien, si eres un casual o alguien que no le da demasiada importancia al mundillo retro pues bueno, quizas te sirva.
Merece la pena comprar esta máquina?

Con lo caro que lo venden, desde luego, no merece la pena.

Mejor montarse un minipc para temas de emulación, conectándolo a una tele de tubo CRT para sacar las resoluciones nativas de cada sistema retro.
@Kasios y @superfenix2020

Muchas gracias por vuestras opiniones.
Kasios escribió:
OCTV escribió:Merece la pena comprar esta máquina?

Es multi-región?

Salu2.


Para los buenos retrojugones es una cacharro que no merece la pena, gracias a dios existen alternativas buenas y mejores (Super Retro Trio o directamente las originales), ahora bien, si eres un casual o alguien que no le da demasiada importancia al mundillo retro pues bueno, quizas te sirva.


Esa es tu opinión, desde luego no la mía (y me considero "retrojugon").
Para mi no es un cacharro, es un aparato que te da la opción de utilizar los cartuchos físicamente y no roms como hace un emulador, que al fin y al cabo, sensación de tener algo retro entre las manos, no te da ninguna. Con la comodidad añadida de tener tantos sistemas reunidos en 1, pudiendo utilizarlo en pantallas planas sin que los pixeles te muerdan, scanlines, grabar partidas, etc..

Es caro? Bueno, eso ya depende del bolsillo de cada uno.. [sonrisa]
Kasios escribió:
OCTV escribió:Merece la pena comprar esta máquina?

Es multi-región?

Salu2.


Para los buenos retrojugones es una cacharro que no merece la pena, gracias a dios existen alternativas buenas y mejores (Super Retro Trio o directamente las originales), ahora bien, si eres un casual o alguien que no le da demasiada importancia al mundillo retro pues bueno, quizas te sirva.


Esa es tu opinión, desde luego no la mía (y me considero "retrojugon").
Para mi no es un cacharro, es un aparato que te da la opción de utilizar los cartuchos físicamente y no roms como hace un emulador, que al fin y al cabo, sensación de tener algo retro entre las manos, no te da ninguna. Con la comodidad añadida de tener tantos sistemas reunidos en 1, pudiendo utilizarlo en pantallas planas sin que los pixeles te muerdan, scanlines, grabar partidas, etc..

Es caro? Bueno, eso ya depende del bolsillo de cada uno.. [sonrisa][/quote]



Bueno, querras decir "que te permite dumpear tus juegos y tenerlos de adorno conectado a la consola mientras juegas al emulador android", entonces si, estoy deacuerdo contigo ;)
Kasios escribió:Bueno, querras decir "que te permite dumpear tus juegos y tenerlos de adorno conectado a la consola mientras juegas al emulador android", entonces si, estoy deacuerdo contigo ;)


Lo que haga el aparato con el cartucho me da lo mismo mientras esté ahí puesto, por mi como si lo mastica, lo asimila y despues lo escupe. [sonrisa]
Que hay de malo en que la retron extraiga toda la información del cartucho antes de jugar a el? Acaso porque la Snes no tenia memoria interna suficiente para hacerlo ahora resulta que esto no es una mejora? Que yo sepa en tiempos de PSX podias ponerte a jugar al Ridge Racer, sacar el CD del juego y meter uno de musica para jugar mientras la escuchabas.. ¿Deja la PSX de ser una consola por ser capaz de hacer esto?
Si defiendes y prefieres el uso de roms frente al uso de cartuchos originales, es que no te va tanto el retro como te crees.
Sercebu escribió:
Kasios escribió:Bueno, querras decir "que te permite dumpear tus juegos y tenerlos de adorno conectado a la consola mientras juegas al emulador android", entonces si, estoy deacuerdo contigo ;)


Lo que haga el aparato con el cartucho me da lo mismo mientras esté ahí puesto, por mi como si lo mastica, lo asimila y despues lo escupe. [sonrisa]
Que hay de malo en que la retron extraiga toda la información del cartucho antes de jugar a el? Acaso porque la Snes no tenia memoria interna suficiente para hacerlo ahora resulta que esto no es una mejora? Que yo sepa en tiempos de PSX podias ponerte a jugar al Ridge Racer, sacar el CD del juego y meter uno de musica para jugar mientras la escuchabas.. ¿Deja la PSX de ser una consola por ser capaz de hacer esto?
Si defiendes y prefieres el uso de roms frente al uso de cartuchos originales, es que no te va tanto el retro como te crees.


Defiendo las maquinas que EMULAN por hardware NO por android ;)
Kasios escribió:Defiendo las maquinas que EMULAN por hardware NO por android ;)


Prefieres el Windows al Android.. me parece bien. [+risas]
Sercebu escribió:
Kasios escribió:Defiendo las maquinas que EMULAN por hardware NO por android ;)


Prefieres el Windows al Android.. me parece bien. [+risas]


No, prefiero la "Super Retro Trio" que emula por hardware a la Retron 5 que emula por Android [+risas]
Kasios escribió:No, prefiero la "Super Retro Trio" que emula por hardware a la Retron 5 que emula por Android [+risas]


Prefieres un aparato que parece un churro de los chinos a otro con un mejor diseño estetico y mandos inalambricos solo porque el tuyo no te permite seguir jugando si retiras el cartucho. Me sigue pareciendo bien [Ooooo]
Si te ponen un mando en las manos y una pantalla delante, y no te dejan ver con que aparato estas jugando.. ¿de verdad me quieres hacer creer que eres capaz de diferenciar un PC de un Retron de un sistema original? Lo dudo..
Que hay de lo de la Play y su capacidad de mantener el juego en memoria? La descatalogamos como consola? [sonrisa]
Sercebu escribió:
Kasios escribió:No, prefiero la "Super Retro Trio" que emula por hardware a la Retron 5 que emula por Android [+risas]


Prefieres un aparato que parece un churro de los chinos a otro con un mejor diseño estetico y mandos inalambricos solo porque el tuyo no te permite seguir jugando si retiras el cartucho. Me sigue pareciendo bien [Ooooo]
Si te ponen un mando en las manos y una pantalla delante, y no te dejan ver con que aparato estas jugando.. ¿de verdad me quieres hacer creer que eres capaz de diferenciar un PC de un Retron de un sistema original? Lo dudo..
Que hay de lo de la Play y su capacidad de mantener el juego en memoria? La descatalogamos como consola? [sonrisa]


Ein?, ambas consolas (Retron 5 y Super Retro Trio) son CHURROS de los chinos, con plasticos de dudosa calidad AMBAS. Que la tuya tenga por armatoste de serie un mando inalambrico no mejora para mi la calidad de la consola (sigue siendo un emuladoro por software de Android), esteticamente hablando ambas me gustan mucho. Sobre la play nada que decir, me estas mezclando churras con merinas y asi no vale [ginyo]
Si me ponen un pantalla delante y las dos consolas con un flash cart te digo cuál es cual sin dudar.

Y probablemente usando un crt también sepa cuál es el emulador y cuál no... Basta con contar el tiempo de arranque.


Retro trio: instantáneo.
Retron5: mandeeeeee...
josete2k escribió:Si me ponen un pantalla delante y las dos consolas con un flash cart te digo cuál es cual sin dudar.

Este es el principal motivo por el que yo la he descartado, aparte del precio.
Yo estoy con el compañero,no le veo el sentido que no guste por emular,el juego sale del cartucho igual,que diferencia hay?
Ademas de poder jugar por hdmi y mandos inalambricos y todo en una
Los juegos cambian en algo?
123-xion escribió:Yo estoy con el compañero,no le veo el sentido que no guste por emular,el juego sale del cartucho igual,que diferencia hay?
Ademas de poder jugar por hdmi y mandos inalambricos y todo en una
Los juegos cambian en algo?


Si, aparte de que la experiencia con HARDWARE real ya no la tienes (Dumpeo), tienes el emulador de android y para eso mejor un pc, no?, ya que los juegos fisicos reales no sirven para nada, un mero adorno, y para eso esta mejor el pc, que tambien te deja conectarle el mando que quieras, incluso por bluetoh, y te reescala la imagen...
Kasios escribió:
123-xion escribió:Yo estoy con el compañero,no le veo el sentido que no guste por emular,el juego sale del cartucho igual,que diferencia hay?
Ademas de poder jugar por hdmi y mandos inalambricos y todo en una
Los juegos cambian en algo?


Si, aparte de que la experiencia con HARDWARE real ya no la tienes (Dumpeo), tienes el emulador de android y para eso mejor un pc, no?, ya que los juegos fisicos reales no sirven para nada, un mero adorno, y para eso esta mejor el pc, que tambien te deja conectarle el mando que quieras, incluso por bluetoh, y te reescala la imagen...

Entonces los que juegan por everdrive tampoco juegan realmente al juego,aunque esten en la misma consola?
123-xion escribió:
Kasios escribió:
123-xion escribió:Yo estoy con el compañero,no le veo el sentido que no guste por emular,el juego sale del cartucho igual,que diferencia hay?
Ademas de poder jugar por hdmi y mandos inalambricos y todo en una
Los juegos cambian en algo?


Si, aparte de que la experiencia con HARDWARE real ya no la tienes (Dumpeo), tienes el emulador de android y para eso mejor un pc, no?, ya que los juegos fisicos reales no sirven para nada, un mero adorno, y para eso esta mejor el pc, que tambien te deja conectarle el mando que quieras, incluso por bluetoh, y te reescala la imagen...

Entonces los que juegan por everdrive tampoco juegan realmente al juego,aunque esten en la misma consola?


eso es, por lo menos para mi, le quitas la gracias a meter tus propios juegos originales en la consola y jugar directo
A mí por lo menos, el gusto de jugar al original de forma auténtica no me lo quita nadie. A algunos le dará igual, pero yo, ver ahí mi consola con su cartucho con su imagen en pantalla de siempre y sintiendo el tacto del mando de siempre me encanta.
Y como dice el compañero, si no tienes la experiencia original del Hardware, mejor un ordenador, te va a dar la misma esencia.
yo creo que la retron5 va enfocada a un publico diferente el cual no busca la experiencia de juego mas parecida a la original, si no al jugador que no tiene tele de tubo en su casa y busca una manera sencilla y que no ocupe mucho espacio en su escritorio de jugar sus cartuchos. si no tienes tele de tubo en casa y quieres conectar una consola original o una super retrotrio sin que te sangren los ojos te tienes que gastar los 350 pavos que vale un framemeister(cosa que si puedes hacer $ es altamente recomendable).
yo la retron5 la voy a comprar para quitar del escritorio el follon que tengo ahora mismo para "emular" mis originales en el tv lcd (ordenador sobremesa+slg300+escalador gefen+retrode)
La estuve probando este fin de semana en la retroweekend, con la que se trajeron los de emere para enseñar. A su favor decir que lo poco que pude probar funcionaba bastante bien, realmente es un miniordenador que dumpea los juegos a la memoria interna cuando los has conectado la primera vez, pero ni te enteras una vez estás jugando. Aparte que le puedas conectar tus propios mandos es un detalle bastante bueno, por mi parte si la metieran en una caja negra no notaría demasiado la diferencia con el hw real cuando ya está el juego en marcha (bueno, sí que notaría que en una pantalla plana de las nuevas se ve bastante mejor que la original XD).

Estuve preguntando por problemas de compatibilidad y realmente los de emere no tenían ni idea :P, lo poco que me dijeron es lo que sale en la web: 99% de compatibilidad y que resolverán los juegos que vayan mal con actualizaciones de sw. No enseñaron qué tal tiran los juegos con un chip especial, que son los que más me preocupan. Lo que sí que me gustó fueron detalles como pasar las partidas salvadas del cartucho a la consola y al revés.

En contra diría que tiene un precio muy alto, 140€ (en emere) sin contar los gastos de envío me parece pasarse. Por ese precio ya me planteo un android stick o una raspberry y unos adaptadores "Mando-USB", la nostalgia mola pero no hay una gran diferencia y con eso tengo incluso más sistemas emulados. No necesito ver mi cartucho insertado en el sistema para disfrutarlo más XD, para eso ya pillo la snes y la enchufo sin dar más rodeos.

La consola es para los que quieren jugar con sus juegos/mandos originales "y punto". Es verdad que para emular se tiene un ordenador u otros sistemas, pero esto es llegar, enchufar y jugar con las ventajas del siglo 21: savestates, hdmi, etc... Por lo poco que jugué creo que cumple bastante, sólo le pediría que dejaran un poco abierto el tema de trastear con la consola/sistema operativo, los scanlines y filtros que tiene no están mal pero siempre hay gente dispuesta a mejorarlo.

Yo por lo menos no la voy a comprar hasta que no baje de precio, para eso ya estoy contento con cualquier otro emulador.
nuvalo escribió: Por ese precio ya me planteo un android stick o una raspberry y unos adaptadores "Mando-USB", la nostalgia mola pero no hay una gran diferencia y con eso tengo incluso más sistemas emulados. No necesito ver mi cartucho insertado en el sistema para disfrutarlo más XD, para eso ya pillo la snes y la enchufo sin dar más rodeos.


Yo por lo menos no la voy a comprar hasta que no baje de precio, para eso ya estoy contento con cualquier otro emulador.


yo tambien lo siento asi
Hola chicos/as,

yo la encontré por 110€ en un mercado de segunda mano de Barcelona, estava casi nueva. He de decir que estoy muy contento con la compra, funcionan todos los juegos a la primera (he provado de momento NES, Megadrive, Game Boy Advance), los filtros mejoran la calidad de la imagen, muy bueno el scanline y es una pasada saber que ahora tengo acceso a un catálogo brutal de juegos originales retro, y que todos me funcionan en una sola consola. Los tiempos de carga son muy rápidos, menos de 1 minuto, aunque puedes copiar el juego a la máquina.

El mando si es cierto que no cumple los requisitos mínimos para ser aceptable, pero le enchufas los mandos originales de cualquier consola y problema resuelto, y también he de reconocer que a la hora de sacar los juegos no salen a la primera.

Reconozco que los puristas teneis razón, no es lo mismo la consola original que la Retron5. Pero para aquellos que nos gusta coleccionar juegos originales de distintas plataformas, queremos verlos con la mejor imagen posible en nuestras tvs de última generación y no disponemos de mucho espacio para tener todas las consolas preparadas para jugar esta es la mejor opción.

Ahora me falta descubrir el tema de los cheats. Si teneis alguna duda me podeis preguntar.
Yo estoy muy contenta con la compra. GBA se ve de fabula con resolucion original. GB no necesita Super gameboy, aunque dicen que es compatible, pues como si lo llevara, lo puedes ver con marco si te apetece, color, verdoso o B/N. Snes y Megadrive, de fabula.
Y lo mejor de todo, con la actualizacion puedes jugar con roms parcheadas desde la SD.
TENGO EL CARTUCHO CHRONO TRIGGER JAPONES, con el puedo jugar al juego en japones, en ingles o en castellano, segun use ninguno, uno o dos parches. Amen de todas las roms de peso igual o inferior. Como tener 6 everdrive. Todo por 140€. Lo encontrais caro?.
Pretérita escribió:Yo estoy muy contenta con la compra. GBA se ve de fabula con resolucion original. GB no necesita Super gameboy, aunque dicen que es compatible, pues como si lo llevara, lo puedes ver con marco si te apetece, color, verdoso o B/N. Snes y Megadrive, de fabula.
Y lo mejor de todo, con la actualizacion puedes jugar con roms parcheadas desde la SD.
TENGO EL CARTUCHO CHRONO TRIGGER JAPONES, con el puedo jugar al juego en japones, en ingles o en castellano, segun use ninguno, uno o dos parches. Amen de todas las roms de peso igual o inferior. Como tener 6 everdrive. Todo por 140€. Lo encontrais caro?.


Por un cacharro por emulación ANDROID?, si
No sé, yo no quiero ser aguafiestas, pero, ¿por 140 euros no conviene mejor pillarse parte de las consolas originales que emula + una tele de tubo baratita?

Es que si por lo menos aceptara los Everdrives, pues mira... Pero no es el caso.
Buenas, he estado informandome sobre esta consola un poquillo, me gusta el tema este retro, pero no tengo espacio ni dinero como para pillar todas las consolas antiguas en un estado bastante bueno y tenerlas montadas, asi que este cacharro me echaria bastante el cable. Es caro de cojones eso si, pero bueno podria jugar a bastantes juegos antiguos en una sola maquina asi que puede que para mi cumpleaños le pida una a mi mujer.
Decis que hay que actualizarla, como va ese tema? Es complicado?
El mando que tal responde? Imagino que ni por asomo como los originales, pero se deja usar?
Kasios escribió:
Pretérita escribió:Yo estoy muy contenta con la compra. GBA se ve de fabula con resolucion original. GB no necesita Super gameboy, aunque dicen que es compatible, pues como si lo llevara, lo puedes ver con marco si te apetece, color, verdoso o B/N. Snes y Megadrive, de fabula.
Y lo mejor de todo, con la actualizacion puedes jugar con roms parcheadas desde la SD.
TENGO EL CARTUCHO CHRONO TRIGGER JAPONES, con el puedo jugar al juego en japones, en ingles o en castellano, segun use ninguno, uno o dos parches. Amen de todas las roms de peso igual o inferior. Como tener 6 everdrive. Todo por 140€. Lo encontrais caro?.


Por un cacharro por emulación ANDROID?, si

exacto. Es más, por ese precio, te pillas un pc antiguo o un barebone, que para emulación va muy bien, y además tendrás más sistemas: MAME, CPS 1, CPS2, CPS3, Neogeo, PcEngine, N64...
Bueno esta tarde me ha llegado la retroN 5, llevo probandola 1 hora con 2 juegos de mega drive y el tetris de game boy. No soy muy experto en el tema ni un coleccionista de pro, simplemente buscaba un medio para jugar a algunos juegos antiguos y de momento viendo lo que ofrece este cacharro no Puedo estar mas contento. Esteticamente me encanta, el plastico cierto que no es de mucha calidad pero las ranuras donde encajan los juegos se ven solidas, vamos sacar el cartucho de mega drive me ha costado, estan duras e imagino que eso es buena señal. El mando habia leido que iba con lag, mi mujer anda con el tetris ahora con el mando conectado por cable ya que venia sin bateria pero nada de lag o si lo hay insignificante. Asi que perfecto. Iremos probando poco a poco, pero a ver si los que la teneis me respondeis un par de preguntas. Primero se puede cambiar el cartucho con la consola encendida? Es decir cambiar de juego o tengo que apagarla y cambiarlo con ella apagada?
Y la segunda el tetris se ve en blanco y negro ya que es el de la.primera gameboy, hay opcion de ponerlo en color? Y si se puede donde esta la opcion?
Gracias por adelantado y decir que para todo aquel que no sea coleccionista o muy sibarita en estos temasls la consola es totalmente recomendable a mi modo de ver!
1 saludo.
Viendo el título... como que no tiene N64 si ya carga juegos de PSX ?
A quienes os habeis viciado ya bastante a esta RetroN5...,
algun olor a Tosta Ricca cuando llevais un rato dandole?
saludos.
Estuve pensando y ¿es posible que sea una emulación? las emulaciones a ojos expertos se notan algunos frameados ninja.

Creo que lo que hace la bicha esta es dumpear el cartucho y cargar la rom ¿verdad? de ser así creo que a uno le interesa mas no gastar el cartucho si es de colección.

Lo unico que veo bueno es poder usar mandos originales.

Saludos.
jotax escribió:Estuve pensando y ¿es posible que sea una emulación? las emulaciones a ojos expertos se notan algunos frameados ninja.

Creo que lo que hace la bicha esta es dumpear el cartucho y cargar la rom ¿verdad? de ser así creo que a uno le interesa mas no gastar el cartucho si es de colección.

Lo unico que veo bueno es poder usar mandos originales.

Saludos.


Sí, es emulación. De hecho es algo que ya hemos hablado en más de una ocasión en este post. :p

No merece la pena en absoluto hacerse con una. Las contras superan a los pros y por mucho.
jotax escribió:Estuve pensando y ¿es posible que sea una emulación? las emulaciones a ojos expertos se notan algunos frameados ninja.


Si, emulación, por eso nadie se ha extrañado que pusiera que carga juegos de consolas de CD.
También carga DS pero leeeeeeeeento.
Bimmy Lee escribió:
Sí, es emulación. De hecho es algo que ya hemos hablado en más de una ocasión en este post. :p

No merece la pena en absoluto hacerse con una. Las contras superan a los pros y por mucho.

Vale, ando ajustado de tiempo, leí 2 post y me fui al final, lo siento, pero por norma no suelo saltarme cosas y me leo todo lo que haga falta. :cool:

Entonces es un aparato con una función previsible, pa un capricho vamos :)

Saludos.
FFantasy6 escribió:Si, emulación, por eso nadie se ha extrañado que pusiera que carga juegos de consolas de CD.

[oki]
Tengo que comentar mi caso:
Me la regalaron por cumpleaños y me ha dado problemas serios:
- Cuando he probado juegos de Genesis/Megadrive (tengo de los 2) a los 40 minutos aproximadamente se ha bloqueado por completo y he tenido que desenchufarla ya que no se apagaba de otra manera.
- Un olor a plastico quemado... horrible.

La enviamos a los vendedores (micomputer se llama la tienda) para que pudieran repararla o cambiarnos la consola por otra... y nos responden que ellos la han estado probando mucho y que les va perfecta y ademas que la culpa es de mis juegos (que van perfectamente en mi vieja megadrive) o/y de los mandos originales (cuando he usado solo el engendroso mando incluido con la Retron 5) asique....

Para mas remate,los c*br*n*s dicen que tenemos que pagarles el envio por devolvernosla,no tienen vergüenza alguna.

Si alguien tiene pensado comprarsela mucho cuidado, ya se que no a todo el mundo le puede pasar lo mismo pero pienso que hago bien al contar mi experiencia no solo con la consola,sino el problema que he tenido con la empresa donde la han adquirido mis amigos.
Una vez se dumpea el cartucho está de bonito así que diles a tus vendedores que ese cuento a otro.
josete2k escribió:Una vez se dumpea el cartucho está de bonito así que diles a tus vendedores que ese cuento a otro.


Asi es, si se cuelga a los 40 min es un fallo de software en la emulacion o ROM dumpeada corrupta, etc..

Despues de lo que te pasó, la consola funcionaba? Lo digo por lo que dicen ellos, que va perfecta ahora..
El olor a quemado pudo ser el reventon de un condensador o una resistencia quemada... ya que dicen que va perfecta que se la queden y te devuelvan la pasta, yo no aceptaria la misma maquina ya que es cuestion de tiempo que casque... :(
bertobp escribió:
josete2k escribió:Una vez se dumpea el cartucho está de bonito así que diles a tus vendedores que ese cuento a otro.


Asi es, si se cuelga a los 40 min es un fallo de software en la emulacion o ROM dumpeada corrupta, etc..

Despues de lo que te pasó, la consola funcionaba? Lo digo por lo que dicen ellos, que va perfecta ahora..
El olor a quemado pudo ser el reventon de un condensador o una resistencia quemada... ya que dicen que va perfecta que se la queden y te devuelvan la pasta, yo no aceptaria la misma maquina ya que es cuestion de tiempo que casque... :(

Ya, si es lo que les he comentado a mis amigos,que les devuelvan el dinero y que se la queden si les va tan bien.
Y despues de ese olor a quemado y antes la maquina se encendia y tal,pero pasados unos 40 minutos de juego se quedaba completamente bloqueada.
Hola! Ayer me la regalo mi mujer para mi cumpleaños (fue el dia 19 de abril XD), He mirado en información del sistema y tengo la versión siguiente del firmware:

RetroN 5 application: v1.6 (build 1594)
System software: v0.2.2
Hardware revisión: v1.0

Mi pregunta es la siguiente, este es el ultimo firmware disponible, si es que no, me podríais indicar de donde bajarlo y como instalarlo en la consola?

Lo poco que llevo probándola me encanta la consolita [amor].

Un saludo y muchas gracias!
CheWinki escribió:Hola! Ayer me la regalo mi mujer para mi cumpleaños (fue el dia 19 de abril XD), He mirado en información del sistema y tengo la versión siguiente del firmware:

RetroN 5 application: v1.6 (build 1594)
System software: v0.2.2
Hardware revisión: v1.0

Mi pregunta es la siguiente, este es el ultimo firmware disponible, si es que no, me podríais indicar de donde bajarlo y como instalarlo en la consola?

Lo poco que llevo probándola me encanta la consolita [amor].

Un saludo y muchas gracias!


Has mirado en la web del fabricante?, solo por saber y tal.... XD
Kasios escribió:
CheWinki escribió:Hola! Ayer me la regalo mi mujer para mi cumpleaños (fue el dia 19 de abril XD), He mirado en información del sistema y tengo la versión siguiente del firmware:

RetroN 5 application: v1.6 (build 1594)
System software: v0.2.2
Hardware revisión: v1.0

Mi pregunta es la siguiente, este es el ultimo firmware disponible, si es que no, me podríais indicar de donde bajarlo y como instalarlo en la consola?

Lo poco que llevo probándola me encanta la consolita [amor].

Un saludo y muchas gracias!


Has mirado en la web del fabricante?, solo por saber y tal.... XD


Si que he mirado, pero mi ingles es justito [+risas].

Un saludo!
Bájate un custom firmware, emula más sistemas y mejor que el de fábrica.
FFantasy6 escribió:Bájate un custom firmware, emula más sistemas y mejor que el de fábrica.


De donde me puedo bajar el custom?

Un saludo!
¿Por que cuando se preguntaba si añadía scanlines se dijo que no... y veo en la review de que SI permite scanlines...?

https://www.youtube.com/watch?v=b2QWAazZyyA

Por cierto, ¿funcionara bien con cartuchos tipo Everdrive?, ¿la compatibilidad con los juegos es 100%?, es que tiene muy buena pinta... una consola de estas en el salón (con scanlines) puede ser una buena solución he... que lastima que no hayan metido la N64, pero bueno... no esta nada mal!!

Yo creo que si se trata de jugar con una TV moderna... es preferible usar este Retron 5, ¿no?, el hecho de que permita scanlines... es una GRAN ventaja que las consola retro no tienen... obviamente, ¿habláis de usar un PC?, claro... como que todo el mundo puede trasladar su PC al comedor... jaja

A ver, creo que este chisme hace bien el apaño, repito, si se trata de jugar en una TV LED, LCD, Plasma... o utilizas un PC (el mejor sistema para emulación) o este Retron 5 parece que es un buen apaño... ¿no?
1417 respuestas