Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.682
Online:
1.189
Hilos:
1.380.741
Mensajes:
24.887.254
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox Scene

Ya es posible sustituir lector de xbox al 100%

Moderador: jiXo

GXY
Avatar de usuario
detras de ti :p
 
Mensajes: 21240
Registrado: 02 Nov 2001
Ubicación: Out of here

Mensajepor GXY 23 Oct 2007 13:26

menudo LIO que hay en este hilo.

yo tengo el lector LG 8164B y el adaptador solderless

segun entiendo, si conecto esto a la xbox leo todo en CD-R y DVD+/-R pero NO leeria originales.

para permitir eso necesitaria un firmware... el cual ahora al parecer no esta disponible en ninguna parte (ya he mirado en xbox-scene y la pagina 8164adapter.com esta caida)

alguien tiene por ahi el firmware en cuestion? :-P

saludos cordiales.
En proceso de retorno

Rai_Seiyuu
Avatar de usuario
Initial D
 
Mensajes: 6237
Registrado: 21 Abr 2006
Ubicación: Valencia

Mensajepor Rai_Seiyuu 23 Oct 2007 21:13

Yo tengo un LG DVD DRD8160B en el PC que no uso pero no creo que sirva...
Subaru Impreza WRX STi (GDBF) / Mazda Rx-8 Type S (SE3P) / Honda Integra Type R (DC2) [Initial D: Extreme Stage]

GXY
Avatar de usuario
detras de ti :p
 
Mensajes: 21240
Registrado: 02 Nov 2001
Ubicación: Out of here

Mensajepor GXY 24 Oct 2007 00:44

menuda PUTA MIERDA el adaptador solderless para el LG 8164. NUEVE HORAS. NUEVE peleandome con el.

Al final me las compuse para conectarlo todo y ponerlo en marcha. Para encontrarme que... no funciona.

El problema es que este adaptador sin soldaduras es la jungla de los cables flex. CINCO CABLES, tres de 7 conductores: dos para enrutar el control de la bandeja y otro para conectar el adaptador propiamente dicho (que esta fuera, enchufado al conector molex de corriente, por cierto, puesto de tal forma que ESTORBA UN HUEVO), y los dos mejores: de 26 cables para enrutar la deteccion del disco... solo que aqui han optado por A LO BRUTO y enrutan TODO el trafico de datos de la lectora [reves]

El resultado es que siempre algun cable no conecta del todo bien y por tanto, el maravilloso invento no lee los discos. Funciona (abres y cierras la bandeja con el eject de la xbox, y tal) pero no llegas a leer el contenido.

A base de abrir, repasar y cerrar he conseguido tenerlo funcionando un par de ratos, pero vamos, que ahora mismo tengo la xbox despanzurrada (por enesima vez) y no creo que este invento funcione.

no se si perder otro dia intentandolo, intentar conseguir un adaptador solder (como siempre, los adaptadores sin soldaduras y los cables flex solo sirven para una cosa: dar por culo) o mandar de una patada giratoria el lector y el adaptador a la piscina de la casa de enfrente. cawento

por lo menos se que sin flashear pilla backups (un rato que funcionaba probe con juegos y peliculas tanto en DVD como CD y pillaba de todo).

eso si. Un detalle. No busqueis la pagina del adaptador. Esta caida, y el señor patx (el que diseño esta movida) da apagado o fuera de cobertura desde hace mas de un año.

Esto entre otras cosas significa que "vete a buscar el firmware para que tambien te lea originales a donde yo te diga".

Tambien indicar que el soporte para juegos originales no es completo porque este hack no lee el layer1 de los juegos, asi que sencillamente algunos juegos como rallisport challenge 2 no pirulan en condiciones. Por lo que tengo leido con peliculas y DL grabados no hay problema (aunque supongo que estos ultimos tampoco funcionarian para los juegos)

esto ultimo extraido de bucear en los foros de xbox-scene.com

saludos cordiales.

edit. he pensado que podria convertir el adaptador solderless en solder, pinchando desde las soldaduras del conector de 7 hilos (que van directamente al PIC) a los puntos correspondientes de la placa. Un dia de estos me pondre a estudiar detenidamente el montaje con soldaduras a ver si esta operacion es viable.

me fio mas de soldar media docena de cables a la placa que de 5 etapas enrutadoras con cable flex. [jaja]

edit 2: como las pages que en su momento monto patx estan caidas, encontrar el diagrama de montaje del 8164adapter es un infierno, pero finalmente lo he encontrado aqui -> http://www.yoxbox.com/xbox-dvd-drive-manual.php

uno de estos dias lo intento xD

edit 3: "el dia" fue esta tarde, y resolvi el asunto con todo exito. Consegui convertir el adaptador "sin soldaduras" en un adaptador 100% funcional con solo 10 soldaduras (5 en la unidad y 5 en el adaptador) asi que ya tengo mi LG 8164 100% operativa.

ya solo me queda flashearla para que lea originales [sonrisa]

tal vez me anime y haga un tutorial sobre el tema, pq actualmente es bastante complicado conseguir el adaptador normal, y el solderless es una trampa muy poco fiable, o al menos eso es lo que a mi me ha parecido.
Ultima edición por GXY el 27 Oct 2007 06:42, editado 1 vez
En proceso de retorno

Previo

Volver a Scene

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados