Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
170.145
Online:
778
Hilos:
911.170
Stats

Índice de foros Otras Consolas Multiplataforma

¿Y para cuando un salto generacional "de verdad"?

Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.

Moderadores: Alejo I, The Sabbat

txin
Adicto

Mensajepor txin 24 Jun 2003 16:00

Ui... que utópico todo...

Esto es, sobre todo, un negocio.

Mientras la mayoria de la gente que juega a los videojuegos, vaya a la tienda, y, en vez de comprarse el Rez, el Shenmue2, o buenos juegos como el JetSetRadio, se pille TombRaiders 20, o rayadas de expansiones de los sims, nos van a explotar años.

La culpa es que en este sector muchos son casuals.

Por ahora, la evolución mas inminente, que de hecho ya ha comenzado, es el juego online totalmente extendido, y hasta que no nos salga por las orejas, no van a parar de darnos juego online.

-----medio offtopic:

Sabeis que juego es Outcast?
Es de appeal, y usaba Vóxels en vez de polígonos.
(Vóxels son como pixels en la tercera dimensión, es decir, los graficos del juego se generaban en una matriz tridimensional, cada celda se "rellenaba" de un color, y así se hacian los escenarios y figuras.)

Con ese juego pensé que algo estaba evolucionando, que en cualquier momento se dejarian los poligonos por algo que se viera realmente mejor, como ese sistema... Pero la gente prefiere comprarse la expansión de "Los Sims se cortan las venas".
Imagen
エロトロラドのユーザ2002年から!
今はXBOXで遊んでいます。

megateto
Platform agnostic

Mensajepor megateto 24 Jun 2003 16:19

Joder con los "casuals".

Yo lo veo así: todos hemos empezado como casuals. Al principio se es casual, por definición (si es q entras solo en cualquier tipo de mundo/cultura).

Micaso: música... Me regalaron una radio, estaba en 6º de EGB, alucinaba. Y claro, 24 h nonstop los 40 criminales. Me cansé.. descubrí Cadena100. Me encantó (sobre todo el programa de Carlos Finally q emitían creo recordar los Domingos por la noche, con un repaso BRUTAL a la historia de la música popular, desde los 50 a los 90. Fueron años con el programita de marras, supercompleto. Gracias a él -y a un amigo- descubrí el garage de los 60, Sonics, Question Mark and The Mysterians... y muchos más).. pero llegó un momento en que se me quedaba pqño. Y moviendo el dial descubrí Radio3, justo antes de empezar el instituto. Y hasta ahora. Era un casual. Y q? Me tenían q haber qmado por ello? No creo, la verdad.

Pues con los juegos lo mismo. Q hay mucha gente dura de mollera, peor para ellos, pero con el tiempo, la (alguna) gente aprende, y es misión nuestra hacer saber a esa gente que hay cosas especiales en este mundillo.
Imagen

CuLeBrAx
aprendo aprendo

Mensajepor CuLeBrAx 24 Jun 2003 16:58

Yo como ya se ha dicho por alli, creo que el futuro estara en los enchufes en la nuca, con ello podremos ver,tocar, oler, etc o en su defecto la RV tipo "el Mundo" del anime .hack (cosa que me encantaria)

Bueno, soñar es gratis.... [sonrisa]
ImagenImagen ImagenImagen
[url="http://personales.com/espana/madrid/aanpaul/"]Piensa Por Ti Mismo[/url]

XboxLive Tag: CuLeBrAx

txin
Adicto

Mensajepor txin 24 Jun 2003 17:16

Si te fijas, no digo que la culpa sea de los casuals totalmente.
No hay que quemarlos ni nada (almenos no a todos).

Ellos piden mierda, por ser casuals, y el sector se la da.

EA games, por ejemplo. Ellos piden, y EA caga.
Porque esto es un NEGOCIO y los casuals son la mayoría.
Por lo tanto los casuals son el dinero y hay que darles lo que quieren, y los demás con criterio sobre el tema, a pasar por el aro...
Esto pasa aquí y en mil sitios, no es nada nuevo...

Aqui he expresado mejor lo que pienso sobre el tema.

En cuanto a lo de los enchufes creo que, si eso llega algún dia a ser posible, la neurología y medicina en general tendrían de estar muy muy muy avanzadas. Dudo que lo veamos.
Ultima edición por txin el 24 Jun 2003 17:18, editado 1 vez
Imagen
エロトロラドのユーザ2002年から!
今はXBOXで遊んでいます。

Dino Dini
just a couple more shots!

Mensajepor Dino Dini 24 Jun 2003 18:30

la cosa esa de los circuitos paece que se está parando, dicen que es que ya no caben más cacharrines de esos apiñaos... aparte que no veas la calorina que dan, cada vez hay que andar con más cuidao poniendo ventiladores, disipadores, cubitos de yelo, pai-pais etc ...

vamos que queda tela para esas moderneces que decías, osea que lo que tienen que hacer es estrujar la inventiva y exprimir lo que hay

Y moviendo el dial descubrí Radio3, justo antes de empezar el instituto. Y hasta ahora.

cuidao megateto! que escuchar ciertos programas de esa emisora provoca pedantería crónica, sin darte cuenta acabarás diciendo que "la música de beck tiende delicados puentes colgantes entre el folklore más arraigado y las últimas tendencias de terciopelo digital" (siglo 21 dixit)
A simple yet complex game for people of any age. For everybody from adults and students to game freaks.

NeonNeT
/|/-Team

Mensajepor NeonNeT 24 Jun 2003 18:32

Para que haya un cambio en la tecnologia, primero, tienen que venderte el cambio...

De que le sirvio a SEGA que la DC fuera OnLine???

De que le sirvio a Atari que la Jaguar fuera la primera consola de 64 bits???

De que le sirvio el color a la GG o a la Link???

De que sirve la tencnologia si no se vende....

Por desgracia las cosas evolucionan segun va el mercado... y eso lo decidira la masa...
Imagen
No hemos llegado todavía a ponernos de acuerdo con la idea de las drogas recreacionales, por lo cual no podemos comenzar a pensar en actitudes sobre las ayudas químicas para el placer. Hasta que no hayamos desarrollado una filosofía social, somos incapaces de hacer juicios inteligentes acerca de su uso y abuso.

maesebit
Timeless

Mensajepor maesebit 24 Jun 2003 18:45

Sabeis que juego es Outcast?
Es de appeal, y usaba Vóxels en vez de polígonos.
(Vóxels son como pixels en la tercera dimensión, es decir, los graficos del juego se generaban en una matriz tridimensional, cada celda se "rellenaba" de un color, y así se hacian los escenarios y figuras.)
No conozco el juego, pero sistemas parecidos vienen usandose desde tiempos de la SNES.

En mi opinion, poligonos con buen texturizado, da mucho mejor resultado. (Con Bump Mapping, Poly Bump y cosas de esas, se hacen maravillas)

De que le sirvio a SEGA que la DC fuera OnLine???

De que le sirvio a Atari que la Jaguar fuera la primera consola de 64 bits???

De que le sirvio el color a la GG o a la Link???
Lo de la DC fue muy triste, entre otras cosas porque SEGA no supo venderla.

Lo de la Jaguar y la GG son casos muy distintos. Los juegos buenos de Jaguar se podian contar con los dedos de una mano, y encima la empezaron a promocionar y distribuir medio seriamente año y medio despues de su salida, cuando Saturn y PSX ya estaban al caer. Si Atari hubiera metido caña con la Jaguar en el 93 cuando salio, seguramente se hubieran comido una buena cuota del mercado.

El caso de la GameGear es conocido de todos... A nadie le gustaba gastarse 600ptas en pilas, para jugar 3 horas a la consola... Con ese dinero te hinchabas a jugar en los recreativos :-|

"la música de beck tiende delicados puentes colgantes entre el folklore más arraigado y las últimas tendencias de terciopelo digital"
Yo creo que para ir en la onda con esa emisora, has de ir muy fumao. Por lo menos en muchos de sus programas. (que conste que suelo escucharla) ;)
¿Quien es más tonto?

¿El que dice tonterías, o el que las replica?
Imagen

NeonNeT
/|/-Team

Mensajepor NeonNeT 24 Jun 2003 19:00

Escrito originalmente por maesebit
Lo de la DC fue muy triste, entre otras cosas porque SEGA no supo venderla.
Lo de la Jaguar y la GG son casos muy distintos. Los juegos buenos de Jaguar se podian contar con los dedos de una mano, y encima la empezaron a promocionar y distribuir medio seriamente año y medio despues de su salida, cuando Saturn y PSX ya estaban al caer. Si Atari hubiera metido caña con la Jaguar en el 93 cuando salio, seguramente se hubieran comido una buena cuota del mercado.
El caso de la GameGear es conocido de todos... A nadie le gustaba gastarse 600ptas en pilas, para jugar 3 horas a la consola... Con ese dinero te hinchabas a jugar en los recreativos :-|
Lo que queria decir es que si no se vende da igual que el juego te lo enchufes a la cabeza y puedas jugar dormido, que no va a ser la siguienbte generacion...
Depende mas del departamento de marketing, que del departamento de I+D...
Imagen
No hemos llegado todavía a ponernos de acuerdo con la idea de las drogas recreacionales, por lo cual no podemos comenzar a pensar en actitudes sobre las ayudas químicas para el placer. Hasta que no hayamos desarrollado una filosofía social, somos incapaces de hacer juicios inteligentes acerca de su uso y abuso.

Sebastronius
Playing all day!!!

Mensajepor Sebastronius 24 Jun 2003 19:59

Escrito originalmente por gatosamurai

Sebastronius, la RV no tiene porque ser igual al mundo real. Todo depende de la imaginación de los programadores. Imaginate metido en un mundo Cell Shading como el ultimo Zelda, o andar por un bosque milenario en un juego de rol, o a lomos de un dragon en un nuevo Panzer Dragoon...

lo que decia no hace falta estar en un mundo totalmente real. No veas seria guapisimo entrar en un mundo como el de mario mismo, o Zelda jejeje

Zhul
.

Mensajepor Zhul 24 Jun 2003 22:17

Yo no soy tan optimista como algunos con respecto al tema del paso a la RV. Creo que el día en el que los videojuegos RV sean algo estándar esta muy lejano.

Y es que aquí el limitante no es el sistema de juego, sino el de visualización, que hoy por hoy andan aún muy verdes. Todavía se tiene que invertir mucho capital en investigación, y algo que tengo bastante claro es que ninguno de los sistemas que existen en la actualidad será válido para este propósito.

Me ha venido a la mente un proyecto que se está realizando en una universidad de EEUU. Consiste en portar Quake a una especie de sistema de RV. Mediante el uso de un GPS y unas gafas con estereoscopía, han conseguido algo bastante sorprendente. Cada jugador lleva una mochila con un GSP y unas gafas. El mapa del mundo (bsp) es un modelo transparente que coincide con la disposición del lugar donde se vaya a jugar (debe ser previamente modelado). Entonces se añaden los enemigos, que con la ayuda del GPS localizan a los jugadores, y mediante el bsp transparente detectan los caminos, paredes, etc. De manera que el jugador recorre libremente la localización, pero con el añadido de los enemigos (los verá a través de las gafas). Imaginaos ver entrar un shambler por la puerta de la cocina de vuestra casa Oooh [uzi] .

Resultado: el jugador está DENTRO (literalmente) del juego.
Evidentemente esto es carísimo, y del todo inviable económicamente, que es de lo que al fin y al cabo depende, de la comerciabilidad del producto.
Ultima edición por Zhul el 24 Jun 2003 22:22, editado 1 vez
Music is a higher revelation than all wisdom and philosophy. Music is the electrical soil, in which the spirit lives, thinks, and invents.

PrevioSiguiente

Volver a Multiplataforma