xploit -->mc0:\BEEXEC-SYSTEM\osdmain.elf

1, 2, 3, 4, 5, 6
manugarrote, cabalgas una v3, ó v4???
Lo he puesto por ahí arriba una v14 (pstwo).
ok, una v14.

Yo estoy a la espera de nuevo material, ya informaré.

saludos
The VAST is an exploit that can load a special ELF file on the original MEMORYCARD SONY.

The team that produce VAST will programm each SONY MEMORYCARD with an encrypted version of VAST ELF FILE...
Every ELF is encrypted for each memorycard and cannot be used on another one.
To do this encryption they use MAGIC GATE IC. Every original memorycard have a different ID inside that is used to ENCRYPT the file (this is a reason because ORIGINAL MEMORYCARDS are necessary to do this, the FAKE memorycards have inside the same ID and so they cannot be used).

He encontrado ésto en un foro. Según lo cuál no cumplo 2 cosas:
1ª- Mi memory card no es de Sony, es un max memory de 32.
2ª- Los archivos del dvdplayer que he estado utilizando han sido instalados en otra consola y los he copiado a capón en mi memory card.

No sé hasta que punto lo que dice en el texto que cito es fiable.

Voy a ver un rato la tele, a las 12 me pasaré a ver si hay noticias y si no hasta mañana. Suerte a todos aquellos que están intentando algo.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
La cosa está jodida, para que nos vamos a engañar.
Yo ya me he metido en este tipo de "berenjenales" unas cuantas veces y siempre he salido escaldado [buaaj]

El driver para el reproductor del DVDs solo vale si se escribe en la MC correspondiente (no se si con las no oficiales vale) desde el disco que llevaba el mando, porque los archivos se tienen que firmar con la ID de la MC para después ser cargado en el arranque.
Si se usan archivos firmados con la ID de otra MC, no lo cargará la consola.

Tampoco se cargarán los drivers si tenemos una versión de este superior al 2.10E (ya no es que sea superior a esta, es que lleve el driver en la bios de la consola).
Por lo tanto, se puede decir que esto no va a funcionarle a nadie que tenga una consola con el puerto para infrarrojos integrada (V9 o superior).

Luego está el tema del BEEXEC-SYSTEM, que como pasa en el BEEXEC-DVDPLAYER, no carga nada que no se haya firmado previamente en la MC que se está usando.
Por lo tanto, de nada vale algo que intenté años ha:
Darle unos retoques hexadecimales al osdsys dumpeado de mi bios y descomprimido e intentar cargarlo como osdmain.elf desde esa ruta.
No vale de nada porque es soft sin firmar.

Viendo toda esta cantidad de infortunios, que es lo que queda en la caja de Pandora?
Pues esperenza y el disco de los drivers del reproductor de DVDs [risita]
El disco porque es un "firmador ambulante".
Firma, desde la RAM de la consola, los archivos que están en el disco para luego escribirlos en la MC.
Lo malo es que los archivos no están a la vista en el disco, precísamente.
Están el un archivo .PAK, como dije antes.
Esos archivos son muy comunes para comprimir datos. Los usan los juegos de PC, PS2, etc... y suelen contener texturas, animaciones, sonido, etc...

Hay montones de archivos que los interpretan y extraen su contenido (el mismo WinZip, el NC VFS browser, el Leinen Pak Explorer....) pero da la casualidad de que ninguno abre el .PAK de marras.
Esto es porque cada .PAK se compila e interpreta de manera difetente, a gusto del creador.
De extraer el contenido con un editor hexadecimal ni hablamos. Es un archivo comprimido y no vamos a poder sacar nada "limpio".

Teorizando un poco, si se consiguiera abrir el contenido ese .PAK (que deberían ser los archivos que se escriben en la MC) y se puediera cambiar por los archivos que queramos (como el archivo principal, dvdplayer.elf, "pesa" 1,5 MB, tendríamos cancha para endosarle cualquier elf "casero". No podríamos pasar de ese tamaño, claro está), luego podríamos compilar ese disco modificado, cargarlo (swap o modchip) y que nos hiciera el favor de firmar lo que le hemos cambiado, o sea, nuestro homebrew (que solo podría usarse en la MC donde ha sido escrito).

En fin, como decía antes, un "berenjenal".

Salu2.

PD. La cita que puse antes en inglés, pues como que no me funcionó su método. Si haces un coitus interruptus (Lol) mientras el disco te está escribiendo los archivos, pues como que no hay manera de reactivar el proceso. Habría que reiniciar, volver a cargar el disco, que este te diga que tiene que borrar los archivos anteriores porque están jodidos, y hacer el proceso de nuevo.
Eso por lo menos a mi, no se yo si alguien habrá conseguido algo con ese método (de todas maneras la credibilidad es baja. Lo dijo un user de maxconsole que solo tenía 3 mensajes en su haber y encima no responde a los mensajes privados [plas]).
Es decir, que nuestras esperanzas están en poder abrir el .PAK para reemplazar el elf del dvdplayer por uno que nosotros queramos. Y luego conseguir que el CD instalador que hemos modificado se pueda cargar por métodos "normales", yo por lo menos no he sido capaz de cargarlo con el Swap Magic.

Lo que me hecha por tierra el razonamiento es ésto:
Tampoco se cargarán los drivers si tenemos una versión de este superior al 2.10E (ya no es que sea superior a esta, es que lleve el driver en la bios de la consola).
Por lo tanto, se puede decir que esto no va a funcionarle a nadie que tenga una consola con el puerto para infrarrojos integrada (V9 o superior).

Me pondré a investigar eso. Ya tengo experiencia con cosas imposibles, si empecé atraducir Okami al español sin ninguna ayuda y sin tener ni idea...

¿Qué otros CDs hay que te instalen algo en la MC y lo encripten? Es que empiezo a ver un poco jodido lo de editar el PAK ese.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
manugarrote escribió:Y luego conseguir que el CD instalador que hemos modificado se pueda cargar por métodos "normales", yo por lo menos no he sido capaz de cargarlo con el Swap Magic.


Ten en cuenta que la imagen que intentas cargar tiene 700 MB de TOC y el SM CD 622 MB
Tendrás que refrescar el TOC con un disco de PS2 que tenga como mínimo 700 MB o bien regenerar la ISO con algún compilador de imágenes UDF/ISO para ver si así te reduce el TOC.

La verdad es que todo esto es bastante frustrante. El tener el grueso de la bios desensamblado y los datos del arranque del sistema (la bios que está en la EEPROM de las PS2 no está encriptada a diferencia de otras máquinas como la PSP o la 360 que son actualizables. La PS2 tiene esa bios en una sección ROM que no se puede escribir, claro, por lo que no consideraron la opción de firmarla digitálmente. Bueno porque aceleran el boot de la consola, malo porque esa bios se dumpeó, se descomprimió y se desensambló sin dificultades, revelando el sistema que emplean los del SAT para reparar los sectores reescribibles de la EEPROM, o sea, bios firmada y personalizada que se bootea desde la ruta BXEXEC-SYSTEM de sus "mágicas" MCs. Con esa ausencia de firma lo entegaron todo. Se sabe todo lo que hace la PS2 desde el arranque hasta el apagado. Como lee el tipo de medio que le metes, como abre la bandeja, como arranca el reproductor de DVDs incluso como lee los parámetros de renderización extra que añadía la PS2 sobre juegos de PSX, o sea, el famoso expoit de juegos de PSX. Vamos, nids por nids) desde hace años y que todavía nadie haya identificado y crackeado las funciones hash que se usan para firmar los archivos (solo se sabe que se usan keys de 128 bits, que sorpresa [looco]. Bueno, miento. Se sabe mucho mas. Se sabe que estas funciones hash están en el módulo SECRMAN. También se sabe que cuando updateas a la versión 2.10E del driver del reproductor de DVDs, se producen en el arranque llamadas al sistema para cargar esos archivos desde la MC y unos flags son pasados como argumentos para forzar a los elfs a ser desencriptados antes de su ejecución vía LoadExecPS2. Un crackeo de esa función debería bastar para ejecutar elfs sin firmar en el arranque, pero claro, sin poder cargar bios sin firmar modificadas desde BXEXEC-SYSTEM y sin poder escribir en esa sección de la EEPROM de la consola, que hacemos para ponerlo en práctica?. Solo vale "descifrar" los hash para usarlos en "beneficio propio") y que nos permitirian cargar bios y homebrews caseros sin necesidad de modificar la consola un ápice.
Es una completa pena, porque con eso si que se podría dar por hackeada la consola (por qué no llegar a la meta cuando está tan cerca?).

Yo sigo pensando (mas allá de que el VAST sea un fake o no) que esa información debe estar en manos de alguien (mas allá de Sony).

Por cierto manugarrote, el video que has puesto antes, de verdad es la clave, pero no para lo que buscamos aquí (tengo la intuición de que usan una PSTwo con un modchip en Dev1) sino para cargar backups de PS2 en PS3 (o para ahorrarse el swap y el refresco de TOC al cargar backups en la PS2) por el tema del disco híbrido (compilación INFO y UDF/ISO) y el isoloader que usan (que no es fake para nada).

El boticario está trabajando sobre esa posible vía [tadoramo]

Salu2.

PD. Joder, que brasas meto [qmparto] [qmparto]
Por favor dejar ya de pedir cosas con copyrigth y de hablar de traspasos, esos datos no le interesan a nadie.
Que alguien diga si me equivoco o no... Si pusiesemos el codigo encriptado de muchos archivos, sabemos cual es la ID de la Memory Card y sabiendo que poseen una encriptacion de 128 bits podriamos deducir cual es la clave de encriptacion... Solo harian falta muchos de estos archivos, pero indudablemente, seria seguro que podriamos deducir la encriptacion.

Esta es la base del hacking wireless, coges muchos paquetes encriptados y despues resuelves la matriz de ecuaciones dada.

No se si servira de algo, pues como ya dije, necesitariamos muchos de estos archivos.

Quizas, y aqui si que puedo patinar, es conseguir estos archivos mediante un emulador de PS2, en el cual pudiesemos modificar este numero de las Memories y generar miles de estos archivos.

¿Que os parece?

Un saludo.
En fin. Voy a postear las pruebas que he hecho ésta mañana (como el hilo estaba cerrado no he podido hacerlo):
-Como dijo grishnakhelorco quizád no se podía cargar el backup del Cd del DVDplayer por el tema del TOC, he probado a reducir su TOC con Xpert y cuando cargo la nueva copia con el Swap Magic se queda en negro y no hay manera.

Probaré a convertir la imagen que he hecho a DVD y a ver si grabándolo ahí si que logro cargarlo.

Quizas, y aqui si que puedo patinar, es conseguir estos archivos mediante un emulador de PS2, en el cual pudiesemos modificar este numero de las Memories y generar miles de estos archivos.

He probado a lanzar el Cd con en emulador de ps2 (pcsx2 v0.9.2) y se cierra el emulador.
manugarrote escribió:Por mi parte...
¡La primera en la frente! He utilizado mi Swap Magic para cargar el bakup del DVD player y me lanza el navegador (dónde aparece la MC y el Disco) y me detecta que no es original, así que no he podido hacer nada.

Ua pregunta para los que lo hayan conseguido ejecutar, ¿qué os sale?, ¿qué archivos os copia a la MC? cuando cargáis un DVD de video ¿véis algo diferente respecto antes de "actualizar" con éste CD?

*******************************

Pues acabo de hacer una copia de security [CD][angelito] de mi dvdplayer 2.10, de mi vieja V3, y al hacer swap con SM logro cargarlo....
Pero solo eso, carga y me da la opcion a copiar datos a la MC, pero a los 10 segundos +-, de empezar a crear el save,me da error y finaliza el proceso....

Lo unico que he conseguido copiar, han sido 5kb (datos corruptos) en una SONY y otra MAX.
Esto mu raro.... :-?

Manugarrote escribió:He probado a lanzar el Cd con en emulador de ps2 (pcsx2 v0.9.2) y se cierra el emulador.


Pues a mi se me bloquea simplemente... [cartman]
gañan escribió:El boticario está trabajando sobre esa posible vía smile_[tadoramo]

tamos.... [qmparto]
.....................................................
..................................................................
Por cierto, estos .pak no se abren con S.O Mac ?
De todas maneras voy a tirar de mi sobrino que tiene uno...
En lugar de hacer mi backup como me dijeron boticario y grishnakhelorco utilicé otro forma. Grabaré esta nueva imagen a ver si el Swap Magic me la carga.

¿Alguien ha conseguido algo? Yo he seguido 3 líneas de investigación XD:
-intercambiar elfs y eas cosas (lo de ayer)
-Intentar abrir el archivo .PAK que tiene el CD del DVDplayer para darle el cambiazo-> por ahora inútil
-Trabajar con isos modificadas para parecer DVDs de video y lanzadores.-> sigo haciendo pruebas.
hola a todos.

Por lo ke he leido, alguna de las vias ke nos kedan, es abrir el pak que trae el dvdplayer y cambiar el dvdplayer.elf, por nuestro elf renombrado. La idea bien puede valer. Si pensamos que el elf esta dentro del pak y ke el ejecutable lo firma, la teoria tiene logica. Pero, ¿y si lo enfocamos de otro modo?

Supongamos que el elf está dentro del pak, ya firmado, y ke el ejecutable del cd unicamente se encarga de instalar, ¿sirve de algo cambiar el elf? Yo creo que seria practicamente lo mismo que cambiarlo, cuando esté en la mc, con ulaunchelf o similar.

Yo creo, que si los programadores de sony han tenido que elegir una de las dos opciones, habran elegido la de meter el elf ya firmado, simplemete, porke si haces un ejecutable "firmador", estas desvelando el truco.

Por otra parte, tenemos que recordar que solo reconocen la actualizacion del dvd las consolas con BIOS 090 o inferior. Las consolas que usan BIOS 100 (a partir de v9) no reconocen esto.

Mi sincera opinion eske nos astamos equivocando reduciendo nuestras investigaciones solo al dvdplayer. No debemos olvidar, que seguramente no sea eso lo ke buscamos.

Por ahora, voy a pasar del dvdplayer, y a investigar con el dvd del ffxi, y con el bbnavigator (este ultimo me parece que puede ser lo ke buscamos)

tambien apuntar, que si alguien sabe utilizar el id-changer, me oriente un poco, pues is mal no recuerdo, para usar el bbnav, se necesita una consola japonesa, y la mia es pal.

saludos
airam1809 escribió:hola a todos.

Por lo ke he leido, alguna de las vias ke nos kedan, es abrir el pak que trae el dvdplayer y cambiar el dvdplayer.elf, por nuestro elf renombrado. La idea bien puede valer. Si pensamos que el elf esta dentro del pak y ke el ejecutable lo firma, la teoria tiene logica. Pero, ¿y si lo enfocamos de otro modo?

Supongamos que el elf está dentro del pak, ya firmado, y ke el ejecutable del cd unicamente se encarga de instalar, ¿sirve de algo cambiar el elf? Yo creo que seria practicamente lo mismo que cambiarlo, cuando esté en la mc, con ulaunchelf o similar.

Yo creo, que si los programadores de sony han tenido que elegir una de las dos opciones, habran elegido la de meter el elf ya firmado, simplemete, porke si haces un ejecutable "firmador", estas desvelando el truco.


Es que el DVDPlayer firma el dvdplayer.elf de forma distinta dependiendo del serial de la memory card asi que por eso es de suponer que el firmador esta dentro del CD

Saludos
Raugo, eso que has dicho si ke tiene más logica. Si es así, que será, casi seguro hay algun firmador en ese cd.

Algien sabe como abrir un pak?

saludos
Algien sabe como abrir un pak?

En teoría utilizan una codificación en zip, pero al ser un formato abierto cada uno lo hace como le da la gana.

Por ahora, voy a pasar del dvdplayer, y a investigar con el dvd del ffxi, y con el bbnavigator (este ultimo me parece que puede ser lo ke buscamos)

El bbnavigator necesita un HD para poder instalarse, porlo menos para mi ya es una barrera.

Por otra parte, tenemos que recordar que solo reconocen la actualizacion del dvd las consolas con BIOS 090 o inferior. Las consolas que usan BIOS 100 (a partir de v9) no reconocen esto.


Pruebas que he hecho:
...
2-Copiar la carpeta BEEXEC-DVDPLAYER (con todos sus archivos) al raíz de la MC.
-Intentar ejecutar el "dvdplayer.el" con el Ulaunchelf->dice que el archivo no es un ELF.
-Meter un DVD de video->sale el reproductor de DVD no sé si el que he instalado o el propio de mi consola.
-Meter otro elf, renombrado a "dvdplayer.elf" y meter un DVD de video->sale la espiral de sony, luego pantalla negra con destellos blancos (amago de carga) pero luego lanza el reproductor de DVD de mi consola.

En teoría no lo reconocen, pero según ésta prueba algo intenta. Y recuerdo que la consola es una v14.
"-Meter otro elf, renombrado a "dvdplayer.elf" y meter un DVD de video->sale la espiral de sony, luego pantalla negra con destellos blancos (amago de carga) pero luego lanza el reproductor de DVD de mi consola."

He echo eso ultimo (metiendo el elf renombrado a beexec-dvdplayer, junto con los otros archivos) y nada, simplemente todo normal.

Por ahora, estoy más paro k un avion de marmol, pues mi unica via de investigacion era el bbnavigator, y hace falta hhd (ke no tengo)

saludos
No se si os habeis fijado pero el cd del dvd player hay un archivo que contiene un reemplazo de varios modulos de la bios de la ps2,deduzco que la ps2 usa esos modulos en vez de los de las respectivas bios con el cd y estan desencriptadas.Con el ps2dis se ven perfectamente.

Es el replace.img

Si la ps2 usa esos modulos para instalar el dvd player,quizas alguien con conocimientos de esamblador puede modificar algo algun modulo de esa bios para hacer alguna cosa que nos convenga.

Esto es muy teorico,y probablemnte no se sostenga,pero quizas cuele y la ps2 se trage los modulos modificados.
airam1809 escribió:Algien sabe como abrir un pak?

saludos


Yo tengo un programilla que lo utilizaba para abrir .PAK, del juego Call of duty , en mis tiempos de gamers de este juego, lo he buscado por ahi y lo tenia(lleno de polvo) jejeje, el caso es que he cojido un Juego de la ps2 Hombrew, en concreto el quake, el cual es un .PAK, y lo he abierto sin problemas con este programa , he visto toda su estructuira puedes añadir mas cosas e incluso extraerlas y demas, si alguno quiere pasarme el .pak que teneis lo puedo probar , aver si funciona.

Mi email es : carama29@gmail.com .

Un saludo.
almeria27 escribió:
Yo tengo un programilla que lo utilizaba para abrir .PAK, del juego Call of duty , en mis tiempos de gamers de este juego, lo he buscado por ahi y lo tenia(lleno de polvo) jejeje, el caso es que he cojido un Juego de la ps2 Hombrew, en concreto el quake, el cual es un .PAK, y lo he abierto sin problemas con este programa , he visto toda su estructuira puedes añadir mas cosas e incluso extraerlas y demas, si alguno quiere pasarme el .pak que teneis lo puedo probar , aver si funciona.

Mi email es : carama29@gmail.com .

Un saludo.

Como se llama ?
La cuestion no es ya que abra los .pak, sino que habra ESE .pak (piensa que aunque tengan la misma extension pueden ser ficheros comprimidos totalmente diferentes). Aun asi seria un paso... MUY GRANDE el que pudiese cambiar los archivos y nos lo firmara.

Siento tener una V9 y no poder ayudar mucho, pero os sigo continuamente.

Un saludo y gracias a todos los que nos regalais vuestro tiempo para que todos podamos disfrutar.
aprovecho para pedir dos cosas.

1. Si alguien tiene hdd en una ps2 v0-v11 japonesa (o en su defecto que tenga chip) Ke prueba el BBNavigator

2. Si alguien tiene una ps2 v3 pal (¿boticario?), que mire como reacciona al poner un archivo cualkiera (renombrado), en mc0:\BEEXEC-SYSTEM\osdmain.elf

Recordemos que al instalar el BBNAvigator, al encender la ps2, no sale el osdsys de toda la vida, sino un osdsys especial (en chino).


Cita de Carlos A:
"La cuestion no es ya que abra los .pak, sino que habra ESE .pak (piensa que aunque tengan la misma extension pueden ser ficheros comprimidos totalmente diferentes). Aun asi seria un paso... MUY GRANDE el que pudiese cambiar los archivos y nos lo firmara.

Siento tener una V9 y no poder ayudar mucho, pero os sigo continuamente.

Un saludo y gracias a todos los que nos regalais vuestro tiempo para que todos podamos disfrutar."

Yo tambien tengo una v9 y aki me ves, haciendo todas las pruebas que puedo.

saludos
¿Pero no han dicho que a partir de las V9 no se puede por el tema de la BIOS? Ademas, no tengo el DVDPlayer...

Lo siento.
boticario escribió:Como se llama ?

PAKSCAPE.

Si me deciis que lopuedo subir , lo subo a megaupload o algun sitio de esos para uqe os lo bajeis.

Un saludo.
encontrar el PAKSCAPE, no es dificil. La cosa esta en ke abra el pak de los cojones (mira adjunto)

A Carlos A: Las v9 no detectan el dvdplayer, pero siempre puedes hyacer pruebas en el mc0:\BEEXEC-SYSTEM\osdmain.elf o loke creas oportuno. De todos modos, aki nadie esta obligado ha hacer nada, cada uno hace lo ke kiere, y luego si lo cree conveniente lo komenta en el hilo

saludos a todos

Adjuntos

airam1809 escribió:encontrar el PAKSCAPE, no es dificil. La cosa esta en ke abra el pak de los cojones (mira adjunto)

A Carlos A: Las v9 no detectan el dvdplayer, pero siempre puedes hyacer pruebas en el mc0:\BEEXEC-SYSTEM\osdmain.elf o loke creas oportuno. De todos modos, aki nadie esta obligado ha hacer nada, cada uno hace lo ke kiere, y luego si lo cree conveniente lo komenta en el hilo

saludos a todos


Pues yo en mi V12 me he probado varios elf en las carpetas del DVDPlayer y en la de \BEEXEC-SYSTEM\osdmain.elf y no pasa absolutamente nada no se si es por los elf por la consola o por la memory card

Saludos
airam1809 escribió:A Carlos A: Las v9 no detectan el dvdplayer, pero siempre puedes hyacer pruebas en el mc0:\BEEXEC-SYSTEM\osdmain.elf o loke creas oportuno. De todos modos, aki nadie esta obligado ha hacer nada, cada uno hace lo ke kiere, y luego si lo cree conveniente lo komenta en el hilo

Hijo, perdoname, te he dado incluso las gracias por lo que estas haciendo, pero habia entendido que no podia hacerlo y nada mas...

Aun asi entonces quiero haceros una pregunta, yo tengo el HDD y la PS2 no esta chipeada, si cambio ese elf despues me saldra el LAUNCHELF para poder ejecutar el HDLOADER o simplemente no sale nada y me quedo sin Play al no poder volver a cargar un ELF con un CD de PSX.

Un saludo.
Tambien valdria si alguien tiene alguna americana que con el cd de utilidadees del final fantasy xi.
ves escribió:Hola pues yo tengo una v5(chip y disco duro) y v12 y al meter el elf del ulaunch en mc0:\BEEXEC-SYSTEM\osdmain.elf siempre me hace lo mismo, pantalla negra y como que quiere cargar algo,pero nada de nada, tambien sabia de esamblador, cabeceras etc.. para destripar el ejecutable comprimido y poder modificarlo, si alguien me quiere pasar los links a las isos de los cd's que comentais , podria mirarlo.




Saludos.


¿Lo de meter el elf en mc0:\BEEXEC-SYSTEM\osdmain.elf lo probaste tambien en tu V12? Porque a mi no me va aunque el ulauncher no lo e probado, ahora probare

Saludos
Raugo escribió:
¿Lo de meter el elf en mc0:\BEEXEC-SYSTEM\osdmain.elf lo probaste tambien en tu V12? Porque a mi no me va aunque el ulauncher no lo e probado, ahora probare

Saludos



Si con las 2 y me deja la pantalla en negro y algun que otro destello la version es la 4.12 creo recordar.


Saludos.
Hace no mucho vi algo parecido al "BBNAvigator", que era similar, pero tenía otro nombre. Encontré varias páginas en inglés dónde te explicaban paso a paso como realizar la instalación de una manera correcta. Llevo un rato buscando y no lo he encontrado. El caso es que por lo visto se podía instalar sobre consolas NTSC aunque no fueran JAP ya que los instalaban usuarios con la consola USA

Recordemos que al instalar el BBNAvigator, al encender la ps2, no sale el osdsys de toda la vida, sino un osdsys especial (en chino).

Imagen
Entre otras cosas añade un montón de nuevas funcionalidades.

EDITO: por lo que he leido el "BBNAvigator" es muy difícil de conseguir porque nadie lo comparte, el caso es que ewstán por ahí la versión 0.2, 0.3 y la 3 (modificada)
Pues nada yo e probado con el ulancher y un par de elf mas y la consola pasa olimpicamente de mi asi que me imagino que mi memory card max memory de 64MB no sera compatible para estas cosas

Saludos
La mia pasa casi olimpicamente de mi con la memory oficial de sony y dico casi,porque con la memory con el osdmain.elf se niega a cargarme el cd del dvdplayer hasta que le saco la memory XDXD.
airam1809 escribió:
2. Si alguien tiene una ps2 v3 pal (¿boticario?), que mire como reacciona al poner un archivo cualkiera (renombrado), en mc0:\BEEXEC-SYSTEM\osdmain.elf



yo tengo una V3 pal, lo que no tengo chip, ya que uso SM3.6. si me decis como meter archivos en la memory, por mi encantado de poder ayudar..

saludos
Si usas swapmagic mete en un pendrive compatible con PS2 el elf del keylauncher renombrado a swapmagic.elf en la carpeta SWAPMAGIC y asi tendras un gestor de archivos con el que poder mover ficheros entre la Memory y el USB entre otros

Saludos
yo tengo una V3 pal, lo que no tengo chip, ya que uso SM3.6. si me decis como meter archivos en la memory, por mi encantado de poder ayudar..

saludos

Te mando un privado.

Lo que tienes que hacer es:

3º- Mete un DVD de video y fíjate en como es el reproductor

4º- Se supone que se cargará el disco sigue las instrucciones hasta que termine la instalación.

5º- Mete un DVD de video y fíjate si ha cambiado el reproductor

6º- Con un jestor de archivos, por ejemplo el del Ulaunchelf, mira en tu memory card. Te habrá creado la carpeta BEEXEC-DVDPLAYER y dentro tiene que haber un archivo que se llama "dvdplayer.elf". Lo que tienes que hacer es crear una carpeta en elaíz de tu memory card y crear un carpeta que se llame BEEXEC-SYSTEM, copiar el "dvdplayer.elf" de antes y renombrarlo a "osdmain.elf".

7º- Reinicia tu consola. Prueba primero sin disco y con DVD de video. Si pasa algo fíjate si es antes o después de que salga la espiral de Sony.
SUERTE!!!
Raugo escribió:Si usas swapmagic mete en un pendrive compatible con PS2 el elf del keylauncher renombrado a swapmagic.elf en la carpeta SWAPMAGIC y asi tendras un gestor de archivos con el que poder mover ficheros entre la Memory y el USB entre otros

Saludos


thanks!!

asi uso yo el SMS.

manugarrote, ya he impreso tus instrucciones (no tngo el pc cerca d la consola) y el cd del dvdplayer.

ahora tengo que comer para ir a clase, en cuanto llegue lo pruebo y esta noche posteo

saludos


EDITO:

he probado, y al instalar el DVD player, cuando no llega ni a un cuarto del proceso, pone que "error en el proceso".

He intentado innumerables veces, sera que la memory de 16mg no es compatible o vete a saber tu. A ver si consigo una original y lo hago
Viendo que algunos dicen que la consola "no hace nada raro" (pantallas, negras, ect) al meter el archivo les recuerdo las rutas.
  • En las consolas europeas, la ruta de el xploit tratado en este hilo es mc0:\BEEXEC-SYSTEM\osdmain.elf
  • En las consolas japonesas es mc0:\BIEXEC-SYSTEM\osdmain.elf (en teoría)
  • En las NTSC: mc0:\BAEXEC-SYSTEM\osdmain.elf
Y sobre el dvdplayer recordemos ke
  • El dvdplayer 2.10 no es reconocido por las consolas v9 o superiores (aunke parece que alguna cosa rara si ke hacen)
  • En cada modelo de mc, se firman de una forma los datos, por lo ke no vale que nos los "prestemos" unos a otros, cada uno ke se instale los archivos con el cd.
-------------

Por ahora que yo sepa no tenemos avances. Me interesa (debería decir "nos interesa"???) info sobre el bbnavigator o el cd ese el ffxi. Necesitamos cualkiera que nos meta el archivo en beexec y lo cargue antes del osdsys. Alguno de estos, funciona sin hdd???

Yo tengo el bbnav, pero no tengo hdd.. [decaio]

saludos

Cita de manugarrote: "por lo que he leido el "BBNAvigator" es muy difícil de conseguir porque nadie lo comparte, el caso es que ewstán por ahí la versión 0.2, 0.3 y la 3 (modificada)"

Busca en la pag de apps verde y negra XD (ya sabes cual te digo)
Ojo al dato, al manual del hd utility disc del final fantasy.

No solo te deja instalar el software del hdd(que por cierto es el que nos interesa) no,si no que ademas te dejan intalar la versión 3.02 del dvd player en anteriores consolas a v9.Y aqui sony nos dejo tirados en 2.10 sin poder usar reset y eject.

Patetico.

http://www.us.playstation.com/support/ps2/HDD/50000/s_ps2_ac_HU_6.html
marc1985 escribió:EDITO:

he probado, y al instalar el DVD player, cuando no llega ni a un cuarto del proceso, pone que "error en el proceso".

He intentado innumerables veces, sera que la memory de 16mg no es compatible o vete a saber tu. A ver si consigo una original y lo hago


Pues justamente eso es lo que me paso a mi.
Probado en V3 y V9 & Mc Sony y Mc Datel.

Al parecer el fallo viene de hacerlo desde una copia de seguridad...
Pudiera ser tambien cuestion de toc, pues este tiene bastante, el problema es que no puedo comprobarlo
pues no dispongo de un cd de 80 mts.....(increible, porque mira que tengo por aqui.3 baules...[looco] )

He probado a hacer una imagen en Dvd y nada, aun integrando Ps2loader como lanzador, carga pero se queda en pantallazo negro.
Solo se me ocurre que necesita ser parcheado para DVD.Por tanto este tema se vislumbra arto dificil.

Nota: airam, tienes el buzom lleno, seria bueno que desalojaras.... ;-)
boticario escribió:
Pues justamente eso es lo que me paso a mi.
Probado en V3 y V9 & Mc Sony y Mc Datel.

Al parecer el fallo viene de hacerlo desde una copia de seguridad...
Pudiera ser tambien cuestion de toc, pues este tiene bastante, el problema es que no puedo comprobarlo
pues no dispongo de un cd de 80 mts.....(increible, porque mira que tengo por aqui.3 baules...[looco] )

He probado a hacer una imagen en Dvd y nada, aun integrando Ps2loader como lanzador, carga pero se queda en pantallazo negro.
Solo se me ocurre que necesita ser parcheado para DVD.Por tanto este tema se vislumbra arto dificil.

Nota: airam, tienes el buzom lleno, seria bueno que desalojaras.... ;-)


Alguien que tenga el disco duro instalado en la PS2 podria probar a cargar el DVDPlayer desde el HD a ver si lo coje

Saludos
También se puede intentar ver si lo coge el USBExtreme. Si me da tiempo a terminar unas cosillas lo intento yo.
boticario escribió:Nota: airam, tienes el buzom lleno, seria bueno que desalojaras....
buzon desalojado [tomaaa]
Raugo escribió:
Alguien que tenga el disco duro instalado en la PS2 podria probar a cargar el DVDPlayer desde el HD a ver si lo coje

Saludos

Negativo, ni con modos...pantalla negra.
Con Usbex no lo he probado....
Yo lo intente con el USBExtreme y ya el programa conversor me da fallo y no deja meterlo en el disco duro. No se si metiendolo de forma manual de alguna forma puede funcionar

Saludos
wenas!

despues de seguir este hilo desde el comienzo, me animo a echaros una mano. dispongo de una PS2 v7 + MC Sony 8mb + Adaptador de red + HDD 4Gb + SM3.6Plus + Pendrive 512Mb

salu2

PD: no tengo ni el DVD Player ni el BBNavigator, acepto MP's....
Pues parece ser que el autor del sms ha conseguido un planb,vamos que ha conseguido ejecutar el sms y unas cuantas aplicaciones mas desde la memory sin disco de ps1 ni cog swap ni nada.

Claro que es posible que no lo saque nunca por problemas legales.

El tiempo lo dira:

http://psx-scene.com/forums/sony-news/58841-free-vast-4.html?highlight=dvd+player


Ojala pueda sacarlo algun dia.
Le he estado echando un ojo. Si lo dijese otro diría que probablemente fuese mentira, si lo dice el creador del SMS entonces lo creo a pies juntillas. Lo que me parece una chorrada es que si ha hecho un descubrimiento no lo comparta. Si él no quiere darlo a conocer que por lo menos diga lo que ha descubierto y de la oportunidad a otros de aprovechar ese trabajo.

This thing is bound to a particular memory card (so that copies won't work) and it is NOT possible to make that memory card on unmodded consoles

De lo que deduzco que ha creado/modificado algún disco oficial para que encripte los ejecutables.

Sólo nos queda esperar.
La historia es que esta mirando los problemas legales.Porque primero dice que no se puede copiar de memory a memory con lo cual alguno saldra que se aproveche para sacar tajada.Y a grandes rasgos y si mi ingles no es muy malo en paginas atras dice que esta basado en fallo en "title" ¿juego?.a partir del cual crea el elf de la memory.

(alguien que sepa mas ingles que se lea el hilo entero y que lo confirme XD)
Después de leerme casi todo el hilo. Voy a destacar algunas cosillas que me han parecido importantes:
EEUG escribió:...I have "plan B" that also loads homebrew directly from MC without any modchip, exploit, swap etc. At least it works on fat models (tested on SCPH-30004R and SCPH-39004), but I think it will work on slimline models also (don't have any (yet))...

Más adelante dice que con el dinero de las donaciones del SMS se va a comprar una PsTwo para hacer pruebas.
EEUG escribió:...same idea as VAST I think. There is a flaw in some official title (there're not many of them, so I suppose it's quite easy to guess ), so after proper modification of it a "user defined code" can be executed. It is linked to memory card, so it's not possible (well, let's say it is difficult) just to share it. The "title" must be installed first on the particular memory card, and then modified and copied back to the same card (but actual PS2 unit that is used for it can be any modded/exploited). I'm thinking about some kind of installer for SMS for that...

idone escribió:so there are only a few official munchkins that pony has given us to install on mc.

EEUG escribió:idone: ...you are completely right. First of all I'll try to buy a slimline model (I've got some money from donations for SMS) to see if the stuff will work there. If it will then I'll try to make something in order to get SMS running on unmodded units (the whole stuff looks not quite legal, so, I'm not sure how to deal with it (any suggestions?))...

Luego comenta todo el tema de los problemas legales.

Si alguien necesita ayuda con el inglés que lo diga.
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6