Lo prometido era deuda, y Xiaomi querido saldar la suya hoy con el anuncio del nuevo
Mi 11. Su nuevo buque insignia llega a China con cierta antelación al resto del mundo para convertirse en el primer teléfono móvil dotado con el
chipset Snapdragon 888, y de paso, delinear la plantilla tecnológica que otros teléfonos de gama alta utilizarán durante gran parte de 2021.
Comparado con el
Xiaomi Mi 10, aún muy vigente a nivel de prestaciones, el Mi 11 supone un salto importante en diversos aspectos.
Además de estar dotado con 5G y el último
chipset de Qualcomm, que teóricamente proporciona una mejora en el rendimiento de la GPU próxima al 35 %, también incorpora una notable pantalla AMOLED con panel de 10 bits, 8.192 niveles de brillo), 3200 x 1400 píxeles de resolución y refresco a 120 Hz. La digitalización táctil se realiza a 480 Hz, que posiblemente sea un nuevo récord en la industria, y también es uno de los primeros en utilizar el nuevo cristal reforzado
Gorilla Glass Victus.
- Pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas 3200 x 1400, 120/480 Hz, Gorilla Glass Victus
- Chipset Snapdragon 888
- 8/12 GB de RAM LPDDR5 3.200 MHz
- 128/256 GB UFS 3.1
- Cámara trasera: 108+13+5 MP
- Cámara delantera: 20 MP
- NFC y lector dactilar en pantalla con cuantificación de pulsaciones
- IR Blaster, Wi-Fi 6
- USB-C (sin conector de 3,5 mm)
- Batería de 4.600 mAh con carga rápida por cable e inalámbrica
- Android 10 con MIUI 12
- 164,3 x 74,6 x 8,06 mm , 196 gramos
El resto de los parámetros son relativamente familiares, con opciones de 8 o 12 GB de RAM y un módulo fotográfico trasero enorme. En él se aloja un gran (1/1,33") sensor principal de 108 MP con estabilización óptica y disposición RGB
Tetracell u homologable, un sensor ultrapanorámico de 13 MP con una amplitud de 123 grados y una cámara macro de 5 MP para disparos a entre 3 y 10 cm de distancia.
La cámara frontal se aloja en la esquina izquierda del teléfono (
las integradas en la propia pantalla aún no dan los resultados deseables).
Como detalle curioso, Xiaomi ofrecerá el Mi 11 en China con o sin cargador en la caja. Independientemente de la opción escogida, el teléfono soporta carga por USB-C a 55 W, inalámbrica a 50 W e inversa sin cables a 10 W para dispositivos externos como auriculares Bluetooth.
Xiaomi abrirá las reservas del Mi 11 en China el 28 de diciembre y las entregas se realizarán a partir del 8 de enero. El PVP en su país natal será de entre 3.999 y 4.699 yuanes dependiendo de la configuración de memoria escogida, lo que equivale a unos 500-590 euros al cambio. Por ahora no hay información sobre su disponibilidad en Occidente.
Además de la versión convencional, con trasera de cristal, habrá un modelo tapizado en cuero. Fuente: Xiaomi