Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

mogurito escribió:
Calejo escribió:
mogurito escribió:Ataque en cadena, en este juego es mano de santo

Si, ya le vencí justo después de escribir el mensaje con un ataque en cadena.

En los combates que sean muy difíciles es muy útil dejar el ataque en cadena completo después de hacerle una tunda y cuando le quede la mitad o un cuarto de vida ya que si eres capaz de hacer mucho daño lo revientas, luego ya cuando tengas los personajes tuneados de podrás cargar a cualquier enemigo con solo un ataque en cadena que le quita toda la vida.

Entiendo, yo es que soy muy conservador y tiendo a guardarme las tres barritas para resurrecciones.
@Calejo en este juego el ataque en cadena es lo mas bestia que hay y aún más si tienes el equipo bien configurado.
Llevo 6 horas y me esta costando mucho lo de seguir las misiones. Vengo del Xenoblade 1, que cada misión te hacia el recorrido y aqui encuentro que pierdes muchisimo tiempo encontrando las cosas. De momento la historia me esta gustando y el sistema de combate haber si le pillo el tranquillo. ¿Lo de cambiar los Blades como se hace? juego con un mando de xbox one y ya tengo el segundo blade pero no puedo cambiarlo en combate.
Empecé el juego anoche. Voy por el capítulo 2 recién empezado y sólo tengo buenas palabras como primeras impresiones. Tenía mis dudas porque me terminé el Xenoblade 1 hace menos de un mes y pensé que podría ser contraproducente, pero no ha sido en absoluto así, todo lo poco que he visto me ha gustado incluso más.

Le estoy haciendo capturas a los tutoriales, que ya me avisaron que aquí no se pueden consultar. Aún así, diría que estoy captando bastante bien cómo funcionan los combates y tal. Veremos cuando se complique más la cosa.
kikupitu escribió:Llevo 6 horas y me esta costando mucho lo de seguir las misiones. Vengo del Xenoblade 1, que cada misión te hacia el recorrido y aqui encuentro que pierdes muchisimo tiempo encontrando las cosas. De momento la historia me esta gustando y el sistema de combate haber si le pillo el tranquillo. ¿Lo de cambiar los Blades como se hace? juego con un mando de xbox one y ya tengo el segundo blade pero no puedo cambiarlo en combate.

Es que no se pueden cambiar en combate, parte de la estrategia del combate es saber escoger los blades antes de combatir.
@mogurito Claro que se puede, entiendo que lo que pregunta el compañero es como se cambia de blade entre los 2 que ya tiene equipados y eso si que se puede.

@kikupitu Debes pulsar la cruceta arriba derecha o abajo según el blade que quieras poner.

Saludos
Raugo escribió:@mogurito Claro que se puede, entiendo que lo que pregunta el compañero es como se cambia de blade entre los 2 que ya tiene equipados y eso si que se puede.

@kikupitu Debes pulsar la cruceta arriba derecha o abajo según el blade que quieras poner.

Saludos


Pero eso es en el Torna. Creo recordar que en el juego base no se puede hacer, ¿no?

Un saludete
@dalairasta Si que se puede, sino seria imposible meter orbes.

Saludos
Raugo escribió:@dalairasta Si que se puede, sino seria imposible meter orbes.

Saludos


Bufff... lo tengo olvidadísimo. Me parece que me toca rejugada antes de que salga el 3 XD

Un saludete
@dalairasta Creo que tú te refieres a poder controlar al blade como un personaje normal, eso solo se puede en Torna. Ellos se refieren a cambiar entre los 3 blades que se puede equipar un piloto en el juego base.
CrixuzZ escribió:@dalairasta Creo que tú te refieres a poder controlar al blade como un personaje normal, eso solo se puede en Torna. Ellos se refieren a cambiar entre los 3 blades que se puede equipar un piloto en el juego base.

Eso exactamente, utilizarlos en batalla. Entonces con la cruceta arriba y abajo, lo probare gracias.
Una duda sobre las misiones secundarias: ¿Las hay perdibles que si no las coges al momento o no las cumples antes de X acontecimiento luego las pierdes?

Y otra cosa, para procurar no saltarme ninguna, ¿a qué horas es recomendable visitar cada lugar para cogerlas todas? En Xenoblade 1 siempre ponía la hora a las 10h y a las 22h y, salvo muy contadas excepciones, en esas dos horas iba cogiendo todas las de un mismo lugar disponibles en ese momento. ¿Aquí es igual?
Jesu94 escribió:Una duda sobre las misiones secundarias: ¿Las hay perdibles que si no las coges al momento o no las cumples antes de X acontecimiento luego las pierdes?

Y otra cosa, para procurar no saltarme ninguna, ¿a qué horas es recomendable visitar cada lugar para cogerlas todas? En Xenoblade 1 siempre ponía la hora a las 10h y a las 22h y, salvo muy contadas excepciones, en esas dos horas iba cogiendo todas las de un mismo lugar disponibles en ese momento. ¿Aquí es igual?


Hay algunas que sí, a partir de cierto momento de progreso las pierdes porque pasa X cosa. Si no recuerdo mal no son demasiadas pero hablo de memoria
Raugo escribió:@mogurito Claro que se puede, entiendo que lo que pregunta el compañero es como se cambia de blade entre los 2 que ya tiene equipados y eso si que se puede.

@kikupitu Debes pulsar la cruceta arriba derecha o abajo según el blade que quieras poner.

Saludos

Le entendí mal. Pensaba que era cambiar entre todos los que tiene en su colección de Blades.
Wakkap ha abierto reservas para el torna en su edición UK a unos 47€ con el envío incluido. Envíos en Julio, si no se quiere pagar por la edición española q ronda ya mas de 100€, es buena oportunidad.

https://wakkap.com/item/switch-xenoblad ... rtacion-uk
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Joder el torna en portatil , no se ve tan mal como esperaba. Estoy en el principio, pero vamos se viene juegazo! [tadoramo]
10h, nivel 20

De momento me gusta más el 1º. A nivel argumental ya tenía un poco más definidos los objetivos, enemigos, etc. Y los personajes menos infantiles. Seguiré tirando porque quiero terminar este (y si es posible el torna) antes de la salida del 3
belaam escribió:Wakkap ha abierto reservas para el torna en su edición UK a unos 47€ con el envío incluido. Envíos en Julio, si no se quiere pagar por la edición española q ronda ya los las de 100€, es buena oportunidad.

https://wakkap.com/item/switch-xenoblad ... rtacion-uk



Gracias por el aviso!!

Estoy por pillar también el 2 normal que no lo yengo
Voy por el capítulo 3 y no consigo encontrarle la diversión al sistema de combate. Luego mejora o que? Hasta ahora lo único que hago es hacer los ataques de piloto y luego el minijuego combo de los blades según el elemento que requiere y ya...luego he visto el combo de tres en videos pero tampoco me parece complicado de hacer, rompes los orbes, otro mini juego y ya esta.

Me pierdo algo o que pasa? Me da rabia porque me interesa la historia y el mundo pero si va a ser así 40 horas más me da que lo voy a dropear.

Voy a probar el 1 que parece más estratégico el combate.
@Radiok A mi personalmente me parece que el combate del 2 está en una liga superior a del 1, que no deja de ser un juego de 2010.

También me parece que el combate del xc2 es de los más satisfactoriamente estrategicos que he probado en un jrpg. Solo se le acerca el del SMT.

Tiene infinidad de posibilidades con las distintas blades, tipos de arma, combos de pilotos, combos de blades, ataques en cadena, rotura de orbes, el infinito arbol de habilidades tanto para pilotos como para blades...

Recuerdo perfectamente que conseguí desbloquear todas las posibilidades del combate cuando llevaba 50h de juego (de 200h, un 25%).

Es comúnmente conocido como uno de los combates mas densos y complejos que hay... y está muy mal explicado, hay mucho tutorial para al final no enterarte de nada.

Te ánimo a que sigas, creo que todavía estas arañando la superficie del juego. Y que practiques los combos de piloto si los tienes ya.
Estoy jugando a Torna, alguien sabe como se usan las artes de retaguardia?

PD: Algún consejo respecto a la mejora de personajes? Qué objetos usar, que artes mejorar, que comprar en el afinigrama, etc.
@dabytes
Si, seguiré jugando por lo menos otros aspectos del juego y el mundo me gustan, lo combinare junto al xeno 1.

Con combos de piloto te refieres a ir metiendo lo de desprotegido, lanzamiento y eso no? Lo he descubierto hace poco y bueno para mi es otro minijuego, meter el combo siempre en el mismo orden mientras vas metiendo los de blade en el orden que te pone arriba.

Luego vas metiendo todos los orbes para finalmente darle al combo conjunto y romper los orbes.

El caso es que para mi eso no es estrategia. Para mi estrategia es ver que debilidad tiene el enemigo, si focuseo daño, o uso hechizos de protección p bufos, cosas así, supongo que estoy más acostumbrado al rpg clásico. Esto de los combos no veo en que se diferencia un combate de otro, todos los combates lo veo igual, repetir esos pasos descritos arriba.
@Radiok al final es lo mismo que en otro jrpg con combate por turnos.

Aquí los ataques automáticos son el equivalente al ritmo en el que se rellena la barra de acción para ejecutar un comando.

Los buffos se consiguen con los árboles de afinidad, con objetos, triggeando ciertas condiciones, etc... realmente como cualquier otro.

Creo que también había enemigos que eran débiles o invulnerable a algún elemento.

Todo esto está igual que en otro jrpg por turnos aunque se muestre como combate en tiempo real.

Por otro lado, y esto también es muy común con otros juegos del genero, los enemigos de mismo nivel que tú los vas a poder despachar con lo básico, pero el combate con cualquier enemigo random se eterniza y no se disfruta. Por eso cuando viene alguien con el comentario de que un sapo random, no es difícil, pero tardas + de 10 minutos en despacharlo... lo siento pero no estás haciendo algo bien.

En este sentido me gusta lo que hace la serie SMT metiendote de vez en cuando un muro que si no usas TODO lo que debes haber aprendido, ahí te quedas.

Mi vara de medir si un juego funciona bien en estrategia es el tiempo que paso en los menús configurando todo el plantel para sacar resultados óptimos en combate. Si estoy disfrutando en los menús, si cuando paro de jugar sigo pensando en posibilidades de configuración, es que la parte estratégica está bien trabajada.
@dabytes gracias por contestar, pues mira ese enfoque que has dado me ha parecido muy interesante, el pensar en los menús como optimizar la composición de blades, desbloquear las pasivas de los blades, los ítems, los consumibles etc para que los combates sean rápidos, esa es la estrategia que tiene el juego y creo que es la que necesito para divertirme con el combate.
@Radiok tampoco quiero ser pesado, hay veces que algo no te entra y ya está.

Pero sí que es cierto que en este juego el combate explota cuando llevas muchas muchas horas, es un juego bastante largo en general. A ver si te hace click mas adelante. Merece la pena continuar, es un juegazo.
dabytes escribió:@Radiok tampoco quiero ser pesado, hay veces que algo no te entra y ya está.

Pero sí que es cierto que en este juego el combate explota cuando llevas muchas muchas horas, es un juego bastante largo en general. A ver si te hace click mas adelante. Merece la pena continuar, es un juegazo.

Tarda bastante en explotar en el tema del combate, tanto que yo no lo terminé de entender hasta el final del juego y ya en la segunda partida le pillé el truco. Eso no significa que sea malo pero tiene una curva de aprendizaje demasiado larga y es normal que a algunos no les guste.
Guille_c94 escribió:Estoy jugando a Torna, alguien sabe como se usan las artes de retaguardia?


Nadie lo sabe? Por cierto se desbloquean más artes o solo están las 3 primeras? Lo digo por si mejorarlas o ahorrar los puntos.
Guille_c94 escribió:
Guille_c94 escribió:Estoy jugando a Torna, alguien sabe como se usan las artes de retaguardia?


Nadie lo sabe? Por cierto se desbloquean más artes o solo están las 3 primeras? Lo digo por si mejorarlas o ahorrar los puntos.


Las artes de retaguardia se usan automáticamente, si no recuerdo mal. Vamos, que no tienes que hacer nada. A mi no me parecieron muy útiles, ya que iba cambiando de personaje continuamente y no creo que se mantenga la carga de golpes anterior para poder ejecutar el arte de retaguardia.

Respecto a las artes, que yo sepa, no hay más.
@Darknam gracias!

Jugando a Torna me he dado cuenta de que se les ha colado el cristal de Mytrha, sale partido cuando debería estar entero (se le parte al principio de Xenoblade 2).
Empecé una nueva partida para ir matando el hype del 3 (me lo pasé en 2018 y no había vuelto a jugar) . El tema es que estoy a principio del capítulo 3 , y he tenido bastante suerte con los cristales primordiales por que me han salido Boreas , Electra y otro más que no recuerdo el nombre , he asignado Electra a Rex , por eso de tener más opciones elementales para los combos , pero la idea es transferirla más adelante a
Morag
mi pregunta es : Una vez hacías la transferencia , se conservaban todos los afinigramas desbloqueados y el nivel de confianza??
TuRkoTcc escribió:Empecé una nueva partida para ir matando el hype del 3 (me lo pasé en 2018 y no había vuelto a jugar) . El tema es que estoy a principio del capítulo 3 , y he tenido bastante suerte con los cristales primordiales por que me han salido Boreas , Electra y otro más que no recuerdo el nombre , he asignado Electra a Rex , por eso de tener más opciones elementales para los combos , pero la idea es transferirla más adelante a
Morag
mi pregunta es : Una vez hacías la transferencia , se conservaban todos los afinigramas desbloqueados y el nivel de confianza??

Si no recuerdo mal conservas todo salvo el nivel de confianza ya que es otro piloto el que manda.
Buenas gente estoy haciendo una misión secundaria llamada "un juego muy adictivo" que me piden conseguir un chip de defensa III en el juego de poppy, ¿hay alguna manera de conseguirlo rapidamente?, es que llevo como 2 horas y no sale el maldito chip y eso que intento conseguir todos los tesoros.
Gracias por responder.
lorenzotm escribió:Buenas gente estoy haciendo una misión secundaria llamada "un juego muy adictivo" que me piden conseguir un chip de defensa III en el juego de poppy, ¿hay alguna manera de conseguirlo rapidamente?, es que llevo como 2 horas y no sale el maldito chip y eso que intento conseguir todos los tesoros.
Gracias por responder.

Si no recuerdo mal una de las novedades de la segunda partida es que en el minijuego de poppy sacas chips a cascoporro, prueba a ver
@TuRkoTcc @mogurito

Creo que se mantiene todo, incluso la afinidad, así que no hay problema en hacerlo, si no recuerdo mal en mi última partida con todos al S+ terminé haciendo un par de cambios al final y sin problema.
mogurito escribió:
lorenzotm escribió:Buenas gente estoy haciendo una misión secundaria llamada "un juego muy adictivo" que me piden conseguir un chip de defensa III en el juego de poppy, ¿hay alguna manera de conseguirlo rapidamente?, es que llevo como 2 horas y no sale el maldito chip y eso que intento conseguir todos los tesoros.
Gracias por responder.

Si no recuerdo mal una de las novedades de la segunda partida es que en el minijuego de poppy sacas chips a cascoporro, prueba a ver

Creo que estoy en la 2nda partida ya que me sale el simbolo ese de cuando te pasas la campaña, pero no hay manera. Ya ire haciendo otras misiones y dejare esta para los ratos que no sepa que hacer.
Voy ya por el capítulo 4. He de decir que he entendido el combate desde el primer momento en que te explican cada cosa. Estaba bastante asustado con ese aspecto de tanto leer a gente que no lo terminaba de pillar.

Eso sí... Estoy pasando completamente de todo lo secundario en este juego (incluso de coleccionar blades) y me estoy centrando en la historia sin más. Lo he intentado, pero no lo estaba disfrutando así, sobre todo con tanta cosa relacionada con el azar, tantísimas tiendas y la ausencia de la guía en el mapa que te guiaba en Xenoblade 1 hasta tus objetivos (más de una vez me he puesto a dar vueltas y perder el tiempo sin saber cómo llegar a mi destino o conseguir las cosas que piden las misiones secundarias).

Me parece muy buen juego, con buena historia (cada vez más interesante), buenas cinemáticas y músicas, pero es de los poquísimos juegos en los que no me motiva ser completista, y eso que sí lo fui en el Xenoblade 1 a pesar del número exageradísimo de misiones tontas que tiene. Ya veremos si en una segunda rejugada en el futuro lo intento exprimir a fondo...

Eso sí, el combate me está molando incluso más que el del 1. Es muy adictivo [plas]
¿Veis alguna posibilidad de que se reedite? La verdad es que me ha arrepentido de venderlo y lo más bajo que lo he encontrado es a 66 € y de importación.
@Jesu94 haces bien, ya hay demasiadas condiciones y recados que tienes que conseguir para mejorar el afinigrama o avanzar en la historia, y son bastante malas. Si te apetece una segunda vuelta ya te puedes dedicar a completar. Eso sí, las misiones de blades están mejor cuidadas (tampoco llega al nivel de las secundarias de tw3, pero no están mal).
¡Hola!

Pondré mi problema bajo spoiler por si acaso.

Estoy en proceso de pasarme Torna (DLC) y estoy haciendo misiones secundarias. Una de ellas me pide Humus imperecedero el cual está en la reserva natural de Lotta... Pues bien mi problema es que no se llegar a esa zona 😅 Cuando estoy cerca en el mapa veo que es arriba pero no sé cómo subir o acceder...


Espero que alguien me pueda ayudar 🙏🏻
Bueno bueno capítulo 4 acabado
ya tengo a Morag en el equipo, por fin puedo tener un tanque que no sea el nopon lo cual no me disgusta pero paso de hacer los mini juegos feos para mejorar a poppy.

Ahora pinta mejor el juego, le cuesta arrancar pero ahora empiezan a meter la historia del pasado y me está molando.

El combate me sigue pareciendo simple pero bueno no me desagrada del todo como para dropear el juego, al menos me entretiene buscar sinergias y desbloquear más blades

Me jode bastante no tener tanta libertad de poder traspasar blades, tengo a electra con Rex y no tengo el ítem para poder pasárselo a morag, a ver si me sale alguno por ahí
Acabo de pasarme el juego después de 200horas y hay cosas que no me han quedado claras en el final. Entre eso y que ya casi no me acuerdo de cosas del primero.... mal vamos. [+risas]

- Según me han dicho, y que yo no me acordaba, el doctor Claus sale en el 1 al final casi. Entonces, ¿es verdad que la otra mitad de su cuerpo y que dice que está a punto de desaparecer, es por que Shulk lo va a destruir?

- ¿Es esta la conexión de ambos juegos?
- Claus, entones, es quien creo a Bionis y Mekonis,verdad? Es que ya no me acuerdo
- En el dlc de Torna, se juntan ambas dimensiones?


¿Algún video explicativo que resuma de buena manera la historia del 1 y el 2? Quiero ir fresco al 3.
@El Pelanas te contesto en spoiler:

Claus y la doctora que no recuerdo el nombre envían a la tierra a otra dimensión, la doctora y una mitad de Claus aparecen en el mundo de Xenoblade 1 mientras que la otra mitad de Claus aparece en el mundo de Xenoblade 2.
Cuando Shulk mata a Claus (fíjate que se oye su voz en Xenoblade 2 diciendo la frase que dice justo antes de matarlo), la otra mitad de Claus también muere pero lo último que hace antes de morir es unificar ambos mundos (teletransporta a los titanes y la gente de Xenoblade 2 al mundo de Xenoblade 1).
Así se soluciona el problema de la falta de espacio físico, vendría a ser lo mismo que buscaba Rex durante el juego, un lugar donde todos pudieran vivir (que en su momento creía que podría ser Elisium).

El DLC de Torna no explica nada de esto, solo habla del pasado de Xenoblade 2 y como derrotaron a Mhalos la primera vez.

Para saber cómo continua la historia tendremos que esperar a Xenoblade 3 y su DLC que entiendo que transcurrirán en ese mundo unificado de ambos juegos.


Que algún experto me corrija si me he equivocado en algo.
Sabe alguien si Nintendo reeditará el juego ahora que va a salir el 3?
Es que por menos de 100€ no lo encuentro, el pal esp, y pregunte en la cuenta oficial de Nintendo y ni se han dignado a contestar .
Sl2
kudoo escribió:Sabe alguien si Nintendo reeditará el juego ahora que va a salir el 3?
Es que por menos de 100€ no lo encuentro, el pal esp, y pregunte en la cuenta oficial de Nintendo y ni se han dignado a contestar .
Sl2


Dudo mucho que lo hagan si no lo ha hecho con el Fire Emblem...
kudoo escribió:Sabe alguien si Nintendo reeditará el juego ahora que va a salir el 3?
Es que por menos de 100€ no lo encuentro, el pal esp, y pregunte en la cuenta oficial de Nintendo y ni se han dignado a contestar .
Sl2



Me extrañaría mucho, yo ayer dando un paseo por la ciudad ví un par de tiendas que lo venden de segunda mano a 80€.
@kudoo yo lo he reservado en Wakkap. Edición UK con castellano por si te sirve. Se queda en 60 € con gastos.
mogurito escribió:
kudoo escribió:Sabe alguien si Nintendo reeditará el juego ahora que va a salir el 3?
Es que por menos de 100€ no lo encuentro, el pal esp, y pregunte en la cuenta oficial de Nintendo y ni se han dignado a contestar .
Sl2



Me extrañaría mucho, yo ayer dando un paseo por la ciudad ví un par de tiendas que lo venden de segunda mano a 80€.


Y pensar que yo vendí este juego + Fire Emblem + DQ X S + Bloodstained por 120€ [tomaaa]
Guille_c94 escribió:
mogurito escribió:
kudoo escribió:Sabe alguien si Nintendo reeditará el juego ahora que va a salir el 3?
Es que por menos de 100€ no lo encuentro, el pal esp, y pregunte en la cuenta oficial de Nintendo y ni se han dignado a contestar .
Sl2



Me extrañaría mucho, yo ayer dando un paseo por la ciudad ví un par de tiendas que lo venden de segunda mano a 80€.


Y pensar que yo vendí este juego + Fire Emblem + DQ X S + Bloodstained por 120€ [tomaaa]


Yo lo vedí hace un par de semanas por 70€ a las pocas horas de poner el enuncio en Wallapop, me encanta el juego pero lo he quemado tanto que no lo volveré a jugar hasta dentro de años y para entonces seguro que hay un refrito o se pillará barato en digital (el pase de temporada con su expansión ya lo tengo). Es que no soy de tener en casa cosas que no uso.
@mogurito a mi lo que me consuela es que seguramente Xenoblade 3 y el próximo Fire Emblem superen a los anteriores por lo que no me apetecerá tanto rejugarlos sino que me pondré con los nuevos.
Pero eso sí, podría haber sacado el doble por ellos [facepalm]
belaam escribió:Wakkap ha abierto reservas para el torna en su edición UK a unos 47€ con el envío incluido. Envíos en Julio, si no se quiere pagar por la edición española q ronda ya mas de 100€, es buena oportunidad.

https://wakkap.com/item/switch-xenoblad ... rtacion-uk

¿Sabes si son serios esta gente? Cuando hice la reserva, ponía como fecha 5 de julio. Unos dias después la pasaron al 12 de Julio. Hoy ha pasado al 20 de Julio. Nunca he pedido nada a esta tienda y esto me está dejando un poco desorientado...
17550 respuestas