Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

yo77->elunico escribió:No me pillé en su momento el de WiiU y ahora saliendo ya Switch me da un poco de pereza pillarlo aun teniendo la consola; preferiría la nueva y por ello mi pregunta... Creeis que aprovechando que saldrá el xeno chronicles2, hay posibilidades de que pongan el xeno chronicles1 digital en Switch¿?

O lo veis dificil¿?


Ya que la consola no vendió mucho me extraña que no busquen la posibilidad de que la gente juegue al 1 en Switch para poder vender mas unidades del 2 y que la gente lo pueda enlazar... tiene su lógica no¿? ¿que opináis?

Saludos!

Me parece que estas confundiendo Xenoblade Chronicles 1, el de Wii, (consola que vendió más de 100 millones, que además lo portearon a New 3DS y también salio digital en Wii U adaptado para poderlo jugar con el gamepad), con Xenoblade X, el de Wii U.

No creo que saquen Xenoblade 1 (el de Wii U) digital en Switch porque no han anunciado juegos de Wii en la consola virtual.

Tampoco el Xenoblade X porque Switch no tiene retrocompatibilidad con Wii U, sino a lo mejor sacan un remaster como el de Mario Kart 8.

Es más probable que hagan un remasterizado y volver a venderlo a precio de juego nuevo a que lo pongan digital, supongo yo.
@Gnoblis
Me parece que estas confundiendo Xenoblade Chronicles 1, el de Wii, consola que vendió más de 100 millones, que además lo portearon a New 3DS, con Xenoblade X, el de Wii U.

No creo que saquen Xenoblade 1 (el de Wii U) digital en Switch porque no han anunciado juegos de Wii en la consola virtual.

Tampoco el Xenoblade X porque Switch no tiene retrocompatibilidad con Wii U, sino a lo mejor sacan un remaster como el de Mario Kart 8.

Es más probable que hagan un remasterizado y volver a venderlo a precio de juego nuevo a que lo pongan digital, supongo yo.[/quote]


Cierto, me he explicado mal, y encima ya me he liado jaja. Es secuela del de Wii o del de WiiU¿?

Y del que sea secuela, supongo que será recomendable jugarlo antes por la historia no¿? O será totalmente otro universo al estilo de los final fantasy¿?

Saludos!
@yo77->elunico Es secuela del de Wii, no del de Wii U. No incluye los mechas del X sino las espadas del de Wii.

Creo que si será recomendable jugar al de Wii por los guiños, pero como no se ha visto a ningún personaje del 1, es muy probable que sea secuela tipo Final Fantasy o Tales of, a lo mejor comparte universo pero no han confirmado que vaya a ser secuela directa.
Parece que no será continuación de la misma historia, pero oficialmente no hay declaraciones.
Gnoblis escribió:@yo77->elunico Es secuela del de Wii, no del de Wii U. No incluye los mechas del X sino las espadas del de Wii.

Creo que si será recomendable jugar al de Wii por los guiños, pero como no se ha visto a ningún personaje del 1, es muy probable que sea secuela tipo Final Fantasy o Tales of, a lo mejor comparte universo pero no han confirmado que vaya a ser secuela directa.
Parece que no será continuación de la misma historia, pero oficialmente no hay declaraciones.



Gracias compi, pues estaré atento a esto para saber si es necesario o no... guiños seguro que habrá, la cosa es que no me quedé sin comprender algo de la historia por no jugar al primero.

Saludos!
Yo no tengo tan claro que sea una secuela... pero tampoco precuela.

Salvo que se haya confirmado y yo no lo sepa, a mí me da la sensación de que será más rollo del tipo FF 1 y FF 2, es decir, entregas independientes pero con elementos comunes de la saga.

Vamos, que por lo que he visto hay referencias al primer Xenoblade pero a nivel de "universo", no argumental. Y sinceramente prefiero que sea así. Xenoblade 1 me gustó muchoy la historia quedó cerrada, espero que si esto es una secuela que sea del "rollo Zelda", en plan ubicado mucho más adelante en el tiempo (o mucho antes) pero argumento totalmente independiente salvo posibles guiños.
Yo tengo pendiente de jugar el chronicles en New 3ds, también tengo pendiente el dragón quest viii y otros tantos de ps4, no se de donde voy a sacar el tiempo si ahora no tengo apenas y el 3 de marzo me va a absorver el poco tiempo que tengo el Zelda en switch.

Bueno a lo que voy quitando posibles conexiones entre uno y otro, me recomendáis jugar al 1 en 3ds?
@pakillo_ds

Si, tipo a los final fantasy en los que siempre hay un personaje que se llama cid, y cosas asi no¿? detallitos.

Hubo cosas asi entre xenoblade wii y xeno WiiU¿?

@darthbender a mi el periplo del rey maldito se me hizo un poco largo y la historia creo recordar que tardo en arrancar, pero era taan bonito ( lo jugue en ps2 ) que merecio la pena.

Saludos!
yo77->elunico escribió:Hubo cosas asi entre xenoblade wii y xeno WiiU¿?

Poca cosa, una raza se repetía y un personaje llevaba un broche en el pelo con la forma de la espada del primero
yo77->elunico escribió:@pakillo_ds

Si, tipo a los final fantasy en los que siempre hay un personaje que se llama cid, y cosas asi no¿? detallitos.

Hubo cosas asi entre xenoblade wii y xeno WiiU¿?

Saludos!


Más allá de que aparecían los Nopons (una raza del primero) y algún detallito o guiño más, poca cosa la verdad.
No he jugado al uno, pero el X me encantó. Estoy pensando que si este es continuación no estaría de más jugar al uno. Dónde me recomendáis jugarlo? Comprar el de Wii de segunda mano, en la consola virtual de wiiu o en la New 3ds?
SaTiRe escribió:No he jugado al uno, pero el X me encantó. Estoy pensando que si este es continuación no estaría de más jugar al uno. Dónde me recomendáis jugarlo? Comprar el de Wii de segunda mano, en la consola virtual de wiiu o en la New 3ds?

Si puedes, en PC con texturas alta resolución Imagen
SaTiRe escribió:No he jugado al uno, pero el X me encantó. Estoy pensando que si este es continuación no estaría de más jugar al uno. Dónde me recomendáis jugarlo? Comprar el de Wii de segunda mano, en la consola virtual de wiiu o en la New 3ds?


Consola virtual. De segunda mano está a precios imposibles, y el de consola virtual lo puedes jugar con el propio gamepad sin necesidad de wiimotes y eso, tengo entendido.


Y en New 3DS no está mal, pero pierde bastante y sobre todo cuando te ponen explicaciones en pantalla, la letra se hace pequeña e incluso borrosa (hablo de N3DS XL).
Y que tal va de historia el 1¿? Es buena, o no es lo esencial del juego¿?
Sin spoilers please XD

Saludos!
yo77->elunico escribió:Y que tal va de historia el 1¿? Es buena, o no es lo esencial del juego¿?
Sin spoilers please XD

Saludos!

Va muy bien en el 1, mejor guiada y si es esencial del juego. Al X le criticaron que la historia este más diluida que en el 1.
No he jugado a ninguno de ellos pero lo lógico sería que hicieran un juego independiente de los anteriores como ocurre en los Zelda, en los Final Fantasy o en los GTA y en tantas otras sagas.

Lo otro sería absurdo y perder montones de ventas potenciales. Yo no sé seguro si me haré con él o no. Pero como sea continuación ya lo descartaría directamente porque no jugué ni jugaré a los anteriores.

Otra cosa diferente, y que está bien, es incluir algunos elementos comunes para quien conozca la saga. Es un buen guiño que ellos apreciarán y a los nuevos no afecta.

A día de hoy este es uno de los juegos de Switch que me interesan pero con interrogante (según los análisis, otros lanzamientos, juegos pendientes, etc)
yo77->elunico escribió:Y que tal va de historia el 1¿? Es buena, o no es lo esencial del juego¿?
Sin spoilers please XD

Saludos!


A mí me gustó, la verdad.

Tiene personajes chulos, sus giros de guión, momentos especiales... No sé, incluso me hizo sentir nostalgia porque al ser un juego muy largo y jugado durante muchos meses, algunos cambios que se producen te hacen añorar zonas que visitaste con anterioridad y sus cambios.

También es que tenía muchas secundarias y yo , al llegar a una zona nueva, echaba tranquilamente mis 10 horas explorando y haciendo misiones secundarias antes de seguir avanzando.

La historia principal me duró 121 horas por ir muy pausado, explorando todo y disfrutando cada detalle. Fue una de mis mejores experiencias como jugador.

Si tienes posibilidad de jugarlo, hazlo. Pero sin prisas, es un juego muy largo y grande, digno de disfrutar aunque te dure meses.

@albrsu por eso yo no quiero que sea una secuela, porque una secuela directa siempre es menos llamativa para los qu eno han jugado el primero.

Que se llame "2" porque sigue con las bases del primero pero es independiente, pues fenomenal. De hecho yo lo prefiero, que sea independiente pero tenga elementos del primero como su sistema de combate (con posibles mejoras), sus razas, armas etc.

Osea, como el los Final Fantasy que, siendo independientes, tienen elementos comunes como chocobos, magias, algunas razas, etc. Pues eso espero que sea Xenoblade 2, que comparta detalles del Universo Xenoblade (como la raza de los nopons, la espada, etc) pero argumentalmente sea independiente. Y si es como Zelda que sea una secuela pero tan avanzada en el tiempo que al anterior solo se refieran a guiños y no necesites jugar al primero para entender el segundo, a mí me vale.

Creo que esta saga tiene mucho potencial.
albrsu escribió:No he jugado a ninguno de ellos pero lo lógico sería que hicieran un juego independiente de los anteriores como ocurre en los Zelda, en los Final Fantasy o en los GTA y en tantas otras sagas.

Lo otro sería absurdo y perder montones de ventas potenciales. Yo no sé seguro si me haré con él o no. Pero como sea continuación ya lo descartaría directamente porque no jugué ni jugaré a los anteriores.

Otra cosa diferente, y que está bien, es incluir algunos elementos comunes para quien conozca la saga. Es un buen guiño que ellos apreciarán y a los nuevos no afecta.

A día de hoy este es uno de los juegos de Switch que me interesan pero con interrogante (según los análisis, otros lanzamientos, juegos pendientes, etc)


¿Perder montones de ventas potenciales por continuar un juego que salió en una consola que supero los 100 millones de unidades vendidas, que casi tiene tantas formas de cargar copias de seguridad como juegos en su catálogo y que es emulable a mejor calidad en un PC medio bueno? El que no juega a Xenoblade Chronicles es porque no quiere xD

Xenoblade Chronicles 2 no vendería más si al final resulta ser una secuela con una historia completamente distinta. El público de este tipo de juegos esta muy acotado hoy en día, la gran mayoría de los interesados en él seguramente hayan jugado al 1, y el que no haya jugado al primero ya se buscará la vida para hacerlo (mi caso).
Ademas de que aunque sea una secuela no tiene porque significar que el que lo juege no vaya a entederlo, puede ser muchos años despues con una conexion leve con el primero.

Saludos
Raugo escribió:Ademas de que aunque sea una secuela no tiene porque significar que el que lo juege no vaya a entederlo, puede ser muchos años despues con una conexion leve con el primero.

Saludos


Exacto, como la saga Zelda, juegos independientes pero situados en una cronología.

Sea como sea, si es la mitad de bueno que el de Wii, tenemos un juegazo den Switch para disfrutar en cualquier lado! [beer]
Yo tengo pendiente el 1 y quiero jugarlo antes del 2 porque no se si será una secuela directa o no pero como minimo va a tener detalles y guiños del primero que me van a sonar a chino si no conozco Xenoblade.

Estaba pensando si jugarlo en 3DS o Wii y no recordaba que se podia jugar desde la WiiU!! Me lo voy a comprar en digital y asi me ahorro buscar uno fisico de Wii barato ya que creo que es mejor jugar esta versión que la de 3DS en sus pequeñas pantallas.

Yo soy un paquete jugando,es muy dificil? encima soy un novatillo en los rpg. Algun consejo antes de empezar la gran aventura?

Perdon por el tocho [+risas]
pakillo_ds escribió:Tiene personajes chulos, sus giros de guión, momentos especiales... No sé, incluso me hizo sentir nostalgia porque al ser un juego muy largo y jugado durante muchos meses, algunos cambios que se producen te hacen añorar zonas que visitaste con anterioridad y sus cambios.

También es que tenía muchas secundarias y yo , al llegar a una zona nueva, echaba tranquilamente mis 10 horas explorando y haciendo misiones secundarias antes de seguir avanzando.

La historia principal me duró 121 horas por ir muy pausado, explorando todo y disfrutando cada detalle. Fue una de mis mejores experiencias como jugador.


Cómo me identifico con lo que comentas, es un juego fantástico, de los que dejan huella.

Me dan ganas de bajar la Wii del armario y entretenerme con él hasta que llegue el 3 de marzo...
@christian14
Pues claro que perderían ventas potenciales si fuera una continuación directa en la historia con total relación.

Mismamente y sin ir más lejos la mía. Y conozco algún caso más. Porque aunque como bien dices salió en Wii que vendió 100M de consolas y tb se pueda jugar en enulador y el que quiera jugarlo se puede buscar la vida y hacerlo sin demasiados problemas muchos ni contemplamos esa opción.

Si fuera un juego de una saga que ya conoces y te gusta (ejemplo ahora con Zelda buscar y jugar a alguno de los anteriores pendientes) pues vale. O incluso un juego de una saga desconocida pero corto pues también. Pero meterme 100 horas de un juego de hace años de una saga que no conozco de nada sólo para jugar el nuevo en Switch que tiene buena pinta??

Vamos, si fuera "requisito" aconsejable para jugar al 2 solo de pensarlo se me quitan todas las ganas de golpe.

Pero vamos, que es debate absurdo porque harán un episodio totalmente independiente que contente a todos y listo. Tanto a los que conocen Xenoblade como a los que lo juegan por primera vez. Y, repito, hacer otra cosa no tendría sentido alguno.
Space Lord escribió:
pakillo_ds escribió:Tiene personajes chulos, sus giros de guión, momentos especiales... No sé, incluso me hizo sentir nostalgia porque al ser un juego muy largo y jugado durante muchos meses, algunos cambios que se producen te hacen añorar zonas que visitaste con anterioridad y sus cambios.

También es que tenía muchas secundarias y yo , al llegar a una zona nueva, echaba tranquilamente mis 10 horas explorando y haciendo misiones secundarias antes de seguir avanzando.

La historia principal me duró 121 horas por ir muy pausado, explorando todo y disfrutando cada detalle. Fue una de mis mejores experiencias como jugador.


Cómo me identifico con lo que comentas, es un juego fantástico, de los que dejan huella.

Me dan ganas de bajar la Wii del armario y entretenerme con él hasta que llegue el 3 de marzo...


Si lo coges con ganas y lo disfrutas, te garantizo que no será tiempo perdido.

De hecho me dan ganas de hacer lo mismo. Lo juegué en New 3DS y le daba gustosamente un New Game + si no fuera oprque estoy terminando majoras en 3DS y tengo pendiente pasarme el Lost Odissey de 360 y el Fire Emblem Fates en 3DS. Si sale Switch y no me ha dado tiempo de esto, mala suerte, porque el día que tenga Switch cojo el Zelda y no lo suelto xD
Reivax2 escribió:Yo tengo pendiente el 1 y quiero jugarlo antes del 2 porque no se si será una secuela directa o no pero como minimo va a tener detalles y guiños del primero que me van a sonar a chino si no conozco Xenoblade.

Estaba pensando si jugarlo en 3DS o Wii y no recordaba que se podia jugar desde la WiiU!! Me lo voy a comprar en digital y asi me ahorro buscar uno fisico de Wii barato ya que creo que es mejor jugar esta versión que la de 3DS en sus pequeñas pantallas.

Yo soy un paquete jugando,es muy dificil? encima soy un novatillo en los rpg. Algun consejo antes de empezar la gran aventura?

Perdon por el tocho [+risas]

Tranquilo que el juego no es difícil en absoluto, más allá de algún jefe que sí es bastante hijoputa xD. Cuando empecé a jugar yo también era un novato con los RPG y lo había pillado con cierto "miedo", pero créeme que no te vas a arrepentir, el sistema de combate es puro vicio y la historia está muy chula.

Consejos los que dijo un compañero en la página anterior; ve con calma, haciendo las misiones secundarias y explorando los mapas, que muchos de ellos son una maravilla.

Y como consejo personal, ve variando de personaje principal porque quizás combatir todo el rato con el mismo te llegue a cansar en algún momento del juego.

Saludos [beer]
CrixuzZ escribió:
Reivax2 escribió:Yo tengo pendiente el 1 y quiero jugarlo antes del 2 porque no se si será una secuela directa o no pero como minimo va a tener detalles y guiños del primero que me van a sonar a chino si no conozco Xenoblade.

Estaba pensando si jugarlo en 3DS o Wii y no recordaba que se podia jugar desde la WiiU!! Me lo voy a comprar en digital y asi me ahorro buscar uno fisico de Wii barato ya que creo que es mejor jugar esta versión que la de 3DS en sus pequeñas pantallas.

Yo soy un paquete jugando,es muy dificil? encima soy un novatillo en los rpg. Algun consejo antes de empezar la gran aventura?

Perdon por el tocho [+risas]

Tranquilo que el juego no es difícil en absoluto, más allá de algún jefe que sí es bastante hijoputa xD. Cuando empecé a jugar yo también era un novato con los RPG y lo había pillado con cierto "miedo", pero créeme que no te vas a arrepentir, el sistema de combate es puro vicio y la historia está muy chula.

Consejos los que dijo un compañero en la página anterior; ve con calma, haciendo las misiones secundarias y explorando los mapas, que muchos de ellos son una maravilla.

Y como consejo personal, ve variando de personaje principal porque quizás combatir todo el rato con el mismo te llegue a cansar en algún momento del juego.

Saludos [beer]
Y yo añadiría: "No te obsesiones con hacerlo y verlo todo", porque hay tela marinera [+risas]
yo77->elunico escribió:Y que tal va de historia el 1¿? Es buena, o no es lo esencial del juego¿?
Sin spoilers please XD

Saludos!


No es buena, es buenísima.
El juego es enorme, largo, llenísimo de contenido opcional, la OST es magistral, el mundo parece imposible que quepa en un juego de Wii.
A mi me encantó (y eché de menos en X) que en los combates, cuando un enemigo va a hacer un ataque muy poderoso (o matar a alguien) tienes una visión de ese suceso y unos 10 segundos para, mediante tus acciones, cambiar el destino. Era brutal.

Pegas? Bajones de FPS BRUTALES en combates con muchos enemigos donde el juego se llegaba a poner a cámara lenta.
@albrsu

Te equivocarías si piensas (y con desgana) que deberías jugar al 1 sólo para enterarte de la historia del 2, que según tú pinta bien, y que por tanto no lo vas a hacer. No. Deberías querer jugar al 1 por el simple hecho de que muy probablemente será el mejor jrpg que juegues en tu vida. Si el 2 llega a ser tan sólo la mitad de buen juego (y redondo) que fue el 1, muchos daremos palmas con las orejas [carcajad] .
a ver si se animan y hacen como bayonetta qie metieron el 1 y el 2 cuando salio el 2.
me sacan el 1 y lo compraria ya que no he podido jugarlo nunca.
Kemyi escribió:@albrsu

Te equivocarías si piensas (y con desgana) que deberías jugar al 1 sólo para enterarte de la historia del 2, que según tú pinta bien, y que por tanto no lo vas a hacer. No. Deberías querer jugar al 1 por el simple hecho de que muy probablemente será el mejor jrpg que juegues en tu vida. Si el 2 llega a ser tan sólo la mitad de buen juego (y redondo) que fue el 1, muchos daremos palmas con las orejas [carcajad] .


Sin salirnos de los juegos de rol anunciados para Switch este año, en serio te parece mejor Xenoblade que Skyrim?!?
albrsu escribió:Sin salirnos de los juegos de rol anunciados para Switch este año, en serio te parece mejor Xenoblade que Skyrim?!?
A mí me parece mejor pero vamos, con muchísima diferencia. Es que en prácticamente todos los apartados que se me ocurran (plateamiento, personajes, escenarios, música...), opino que lo supera ampliamente.
Pero claro, yo soy de los que piensan que la serie Elder Scrolls alcanzó su cima creativa en el ya lejano Morrowind, y desde entonces sólo se han dedicado a hacer sandbox más detallados y caros pero mucho más genéricos y aburridos.
albrsu escribió:
Kemyi escribió:@albrsu

Te equivocarías si piensas (y con desgana) que deberías jugar al 1 sólo para enterarte de la historia del 2, que según tú pinta bien, y que por tanto no lo vas a hacer. No. Deberías querer jugar al 1 por el simple hecho de que muy probablemente será el mejor jrpg que juegues en tu vida. Si el 2 llega a ser tan sólo la mitad de buen juego (y redondo) que fue el 1, muchos daremos palmas con las orejas [carcajad] .


Sin salirnos de los juegos de rol anunciados para Switch este año, en serio te parece mejor Xenoblade que Skyrim?!?


Infinitamente mejor, y he jugado a ambos (Skyrim en PC).

Saludos.


P.D.: es que como dice el compañero anterior, lo supera en todos y cada uno de los aspectos. Skyrim es un gran juego, pero no se me ocurre un sólo apartado individual en que sea superior a Xenoblade, no digamos ya en conjunto [carcajad] . Supongo que debes jugar a ambos para poder compararlos tú mismo, pero vamos, ya te digo que la diferencia es abismal xD.
@Kemyi y @kochambra

Pues no sabéis cuánto me alegra porque tengo a Skyrim por juegazo (lo tengo para PS3 y por falta de tiempo aún no lo he jugado). De todas formas mi top sigue siendo Final Fantasy VII y ahí no admito comparaciones jeje [risita]

Está claro que miraré a Xenoblade con otros ojos, aunque lo de ponerme a jugar la primera parte lo sigo viendo igual de difícil... y creo que solo me plantearía hacerlo en Consola Virtual de Switch. Pero bueno entonces que igual el que debo comprar en Switch es Xenoblade 2 en lugar de Skyrim no sé... y jugar éste en la PS3

[beer]
CrixuzZ escribió:
Reivax2 escribió:Yo tengo pendiente el 1 y quiero jugarlo antes del 2 porque no se si será una secuela directa o no pero como minimo va a tener detalles y guiños del primero que me van a sonar a chino si no conozco Xenoblade.

Estaba pensando si jugarlo en 3DS o Wii y no recordaba que se podia jugar desde la WiiU!! Me lo voy a comprar en digital y asi me ahorro buscar uno fisico de Wii barato ya que creo que es mejor jugar esta versión que la de 3DS en sus pequeñas pantallas.

Yo soy un paquete jugando,es muy dificil? encima soy un novatillo en los rpg. Algun consejo antes de empezar la gran aventura?

Perdon por el tocho [+risas]

Tranquilo que el juego no es difícil en absoluto, más allá de algún jefe que sí es bastante hijoputa xD. Cuando empecé a jugar yo también era un novato con los RPG y lo había pillado con cierto "miedo", pero créeme que no te vas a arrepentir, el sistema de combate es puro vicio y la historia está muy chula.

Consejos los que dijo un compañero en la página anterior; ve con calma, haciendo las misiones secundarias y explorando los mapas, que muchos de ellos son una maravilla.

Y como consejo personal, ve variando de personaje principal porque quizás combatir todo el rato con el mismo te llegue a cansar en algún momento del juego.

Saludos [beer]


Anda que no me tire horas y horas subiendo de nivel porque me era imposible matar a algunos monstruos únicos xD Por ejemplo
Modrel el soberano. También me costo lo suyo Lorithia ... me echaba al agua la condenada todo el rato.
.
albrsu escribió:Pues no sabéis cuánto me alegra porque tengo a Skyrim por juegazo (lo tengo para PS3 y por falta de tiempo aún no lo he jugado). De todas formas mi top sigue siendo Final Fantasy VII y ahí no admito comparaciones jeje [risita]

Está claro que miraré a Xenoblade con otros ojos, aunque lo de ponerme a jugar la primera parte lo sigo viendo igual de difícil... y creo que solo me plantearía hacerlo en Consola Virtual de Switch. Pero bueno entonces que igual el que debo comprar en Switch es Xenoblade 2 en lugar de Skyrim no sé... y jugar éste en la PS3

[beer]

Pues es una pena ya que precisamente la primera parte es la que tiene una historia en mi opinión superior a la del FF VII. Para mi el Xenoblade 1 es el mejor RPG que he jugado en mi vida, el X es de los mejores con algunas cosas que he hechado de menos como una historia mejor y un mayor número de poblados.
IvanQ escribió:
albrsu escribió:Pues no sabéis cuánto me alegra porque tengo a Skyrim por juegazo (lo tengo para PS3 y por falta de tiempo aún no lo he jugado). De todas formas mi top sigue siendo Final Fantasy VII y ahí no admito comparaciones jeje [risita]

Está claro que miraré a Xenoblade con otros ojos, aunque lo de ponerme a jugar la primera parte lo sigo viendo igual de difícil... y creo que solo me plantearía hacerlo en Consola Virtual de Switch. Pero bueno entonces que igual el que debo comprar en Switch es Xenoblade 2 en lugar de Skyrim no sé... y jugar éste en la PS3

[beer]

Pues es una pena ya que precisamente la primera parte es la que tiene una historia en mi opinión superior a la del FF VII. Para mi el Xenoblade 1 es el mejor RPG que he jugado en mi vida, el X es de los mejores con algunas cosas que he hechado de menos como una historia mejor y un mayor número de poblados.


Ya, pero si no tengo ni la Wii ni la WiiU como lo no saquen en la Consola Virtual de Switch ni aunque quisiera lo podría jugar...
albrsu escribió:Ya, pero si no tengo ni la Wii ni la WiiU como lo no saquen en la Consola Virtual de Switch ni aunque quisiera lo podría jugar...

Esperemos que lo saquen, una versión en HD sería muy jugosa xD.
albrsu escribió:@Kemyi y @kochambra

Pues no sabéis cuánto me alegra porque tengo a Skyrim por juegazo (lo tengo para PS3 y por falta de tiempo aún no lo he jugado). De todas formas mi top sigue siendo Final Fantasy VII y ahí no admito comparaciones jeje [risita]

Está claro que miraré a Xenoblade con otros ojos, aunque lo de ponerme a jugar la primera parte lo sigo viendo igual de difícil... y creo que solo me plantearía hacerlo en Consola Virtual de Switch. Pero bueno entonces que igual el que debo comprar en Switch es Xenoblade 2 en lugar de Skyrim no sé... y jugar éste en la PS3

[beer]

Xenoblade Chronicles es el Final Fantasy VII de Wii xD, yo personalmente me quedo con ffvii(mi juego favorito)pero este Xenoblade se queda muy cerquita del ffvii, sin duda de los mejores jrpgs, y te lo digo que me he pasado muchisimos jrpgs(puede que unos 50)
@dicsi yo hasta ahora, y creo que en este orden, los 3 mejores son xenobalde, the legend of dragoon, FF VIII.
ElleryPouso escribió:@dicsi yo hasta ahora, y creo que en este orden, los 3 mejores son xenobalde, the legend of dragoon, FF VIII.

Puff ahi muchos jrpgs muy buenos como eso que dices ffx, ffvi, panzer Dragon saga, skies of arcadia, tales of symphonia... Yo quizás me quedaria con FFVII, Xenoblade y Panzer Dragon Saga
dicsi escribió:
ElleryPouso escribió:@dicsi yo hasta ahora, y creo que en este orden, los 3 mejores son xenobalde, the legend of dragoon, FF VIII.

Puff ahi muchos jrpgs muy buenos como eso que dices ffx, ffvi, panzer Dragon saga, skies of arcadia, tales of symphonia... Yo quizás me quedaria con FFVII, Xenoblade y Panzer Dragon Saga
Es que es un género muy amplio y diverso. A mí escoger los diez mejores (o mis diez favoritos) ya me costaría [+risas]
Menudas ganas me habéis metido entre todos de Xenoblade (del 1 que descartaba y del 2... XD)

Vale, ahora me apetece jugar al 1... Saldrá en Consola Virtual para Switch?

En caso de no poder jugarlo, me conformaré con el 2. La historia tiene que ser totalmente independiente y el juego igual de bueno o mejor.

Amazon dice que sale a la venta el 31 de diciembre de 2018!!!! ¿?
albrsu escribió:Menudas ganas me habéis metido entre todos de Xenoblade (del 1 que descartaba y del 2... XD)

Vale, ahora me apetece jugar al 1... Saldrá en Consola Virtual para Switch?

En caso de no poder jugarlo, me conformaré con el 2. La historia tiene que ser totalmente independiente y el juego igual de bueno o mejor.

Amazon dice que sale a la venta el 31 de diciembre de 2018!!!! ¿?


Tranquilo, esa es una fecha que ponen para no pillarse los dedos. Siempre lo fechan a mucho tiempo vista y cuando hay una confirmación oficial lo actualizan. Nintendo dijo que el juego salía este año 2017, confiemos en que no lo retrasen y podamos catarlo este año.
Yo soy un bicho raro y tanto el FF VIII como el FF X me gustan más que el VII (partiendo de que son juegazos todos). Pero lo que decís, hacer un top ten de mis jrpg favoritos sería muy muy complicado. Probablemente las dos primeras plazas serían para Xenoblade y FF X, pero a partir de ahí me costaría ordenar y elegir dentro de los muchos (y muy buenos) que he jugado.

Por eso digo que para mí estar a la altura del primer Xenoblade es muy complicado, pero aún así no tengo la menor duda de que de aquí va a salir un juegazo. Es como el Xenoblade X: ¿es tan bueno como el primero? No. ¿Es un juegazo? Sí.

A ver con qué nos sorprende Monolith esta vez.
Kemyi escribió:Yo soy un bicho raro y tanto el FF VIII como el FF X me gustan más que el VII (partiendo de que son juegazos todos). Pero lo que decís, hacer un top ten de mis jrpg favoritos sería muy muy complicado. Probablemente las dos primeras plazas serían para Xenoblade y FF X, pero a partir de ahí me costaría ordenar y elegir dentro de los muchos (y muy buenos) que he jugado.

Por eso digo que para mí estar a la altura del primer Xenoblade es muy complicado, pero aún así no tengo la menor duda de que de aquí va a salir un juegazo. Es como el Xenoblade X: ¿es tan bueno como el primero? No. ¿Es un juegazo? Sí.

A ver con qué nos sorprende Monolith esta vez.


A mi también me gusta mas el VIII que el VII [fumando] [fumando]

En cuanto a posibles juegos de xenoblade futuros ... quizás vayan alternando y saquen la continuación del 1 ahora y después la de X. El 1 acabo muy bien pero no me importaría jugar a alguna continuación del mundo, pero con personajes diferentes que es lo que realmente puede pasar.
@ElleryPouso

El que se presta a continuación directa es el X, claramente, porque el final de la historia realmente parece el principio, como si fuese el final de un prólogo. En cambio el 1 quedó bien cerrado, así que tiene más pinta de continuación «x» años después o de no tener nada que ver a lo FF.

P.D.: yo también creo que irán alternando uno de la saga principal y uno de la saga X, con suerte en Switch veremos uno de cada.
albrsu escribió:Menudas ganas me habéis metido entre todos de Xenoblade (del 1 que descartaba y del 2... XD)

Vale, ahora me apetece jugar al 1... Saldrá en Consola Virtual para Switch?

En caso de no poder jugarlo, me conformaré con el 2. La historia tiene que ser totalmente independiente y el juego igual de bueno o mejor.

Amazon dice que sale a la venta el 31 de diciembre de 2018!!!! ¿?


Seguramente nos sorprendan sacando el primero en la consola virtual, Nintendo sabe perfectamente que la gente no compra sagas en las que haya una parte de por medio que no se haya jugado, por muy bueno que sea el juego.

En wii u creo recordar que en los últimos años si hicieron bastantes cosas de este estilo, de que iba a salir x juego en un mes o cosa asi, y en un direct decir que otro juego relacionado con la saga ya estaba inmediatamente disponible en la consola virtual.

Yo espero que lo hagan con el primer xenoblade, con los gráficos de la new 3ds me veo incapaz de jugarlo, y no me considero ningún grafic whore la verdad. Lo podría jugar tranquilamente en dolphin, pero como el juego es tan largo y bonito prefiero hacerlo en switch por el tema portabilidad, aunque tenga gráficos bastante peores (pero vaya, que con los propios del juego de la wii me vale).
Kemyi escribió:Yo soy un bicho raro y tanto el FF VIII como el FF X me gustan más que el VII (partiendo de que son juegazos todos). Pero lo que decís, hacer un top ten de mis jrpg favoritos sería muy muy complicado. Probablemente las dos primeras plazas serían para Xenoblade y FF X, pero a partir de ahí me costaría ordenar y elegir dentro de los muchos (y muy buenos) que he jugado.

Por eso digo que para mí estar a la altura del primer Xenoblade es muy complicado, pero aún así no tengo la menor duda de que de aquí va a salir un juegazo. Es como el Xenoblade X: ¿es tan bueno como el primero? No. ¿Es un juegazo? Sí.

A ver con qué nos sorprende Monolith esta vez.


No eres un bicho raro, a mi el VII me parece de los mas flojos, e VIII me gusto mas, Seifer, Laguna, Kiros, Wratch, el tema de Artemisa.. para mi brutal.
FF VIII y X favoritos por aquí, pero ambos por debajo de Xenoblade 1.
ElleryPouso escribió:
Anda que no me tire horas y horas subiendo de nivel porque me era imposible matar a algunos monstruos únicos xD Por ejemplo
Modrel el soberano. También me costo lo suyo Lorithia ... me echaba al agua la condenada todo el rato.
.

A mí los jefes que más me costaron fueron
Lorithia, (que curiosamente en la primera partida me cargué a la primera y me pareció fácil, pero cuando hice una segunda partida (sin ser NG+) tuve que levear un buen rato e intentarlo bastantes veces [carcajad]) y la segunda batalla contra Gadolt. Esta me batalla me hizo sudar sangre en las dos partidas que hice, estaba fuerte el cabrón [uzi]


Una duda chicos, ¿se sabe algo de si van a mantener el sistema de combate de artes del Xenoblade 1 y X o van a hacer algo diferente?
CrixuzZ escribió:
ElleryPouso escribió:
Anda que no me tire horas y horas subiendo de nivel porque me era imposible matar a algunos monstruos únicos xD Por ejemplo
Modrel el soberano. También me costo lo suyo Lorithia ... me echaba al agua la condenada todo el rato.
.

A mí los jefes que más me costaron fueron
Lorithia, (que curiosamente en la primera partida me cargué a la primera y me pareció fácil, pero cuando hice una segunda partida (sin ser NG+) tuve que levear un buen rato e intentarlo bastantes veces [carcajad]) y la segunda batalla contra Gadolt. Esta me batalla me hizo sudar sangre en las dos partidas que hice, estaba fuerte el cabrón [uzi]


Una duda chicos, ¿se sabe algo de si van a mantener el sistema de combate de artes del Xenoblade 1 y X o van a hacer algo diferente?


El del 1 me gusto muchísimo pero quizás me gusto mas aun el del X. En el 1 dependías demasiado de monado. En el X todos podian tener un papel importante en las batallas.
17542 respuestas
1, 2, 3, 4, 5351