XENO GC instalado correctamente pero no funciona.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Mi problema es el siguiente:
Una vez he soldado el chip correctamente, asegurandome que salia la luz roja parpadeando y a continuación la verde, me he puesto a probar algun backup. Primero con dvds grandes normales, luego con minidvds (aunk no es ninguna de las marcas recomendadas) grabando a x2 pero no me funcionan. Al iniciar la GC y manteniendo el start siempre que tenga puesto un juego original me salta el menu de XENO V1.00 y parece que esta todo correcto, pero me quiero asegurar que no sea ningun problema del chip. Probandolo varias veces sin la tapa me funcionó el backup durante 1 minuto aproximadamente, eso quiere decir que lo instalé correctamente?. Y si el problema no es el chip, que minidvds me recomendais?

Gracias de antemano! :)
No sé si debo, pero me considero un sufrido de los errores de lectura en la GC xDD

Mi consejo:

-Limpia la lente
-Prueba diferentes marcas de DVD +R/-R

Y si con esto no funca, lo que yo he hecho ha sido disminuir un poco la resistencia del potenciómetro. (De serie me venía a 400) y bajándolo un poco, alrededor de los 350, ya pilla los dvd sin ningún tipo de problema.

Digo que esto es mi consejo personal basado en mi experiencia, otros dicen que tocar el potenciómetro es sentenciar la consola, estoy de acuerdo, pero cuando no lee ni para atrás y llevas gastado 20 € en diferentes dvd...pues a mi como k me importa poco ya xD solo quiero jugar tranquilo aunque sean algunos ratos.

Saludos y mucha suerte con ello =D
bueno trata primero coon dvd-r de verbatim ami me funcionaron bien, usa un programa llamado gctools esta en este tutorial creado por mi q aunque dicen q fue un plagio y criticaron el metodo ami nunca me a fallado y ya tengo 5 años con mi xeno y nunca me an dado fallos y si no trata de calibrar el laser de el lente (como ultima opcion) por q los lentes con el paso de los años ban perdiendo su potencia y hay q darles una ayudita

bueno aki debajo te dejo el enlace de mi tutorial para hacer backups espero q te haiga ayudado en algo
salu2

hilo_como-grabar-backups-100-sin-fallas_1154067?hilit=grabar%20backups%20sin%20fallas#p1714503145
kingnovas escribió:bueno trata primero coon dvd-r de verbatim ami me funcionaron bien, usa un programa llamado gctools esta en este tutorial creado por mi q aunque dicen q fue un plagio y criticaron el metodo ami nunca me a fallado y ya tengo 5 años con mi xeno y nunca me an dado fallos y si no trata de calibrar el laser de el lente (como ultima opcion) por q los lentes con el paso de los años ban perdiendo su potencia y hay q darles una ayudita

bueno aki debajo te dejo el enlace de mi tutorial para hacer backups espero q te haiga ayudado en algo
salu2

hilo_como-grabar-backups-100-sin-fallas_1154067?hilit=grabar%20backups%20sin%20fallas#p1714503145


Vaya por dios, llevaba mucho tiempo sin entrar en este foro y me encuentro a mi forero preferido... de verdad no tienes remedio... un copy paste de emudesc jejejej... No coment...

Respecto al problema de lectura del compañero:

Limpia la lente con un bastoncillo y un poco de alcohol. Con cuidado pero con tranquilidad que tampoco es de mantequilla.

Usa para grabar el Imagburn a 4x. Da igual que pongas grabar a 1x, salvo que tengas una grabadora muy antigua 4x es la velocidad mínima.

Usa DVDs de calidad, prueba con los verbatim tanto -R como +R. Tambien prueba Imation o Traxdata que suelen ser Ritek F1. Y si tienes opción de pillar Taiyo también es una buena opción.

Prueba con diferentes grabadoras. Las Pioneer van muy bien, sobre todo los modelos antiguos.

Si con nada de esto te funciona, y tienes un polimetro puedes probar a rebajar la resistencia de la lente, siempre en fraciones pequeñas, es decir mirar a bajar un 5% de valor y probar a ver si funcionan. Y así poco a poco, bajando y probando si van. Hay que tener en cuenta que el límite más o menos establecido como valor del que no se debe bajar es de 180 ohmmios para la mayoria de las GC. Hay algunas que tenian otra escala pero eso es otra historia.

Como último consejo, paciencia y olvidate de sistemas milagrosos, lo que he puesto es lo que funciona y no te preocupes que al final encontraras la combinación con la que tu GC trague.
creo recordar que si lo que tienes instalado es el xenon gc v2 , la luz tiene que se roja para que este bien instalado.
rutenium escribió:
kingnovas escribió:bueno trata primero coon dvd-r de verbatim ami me funcionaron bien, usa un programa llamado gctools esta en este tutorial creado por mi q aunque dicen q fue un plagio y criticaron el metodo ami nunca me a fallado y ya tengo 5 años con mi xeno y nunca me an dado fallos y si no trata de calibrar el laser de el lente (como ultima opcion) por q los lentes con el paso de los años ban perdiendo su potencia y hay q darles una ayudita

bueno aki debajo te dejo el enlace de mi tutorial para hacer backups espero q te haiga ayudado en algo
salu2

hilo_como-grabar-backups-100-sin-fallas_1154067?hilit=grabar%20backups%20sin%20fallas#p1714503145


Vaya por dios, llevaba mucho tiempo sin entrar en este foro y me encuentro a mi forero preferido... de verdad no tienes remedio... un copy paste de emudesc jejejej... No coment...

Respecto al problema de lectura del compañero:

Limpia la lente con un bastoncillo y un poco de alcohol. Con cuidado pero con tranquilidad que tampoco es de mantequilla.

Usa para grabar el Imagburn a 4x. Da igual que pongas grabar a 1x, salvo que tengas una grabadora muy antigua 4x es la velocidad mínima.

Usa DVDs de calidad, prueba con los verbatim tanto -R como +R. Tambien prueba Imation o Traxdata que suelen ser Ritek F1. Y si tienes opción de pillar Taiyo también es una buena opción.

Prueba con diferentes grabadoras. Las Pioneer van muy bien, sobre todo los modelos antiguos.

Si con nada de esto te funciona, y tienes un polimetro puedes probar a rebajar la resistencia de la lente, siempre en fraciones pequeñas, es decir mirar a bajar un 5% de valor y probar a ver si funcionan. Y así poco a poco, bajando y probando si van. Hay que tener en cuenta que el límite más o menos establecido como valor del que no se debe bajar es de 180 ohmmios para la mayoria de las GC. Hay algunas que tenian otra escala pero eso es otra historia.

Como último consejo, paciencia y olvidate de sistemas milagrosos, lo que he puesto es lo que funciona y no te preocupes que al final encontraras la combinación con la que tu GC trague.


si rutenium tu eres mi preferido tambien. siempre me buscas verdad?, pues olvidate gracias hermano. por que como tu me prestas atencion cada ves que posteo es que soy una persona importante jajaja gracias a mis admiradores

salu2
Como ya han dicho la Cube es muy caprichosa con los DVD. Yo ya no recuerdo cuales usaba yo (tengo más de 20 juegos originales y no suelo usar backups) pero la verdad es que me costó un poco dar con los buenos.
Hola, soy nuevo en este foro. También tengo un problema con mi GC. El asunto es que me trajeron de USA una Gamecube (obviamente NTSC) y le instalé el chip Xeno, sé que está bien instalado porque le puse un juego pal y arrancó sin problemas y también me aparece el menú presionando start al principio. Ya he instalado el chip en varias Gamecubes y cuando me lee el juego de otra región y no los backups, le limpio la lente y si no le bajo la resistencia al potenciómetro. El tema es que cuando mido el valor me da 170 ohm y he visto en varios foros que no se debe bajar de los 170; yo igual se lo fui bajando de a 10 ohm hasta 140 pero sigue sin leer (probé con varias marcas de DVDs normales que nunca me fallaron con Ridata o Philips, y con Verbatim que nunca me dieron mucho resultado). Ahh y cuando uso los backups me aparece el cartelito rojo que dice "an error has occured..." y nunca llego si quiera a ver el inicio de algún juego. Lo único que se me ocurre es que la lente está en sus últimas...aunque los originales los toma sin problemas. Cambiándola se solucionaría?, en qué valor debería dejar el potenciómetro si le instalo una lente nueva? Se les ocurre alguna otra idea?
Salu2 y espero que me den una mano.
Saludos a todos!!

Hace un mes instale el chip xeno en mi cube, todo iva bien hasta que dejo de funcionar. Este fue soldado con cables le pasaba que te leia una copia y despues de jugar por un buen rato, si apagabas la consola y ponias el mismo juego u otro ya no leia ninguna copia literalmente hasta el otro dia, fue algo tolerable hasta que ya no volvio a leer ninguna copia.

Lo lleve a un lugar donde ponen chips, el tipo lo desoldo de los cables y lo soldo directo en la placa, recien acabado de soldar leia los juegos pero a las 24 horas de eso no volvio a leer las copias. Siempre que el chip no leia las copias se quedaba una luz fija en rojo. Entonces pregunto...Sera que el chip esta dañado? o he tenido la mala suerte de que este haya sido soldado mal dos veces? y si es asi se puede desoldar de la placa y resoldar otra vez?

Les pido su ayuda ya que casi no he podido jugar y ya se me fue todo el dinerito que tenia [buuuaaaa]
BOY_ELF escribió:Saludos a todos!!

Hace un mes instale el chip xeno en mi cube, todo iva bien hasta que dejo de funcionar. Este fue soldado con cables le pasaba que te leia una copia y despues de jugar por un buen rato, si apagabas la consola y ponias el mismo juego u otro ya no leia ninguna copia literalmente hasta el otro dia, fue algo tolerable hasta que ya no volvio a leer ninguna copia.

Lo lleve a un lugar donde ponen chips, el tipo lo desoldo de los cables y lo soldo directo en la placa, recien acabado de soldar leia los juegos pero a las 24 horas de eso no volvio a leer las copias. Siempre que el chip no leia las copias se quedaba una luz fija en rojo. Entonces pregunto...Sera que el chip esta dañado? o he tenido la mala suerte de que este haya sido soldado mal dos veces? y si es asi se puede desoldar de la placa y resoldar otra vez?

Les pido su ayuda ya que casi no he podido jugar y ya se me fue todo el dinerito que tenia [buuuaaaa]


El problema que planteas es extraño, pero se me ocurre que puedan ser dos cosas, que el ventilador no funcione, asi se calienta y no pilla los juegos hasta pasado un tiempo hasta que se baja la temperatura, y otra es que la lente este mal y tengas que recalibrarla, en los chips que he instalado nunca me habian dado este problema.

Suerte y siento no poder ayudarte mas, pero es un problema que nunca se me habia planteado.

Salu2
Gracias por la ayuda!

Lo mas sorprendente fue que varios dias despues de exponer mi problema me arriesgue a habrir la consola y note que habia una soldadura que le faltaba estaño, sin experiencia de haber soldado antes, le reacomode esa soldadura y ahora le las copias.

El comportamiento del chip es el siguente: pestaña la luz roja, despues se apaga y enciende en verde y ahi es que lee la copia.

Lleva asi tres dias y te digo tambien que se calienta la consola por donde esta el ventilador y en la parte de abajo donde esta la etiqueta donde dice nintendo game cube.

Lo que estoy haciendo es evitar que se caliente lo menos posible. Gracias por la ayuda.
BOY_ELF escribió:Saludos a todos!!

Hace un mes instale el chip xeno en mi cube, todo iva bien hasta que dejo de funcionar. Este fue soldado con cables le pasaba que te leia una copia y despues de jugar por un buen rato, si apagabas la consola y ponias el mismo juego u otro ya no leia ninguna copia literalmente hasta el otro dia, fue algo tolerable hasta que ya no volvio a leer ninguna copia.

Lo lleve a un lugar donde ponen chips, el tipo lo desoldo de los cables y lo soldo directo en la placa, recien acabado de soldar leia los juegos pero a las 24 horas de eso no volvio a leer las copias. Siempre que el chip no leia las copias se quedaba una luz fija en rojo. Entonces pregunto...Sera que el chip esta dañado? o he tenido la mala suerte de que este haya sido soldado mal dos veces? y si es asi se puede desoldar de la placa y resoldar otra vez?

Les pido su ayuda ya que casi no he podido jugar y ya se me fue todo el dinerito que tenia [buuuaaaa]



Puede que sea el mismo problema que tuve yo, que acaba desoldandose, posiblemente porque no está bien soldado como me indicaban en otro post, quizas lo mejor sea cambiar el estaño por uno realmente dedicado a soldadura electronica con alma de resina y volverlo a soldar lo mejor posible...

Mi problema era que al principio funcionaba. Los problemas que me dio era que al estar jugando se apagaba la luz del chip que esta en verde (por lo que la proteccion anti DRE deja de funcionar). Que a veces no pillaba las copias porque quedaba la luz apagada o simplemente roja sin pasar a verde nunca. Tambien recuerdo otro problema estaba jugando al Luigi's Mansion y de repente la luz del chip se apago, abri la tapa y de la que la volvia a cerrar me decia siemrpe que metiese el disco de Luigi's Mansion y el chip no se encendia mas.

Al final un amigo me lo soldo con cables y estaño con alma de resina, a dia de hoy no ha vuelto a fallar (4 años)

Un saludo.
11 respuestas