Xell Reloaded: "Reinit PHY..."

Buenas Eolianos,

A ver si podeis echarme una mano porque se me agotan las ideas. Después de resucitar mi Slim tras haberme fundido la resistencia del Hanna poniendole el glitchcip, despues de haber soldado correctamente el mismo y cuando mi ilusión empezaba a crecer al ver la pantalla de mi tele de un bonito color azul intenso, pues resulta que siempre, siempre se me queda el Xell bloqueado aqui:

Imagen


He probado crear el Xell desde:

    Nand original de mi consola
    Nand donada con mismo CB
    AutoGG
    ECC Glitch generator
    360 Multi Builder
    Con la ultima version conocida del Xell Reloaded 0.991 que entre sus caracteristicas dice: probably fixing freezing at "Reinit PHY..."

Ya no se me ocurre que más intentar ni que puede ser lo que me esta generando ese error ni el porqué me sale.

Agradezco cualquier comentario al respecto [angelito] [angelito] [angelito]
¿Has probado otro versión de xell?

Suerte.
Africa escribió:¿Has probado otro versión de xell?

Suerte.


Si. Al menos un par de ellas y lo mismo en ambos casos; he probado con eject, cable de red, USB con actualizacion, con HDMI y con AV y lo mismo siempre [buuuaaaa] [buuuaaaa]
En otro hilo, vi a una persona que le paso un caso similar al tuyo, lo arreglo arrancando la consola con un Pendrive introducido en la consola

Prueva de arrancarla con algo conectado a los USB a ver si funciona

Saludos!
duke5000 escribió:Prueva de arrancarla con algo conectado a los USB a ver si funciona
Saludos!


Pero...algo como que?

Salu2
te lo han dicho... un pendrive!

agomor escribió:
duke5000 escribió:Prueva de arrancarla con algo conectado a los USB a ver si funciona
Saludos!


Pero...algo como que?

Salu2
a un amigo le paso eso, metiendo el xell con el autogg 28, lo volvio hacer con la ultima version de autogg 27 (creo ke es la g) y zass tiro.
tenebras_lucem2 está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
El del pendrive soy yo jkje a mi el xell sin ningun pen conectado se me keda bloqueado no se donde, pero con un pen, incluso vacio va perfectamente, es mas he actualizado la nand varias veces y perfecto, no sse de ke sera

Prueba y nos dices
Nada. No ha habido suerte [snif] . He probado a meterle el Xell del Autogg 27g y uno semiautomatico (makeecc.bat) y ninguno pasa del puñetero "Reinit PHY".

Le he metido un USB con y sin dato por todos los abujeros [angelito] [fumando] y sigue igual. Al generar el Xell en DOS me dice el phyton una cosa que no sé si será extraña o no:

* found flash image, unpacking...
ECC'ed - will unecc.
Found 2BL (build 9188) at 00008000
Found 2BL (build 9188) at 00009ac0
Found 4BL (build 9452) at 000112c0
Found 5BL (build 1888) at 000161e0
* found decrypted CD
* found XeLL binary, must be linked to 1c000000
* we found the following parts:
SMC: 3.1
CB_A: 9188
CB_B: 9188
CD (image): 9452
CD (decrypted): 8453
* decrypting...
* checking if all files decrypted properly... ok
* checking required versions... ok
* this image will be valid *only* for: trinity (slim)
* patching SMC...
patchset "Trinity (for slims), version 3.1" matches, 1
* patching CB_B...
patchset for 9188 found, 3 patch(es)
* constructing new image...
* base size: 70000
* No separate recovery Xell available!
* Flash Layout:
0x00000000..0x000001ff (0x00000200 bytes) Header
0x00000200..0x00000fff (0x00000e00 bytes) Padding
0x00001000..0x00003fff (0x00003000 bytes) SMC
0x00004000..0x00007fff (0x00004000 bytes) Keyvault
0x00008000..0x00009abf (0x00001ac0 bytes) CB_A 9188
0x00009ac0..0x000112bf (0x00007800 bytes) CB_B 9188
0x000112c0..0x000172bf (0x00006000 bytes) CD 8453
0x000172c0..0x000bffff (0x000a8d40 bytes) Padding
0x000c0000..0x000fffff (0x00040000 bytes) Xell (backup
0x00100000..0x0013ffff (0x00040000 bytes) Xell (main)
* Encoding ECC...
------------- Written into output/image_00000000.ecc


A vosotro tambien os aparece esa linea de "must be linked" ?

Gracias por vuestros comentarios

Salu2
Prueba a ponerle la nand orig y quitarle corriente al chip, haber si te carga la dash original sin problemas, si no es asi y encima te da una luz roja mal,deves de haber desoldado o reventado alguna otra piecesilla.
Si te carga bien la dash , vuelve a probar con algun otro programa para crearla.
Prueba y nos comentas.
breily escribió:Prueba a ponerle la nand orig y quitarle corriente al chip, haber si te carga la dash original sin problemas, si no es asi y encima te da una luz roja mal,deves de haber desoldado o reventado alguna otra piecesilla.
Si te carga bien la dash , vuelve a probar con algun otro programa para crearla.
Prueba y nos comentas.


Se queda pillada en el logo de inicio de Xbox :O

Salu2
Bueno, por lo menos ya sabemos que es tu consola la que se queda pillada, no el xell por si solo.
Te diria que probases a meter varias veces la original haber si alguna de ellas consigue cargar el dash (muchos usuarios han tenido ese problema y asi lo han solucionado).
Aparte de esto no se porque se te queda congelada, revisa la placa x si tiene alguna bolita de estaño haciendo contacto, haber si se te ha pasado algo por alto y sobre todo mira los puntos alternativos y comprueba su continuidad( para descartar que tengas algun punto mal)
Espero que se te solucione, saludos.
Que tipo de programador utilizas lpt o usb???
ZeuS_26 escribió:Que tipo de programador utilizas lpt o usb???


USB. el SPI nand flasher

Salu2
agomor escribió:
breily escribió:Prueba a ponerle la nand orig y quitarle corriente al chip, haber si te carga la dash original sin problemas, si no es asi y encima te da una luz roja mal,deves de haber desoldado o reventado alguna otra piecesilla.
Si te carga bien la dash , vuelve a probar con algun otro programa para crearla.
Prueba y nos comentas.


Se queda pillada en el logo de inicio de Xbox :O

Salu2


yo tuve este problema y cuando no, luces rojas, y para solucionarlo lo que hago es borrar la nand 3 veces -e64 en mi caso, y escribo desde AutoGG. Borro 3 veces que algunas veces no borra del todo (comprobado, haces un -e64 y un -r64 despues y siguen cosas escritas). Tras esto, me arranca la consola normal y corriente (bueno ahora no, ahora tengo el rgh ya montado XDD)
mik0 escribió:
agomor escribió:
breily escribió:Prueba a ponerle la nand orig y quitarle corriente al chip, haber si te carga la dash original sin problemas, si no es asi y encima te da una luz roja mal,deves de haber desoldado o reventado alguna otra piecesilla.
Si te carga bien la dash , vuelve a probar con algun otro programa para crearla.
Prueba y nos comentas.


Se queda pillada en el logo de inicio de Xbox :O

Salu2


yo tuve este problema y cuando no, luces rojas, y para solucionarlo lo que hago es borrar la nand 3 veces -e64 en mi caso, y escribo desde AutoGG. Borro 3 veces que algunas veces no borra del todo (comprobado, haces un -e64 y un -r64 despues y siguen cosas escritas). Tras esto, me arranca la consola normal y corriente (bueno ahora no, ahora tengo el rgh ya montado XDD)


Me pongo con ello y os digo...Dios lo quiera!!!

EDITO: nada, sigue quedándose pillada en el logo, he borrado la nand 4 veces, he grabado lo que supuestamente es mi nand original, he leído lo grabado y no hay diferencias por lo que no hay error de grabación, y ya no se que mas hacer. Que ocurre cuando se le mete una nand no valida a la consola¿ Como responde esta ante eso¿
Descartamos que es la nand ya que lees lo mismo que copias.
Si miraste todos los puntos y comprobaste continuidad con los alternativos, entonces tampoco, de todas maneras mira los valores de algunos puntos del rgh de tu placa a masa y comparalos ( porai he visto post que hablan de ello, pero no me acuerdo ahora).
Por ultimo se me ocurre que se te halla desoldado una de las bolas de estaño ya sea de la cpu/gpu, hanna, memorias... mas que nada la gpu ya que a algunas consolas que he reparado, sin haberle hecho el rgh ni nada, me davan problemas parecidos y era esta la causa.
El problema es que tu consola es una slim y estas placas de momento no dan problemas, que yo sepa.
De todas formas cambiale la pasta, haber si moviste demasiado el disipador y se te calienta demasiado y por eso te da el problema.
Suerte.


Posd: Algunas slim que les he hecho el rgh al principio se me quedaban colgadas, pero reescribia y se solucionaba.
Bueno pues parece que he encontrado la causa del problema [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagen


Madre mía el trabajo fino que me queda ahora!!!!
agomor escribió:Bueno pues parece que he encontrado la causa del problema [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagen


Madre mía el trabajo fino que me queda ahora!!!!


Suerte con las soldaduras, ya nos cuentas q tan quedo y si arranca la dash orig.
Despues a por el rgh.
Saludos.
agomor escribió:Bueno pues parece que he encontrado la causa del problema [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagen


Madre mía el trabajo fino que me queda ahora!!!!


Amigo solucionaste tu problema ? yo tengo algo parecido pero es que se queda congelado el xell o una pantalla blanca con puntos azules y rayas como si quisiera cargar el xell, otra es que el xell me carga pero la mita de la palabra XELL es raro e borrado, escrito la nand original muchas veces no tiene sectores malos esta buena.. no se que hacer hay veces que se congela el FSD o cuando la prendo se queda en el logo de xbox, no se que hacer ya llevo 4 dias en esto y nada si me carga aveces el XELL completo y el dash pero cuando la voy a prender pasa.. [snif]

aqui se me quedo pegado hay
Imagen

luego apague y volvi a encender y salio asi
Imagen

ya he hecho la instalación 4 veces e igual, uso un nand dumper lpt casero, al pelo fue el primero que hice con mi slim pero esta jasper no sale que rabia.. no he dormido bien jajajajaj alguien le ha pasado esta fallas amigos ?
ber18 escribió:Amigo solucionaste tu problema ? yo tengo algo parecido pero es que se queda congelado el xell o una pantalla blanca con puntos azules y rayas como si quisiera cargar el xell, otra es que el xell me carga pero la mita de la palabra XELL es raro e borrado, escrito la nand original muchas veces no tiene sectores malos esta buena.. no se que hacer hay veces que se congela el FSD o cuando la prendo se queda en el logo de xbox, no se que hacer ya llevo 4 dias en esto y nada si me carga aveces el XELL completo y el dash pero cuando la voy a prender pasa.. [snif]
aqui se me quedo pegado hay
luego apague y volvi a encender y salio asi

ya he hecho la instalación 4 veces e igual, uso un nand dumper lpt casero, al pelo fue el primero que hice con mi slim pero esta jasper no sale que rabia.. no he dormido bien jajajajaj alguien le ha pasado esta fallas amigos ?

Es raro raro, yo nunca he visto algo similar en el Xell pero si en el dash... y cuando pasa en el Dash es por que está apunto de morir la consola por 3 Luce Rojas.
Creo que eso es lo que tiene tu consola, que está apunto de morir y por eso falla la señal de video o se queda colgada. Aun así ya que tu Dumper es un LPT intenta escribiendo solo Los 50 Blocks de Xell varias veces y escribe la nand a través de él por penUSB a ver si tienes suerte pero lo dudo.

PD: Tu falla es distinta a la del Posteador inicial.

EDITO: Por cierto la posible solución del problema del posteador principal (Reinit PHY...) la puse en el otro hilo que abrio, pero nunca dijo si le funciono o no:
viewtopic.php?p=1728504723
Tmv_Josue escribió:No hay otra forma de obtener la cpukey sin Xell en primera instancia.

Hace tiempo leí un caso de una Xbox que tenía dañado componentes relacionados a la red (el Network interface controller (NIC) o el chipset ICS), dando como resultado un congelamiento cuando Xell-reloaded reiniciaba el PHY (el physical layer).
Viendo estos post me interesó leer tu anterior hilo y lo recordé y al parecer es el mismo problema.

Tuxuser modificó el xell-reloaded de aquel entonces para que solo muestre la cpukey quitando todo el código de inicialización de otros componentes no esenciales para ese fin, le funcionó al usuario con el problema y pudo obtener su cpukey... sería cuestión que lo probaras pero debería funcionarte también.

xell-onlyshow_fuses_glitch.tar.gz
Post del problema

Ese xell solo es para RGH, genera tu ecc con él y prueba...
...por cierto no había visto que tuxuser intento resolver el problema automáticamente en la última versión estable de Xell, tal ves alguien debería avisarle que no lo consiguió :P.
20 respuestas